Fandom

Marvel Movies

X-Men: Días del Futuro Pasado

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
X-Men: Días del Futuro Pasado
Póster de XMDFP.jpg
Director: Bryan singer
Escritor(es): Simon Kinberg
Jane Goldman
Matthew Vaughn
Fecha: United Kingdom:
May 22, 2014
Worldwide:
23 de Mayo, 2014
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

 X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del Futuro Pasado en Hispanoamerica y España) es la secuela de Wolverine InmortalX-Men: Primera Generación. El filme es la séptima entrega de la franquicia cinematográfica de X-Men.

TramaEditar

En un distópico 2023, los mutantes están siendo cazados hasta casi su extinción por los Centinelas y humanos que están en contra de los mutantes. Muchos de los mutantes restantes y los humanos cuyos genes mutantes eran latentes y que se pasarían a sus hijos y nietos fueron recluidos en campos de concentración. En Moscú, varios sobrevivientes mutantes son detectados por los Centinelas, quienes envían a tres unidades a su base subterránea. Warpath los detecta. Él y Blink se teletransportan y alertan a los demás. Sunspot le da a Bishop energía solar para encender su arma, y él y Kitty huyen mientras los demás toman sus posiciones de batalla. Un Centinela perfora a través de la base y aterriza frente a ellos. Antes de que pueda hacer algo, sin embargo, Sunspot lo incendia, inmovilizándolo. Otro Centinela aparece, y Warpath y Colossus lo atacan. Mientras tanto, el tercer Centinela persigue a Kitty y a Bishop, pero Blink les envía un portal antes de que el Centinela pudiera apuñalarlos. Ella entonces salta a otro portal con Iceman, y lo envía a través de otro portal para congelar al Centinela que los estaba persiguiendo. Kitty y Bishop llegan a su bóveda secreta, y ella comienza a enviar su conciencia a unos días atrás.

Mientras tanto, los Centinelas obtienen la ventaja. Cuando Colossus trata de golpear a uno, el Centinela toma su puño y absorbe sus poderes. El robot procede a matarlo a golpes. Mientras tanto, el Centinela que Sunspot está atacando se transforma en una poderosa forma de hielo, lo agarra y le rompe el cuello. Iceman continúa congelando al Centinela, pero éste escapa y lo decapita, pisándole la cabeza mientras se va. Un Centinela llega a la bóveda, pero es atacado por Warpath. El Centinela procede a atacarlo, pero Blink envía un portal hacia el otro lado de la habitación. Sin embargo, antes de que el portal se cierre, el Centinela apuñala a Blink y la mata. Los otros dos Centinelas llegan y rodean a Warpath. Warpath entonces salta hacia ellos, pero éstos le disparan antes de que pueda hacer algo. Los Centinelas se abren camino a la bóveda; sin embargo, la conciencia de Bishop vuelve, y así evita que todo esto pase.

Charles Xavier, usando al Cerebro incorporado en el X-Jet, ve a los mutantes restantes siendo cazados, atacados, y torturados. Storm entonces dirige el Jet a China, pasando desapercibidos de unos guardias Centinelas. Xavier, Storm, Wolverine y Magneto llegan a un monasterio y son recibidos por el equipo. El Profesor X revela que necesita a Kitty para enviarlo de regreso en el tiempo a 1973 para evitar que este oscuro futuro suceda.

Él y Magneto les explican que el Programa Centinela fue creado por el ingeniero militar, Bolivar Trask en la década del '70. Trask era un ingeniero respetado y reconocido por el mundo, pero que en secreto realizaba experimentos con mutantes a fin de entender mejor sus dones para su proyecto belicista. Mystique descubrió las atrocidades cometidas por Trask y comenzó una persecución por todo el mundo. Durante la conferencia de paz en París, en 1973 que puso fin a la intervención de los EEUU en la Guerra de Vietnam, Mystique asesinó a Bolivar Trask (siendo su primer asesinato en palabras de Xavier), pero fue sometida rápidamente por William Stryker, pasando por innumerables experimentos donde la torturaron y extrajeron su ADN descubriendo el secreto de su capacidad metamórfica. El asesinato hizo de Bolivar Trask un martir y causó que los gobiernos en todo el mundo le temieran a los mutantes e iniciaran el Programa Centinela. Eventualmente, el ADN de Mystique fue replicado e instalado en los Centinelas más recientes haciéndolos invencibles gracias a que pueden adaptarse e imitar cualquier poder mutante con el que sean atacados. Si Trask sobreviviera, todo esto jamás ocurriría, y los Centinelas jamás dominarían al mundo.

