FANDOM

310px-Iron-Man-2-Character-Poster-Whiplash-Mickey-Rourke.jpg
Whiplash es el nombre más común usado para referirse a la armadura construida por Ivan Vanko en el estilo de la armadura de Iron Man construida por Tony Stark. Después de que la primera armadura fue destruida por Stark con Iron Man, una segunda armadura fue construida que es referida comúnmente como la armadura del Dínamo Carmesí. Ambas armaduras eran alimentadas por un reactor ark en miniatura muy parecidas a las armaduras de Iron Man.

BiografíaEditar

Iron Man 2Editar

Después de la muerte de su padre, Ivan Vanko inmediatamente comenzó a trabajar en una réplica del reactor ark creado por Tony Stark, y también creó látigos eléctricos alimentados por el mismo reactor. Después de terminarlos, él viajó más tarde a Mónaco. Durante la carrera conocida como el Circuito de Mónaco, Vanko se disfrazó como un trabajador llamado B. Turganev. Mientras que los otros mecánicos se alejaron de la carretera, Vanko se acerca y no muestra miedo antes los autos de carreras que pasan junto a él a toda velocidad. Él camina lentamente hacia adelante y activa sus látigos, los cuales queman su camisa, revelando la cruda armadura hecha por Vanko. Después de destruir el vehículo de Stark, él descubre que no estaba en el coche, y entonces recibe un golpe por detrás por Tony, quien utiliza una placa de metal. Vanko responde tratando de eliminar a Stark, pero corta un coche cerca de él con sus látigos, distrayéndolo temporalmente. De repente, el guardaespaldas de Stark Happy Hogan lo atropella varias veces con su coche, y Stark utiliza este tiempo para ponerse su armadura portátil. Stark pateó suavemente el coche para alejarlo, y brevemente lidiado con Vanko, lo derrotó extrayéndole el reactor ark del pecho.

Mientras trabajaba para Justin Hammer, Vanko comenzó a construir en secreto una versión mejorada de su armadura de Whiplash. Al mismo tiempo, él estaba trabajando en la creación de drones robóticos para Hammer, lo cuales decepcionaron al hombre de negocios, quien quería armaduras. Él conectó las señales de comunicación de los drones a su ordenador, donde manejaba a todos los drones a la vez, incluyendo a James Rhodes, quien se encontraba en la armadura de War Machine. Este intento para asesinar a Stark fracasó, y Vanko huyó de la habitación para ponerse su segunda armadura de Whiplash.

Vanko sorprendió a Stark y a Rhodes atacándolos donde el dúo derrotó a los drones restantes. Vanko fácilmente dominó a ambos en algunos golpes, gracias a su armadura más voluminosa y a sus poderosos látigos. Sin embargo, los dos héroes blindados combinaron sus rayos repulsores, creando una explosión masiva. Vanko, de alguna manera con vida, declaró a continuación: "Perdiste", y activó las bombas que se encontraban en los drones y en su propia armadura. Stark y Rhodes lograron escapar antes de que las explosiones los mataran, mientras que Vanko murió por sí mismo.

La Gran Semana de FuryEditar

La Armadura Mark 1 es analizada por científicos de S.H.I.E.L.D. en su base principal.

ArmadurasEditar

Dos versiones de la armadura de Whiplash aparecieron en la película:

  • Mark 1: Una versión básica, que fue construida rápidamente con pocos recursos.
  • Mark 2: Una versión mejorada del traje usando los recursos de Justin Hammer.

AparicionesEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

TriviaEditar

  • Whiplash en la película es increíblemente similar al villano ruso de los X-Men de los cómics, Omega Red.
  • La versión cinematográfica de Whiplash se basó en parte del otro villano ruso de Iron Man, el Dínamo Carmesí.
  • La versión del cómic de Whiplash usa un látigo mecánico de metal y no utiliza un traje metálico blindado.
  • Esta versión de Whiplash se integró más tarde en los cómics en "Iron Man vs. Whiplash".

También en FANDOM

Wiki al azar