Fandom

Marvel Movies

X-Men 3: La Decisión Final

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
X-Men 3: La Decisión Final
X Men La Decisión Final Póster.jpg
Director: Brett Ratner
Escritor(es): Simon Kinberg
Zak Penn
Fecha: 26 de Mayo de 2006
Duración: 100 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

X-Men 3: La Decisión Final (también conocido coloquialmente como X-Men 3 o X3) es una película de superhéroes de 2006 y la tercera de la serie X-Men. Dirigida por Brett Ratner, haciéndose cargo de ella cuando Bryan Singer la abandonó para dirigir Superman Returns. La Decisión Final gira en torno a una "cura mutante" que causa graves repercusiones entre mutantes y humanos, y en la misteriosa resurrección de Jean Grey. El rodaje comenzó en agosto de 2005, con un presupuesto de $210 millones, la película más cara en el momento de su lanzamiento, y tiene amplios efectos visuales realizados por once empresas diferentes. La película recibió críticas mixtas de los críticos y fans, pero recaudó aproximadamente $459 millones en todo el mundo, fue la séptima película más taquillera del 2006 y el mayor éxito financiero de la serie hasta ahora.

ArgumentoEditar

La película empieza con dos flashbacks, una veinte años atrás donde el profesor Charles Xavier y Erik Lensherr se encuentran con una joven Jean Grey en la casa de sus padres para ayudarla a controlar sus poderes, y otro diez años más tarde donde el joven Warren Worthington III trata de cortarse las alas, antes de que su padre descubra que es un mutante.

En la actualidad, los X-Men están luchando contra un robot gigante en la Sala de Peligro. Kitty Pryde y Coloso se han unido al equipo, aunque Cíclope está ausente. Tormenta insiste en trabajar en equipo, pero Wolverine hace que Coloso lo lance mientras él le corta la cabeza al robot gigante. Tormenta está molesta con Logan por no trabajar como parte del equipo.

Poco tiempo después, la empresa farmacéutica Worthington anuncia que ha desarrollado en su laboratorio en la isla de Alcatraz una vacuna para suprimir el gen mutante X que les da a los mutantes sus habilidades y los hace diferentes de otros seres humanos y ofrece la "cura" a cualquier mutante que lo desee. Mientras que algunos mutantes están interesados en la cura, como Pícara de los X-Men, muchos otros se aterrorizan por el anuncio. En respuesta a la noticia, Magneto planea un ejército, dirigido por él, Pyros, Juggernaut, Arco Voltaico, Hombre Múltiple y Callisto, advirtiendo a sus seguidores que la "cura" es la fuerza para exterminar a la raza mutante.

Cíclope, aún deprimido por la pérdida de Jean Grey, vuelve al lago Alkali. Jean aparece ante Cíclope, pero a medida que se besan, Jean adquiere un aspecto temible. Gracias a la detección psíquica de problemas, Xavier envía a Wolverine y a Tormenta para investigar. Cuando llegan, los dos X-Men encuentran rocas flotando telepáticamente, las gafas de Cíclope y a una inconsciente Jean, pero Cíclope no está en ninguna parte. Xavier explica que cuando Jean se sacrificó, se desató la poderosa personalidad alterna llamada "Fénix". Wolverine se disgusta al enterarse de que Xavier ha mantenido en jaque a Jean telepáticamente, pero cuando Jean despierta, se da cuenta de que no es la Jean Grey que conocía. Jean le suplica a Wolverine que la mate, pero cuando él se niega, Fénix despierta y golpea a Wolverine, antes de escapar a su casa de la infancia.

Magneto, alertado por Callisto de la presencia de un mutante inmensamente fuerte y poderoso, se da cuenta de que debe ser Jean Grey. Magneto y sus aliados ya están en la casa de la infancia de Jean cuando Xavier y sus X-Men llegan. Los dos compiten por la lealtad de Jean hasta que resurge el Fénix. Ella destruye su casa, desintegrando a Xavier, y se va con Magneto. Entonces, Wolverine decide ir a buscarla, y se entera de que Magneto pretende utilizarla a ella y a la Hermandad de los Mutantes para atacar la Isla de Alcatraz, apoderarse de la "cura" y destruir su origen (Jimmy). Wolverine intenta hablar con Jean pero Magneto lo echa de allí.

Los X-Men deciden reagruparse y hacen frente al ejército de Magneto, a pesar de ser significativamente superados en número. Magneto ha desviado el puente Golden Gate para atacar a la compañía farmacéutica en Alcatraz. Las tropas militares que defienden el laboratorio están armados con armas de plástico con la "cura" capaces de neutralizar los mutantes atacantes y no metálicas para contrarrestar los poderes de Magneto. Magneto permite que sus "peones" avancen primero, con perdidas importantes, pero entonces Arco Voltaico destruye sus armas y sigue el ataque. Los X-Men: Wolverine, Tormenta, Bestia, Hombre de Hielo, Coloso y Kitty Pryde llegan para luchar contra Magneto y sus tropas.

Durante la batalla, Bestia le inyecta a Magento la "cura", anulando sus poderes mutantes. Mientras tanto, Kitty entra en el laboratorio para encontrar Jimmy antes que Juggernaut y salvarlo. Al encontrarlo, Kitty utiliza la habilidad de Jimmy para derrotar a Juggernaut y salen corriendo. Entonces, Fénix comienza a destruir todo a su alrededor. Wolverine se da cuenta de que, debido a su poder de autocuración, él es el único que puede acercarse a ella. Wolverine le dice a Tormenta que evacue a toda la gente. Él se va para enfrentarse a Fénix solo, su factor de curación apenas neutraliza su ataque de desintegración. Al momento de obtener el control, Jean le pide a Wolverine que la salve. Diciéndole a Jean que la ama, Wolverine la mata y sostiene su cadáver mientras llora su muerte.

La escuela continúa sin Xavier, con Tormenta ahora como directora y Logan como maestro. El Presidente nombra a Bestia como Embajador de las Naciones Unidas. Pícara vuelve, diciéndole a Bobby que ha tomado la "cura" y se toman de la mano. Magneto, sin poderes, se encuentra jugando al ajedrez en el parque y comienza a mover una pieza de ajedrez metálica, indicando que la cura puede ser solo temporal. Al final de los créditos, la Dra. Moira McTaggert está revisando a un paciente en coma que la saluda con la voz de Xavier. Asustada, ella responde: "¿Charles?".

RepartoEditar

GaleríaEditar

Películas de X-Men
Emitidas X-Men | X2 | X3: La Decisión Final | X-Men Orígenes: Wolverine | Primera Generación | Wolverine Inmortal| Días del Futuro Pasado
En desarrollo Apocalypse | X-Force | Otros

También en Fandom

Wiki al azar