Kitty explica que a pesar de que ella puede enviar la conciencia de las personas al pasado, ésta sólo puede ser enviada alrededor de un mes atrás. Cualquier cosa después de eso le causaría a la mente tanto estrés que sería destruida en el proceso. Wolverine entonces se ofrece como voluntario para viajar en el tiempo, debido a que su mente puede manejar el estrés debido a sus poderes regenerativos. Xavier y Magneto preparan a Logan para el viaje, y le explican que se necesitará de ambos a fin de detener a Mystique. Los X-Men se ocultan en el monasterio y se preparan para cuando los Centinelas los encuentren. Kitty entonces envía la mente de Wolverine a 1973.

Wolverine despierta en la ciudad de Nueva York, en 1973, durmiendo con una chica desconocida. Logan comienza a vestirse, pero entonces unos gángsters entran a la habitación debido a que se suponía que debía proteger a la mujer, no dormir con ella. Él trata de explicarles que viene del futuro, pero ellos no le creen. Logan entonces les dice que le den las llaves de su coche, mientras prepara sus garras. Los gángsters le disparan, pero no pueden matarlo, por lo que él los apuñala y les roba las llaves del coche.

Con el tiempo, Wolverine llega a la mansión, abandonada, donde tiene un duro encuentro con Hank McCoy. Wolverine finalmente ve a Charles y le pide su ayuda. Logan les explica lo que sucede en el futuro, pero Xavier simplemente se ríe hasta que Logan le cuenta sobre su infancia y cómo descubrió sus poderes, algo que nadie sabía en ese momento, por lo que acepta de mala gana explicando Hank que su comportamiento viene a raíz de todo lo que sufrió cuando Raven lo dejo por Erick, la lesión en su columna que lo dejó inválido y finalmente el reclutamiento de algunos de los alumnos mayores y profesores a las filas del ejército Estadounidense durante la Guerra de Vietnam que lo llevó a un oscuro camino de alcoholismo y dependencia de un suero que Hank desarrolló para tratar su lesión de la columna pero que a su vez anula sus poderes mutantes ya que altera su ADN a diferencia de Hank quien se mantiene estable en su forma humana. Ellos planean sacar a Erik de una prisión especialmente diseñada para él (hecha de concreto puro), donde ha sido encerrado por matar al Presidente John F. Kennedy. Los tres conducen hasta la casa de un joven Peter Maximoff y le piden ayuda. Al escuchar la petición, Peter acepta porque tienen que entrar en el Pentágono.

Mientras tanto, Bolivar Trask pide fondos para su Programa Centinela del gobierno de Estados Unidos, pero se le niega. En Saigón, un general entra a un búnker que contiene a Alex Summers, Mortimer Toynbee, Eric Gitter y a Daniels. William Stryker y sus hombres llegan para llevárselos a Industrias Trask, pero el general se revela a sí mismo como Mystique, quien ataca a las tropas. Los soldados mutantes también ayudan a derrotar a los hombres. Tras esto, Mystique, una vez más como un general, consigue que los mutantes entren a un avión hacia Estados Unidos. Havok le pregunta si vendrá con ellos, pero ella le contesta que tiene que librar una batalla más grande. Más tarde, ella se disfraza de Trask y se infiltra en Industrias Trask, encontrando archivos sobre experimentación en mutantes descubriendo que quienes han muerto a manos de Trask fueron: Azazel, Angel Salvadore, Banshee (después de que dejara a los X-men) y Emma Frost así como muchos otros mutantes con los que la compañía experimentó, lo cual la hace llorar.

