FANDOM

Wanda Maximoff
CW SW Promo 3
Alias(es) Scarlet Witch
Bruja Escarlata
Aparece en Capitán América y el Soldado del Invierno
Los Vengadores: La Era de Ultron
Captain America: Civil War
Estado Muerta
Actor Elizabeth Olsen
"¿Qué opción tenemos?"
―Wanda Maximoff[1]

Wanda Maximoff es capaz de atacar mediante hipnosis y telequinesis. Ella es la hermana gemela de Pietro Maximoff.

Biografía Editar

Avengers: Age of Ultron Prelude - This Scepter'd Isle Editar

Mientras HYDRA aprovechaba el poder del Cetro para una variedad de efectos, tales como la alimentación de parafernalia incluyendo su propia tecnología y tecnología Chitauri recuperada de Nueva York, Strucker aborda a un grupo de manifestantes Sokovianos, ofreciéndoles el poder necesario para salvar a su país. Entre los manifestantes están los gemelos Pietro y Wanda Maximoff. Los Sokovianos aceptan, y cada uno es sometido a una serie de pruebas en las que son expuestos a la energía del Cetro; de todos los sujetos de prueba, sólo los Maximoff sobreviven.

Capitán América y el Soldado del Invierno Editar

Wolfgang von Strucker dirige a un científico de HYDRA a "los gemelos," y declaró que era la "era de los milagros." Pietro y Wanda Maximoff están presos en celdas separadas en la base de HYDRA en Sokovia.

Avengers: Era de UltrónEditar

Poco después, los Vengadores llegaron a Sokovia y acataron las instalaciones del Barón Wolfgang von Strucker, para recuperar el Cetro y detener a Strucker. Durante el proceso, Wanda y Pietro se escaparon de sus celdas de detención y, aunque sin experiencia, fueron capaces de usar sus poderes para evadir a los Vengadores y escapar. Mientras Pietro salió y se enfrentó a Clinton Barton, Wanda se quedó dentro y defendió al Barón Wolfgang von Strucker. Cuando llegó, Strucker estaba siendo arrinconado por el Capitán América mientras intentaba rendirse; Sin embargo, Maximoff se coló por detrás del Capitán América y usó sus poderes para tirarlo por unas escaleras. Luego Maximoff se fue por una puerta. Capitán América le informó al resto de los Vengadores de una segunda persona con habilidades que estaba del lado de HYDRA, antes de noquear a von Strucker y llevándoselo en custodia.

Wanda usó sus poderes para distraer brevemente a Tony Stark, engañándolo haciéndole creer que un espécimen muerto de Leviatán que Strucker había estado estudiando todavía estaba vivo, y mostrándole una visión oscura donde los Vengadores estaban muertos y los Chitauri invadían la Tierra desde un agujero de gusano. Al ver cierto temor por conducir a la humanidad por el camino de la destrucción, Wanda le permitió a Stark y a los Vengadores hacerse con el Cetro, a pesar de las protestas de Pietro, con la esperanza de que Stark manipulara el arma alienígena y lo llevara a su propia autodestrucción.

Con la Base de Investigación de HYDRA destruida y el Barón Wolfgang von Strucker capturado, los hermanos Maximoff volvieron a Sokovia. Wanda encontró a Pietro repartiendo artículos que había robado, incluyendo un costoso vestido para Zrinka; Wanda se burló de los intentos de Pietro por coquetear con todas las mujeres de Sokovia y le advirtió de que iba a recibir un disparo si continuaba robando. Cuando Pietro comenzó a cuestionar la decisión de Wanda de dejar a Tony Stark en libertad, Costel se acercó a los hermanos y les dijo que Iron Man estaba esperándolos en una iglesia cercana. Los gemelos se fueron hasta la iglesia y se encontraron a un hombre que los esperaba debajo de una capa roja y empezó a hablarles sobre lo mucho que le gustaba la iglesia y su simetría por encontrarse en el centro de la ciudad. Cuando Wanda le preguntó por qué no podía leer su mente, el hombre se reveló como Ultrón, un robot con inteligencia artificial diseñado por Tony Stark utilizando la tecnología dentro del Cetro, que posteriormente se rebeló y comenzó a planear una venganza contra los Vengadores. Ultrón luego los condujo de vuelta a la Base de Investigación de HYDRA del Barón Strucker.

