FANDOM

Trivia sobre X-Men: Días del Futuro Pasado.

  • Patrick Stewart e Ian McKellen estaban realizando una producción turística de Waiting for Godot cuando Bryan Singer habló con ellos sobre retomar sus respectivos papeles como el Profesor X y Magneto. Según McKellen, ambos estaban completamente sorprendidos debido a que ellos pensaban que habían entregado sus papeles a James McAvoy y a Michael Fassbender, y que nunca volverían a intepretarlos. Tanto Stewart como McKellen estaban encantados de volver a dos de sus más populares papeles, y de trabajar con los actores jóvenes interprentando los mismos personajes.
  • La adición de Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver al elenco provocó una gran discusión sobre la dirección del personaje, el cual también está programado para aparecer en Avengers: Age of Ultron (2015). Quicksilver había sido discutido previamente para aparecer tanto en X-Men 3: La Decisión Final como en The Avengers, pero las complejidades legales sobre la licencia para el personaje resultaron en su omisión en ambas películas. Sin embargo, en mayo de 2013, tanto Marvel Studios como Fox Studios anunciaron una resolución a los problemas legales anteriores, y que Quicksilver aparecería tanto en esta película como en una secuela para The Avengers, aunque bajo ciertos parámetros: ninguna referencia a la membresía de Quicksilver en Los Vengadores puede ser hecha en una película sobre los X-Men, y ninguna alusión a su relación con los X-Men o Magneto (el padre del personaje) puede ser hecha en una película sobre Los Vengadores; el acuerdo de derechos entre Fox y Marvel incluso va tan lejos como para estipular que el personaje no pueda ser referido como mutante en las películas de Marvel. Adicionalmente, el día después del anuncio de la elección de Peters, Marvel y Fox entraron en un enfrentamiento legal sobre las disposiciones del acuerdo de los derechos del personaje, incluyendo la cuestión de si Peters podría interpretar a Quicksilver en cualquier otra película fuera de la franquicia X-Men, posiblemente requiriendo un segundo actor para interpretar a Quicksilver en las películas de Marvel, lo que resultó en dos versiones diferentes de un mismo personaje. Finalmente, Fox y Marvel decidieron elegir actores diferentes, con Aaron Taylor-Johnson asumiendo el papel en Age of Ultron, evitando así cualquier relación entre ambas franquicias, y manteniendo a los X-Men limitados a un universo separado del de Marvel.
  • Incluyendo su cameo en X-Men: Primera Generación, ésta es la séptima interpretación de Hugh Jackman como Logan / Wolverine, ascendiendo su propio récord de la mayor cantidad de veces que un actor ha interpretado a un personaje de los cómics en películas de cine. También es el único actor que ha aparecido en toda la serie de películas de X-Men.
  • El cómic original de Days of Future Past menciona el viaje en el tiempo desde 2013, el mismo año en que la filmación comenzó.
  • Según Peter Dinklage, Bryan Singer lo eligió como Bolivar Trask debido a su altura: "Con mi enanismo, soy más o menos un mutante. No puedo mover el metal o algo así, pero pensé en eso como auto-aborrecimiento. En el fondo, Trask es muy sensible acerca de ese aspecto de sí mismo."
  • Según Bryan Singer, él solamente podía comenzar la película con confianza una vez que Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen accedieran a volver.
  • El estreno del teaser trailer de la película encendió demasiado interés, por lo que el director Bryan Singer tomó la decisión sin precedentes de grabar una pista de comentarios sobre el avance, explicando el significado de ciertas escenas, y ofreciendo una visión más claro de qué esperar de la película.

También en FANDOM

Wiki al azar