En el Pentágono, Charles, Wolverine y Hank toman un tour por el edificio, pero Charles y Logan se escabullen justo cuando Hank apaga las cámaras. Quicksilver, a su vez, se infiltra en el edificio y atrapa al guardia que debe llevarle a Erik su comida. Después de entregarle la comida a Lehnsherr, Quicksilver vibra el vidrio lo suficiente como para que rompa, lo cual hace sonar la alarma. Peter toma la cabeza de Erik para evitar que se lastime, y lo lleva velozmente hasta el elevador. Quicksilver entonces procede a molestarlo, haciéndole preguntas una y otra vez. Mientras tanto, Xavier y Logan llegan a la cocina para esperarlos. En el elevador, Quicksilver, al saber que Magneto controla el metal, le dice que su madre solía conocer a alguien que podía hacer eso. El elevador llega a la cocina, y Xavier, al ver a Erik, lo golpea. A continuación unos guardias los rodean con armas de goma. Erik está a punto de matarlos con cuchillos de cocina, pero Quicksilver los derrota en tan sólo uno segundos. Los cuatro escapan y llegan al avión de Xavier, quien se despide de Peter y le presta su coche, siempre y cuando no vaya demasiado rápido.

A bordo del avión, Charles y Erik discuten sobre la forma en la que se abandonaron entre sí. Sin embargo, ambos se perdonan después y juegan una partida de ajedrez. Mientras tanto, Mystique se hace pasar por un general vietnamita en los Acuerdos de Paz de París, donde planea matar a Trask. Cuando está a punto de cometer el asesinato, ella es descubierta, y Stryker la incapacita. Wolverine, Charles, Hank y Erik llegan, pero éste último intenta matar a Mystique para evitar que el Programa Centinela suceda. Ella recibe un disparo en la pierna justo cuando escapa por la ventana. Erik la persigue y jala la bala de su pierna, tratando de matarla con esa misma bala, pero Beast lo ataca, mientras que Mystique escapa. Wolverine ve al joven Stryker y tiene recuerdos traumáticos, mientras que en 2023, Logan comienza a sacudirse violentamente y apuñala a Kitty con sus garras. De vuelta a 1973, él brevemente pierde la memoria debido a los flashbacks.

Después de ésta gran revelación de los mutantes al mundo, el Presidente Nixon rápidamente acepta el Programa Centinela de Trask, y organiza una presentación en Washington, D.C. para demostrar que Estados Unidos está preparado para enfrentarse a esta amenaza. Magneto, quien había robado los planos del diseño de los Centinelas en París, manipula los sistemas de los robots de camino a Washington. De vuelta a la Mansión, Charles finalmente se niega a tomar el suero que había estado suprimiendo sus poderes, y usa a Cerebro para encontrar a Mystique. Su mente no se concentra, y la máquina se rompe. Logan entonces le aconseja leer su mente para hablar telepáticamente con el Profesor X del futuro, quien le pide que vuelva a tener esperanza.

Charles, a continuación, vuelve a usar a Cerebro para encontrar a Mystique en un aeropuerto, descubriendo que se dirige a la presentación de los Centinelas. Así, Charles, Logan y Hank van a la presentación para detenerla. Una vez que la encuentran, Xavier la paraliza y le pide a Hank y a Logan que vayan por ella. Sin embargo, antes de que puedan, Magneto activa a los Centinelas, los cuales atacan a la policía y al público. Nixon, Trask y varios hombres del Servicio Secreto son enviados a un búnker dentro de la Casa Blanca. Uno de los agentes del Servicio Secreto en realidad es Mystique disfrazada. Magneto entonces levanta la gradería del estadio Robert F. Kennedy y lo lleva a la Casa Blanca para rodear el lugar, ordenándole a los Centinelas que vigilen la zona, excepto a uno que envía a atacar a Beast y a Wolverine. Mientras tanto, Xavier queda atascado bajo unos escombros. Wolverine ataca a Magneto, pero éste lo apuñala con acero de refuerzo, arrojándolo al Río Potomac.

Al mismo tiempo, en 2023, Warpath detecta a los Centinelas y alerta a los demás. Storm crea una tormenta de nieve que destruye unas cuentas naves. Ella entonces electrocuta a Bishop, lo cual le da el poder suficiente como para destruir a varios Centinelas. Magneto a continuación levanta el X-Jet y lo manda a volar contra los Centinelas. Storm entonces dispara un relámpago contra el motor y la aeronave explota, destruyendo a la mayoría de los Centinelas. Magneto, sin embargo, es apuñalado con un trozo de metralla. Storm se da la vuelta hacia él, sólo para hacer apuñala por la espalda por un Centinela, el cual la arroja al precipicio. Docenas de Centinelas los atacan. Sunspot a continuación vuela y los incendia. Magneto refuerza la bóveda, y Blink lo teletransporta de vuelta al interior, para que pueda hacer la paz con Charles mientras muere. Los otros se preparan para luchar.