Ultrón reveló que se había hecho cargo de la base y que utilizó algunas piezas para crear un ejército de Centinelas; sabiendo que haciendo uso de los poderes de los gemelos, él podría destruir a sus enemigos. Cuando discutieron sobre las razones de matar a los Vengadores, Pietro le contó a Ultrón la historia de cómo habían perdido a sus padres debido a un misil de Stark Industries. A pesar de que inicialmente estaba inseguro, Ultrón les aseguró que con sus poderes lograrían acabar con los Vengadores, y señaló que mientras que él y Pietro podrían hacerles daño, Wanda sería capaz de destrozarlos desde el interior.

Estando de acuerdo con la alianza, Wanda y Pietro acompañaron a Ultrón para adquirir suministro de Vibranio de Ulysses Klaue. Los Maximoff entraron en el Deshuesadero primero y apagaron las luces antes de desarmar a Klaue y enfrentarse a él. Klaue no se dejó impresionar por los Maximoff, después de haber oído hablar de ellos, y mostró su consternación al enterarse de la muerte del Barón Wolfgang von Strucker, y a continuación, se burló de los hermanos por su reacción al enterarse de la muerte de su mentor. Momentos después, Klaue le dijo a los hermanos que no iba a mostrar ningún tipo de respeto por ellos si Wanda usaba sus poderes para hacerle ver lo que temía, una sepia, y que él solo hablaría con el hombre a cargo. En respuesta, Ultrón arrojó a Klaue a través de una ventana y se presentó. Ultrón obligó a Klaue que le vendiera sus reservas de Vibranio y le pagó miles de millones de dólares a cambio, sin embargo, cuando Klaue ofendió a Ultrón, el robot respondiendo cortándole el brazo a Klaue y pateándole hacia unas escaleras; Wanda usó sus poderes para evitar que el acompañante de Klaue se defendiera.

Cuando los Vengadores llegaron en un intento por detener al grupo, Ultrón y los Maximoff se burlaron de sus esfuerzos, haciendo caso omiso a los intentos del Capitán América para convencer a los Maximoff que todavía tenían la oportunidad de retirarse. Ultrón respondió atacando al equipo y los Maximoff se unieron a la lucha. Durante el caos de la batalla, Wanda logró noquear nuevamente al Capitán América con sus poderes y comenzó a "hechizar" la mente de Thor, Natalia Romanoff, y el Capitán. Ella trató de hacerle lo mismo a Clinton Barton, pero éste respondió colocándole una flecha eléctrica en su frente.

Pietro la salvó en el último momento, lanzando a Barton a través de una ventana y llevándosela fuera de la base de Klaue para que se recuperara. A pesar de que sufrió un gran dolor por la flecha eléctrica, Maximoff todavía continuaba deseando completar el plan de Ultrón. Ella vio a Bruce Banner y logró "hechizarlo" también a él, lo que resultó en que Iron Man se viera obligado a luchar contra su amigo. Posteriormente, Ultrón logró escapar junto con los gemelos y el Vibranio robado, y se dirigieron a Seúl.

Cuando los tres llegaron a Seúl, Ultrón usó el Cetro para adoctrinar a la científica Helen Cho, y obligándola a utilizar el Vibranio para construirle un nuevo cuerpo más potente. A medida que la conciencia de Ultrón se estaba cargando en el cuerpo, Wanda tuvo la oportunidad de explorar la mente de Ultrón y se horrorizó al enterarse de los verdaderos planes de él, que implicaba el genocidio de la humanidad en su totalidad. Junto con Pietro, Wanda abandonó a Ultrón y escapó de las instalaciones, causando que Ultrón se molestara.

