Fandom

Marvel Movies

Yuriko Oyama

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yuriko Oyama
Yuriko Oyama
Alias(es) Dama Mortal
Aparece en X-Men 2
Estado Presuntamente Muerta
Actor Kelly Hu
"¿Qué estás haciendo tú aquí?"
―Yuriko Oyama[1]

Yuriko Oyama es un mutante que es el guardaespaldas del coronel William Stryker.

BiografíaEditar

X-Men 2Editar

Yuriko era un mutante con unas capacidades regenerativas similares a las de Wolverine. Ella poseía también una fuerza sobrehumana. Ella estuvo implicada en el proyecto Arma X, el mismo programa del gobierno que le dio a Wolverine sus garras de adamantium, a pesar de que las garras de Yuriko salían de sus dedos, dándole cinco garras en cada mano en lugar de tres de Wolverine, y sus garras eran considerablemente más delgadas que las de Wolverine.

A las órdenes de Stryker, ella emboscó y capturó con éxito tanto a Cíclope como al Profesor X. Mientras Stryker estaba interrogando al Profesor X, los efectos del suero se disiparon y Stryker demostró la forma en que controla a los mutantes al Profesor X. Wolverine la derrotó en una pelea empalándola con una inyección de adamantium líquido y dejándola probablemente muerta en el tanque de agua del laboratorio donde Wolverine consiguió sus garras de adamantium. Cuando fue empalada por Wolverine, ella se liberó del control de Stryker, pero ahora no había nada que pudiera hacer para salvarse. El adamantium escapó por sus ojos, nariz y oídos y cayó hacia atrás en el tanque con un ruido sordo cuando el metal se endureció en su cuerpo.

RelacionesEditar

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fuerza Sobrehumana: Yuriko es increíblemente fuerte, siendo capaz de lanzar a Wolverine a través de una habitación y de saltar grandes distancias.
  • Esqueleto y Garras Retráctiles de Adamantium: Yuriko posee cinco garras recubiertas de Adamantium en cada mano, mientras que Wolverine solo tiene tres. Estas garras son más largas que una uña habitual humana. Estas garras y todo su esqueleto habrán sido unidos quirúrgicamente con adamantium haciéndolos indestructibles, también como Wolverine.
  • Factor de Curación Acelerado: Yuriko ha demostrado que tiene un factor de curación, que le permite sanar y recuperarse de casi cualquier herida rápidamente en tiempos sorprendentemente cortos y con gran eficiencia, ya que ella fue capaz de curarse a sí misma después de Wolverine la atacase. Su factor curativo es equiparable al de Wolverine.

HabilidadesEditar

  • Acróbata Experta: Dado que Yuriko es muy ágil y flexible, ella ha demostrado que es capaz de hacer saltos, giros y maniobras acrobáticas complejas, como durante su combate contra Wolverine.
  • Combatiente Experta: Yuriko es una luchadora muy hábil, ya que fue capaz de derrotar a Cíclope y de luchar contra Wolverine no solo de igual a igual, sino superándole.

Apariciones/ActoresEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

TriviaEditar

  • Se desconoce si ella fue asesinada en realidad por Wolverine o no. Debido a su factor de curación, es posible (aunque poco probable) que ella sobreviviera a la inyección de adamantium, como lo implica el videojuego oficial. Sin embargo, esto estaría en contradicción con el tono un tanto realista de las películas.
  • En los cómics, ella no es un mutante, sino un cyborg, que hizo su cuerpo modificado con el fin de obtener la venganza contra Wolverine.
  • En el videojuego oficial, ella es revelada como un agente de HYDRA y discípula del Samurai de Plata. Esto no es, probablemente, en canon con las películas.

También en Fandom

Wiki al azar