Fandom

Marvel Movies

X-Men 2

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
X-Men 2
220px-X2 poster version2.jpg
Director: Bryan Singer
Escritor(es): Michael Dougherty
Dan Harris
David Hayter
Fecha: 30 de Abril de 2003
Duración: 128 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

X-Men 2 (también conocido coloquialmente como X2: X-Men United) es una película de superhéroes de 2003 en la que el argumento de la película es que el equipo y sus enemigos La Hermandad de los Mutantes se han unido para luchar contra un coronel del ejército llamado Stryker. Él lidera un asalto en la escuela del profesor Xavier para construir su propia versión del Cerebro, con el fin de destruir a todos los mutantes en la Tierra. El segundo de la serie X-Men, que fue precedida por X-Men y seguido por X-Men 3: La Decisión Final. La película tuvo un presupuesto de $ 125 millones y la película recaudó $ 407.711.459, con casi $ 215 millones provenientes de América del Norte

ArgumentoEditar

En la Casa Blanca, los agentes escoltan a algunos de los visitantes a través del edificio. Uno de los pasos más atrás. El hombre comienza a desarmar a los agentes a través del edificio, revelando ser el Rondador Nocturno, un mutante teletransportador, y trata de asesinar al presidente de los Estados Unidos, pero falla y se escapa después de ser disparado por el vicepresidente, dejando una nota exigiendo "libertad para los mutantes ahora". Wolverine se dirigió al lago Alkali, pero no encuentro nada en la base. Logan regresa a la escuela, donde se reúne con Pícara, su novio Bobby Drake (El Hombre de Hielo), Cíclope, Tormenta y Jean Grey. El profesor Xavier le pide que vigile a los niños en la escuela, mientras que Tormenta y Jean encuentran al Rondador Nocturno con la ayuda del Profesor y Cerebro y Scott y él visitan a Magneto.

Cíclope y el profesor visitaron a Magneto en su prisión de plástico para ver si sabia algo sobre el intento de asesinato del Presidente. Leyendo la mente de Magneto, el profesor descubre que un agente encubierto del gobierno, William Stryker, ha estado extrayendo información de Magneto. Les tienden una trampa y Cíclope y el profesor son capturados por Stryker y su asistente Yuriko Oyama. Una incursión militar de la Mansión X comienza, con los soldados sedando a todos los estudiantes que encontraban. Sin embargo, el plan fracasa cuando Wolverine ataca de nuevo y mata a un gran número de hombres de Stryker, mientras que Coloso, Pícara, Bobby, Pyros, y la mayoría de los estudiantes escapan a través de una serie de túneles ocultos en la escuela. Wolverine se enfrenta a Stryker, que no arroja ninguna luz sobre su pasado. Vuelve Bobby, salvando a Wolverine mediante la creación de un muro de hielo entre él y Stryker, y ambos escapan a través de uno de los túneles. Los soldados de Stryker ya habían logrado capturar a seis estudiantes y logró robar el interior de Cerebro.

Haciéndose pasar por el Senador Robert Kelly y Yuriko, Mística gana información sobre la prisión de Magneto y le proporciona un medio para escapar; seduciendo al carcelero de Magneto e inyectándole altas dosis de hierro, pero también encuentra un plan sobre Cerebro, y se entera de que Stryker está construyendo un segundo Cerebro. Tormenta y Jean llegan a Boston, a una iglesia donde encuentran a Kurt Wagner (Rondador Nocturno), averiguando que el no quería hacer daño al Presidente pero que no pudo detenerse y que no recordaba nada más, entonces se lo llevaron con ellas. Wolverine junto con Pícara, Bobby y Pyros llegan a la casa de los padres de Bobby Drake en Boston. Después de una llamada al 9-1-1 del hermano de Bobby, Ronny, la policía llega justo cuando el grupo está a punto de salir. Logan intenta explicar el malentendido, pero es disparado por un policía asustado. Entonces Pyros usa sus poderes de manipulación de fuego para defenderse, pero se deja llevar y Pícara usa los suyos para evitar que cause más daños. Entonces, Wolverine se curo y expulso la bala, viendo la que se había montado.

El Jet X llega para recogerlos, pero son atacados rápidamente por dos aviones de combate de la Fuerza Aérea. Ellos se las arreglan para forzar a los pilotos a expulsar con la ayuda de Tormenta y Jean, sin embargo, se alcanzados por un misil que amenaza con hacerles estrellar. No obstante, Magneto les ayuda, reparando su Jet y frenando su caída en el aire. Los X-Men entonces hacen equipo con Magneto y Mística, al enterarse de que fue Stryker el que orquestó el ataque contra el presidente para confirmar un ataque a la Mansión X y ha estado experimentando en los mutantes, utilizando un medicamento se inyecta directamente en la parte posterior del cuello para controlarlos. Después, Jean lee la mente de Kurt y determina que la base de Stryker se encuentra en el lago Alkali, en el interior de la presa en la que planea matar a todos los mutantes del mundo mediante la construcción de un segundo Cerebro. Después, Logan intenta seducir a Jean, pero no tiene éxito. Entonces, Mística intenta seducir a Wolverine adoptando la forma de Jean Grey, pero sus cicatrices de su pelea anterior la delatan, lo que la lleva a cambiar de forma en Tormenta, Pícara y William Stryker.