Ultrón no distingue la diferencia entre salvar al mundo y destruirlo: ¿De quién crees que lo aprendió? Wanda, sobre Ultrón, haciendo referencia a Stark Los gemelos intentaron escapar de Seúl, pero mientras se abrían paso por la ciudad, vieron un reportaje que mostraba a los Vengadores tratando de robar el Arca y luchando contra Ultrón y su ejército en el centro de la ciudad, poniendo en peligro miles de vida. Negándose a permitir que la gente de Seúl fueran puestas en peligro, los Maximoff decidieron ayudar a los Vengadores en su lucha. Momentos después, ellos ayudaron al Capitán América mientras peleaba contra Ultrón en un tren de pasajeros en movimiento. Wanda usó sus poderes para poner una barrera defensiva entre Ultrón y el Capitán retorciendo unas barras de metal en el interior del tren, mientras que Pietro lo golpeó a gran velocidad. Viendo que él fue traicionado y que era superado en número, Ultrón respondió destruyendo los controles del tren antes de irse por una puerta lateral, dejando a los Maximoff y al Capitán América en el tren a toda velocidad que se dirigía hacia el final de los rieles.

Con el tren ahora completamente fuera de control, el Capitán América le ordenó a Wanda detenerlo mientras Pietro movía a los civiles fuera del camino. Reuniendo todo su poder y fuerza, Wanda levantó las ruedas del tren y lo detuvo tan rápido como pudo. A pesar de que el tren se estaba deteniendo, todavía logró estrellarse contra un edificio, sin embargo, Pietro fue capaz de salvar la vida de la gente que estaba en el camino hasta que el tren se detuvo finalmente.

Después de que el tren consiguiera ser detenido, Wanda corrió en ayuda de su hermano, ya que apenas podía respirar después de correr tan rápido durante tanto tiempo. Cuando el Capitán América reveló que el Arca y el cuerpo que Ultrón estaba construyendo había sido enviado a Tony Stark para que fuera analizado, Wanda se molestó, ya que estaba consciente de que Stark intentaría usar el cuerpo en lugar de destruirlo. Aunque el Capitán se mostró renuente a aceptar esto como una posibilidad, señalando que Stark no estaba loco, Wanda hizo comparaciones entre Stark y Ultrón que le cambiaron su modo de pensar.

A continuación, Wanda y Pietro acompañaron al Capitán América de regreso a la Torre de los Vengadores y encontraron que el temor de Wanda se había vuelto realidad; Tony Stark y Bruce Banner estaban tratando de subir la conciencia de la inteligencia artificial de Stark, J.A.R.V.I.S., en el cuerpo. Después de un breve forcejeo, Wanda fue frenada por Banner, pero se las arregló para escapar de sus brazos, sólo para presenciar la llegada de Thor y de cómo éste le daba vida al cuerpo. Wanda observó con temor como el ser atacó inicialmente a Thor antes de mirar a la ciudad de Nueva York y calmarse. El ser se presentó ante ellos, autodenominándose como Visión. Los Maximoff y los Vengadores se mostraron desconfiados de la Visión, con Wanda señalando que ella había visto al destrucción del mundo en su cabeza. Con el tiempo, el equipo se convenció de que Visión estaba de su lado luego de demostrar su valía levantando el Mjolnir y entregándoselo a Thor.

