FANDOM

X-Men: Apocalypse
Póster oficial de X-Men Apocalipsis
Director: Bryan Singer
Escritor(es): Hisoria por:
Bryan Singer
Simon Kinberg
Dan Harris
Michael Dougherty
Guión por:
Simon Kinberg
Fecha: 27 de Mayo del 2016
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

X-Men: Apocalypse es una película y la novena película de la franquicia cinematográfica de X-Men. Su estreno tuvo lugar el 27 de mayo de 2016. Esta película es la secuela de X-Men: Días del Futuro Pasado y es la última película de la trilogía de precuelas comenzada por X-Men: Primera Generación.

TramaEditar

Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del Universo X-Men de Marvel, aúna los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Después de despertarse tras miles de años, se desilusiona con el mundo tal y como lo encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, incluyendo a un Magneto (Michael Fassbender) con el corazón roto, para purgar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual él reinará. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor nemesis y salvar a la humanidad de la destrucción completa.

ResumenEditar

En el antiguo Egipto, hace cinco mil años, existió un poderoso mutante que se presume, fue el primero en existir; este mutante era idolatrado como un dios, al punto de que un templo fue erigido en su nombre. Su nombre era En Sabah Nur mejor conocido como Apocalipsis, quien para sostenerse y prolongar su propia vida, usurpa los cuerpos de otros mutantes de los cuales absorbe sus poderes a cambio de transferir su conciencia y su alma a dicho cuerpo. Cuando En Sabah Nur estaba envejeciendo, comenzó un nuevo proceso de transferencia de cuerpo con otro mutante el cual tenía un factor de curación acelerado como poder. Justo cuando el proceso de transferencia se estaba llevando a cabo, un grupo de humanos inconformes con el mandato de En Sabah Nur, se rebelan y tratan de evitar que el proceso se complete al derribar el templo y sellar a Apocalipsis en su interior (ya que el proceso de transferencia requiere luz solar para que se complete). Sus fieles subordinados, cuatro mutantes poderosos a los que Apocalipsis se refiere como sus jinetes tratan de sofocar la rebelión, pero aunque todos ellos mueren al derribarse el templo, el proceso de transferencia se completa pero En Sabah Nur queda sellado dentro en estado de coma. Miles de años más tarde en 1983, diez años después de el ataque a la Casa Blanca, los mutantes han comenzado a ser vistos con mejores ojos por los humanos y Erik Lehnsherr se ha convertido en un fugitivo buscado mundialmente con el alias de Magneto; el mutante con la cualidad de controlar el metal, ahora vive una vida tranquila y de bajo perfil en la Polonia Comunista trabajando en una Fundidora estando casado con una mujer llamada Magda con quien tuvo una hija de nombre Nina, que como su padre, es una mutante, en su caso, con la cualidad de comunicarse con los animales.

En una escuela de Estados Unidos, un joven Scott Summers protagoniza un incidente que incluye Bullying en el que sus poderes mutantes se activan por primera vez al disparar unos rayos que emergen de sus ojos. Su hermano mayor Alex, que sabe lo que ocurre con él, accede a llevarselo al Instituto educativo de Charles Xavier para que le enseñé a cómo controlar sus poderes adecuadamente. Alex lleva a su hermano al Instituto Xavier para jovenes superdotados ubicado en el condado de Westchester en Nueva York. Allí, Scott conoce a Jean Grey, una joven mutante poseedora de poderes de telepatía de la que Scott comienza a interesarse. Hank le diseña a Scott unas gafas especiales las cuales le permiten mantener estabilizados y bloqueados sus rayos ópticos ya que no los puede controlar libremente.

Mientras tanto, en Berlín del Este, la mutante metamorfa Mystique, se dirige a una arena clandestina donde ve como personas pagan por ver pelear a otros mutantes entre sí. Allí presencia como un mutante llamado Angel derrota a otro mutante llamado Blob y es puesto a pelear con otro mutante el cual tiene aspecto de un demonio, pero posee la cualidad de teletransportarse llamado Kurt Wagner o mejor conocido como Nightcrawler el cual derrota a Angel, pero entonces, Mystique decide salvar a Kurt quien deja a Angel malherido.