En 1973, el detector mutante de Trask se activa dentro del búnker, revelando a Mystique, quien ataca primero a William Stryker, pero Magneto levanta el búnker hasta donde está y apunta todas las cámaras hacia él para darle un discurso a la humanidad, siendo visto por muchas personas, incluyendo a Quicksilver, Toad e Ink. Erik, a continuación, toma las armas de todos y las apunta hacia ellos. Nixon sale y le dice a Magneto que los perdone, y que sólo lo maten a él. Sin embargo, Erik no está de acuerdo, ya que los Centinelas fueron construidos para matar a todos los mutantes, sin excepciones.

En 2023, los X-Men luchan hasta la muerte. Tres Centinelas le disparan a Bishop hasta el punto en el que no puede absorber tanta energía y explota. Colossus procede a golpear a un Centinela, pero éste toma sus brazos, y otro toma sus piernas, rasgándolo por la mitad. Otro Centinela toma a Warpath y lleva lentamente su cabeza hacia su rayo para desintegrarlo. Blink sigue enviando portales a los Centinelas para que se disparen los unos a los otros, pero eventualmente es rodeada y apuñalada. Otro Centinela le corta el brazo a Sunspot, quien poco después es apuñalado por la espalda. Con los X-Men muertos, los Centinelas proceden a entrar en la bóveda. Iceman a continuación la congela para darles más tiempo.

En el pasado, Nixon es en realidad Mystique disfrazada, quien roza ligeramente a Magneto con una bala de plástico, noqueándolo. Ella se prepara para matar a Trask, pero Charles la convence telepáticamente de que no lo haga. De regreso a 2023, los Centinelas logran entrar a la bóveda y funden a Iceman. Ellos se preparan para ejecutar a Xavier, Magneto, Wolverine y a Kitty, pero repentinamente todos desaparecen. El futuro ha sido cambiado. En 1973, Charles consigue liberarse de los escombros al controlar a Erik. A continuación, Charles deja que tanto Mystique como Magneto se vayan, con la esperanza de que algún día todos estarán juntos.

Logan despierta en una cama blanda de regreso en la Mansión de Xavier, en 2023. Él se levanta y ve la escuela completamente restaurada y llena de estudiantes. Logan ve a Iceman a Rogue aún juntos, a Kitty, Storm y a Colossus dando sus respectivas clases, viendo también a Beast, quien lo saluda y le dice que está tarde para su clase. Mientras camina por la escuela, Logan ve a Jean Grey, quedando sorprendido por esto. Cuando está a punto de tocar su rostro, Scott lo detiene. Logan entonces comenta que "algunas cosas nunca cambian", mientras le dice a Scott que le da gusto verlo, muy a su incredulidad. Los dos se van, y Logan entra a la oficina de Xavier. Charles le dice que tiene que dar una clase de historia, pero Logan le dice que en realidad necesita ayuda con eso, ya que no recuerda nada de lo que pasó después de 1973. Esto sorprende a Xavier, quien se da cuenta de que es el Logan que lo ayudó hace todos esos años, y los dos comienzan a ponerse al día con lo que Logan se perdió.

De vuelta a 1973, la policía de Washington, D.C. recuperan el cuerpo de Wolverine del río, y se lo entregan a Mystique, quien está suplantando a William Stryker.

En una escena después de los créditos, mucha gente es vista arrodillada y gritando el nombre de En Sabah Nur, mientras cuatro hombres a caballo observan cómo el mutante está construyendo las pirámides con sus poderes.

RepartoEditar

PresenteEditar

PasadoEditar

Nueva Línea del tiempoEditar

Continuidad y referencias de la Tierra-10005Editar

Sera añadido

GaleríaEditar

VídeosEditar

Enlaces ExternosEditar

Películas de X-Men
Emitidas X-Men | X2 | X3: La Decisión Final | X-Men Orígenes: Wolverine | Primera Generación | Wolverine Inmortal| Días del Futuro Pasado
En desarrollo Apocalypse | X-Force | Otros

También en Fandom

Wiki al azar