Ella y Pietro a continuación se pusieron de acuerdo en unirse a los Vengadores para detener a Ultrón y salvar a Sokovia, donde la inteligencia artificial tenía planeado hacer su acto final. Los Maximoff se vistieron con nuevos uniformes y se unieron a los Vengadores en el Quinjet mientras el Capitán América les daba un discurso en el que le informaba al equipo que su prioridad era conseguir que la gente inocente de Sokovia estuviera fuera de peligro antes de que Ultrón destruyera sus casas y sus vidas. Deseando salvar la vida de sus amigos en su ciudad de origen, los Maximoff se pusieron del lado de sus antiguos enemigos, aunque Wanda no estaba segura de confiar en los Vengadores en el largo plazo.

A su llegada a Sokovia, Wanda desempeñó un papel importante en la evacuación de la población civil de la ciudad, usando sus poderes de control mental sobre decenas de inocentes y llevándolos hasta un lugar seguro fuera de la zona de guerra. Cuando el ejército de Centinelas de Ultrón comenzó su ataque, Maximoff asumió una posición defensiva en un puente, protegiendo a los civiles del enemigo con sus poderes mientras éstos corrían por seguridad, sin embargo, el poder de las centinelas fue demasiado fuerte. Con el tiempo, Ultrón, uso un núcleo hecho de Vibranio para hacer que Novi Grad se levante hasta los cielos, y luego este iba a hacer que la ciudad caiga sobre la Tierra para extinguir a la raza humana. Cuando Ultrón comenzó a darle un discurso a las personas de Sokovia mientras la ciudad empezaba a levitar, Wanda Maximoff y el resto de los Vengadores solo pudieron mirar con temor como Ultrón desencadenaba su plan aparentemente imparable.

Debido a las caídas de múltiples edificios mientras que la ciudad se seguía levantando, Wanda se desconcertó. Clinton Barton logró conducirla hasta el interior de un edificio vacío por seguridad, donde Maximoff, abrumada por el miedo y culpándose por el desastre, comenzó a perder los ánimos. Barton le dijo que tenía que hacer una elección, permanecer oculta dentro del edificio y esperar a que hermano viniera por ella para llevarla a un lugar más seguro o continuar luchando y convertirse en una verdadera vengadora. Con su confianza recuperada por las palabras de Barton, Wanda Maximoff salió al exterior y salvó a Barton de un pequeño grupo de Centinelas de Ultrón, usando sus poderes para separarlos y tirar los restos por la ciudad. Una vez que los Centinelas fueron destruidos por ambos, le informaron al Capitán América y se prepararon para ir hasta otra posición. Pietro Maximoff corrió y recogió a su hermana, dejando a Barton detrás.

Wanda y Pietro Maximoff corrieron hacia el centro de la ciudad y se unieron para ayudar en la batalla para proteger a los civiles que seguían atrapados en la ciudad, corriendo por delante de un escuadrón de policías de Sokovia que estaban siendo inmovilizados por los Centinelas de Ultrón. Mientras que Wanda Maximoff le disparaba ráfagas de energía a los robots, Pietro corría cerca de ella, golpeando a varios robots, pero fue rozado con una bala accidentalmente en el brazo por un oficial de policía a pesar de la llamada del jefe de policía de un alto al fuego.

Poco después, un Helicarrier comandado por Nick Fury y Maria Hill llegó para ayudar a los Vengadores, quienes enviaron unos transportadores para evacuar a los civiles que seguía atrapados en Novi Grad. Una vez que los transportadores aterrizaron, Maximoff ayudó a escoltar a los civiles hasta dentro de éstos, mientras Nick Fury enviaba a Máquina de Guerra para proteger a los transportadores de cualquier Centinela de Ultrón que los atacaran en pleno vuelo.