Mientras tanto en El Cairo en Egipto, la agente de la CIA Moira MacTaggert en una misión, descubre un pasadizo secreto donde se oculta un grupo de adoradores de En Sabah Nur. Sin quererlo, Moira provoca el despertar de Apocalipsis al permitir que entre luz solar al sótano al dejar la puerta abierta ya que allí se encontraba la cama de la pirámide que mantenía prisionero al poderoso mutante permitiendo que saliera de su estado de coma. En Sabah Nur despierta y hace explotar la cámara.

El despertar de En Sabah Nur provoca un fuerte terremoto que se siente por todo el mundo, causando incluso disturbios en Polonia ocasionando que Erik, se delate al utilizar sus poderes para salvar a un compañero de trabajo a punto de morir aplastado causando entonces que las autoridades Polacas lo busquen para capturarlo. Entretanto en el instituto, Xavier descubre que Jean tiene una visión del fin del mundo por lo que acompañado de Hank y utilizando a Cerebro, decide averiguar de dónde provino el temblor y es justo ahí donde encuentra a Moira.

En la Polonia comunista, Erik toma a su esposa e hija con la intención de escapar del país ya que las autoridades Polacas lo buscan por lo sucedido en la Fundidora, sin embargo, Nina estaba en el bosque y un grupo de policías polacos armados con arcos, ballestas y flechas de madera que se disponen a arrestar a Erik, la encuentran primero antes que sus padres. Entonces se produce un momento de alta tensión en el que los policías le dicen a Erik que no están interesados en su hija, que sólo lo quieren a él ya que sus compañeros de trabajo lo delataron por lo ocurrido en la Fundidora. Erik decide entonces entregarse a las autoridades sin poner resistencia, pero entonces, Nina, llena de ansiedad y temor por perder a su padre, usa sus poderes y convoca a una bandada de Águilas las cuales atacan a los Policías. De repente en medio de la confusión, uno de los oficiales dispara una de sus flechas de madera contra la esposa y la hija de Erik, matándolas a las dos. Esto ocasiona que Erik en represalia use un medallón de metal que le regaló a su hija para matar a los policías.

Cuando Raven acompañada de Nightcrawler, le pide al mercader negro Caliban que les proporcione documentos y un pasaporte para viajar a Estados Unidos, éste les cuenta lo ocurrido con la familia de Magneto. En Egipto, en concreto en las calles de El Cairo, En Sabah Nur defiende a una joven ladrona de unos vendedores armados. La joven se identifica como Ororo Munroe y su poder mutante consiste en controlar el clima. La joven en agradecimiento lo lleva a su casa y en ese momento el mutante toca un televisor el cual comienza a transmitir en su cabeza todo lo que ha ocurrido en el mundo desde su encierro hace 5000 años. Consciente de ello, En Sabah Nur cree que el mundo se ha desviado de su camino sin su presencia por lo que pretende destruirlo y rehacerlo a su imagen y semejanza, por lo cual recluta a Ororo a su causa mejorando sus poderes y cambiando su apariencia estética.

Decidido a indagar más sobre las visiones de Jean y la historia de Apocalipsis, Xavier en compañía de Alex visitan la sede de la CIA donde se reencuentran con la agente Moira para consultar con ella sobre el tema ya que también está investigando a En Sabah Nur por su propia cuenta. Mientras tanto en el instituto, Raven llega acompañada de Kurt y son recibidos por Hank. Por otra parte, Scott, Jean y una joven mutante llamada Jubilation Lee, deciden ir al centro comercial para divertirse.

