FANDOM

X-Men: Primera Generación
280px-First Class poster 01.jpg
Director: Matthew Vaughn
Escritor(es): Ashley Miller
Zack Stentz
Jane Goldman
Matthew Vaughn
Fecha: 3 de junio de 2011
Duración: 131 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

X-Men: Primera Generación es una película de superhéroes estadounidense de 2011 dirigida por Matthew Vaughn y producida por Bryan Singer, basada en los personajes de X-Men que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. Es la quinta entrega de la serie X-Men y funciona como una presecuela de la trilogía de X-Men, que se ubica principalmente en el año 1962 durante la Crisis de los Misiles en Cuba. Se centra en la relación entre Charles Xavier y Erik Lensherr y el origen de sus grupos, los X-Men y la Hermandad de Mutantes. La película fue protagonizada por James McAvoy como Xavier y por Michael Fassbender como Lensherr. Otros miembros del reparto incluyen a Kevin Bacon, January Jones, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, Nicholas Hoult y Till Lucas.

Anunciada en 2006, la Primera Generación entró en producción en agosto de 2010 y terminó en diciembre, con fotografía adicional ocupando hasta tres semanas antes del estreno de la película en junio de 2011. Las localizaciones incluyen Oxford, el Desierto de Mojave y Georgia, con el trabajo sonoro tanto en Pinewood Studios como en las etapas de 20th Century Fox en Los Ángeles. La película recibió críticas positiva, elogiando la escritura y la actuación teniendo en cuenta a la Primera Generación como un nuevo y fresco comienzo para la franquicia, y fue un éxito de taquilla con ganancias de $353 millones en todo el mundo.

ArgumentoEditar

En un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial en la Polonia ocupada en 1944, el científico Dr. Klaus Schmidt (alias Sebastian Shaw) observa al joven Erik Lensherr doblando una puerta de metal con su mente cuando es separado de su madre. En su oficina, Schmidt le ordena a Lensherr que mueva una moneda que se encuentra en su mesa, pero Erik no puede y Schmidt mata a su madre. La pena y la ira de Erik manifiestan su poder magnético, matando a dos guardias y destruyendo la habitación. Mientras tanto, en una mansión en el condado de Westchester, Nueva York, el joven telépata Charles Xavier se encuentra con una joven mutante llamada Raven. Xavier se emociona al conocer a alguien igual que él y la invita a vivir con su familia como su hermana.

En Suiza, dieciocho años más tarde, Lensherr obliga a un banquero a darle la dirección de Shaw en Argentina. En una taberna frecuentada por ex soldados alemanes, Lensherr mata a tres hombres cuando se entera de que Shaw tiene un yate en Florida. Mientras tanto, en Inglaterra, Xavier se gradúa de la Universidad de Oxford con su tesis sobre la mutación, su hermana adoptiva Raven, una camarera, vive con él. Al mismo tiempo en Las Vegas, Nevada, la agente de la CIA Moira MacTaggert está siguiendo al coronel del Ejército de Estados Unidos Hendry en el Club Hellfire, donde ve a un joven Sebastian Shaw, la telépata Emma Frost, y el teletransportador Azazel. Después Shaw amenaza a Hendry, desapareciendo con Azazel; momentos más tarde, él está en la Sala de Guerra, considerando que deberían tener misiles Júpiter en Turquía.

MacTaggart busca el consejo de Xavier en la mutación, y lleva a Xavier y a Raven a la CIA para convencer a su jefe de que Shaw es una amenaza. Después de convencerlos que los mutantes existen tratan de llevarlos a una instalación secreta, pero primero Xavier sigue a Shaw. En Florida a bordo de su yate, Shaw mata al Coronel Hendry después de mostrar su poder mutante de absorción de energía. Lensherr ataca Shaw, y cuando Shaw se escapa en su submarino Lensherr trata de detenerlo, pero Xavier lo detiene para que no se ahogue. Lensherr se une a Xavier y Raven en las instalaciones de la CIA, donde conocen a Hank McCoy, otro mutante que Xavier accidentalmente revela. McCoy y Xavier utilizan un prototipo de Cerebro para localizar mutantes y contratar a varios de ellos para formar un equipo que detenga a Shaw.

Shaw planea reunirse con un general ruso, pero envía a Frost en su lugar, que es capturada por Xavier y Lensherr. La instalación es atacada por Azazel, Riptide y Shaw, acabando con todos los guardias asesinados. Shaw les ofrece a los jóvenes mutantes la oportunidad de unirse a su causa. Shaw tiene éxito en el reclutamiento de Ángel pero entonces los demás lo atacan. Shaw entonces mata a Darwin con la energía de Caos. Cuando Lensherr y Xavier vuelven, comienzan a entrenar a los mutantes, aunque Raven está en conflicto sobre tener que ocultar su forma natural. Hank, mientras tanto, ha estado trabajando en una cura que suprima una parte de su mutación, pero fracasa y se vuelve azul y peludo.

El presidente Kennedy establece un bloqueo alrededor de Cuba para evitar que la Unión Soviética les envie cabezas nucleares. Shaw viaja con la flota rusa para asegurarse de que los misiles lleguen a Cuba. Xavier, MacTaggart, Lensherr y el resto del equipo de vuelan al bloqueo para detener las flotas que participan. Shaw utiliza un núcleo nuclear para cargarse a sí mismo y un casco para bloquear la telepatía de Xavier. Mientras Azazel mata a la tripulación de la nave del misil ruso, Xavier usa sus poderes para hacer que un barco ruso destruya la nave del misil antes de que cruce la línea. Lensherr saca el submarino de Shaw del agua, pero un ataque fuerza que el jet y el submarino se estrellen. Lensherr encuentra a Shaw y le quita el casco, entonces Xavier toma el control de Shaw. Lensherr se pone el casco, y luego lo mata haciendo que la moneda con la que Shaw se burló de él le atraviese el cerebro, matándolo lentamente. Las dos flotas se disparan sus misiles contra los mutantes, pero Lensherr, controlando totalmente sus capacidades, para los misiles en el aire, y después los convierte en sus armas. En la lucha siguiente Xavier logra distraer a Lensherr, pero cuando MacTaggart dispara a Lensherr, él desvía las balas, golpeando una en la espalda de Xavier y dejando le paralitico. Lensherr toma a Raven, Riptide, Ángel y Azazel y se va. Xavier y los mutantes vuelven a la mansión, donde inaugurará una escuela. Él limpia la memoria de MacTaggart y Lensherr libera a Frost de la sede de la CIA, y en su nuevo uniforme le dice a Frost le llame ahora Magneto.

RepartoEditar

VídeosEditar

Trailer oficial X-Men Primera Generación01:41

Trailer oficial X-Men Primera Generación

Primer Tráiler

X-Men Primera Generación01:32

X-Men Primera Generación

Segundo Tráiler

X-Men Primera Generacion Tráiler Lanzamiento02:28

X-Men Primera Generacion Tráiler Lanzamiento

Tercer Tráiler

ReferenciasEditar

Películas de X-Men
Emitidas X-Men | X2 | X3: La Decisión Final | X-Men Orígenes: Wolverine | Primera Generación | Wolverine Inmortal| Días del Futuro Pasado
En desarrollo Apocalypse | X-Force | Otros

También en FANDOM

Wiki al azar