Wanda Maximoff, Pietro Maximoff y el resto de los Vengadores se reagruparon en la iglesia que quedaba en el centro de Novi Grad, donde Ultrón había establecido el núcleo del dispositivo que haría que la ciudad cayera. El Capitán América explicó que a Ultrón no se le debía permitir activar el núcleo, ya que destruiría la ciudad y el planeta. Mientras estaban en los alrededores del núcleo, Ultrón se acercó a la iglesia, cuando Thor lo desafió, obligando a Ultrón a mostrar su ejército de cientos de Centinelas de Ultrón. Cuando Ultrón desató su ejército sobre ellos, Wanda Maximoff y los Vengadores usaron todas sus fuerzas para luchar contra la horda interminable de Centinelas de Ultrón, con Maximoff usando sus habilidades para destruirlos en el aire. Momentos después, el equipo logró acabar con la mayoría de los Centinelas y Ultrón casi fue destruido por la fuerza combinada de la Visión, Thor, Iron Man y Hulk, quienes destruyeron su armadura y le dieron un golpe que lo hizo volar por la ciudad.

Con la batalla casi ganada, el Capitán América le ordenó al equipo evacuar la ciudad antes de que Iron Man y Thor destruyeran el núcleo y a la propia Novi Grad. Cuando se necesitaba que el núcleo fuera protegido de Ultrón mientras tanto, Wanda Maximoff se ofreció a quedarse, diciéndole a Clinton Barton que era su trabajo proteger el núcleo. El equipo estuvo de acuerdo, pero Pietro Maximoff insistió en que iba a dejarla atrás, no obstante, ella le ordenó que siguiera colocando a las personas en los transportadores y él le dijo que volvería por ella después, insistiendo en que tenía la responsabilidad de protegerla por ser su hermano.

Mientras mantenía a los Centinelas de Ultrón lejos del núcleo, Wanda Maximoff sintió algo terrible, cuando su hermano intentó salvar a Clinton Barton y a un joven de Ultrón, quien se había hecho con un Quinjet, fue asesinados a tiros por el robot. Viendo esto, Maximoff se puso de rodillas y gritó fuertemente, borrando a los centinelas que habían estado luchando por llegar al núcleo en una sola explosión masiva de energía. Llevada por la ira, Maximoff dejó su puesto para vengar a su hermano, rastreó a Ultrón, quien había sido arrojado del Quinjet por Hulk y aterrizó en el interior de un autobús. cuando Maximoff se arrodilló a un lado de su antiguo aliado, él le pidió que escapara antes de que muriera por la explosión, pero ella declaró que ya había muerto y para demostrarlo, le arrancó telekinéticamente su procesador central de su cuerpo.

Su acción permitió inadvertidamente que un Centinela de Ultrón activara el dispositivo, enviando a Novi Gran en caída libre hacia la Tierra con ella todavía atrapada en el interior. Maximoff aceptó su destino mientras se desplomaba hacia el suelo, siendo la única persona que quedaba en la ciudad, sin embargo, ella fue rescatada por la Visión en último minuto. Segundos después de su escape, Iron Man y Thor evitaron el cataclismo mediante la combinación de sus habilidades para vaporizar la ciudad, salvando millones de vidas.

Cuando la batalla contra Ultrón finalmente terminó, Wanda fue reclutada en el plantel de los Vengadores junto a Máquina de Guerra, Visión y Sam Wilson como miembros permanentes del equipo. Llegaron al Centro de los Nuevos Vengadores y comenzaron su entrenamiento bajo la dirección del Capitán América y Black Widow.

Captain America: Civil WarEditar

To be added

Características del Personaje Editar

Wanda y su hermano Pietro tienen acentos de Europa del Este.

Poderes y Habilidades Editar

PoderesEditar

Wanda y su hermano Pietro son clasificados como "Mejorados" por los Vengadores. Los gemelos fueron parte de experimentos de Strucker usando el Cetro de Loki. Los resultados le dieron a los gemelos poderes únicos y diferentes:

  • Habilidades Psiónicas: Como resultado de la exposición a las energías cósmicas del Cetro, que contenía la Gema de la Mente dentro de ella, Wanda Maximoff adquirió una serie de poderes psiónicos, que se manifiestan en forma de corrientes de energía rojizas y brillantes y formas similares a niebla. Maria Hill describió sus poderes como "interfaz neuroeléctrica" ​​y la llamó "extraña" por ellos. Al usar su poder, sus iris a veces brillan con un color oscuro y rojizo, especialmente cuando usa sus habilidades mentales. Wanda es uno de los miembros más fuertes de los Vengadores, su poder es suficiente para destruir la Gema de la Mente, aunque se debió en parte a su conexión con ella, y obligó a Thanos a retroceder, cuando poseía cinco Gemas del Infinito, con una explosión de su poder.
    • Manipulación de la Energía Psiónica: Wanda puede proyectar explosiones de energía, corrientes, ondas y rayos proyectando su propia energía psiónica y telequinética, permitiéndole golpear, empujar / tirar o volar a sus objetivos, lo que podría ejercer la fuerza suficiente para destruirlos. Cuando un objetivo de ella es golpeado con su energía, ella puede usar su telequinesia para infligir daño adicional. Maximoff desató una ola de aura rojiza que se desgarró y se desintegró los Centinelas de Ultrón cuando sintió la muerte de su hermano Pietro Maximoff y gritó de dolor y enojo. Ella ha demostrado que puede disparar bolas de energía psiónica. También puede manipular esta energía para sanar / ayudar a los aliados, ya que se vio que había estado remendando la herida de Vision que Corvus Glaive le había hecho. Eventualmente, los poderes de Wanda se volvieron lo suficientemente fuertes como para destruir la Gema de la Mente, algo que originalmente se consideró imposible, ya que incluso Thor con Mjolnir era incapaz de destruir la Gema de la Realidad, así como contener a Thanos con una explosión de su poder al mismo tiempo.
      • Telequinesis: Maximoff tiene la capacidad de mover mentalmente, levitar y manipular objetos utilizando su energía psiónica. Ella usa esta energía para afectar y controlar moléculas y partículas, lo que le permite controlar completamente la materia y la energía, así como las fuerzas físicas (como la energía cinética, la fricción, la presión, etc.). Ella comenzó a entrenar este poder moviendo bloques de madera mientras estaba preso en las instalaciones secretas de Wolfgang von Strucker . Ella los separó con su poder y los suspendió en el aire, eliminando todo movimiento y gravedad de las piezas. Maximoff usó este poder para crear un escudo para proteger a los inocentes del fuego enemigo, detener un tren fuera de ferrocarril en Seúl, derribar al Capitán América, destrozar los Centinelas de Ultrón y arrancar el procesador central del cuerpo primario de Ultron. Sus emociones están vinculadas a sus poderes al desatar una ola de energía rojiza que se desintegró los Centinelas de Ultron cuando sintió la muerte de Pietro y gritó. Su telequinesis le permitió a Wanda detener los disparos de un soldado enemigo y arrojarlo lejos, darle un empujón al Capitán América, arrojar a Black Widow y Black Panther, arrojar coches enteros a Iron Man y Spider-Man, extraer y disipar una enorme cantidad de gas, e incluso contener temporalmente un Crossbones explosivo antes de levantarlo varios metros en el aire. Ella incluso fue capaz de piner al extremadamente poderoso Visión de rodillas y lanzarlo verticalmente hacia abajo a través de muchos pisos de un edificio. Parecía que su energía era capaz de tomar el control de las energías de la gema, permitiéndole manipular sus habilidades de desplazamiento de densidad, cuando la Gema de la Mente en la frente de Visión se volvió roja, haciendo que se volviera lo suficientemente pesado para atravesar varios pisos. La telequinesia de Wanda es lo suficientemente poderosa como para romper el Vibranium, como cuando logró abrir el cuerpo primario dañado de Ultron para convocar su procesador central a su mano, e incluso fue lo suficientemente fuerte como para romper la Gema de la Mente. También fue capaz de detener una línea masiva de sierras giratorias y redirigirlas a un ejército alienígena atacante.