En Alemania, Apocalipsis comienza la búsqueda de mutantes fuertes a los cuales pueda convertir en sus jinetes por lo que termina por reclutar a la guardaespaldas personal de Caliban, Elizabeth Braddock mejor conocida como Psylocke a quien le mejora sus poderes y ella le dice dónde puede encontrar a algunos mutantes que sirvan a su propósito, encontrando a Angel quien se encontraba gravemente lastimado y sin alas ya que ambas recibieron un grave daño al ser electrocutadas por Nightcrawler en una cerca electrificada. En Sabah Nur aparece a su lado y mejora sus poderes transformando sus alas orgánicas en metálicas. Entretanto Xavier y Alex se llevan a Moira al instituto donde se reunen con Raven la cual luce confundida al ver que Moira no recuerda a Xavier pues este borró parcialmente sus recuerdos después del incidente de Cuba ocurrido diez años antes. Raven entonces, le cuenta a Xavier lo ocurrido con Magneto quien mientras tanto, se dirige a la Fundidora con la intención de matar a los trabajadores que lo delataron con las autoridades Polacas, pero entonces, Apocalipsis y los otros mutantes se teletransportan y En Sabah Nur mata a los empleados en lugar de Erik hundiendo a todos bajo Tierra. Aprovechando su estado actual, En Sabah Nur ofrece llevar a Erik al Campo de concentración de Auschwitz en donde manifestó sus poderes por primera vez para motivarlo mediante su ideología, mejorar sus poderes y hacer que este destruyera el campamento.

Mientras tanto, Peter Maximoff observa en las noticias que mencionan el paradero de Magneto y sus acciones; siendo ya plenamente consciente de que él es su padre biológico, decide acudir al Instituto Xavier para que este le ayude a buscarlo. En el instituto, Xavier, Hank, Raven, Alex y Moira ingresan a Cerebro, para que Xavier pudiera localizar a Erik y convencerlo de que no se deje llevar por la tristeza de su pérdida.

Xavier lo consigue localizar, pero En Sabah Nur descubre la presencia telepática de Xavier por lo que usando su propio poder mental, controla la mente de Xavier para que este manipule a las principales superpotencias mundiales y obligar a que disparen todos sus arsenales nucleares al espacio para que nadie pudiera interferir en sus planes de genocidio mundial. Sin embargo, Xavier logra escapar por unos segundos del control mental de Apocalipsis y le pide a Álex que destruya a Cerebro para que pudiera escapar del control mental que En Sabah Nur ejerce sobre él, pero igualmente Apocalipsis y sus cuatro jinetes se teletransportan a la mansión de Xavier y lo toman como rehén aprovechando que cayó desmayado por el esfuerzo. Alex entonces, dispara contra Apocalipsis pero este logra escapar y desafortunadamente su ataque impacta en el generador principal de la residencia haciendo que la mansión explote, pero en ese instante, Peter logra llegar a tiempo y usando su súper velocidad, consigue evacuar a todos los alumnos y profesores del instituto y a los demás mutantes, pero desgraciadamente no puede salvar a Alex quien muere al ser alcanzado por la onda expansiva.

En ese instante, Scott y los otros mutantes llegan a la mansión y se percatan de lo ocurrido, dejando a Scott conmocionado por la muerte de su hermano, sin embargo no hay tiempo para lamentar la pérdida pues en ese instante, el ahora Mayor William Stryker irrumpe y mediante un arma que lanza una onda sónica, reduce a los mutantes llevándose consigo a Hank, Raven, Moira y Peter dejando a los otros estudiantes atrás para llevar a los cuatro a su base secreta ubicada en una represa del lago Alkali para interrogarlos.

Jean Grey, Scott y Kurt los siguen en secreto para poder rescatarlos mientras que Hank, Peter, Raven y Moira despiertan y comienzan a ser interrogados por Stryker sobre el paradero de Xavier debido a lo sucedido con los arsenales nucleares lanzados al espacio. Mientras estaban en la base, Jean recibe un mensaje de auxilio enviado secretamente por Xavier mediante telepatía quien le dice que fue llevado a El Cairo. Los tres adolescentes son descubiertos por los hombres de Stryker quien ordena que los eliminen, pero los tres se esconden en un contenedor el cual tiene dentro a un mutante que resulta ser un experimento de Stryker con el cerebro lavado; este mutante resulta ser Logan quien ha sido renombrado Arma X. Los jóvenes lo liberan y Wolverine con furia, mata a todos los soldados con los que se cruza. Stryker se entera de que su experimento ha escapado por lo que opta por huir en secreto pues es consciente de que Wolverine va por él. Por otro lado, Scott, Jean y Kurt se encuentran con Wolverine y Jean usa sus poderes para restaurar parcialmente su memoria antes de que este decida marcharse del lugar.