A través de su hijo, Jason, Stryker consigue tener bajo control al profesor. Su hijo es capaz de proyectar visiones poderosas en la mente, cegando a una persona de la realidad, y a través de esto el profesor es controlado para utilizar a Cerebro para encontrar y matar a todos los mutantes. Mística es capaz de infiltrarse en la base de Stryker haciéndose pasar por Wolverine con los X-Men siguiéndola. Tormenta y Kurt van a buscar a los estudiantes secuestrados. Jean, Magneto y Mística son atacados por un Cíclope controlado mientras trataban de rescatar al profesor y en el proceso causó daños a los generadores que mantienen a la presa sin hundirse. La fuerza de la explosión telequinética de Jean chocando con los disparos ópticos de Cíclope le hace despertar de su lavado de cerebro, pero también raja la presa, debido a su fuerza. Al mismo tiempo Wolverine encuentra a Stryker en una sala de fundición de adamantium, donde recupera su memoria, 15 años antes, Stryker llenó su cuerpo con adamantium, pero también borra su memoria, y él escapó. Stryker llega junto con Yuriko, quien se revela como Dama Mortal. Wolverine logra derrotar a Dama Mortal y luego encuentra Stryker en una pista de aterrizaje, donde Stryker intenta negociar con Wolverine por su vida con historias de su pasado.

Tormenta y Kurt encuentran a los niños y los liberan de su celda. Magneto y Mística lograron matar al resto de los hombres de Stryker mediante la activación de sus granadas y Magneto para a Jason y al profesor antes de que asesinen a los mutantes. Entonces Magneto invierte a Cerebro y Mística, disfrazada de Stryker, convence a Jason de utilizar al profesor para matar a todos los seres humanos, ella y Magneto, junto con su nuevo iniciado, Pyros, a continuación, utilizan el helicóptero de Stryker para escapar del Lago Alkali, encadenando a Stryker a unos escombros de hormigón. Mientras tanto, Kurt se teletransporta con Tormenta al interior de Cerebro, donde crea una tormenta de nieve para liberar al profesor de su ilusión telepática.

Entonces todos ellos escapan de la base, sólo para descubrir que Magneto, Mística, y Pyros se han escapado en el helicóptero. Afortunadamente, Bobby y Pícara llegar con el Jet X y todo el mundo sube a bordo. La presa revienta por completo, inundando el paisaje y matando a Stryker. Un mal funcionamiento a bordo del Jet X le impide despegar, entonces Jean deja el avión y crea un muro telequinético como un escudo contra la inundación. Ella activa los motores principales del Jet X antes de liberar el torrente de agua sobre sí misma, presumiblemente matándola.

Los X-Men son capaces de suministrar al Presidente con los archivos de las oficinas privadas de Stryker, y el profesor le advierte que los humanos y los mutantes deben trabajar juntos para construir la paz o se destruirán entre sí a través de la guerra. La siguiente escena vuelve a la escuela, con el profesor Xavier, Cíclope y Wolverine hablando sobre el pasado de Jean. Luego son interrumpidos por Coloso y un gran número de los estudiantes que se supone que son su próxima clase. Mientras se van, Wolverine le dijo Cíclope que Jean tomo esa elección por él, a la que alivia Cíclope un buen negocio. La película termina con una voz en off de Jean Grey hablando del proceso de la evolución (un discurso hecho originalmente por el profesor en la introducción de la primera película). La cámara flota sobre el lago Alkali, mostrando una forma vaga de un 'Fénix' volando por encima de ella, haciendo alusión a su supervivencia.

RepartoEditar

ProducciónEditar

La película fue rodada en Ontario, Canadá, Columbia Británica, Winnipeg, Manitoba y Nueva York.

RecepciónEditar

La película recibió una gran aclamación de la crítica y fue un éxito de taquilla. La película fue elogiada por su actuación, acción, escritura, dirección, música, y mucho más. A algunos críticos no les gustaba la película por su violencia, la cantidad numerosa de supuestos "agujeros de la trama" y el tratamiento de Cíclope y Dama Mortal. Esta fue llamada una de las mejores películas de superhéroes que jamás se ha hecho. Antes de X-Men: Primera Generación, muchos fans y críticos llamaron a X2 la mejor de las películas de X-Men. A pesar del éxito crítico de Primera Generación, X2 tiene un 88% en Rotten Tomatoes, mientras que Primera Generación cuenta con un 87%.

ReferenciasEditar

Películas de X-Men
Emitidas X-Men | X2 | X3: La Decisión Final | X-Men Orígenes: Wolverine | Primera Generación | Wolverine Inmortal| Días del Futuro Pasado
En desarrollo Apocalypse | X-Force | Otros

También en Fandom

Wiki al azar