      • Levitación: Maximoff pudo usar este poder para moverse a través del aire y simular el vuelo, para flotar y flotar con seguridad hacia el suelo. El uso de este poder se manifiesta como una explosión de energía psiónica expulsada de sus manos en el suelo para impulsarse en el aire. Funciona más como un salto mejorado de forma similar a Hulk, gracias a la fuerza de la gravedad que la empuja hacia abajo. El poder de Wanda a través del tiempo creció de un salto mejorado, a un vuelo.
      • Generación de Barrera: Maximoff pudo crear una barrera de energía altamente duradera que puede moldear y deformar cuando lo necesita. Ella lo usó para agarrar y romper objetivos, proteger a otros del fuego enemigo, contener un objetivo o para cubrir y desviar ataques de los enemigos, como Centinelas Ultron. Al igual que cualquier barrera física, la barrera podría romperse a través de la fuerza bruta extrema, ya que los centinelas pudieron finalmente romperla. Durante su tiempo como Vengadora, Maximoff aprendió a proyectar su energía alrededor de sí misma, construyendo esencialmente una armadura psiónica cercana al cuerpo para protegerse contra impactos extremos, como caídas desde grandes alturas, aumentando su durabilidad en un grado significativo. Esto le permitió aterrizar de forma segura cada vez que se estrella, así como defenderla contra el poder de combatientes sobrehumanos, como Proxima Midnight y Corvus Glaive, que la enviaron volando por una ventana al atacarla y salió indemne.
    • Telepatía: Maximoff puede leer mentes o comunicarse mentalmente y experimentar recuerdos y pensamientos de otros o proyectar sus propios pensamientos a través de una interfaz neuroeléctrica que le da su telepatía. Mientras usaba sus poderes hipnóticos junto con este poder contra los Vengadores en Sudáfrica, ella misma veía los recuerdos de los Vengadores. Cuando usa su poder, sus iris a veces brillan en un color rojizo oscuro, especialmente cuando lo concentra en ciertos objetivos. Ella también usó esta habilidad para fusionar temporalmente su conciencia con Ultron, y fue gracias a esto que ella pudo descubrir sus intenciones genocidas y rebelarse contra él. Maximoff también puede sentir las mentes y las emociones de quienes la rodean, ya que pudo ver el miedo de Stark en un encuentro anterior con ella y percibió la muerte de Quicksilver, sabiendo exactamente lo que le sucedió, como si lo hubiera visto directamente. Ella también tiene una conexión con la Gema de la Mente, ella fue capaz de leer su energía y declarar que sentía la conciencia de Visión.
      • Manipulación Mental: Wanda puede desplegar una forma de manipulación mental, a menudo como un tipo de hipnosis ilusoria, usando la misma interfaz neuroeléctrica que le permite su telepatía. Ella fue capaz de usar esta habilidad para paralizar a los Vengadores, forzándolos a recordar los eventos más oscuros de su pasado y fueron puestos dentro de visiones de ellos que los dominaron. Cuando esta habilidad está en uso, la energía rojiza de Maximoff adopta una forma más similar a la niebla, que flota en la cabeza de la víctima en forma de neuronas. Los efectos también distorsionan la coloración del iris de la víctima, haciendo que brillen con un color rojizo oscuro. Esto también le permite controlar las acciones de otras personas, como lo hizo con un número considerable de civiles en Sokovia para ayudar en su evacuación, haciendo que experimenten una forma de caminar dormido y hacer que todos se levanten y salgan de la ciudad. El poder mental de Maximoff es incluso lo suficientemente fuerte como para revertir los efectos de la Gema de la Mente, uno de los objetos más poderosos que existen, como se muestra cuando liberó a Helen Cho del control de la gema. También puede manipular la memoria, los pensamientos, las acciones, las emociones y los sentidos de los demás a voluntad, así como también para inducir sueño o dolor y crear ilusiones sin dificultad.
      • Manipulación del Miedo: Con su poder para manipular la mente, Maximoff a menudo lo usaba para despertar el miedo o el dolor emocional en una persona en forma de alucinaciones de pesadilla que podrían aturdir y debilitar incluso a un individuo tan poderoso como Thor. Estas visiones pueden representar cosas que una persona teme, lamenta o disturbios generales, aunque la naturaleza de esto no depende de Wanda. Ella parece ser capaz de saber lo que está viendo su víctima y estar dentro de la visión con ellos, aparentemente invisible para ellos.