Jean, informa a los otros mutantes del paradero de Xavier por lo que todos se deciden a viajar a Egipto en un jet que encontraron allí. Mientras tanto, En Sabah Nur ordena a Erik que utilice sus poderes para que manipule los polos magnéticos de la Tierra y cause destrucción por todo el mundo. En Sabah Nur destruye una gran porción de El Cairo para construirse un Templo que a su vez le servirá de vivienda para llevar a cabo su transferencia de conciencia al cuerpo de Xavier para adueñarse de su poder y así poder esclavizar a cada mente humana sobre la Tierra. Durante la batalla con los cuatro Jinetes de Apocalipsis, Kurt consigue rescatar a Xavier, pero este queda completamente calvo debido al proceso de transferencia que fuera interrumpido mientras era realizado. Todos escapan menos Peter y Raven quienes tratan de persuadir a Magneto de que los ayude. Ángel y Psylocke persiguen a los mutantes quienes escaparon con Xavier a bordo del jet, pero Jean hace que la aeronave se estrelle mientras Nightcrawler teletransporta a todos a bordo a un sitio seguro. Ángel trata de evitarlo, pero los X-Men escapan y este muere al estrellarse el jet contra el suelo. En Sabah Nur de enfrenta con los otros mutantes en persona, pero entonces, Magneto decide traicionarlo y asiste a los demás luchando físicamente contra él, mientras que Xavier decide combatirlo dentro del plano Astral, sin embargo, Apocalipsis demuestra ser mucho más fuerte que Xavier y consigue someterlo, no obstante, Xavier alienta a Jean para que finalmente desate toda la extensión de sus poderes psíquicos y gracias a la ayuda de Scott, Magneto y Tormenta quien decide unirse a ellos, consiguen de esta forma matar a En Sabah Nur de una vez por todas incinerando su cuerpo.

Xavier le devuelve a Moira sus recuerdos sobre la batalla de Cuba de hace diez años y reavivan su relación. Erik y Jean ayudan a reconstruir la escuela, pero Erik rechaza la oferta de Xavier de quedarse y ayudar a enseñar. Peter decide no decirle a Erik que es su hijo y se queda en la escuela como estudiante, al igual que Ororo. Usando unos Centinelas confiscados, Hank y Raven entrenan a los nuevos miembros de los X-Men: Scott, Jean, Ororo, Kurt y Peter.

En una escena post-créditos, hombres vestidos con trajes negros visitan la instalación abandonada de Stryker y recuperan datos de su experimento mutante, incluyendo unas radiografías y una muestra de sangre etiquetada con el nombre “Arma X” para la Essex Corporation.

RepartoEditar

Historia de ProducciónEditar

El 5 de diciembre de 2013, Bryan Singer, anunció a través de Twitter que la película iba a venir en el 2016.[2]

En enero 2015, Bryan Singer anuncio que Alex Shipp, Sophie Turner, y Tye Sheridan que serían los jovenes Tormenta, Jean, y Cíclope.[3]

TriviaEditar

  • Bryan Singer eligió Apocalipsis como el antagonista de examinar los orígenes de los mutantes en la Tierra: "mutantes históricas siempre me ha intrigado cuando pensamos en nuestros Dioses y nuestra historia y milagros y poderes".
  • Bryan Singer ha confirmado que la película se llevará a cabo en la década de 1980, y contará con otros personajes conocidos en su juventud.
  • Según 'Bryan singer, Apocalypse tendrá menos destrucción masiva que cualquiera de las anteriores películas.

GaleríaEditar

CapturasEditar

PostersEditar

Capturas promocionalesEditar

PromocionalesEditar

Concepto de arteEditar

VideosEditar

ReferenciasEditar

  1. It Seems Ben Hardy Will Play 'Angel' In X-MEN: APOCALYPSE After All
  2. #Xmen #Apocalypse 2016!
  3. Meet our new and brilliant young mutants: @Alexshipppp as #Storm @SophieT as #JeanGrey and @TyeSheridan as #Cyclops. #XmenApocalypse
Películas de X-Men
Emitidas X-Men | X2 | X3: La Decisión Final | X-Men Orígenes: Wolverine | Primera Generación | Wolverine Inmortal| Días del Futuro Pasado|Apocalypse|Logan
En desarrollo X-Men: Dark Phoenix | X-Force | Otros