HabilidadesEditar

  • Combatiente Habilidosa: Maximoff originalmente no era una luchadora, sin habilidades o entrenamiento de combate. Después de convertirse en Vengadora, Wanda recibió un entrenamiento extenso en combate cuerpo a cuerpo del Capitán América y la Viuda Negra para poder defenderse sin tener que depender siempre de sus poderes, con su estilo infundiendo energía psiónica en sus manos para mejorar en gran medida sus habilidades de combate mano a mano y que le permiten frenar los ataques con armas blancas sin sufrir ningún daño debido a su energía psiónica que protege sus manos del daño. En el momento de la Guerra Infinita, Wanda se había vuelto lo suficientemente hábil como para poder luchar contra Próxima Midnight, una combatiente muy letal y peligrosa, en combate cuerpo a cuerpo y defenderse adecuadamente de ella y finalmente logró incapacitarla al lanzarla contra una camioneta.
  • Bilingüe: Wanda habla su idioma nativo de Sokovia, así como el inglés.

Relaciones Editar

Aliados, Amigos y FamiliaEditar

  • Quicksilver - Hermano
  • Vengadores
    • Vision - Aliado vuelto enemigo vuelto interés romantico
    • Natasha Romanoff / Viuda Negra - Enemiga vuelta aliada y mentora
    • Steve Rogers / Capitán América - Enemigo vuelto aliado y mentormentor
    • Clint Barton / Ojo de Halcón - Enemigo vuelto aliado
    • Bruce Banner / Hulk - Enemigo vuelto aliado
    • Tony Stark / Iron Man - Enemigo vuelto aliado
    • Thor - Enemigo vuelto aliado
    • Sam Wilson / Falcon - Aliado
    • James Rhodes / Máquina de Guerra - Aliado
    • Peter Parker / Hombre Araña - Enemigo situacional
  • Helen Cho - Aliada
  • Nick Fury - Aliado
  • T'Challa / Pantera Negra - Enemigo situacional vuelto aliado
  • Bucky Barnes / Soldado del Invierno - Aliado
  • Shuri - Aliada
  • M'Baku - Aliado
  • Okoye - Aliado

EnemigosEditar

  • Wolfgang von Strucker - Aliado vuelto enemigo
  • Dr. List - Aliado vuelto enemigo
  • Ultron - Aliado vuelto enemigo
    • Centinelas de Ultron - Enemigos
  • Thanos - Enemigo y asesino
    • Orden Oscura - Enemigos
      • Proxima Midnight - Víctima

Apariciones / Actrices Editar

Detrás de Escenas Editar

  • El personaje de la película está basado en su versión Ultimate de los cómics.

Trivia Editar

  • Elizabeth Olsen tomó el papel después de que Saoirse Ronan rechazó la oferta.
  • Lindsay Lohan audicionó para el papel.
  • Elizabeth Olsen fue desacreditada en Capitán América y el Soldado del Invierno.
  • James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, reveló que los gemelos iban a aparecer en la escena después de los créditos de la película.
  • Wanda es el tercer personaje femenino introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel que tiene superpoderes, detrás de Jiaying y Daisy Johnson.
  • El tiempo en pantalla de Wanda en Avengers: Era de Ultrón es 20:59.

GaleríaEditar

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

Los Vengadores: La Era de UltronEditar

Filmación y Arte ConceptualEditar