FANDOM

Volstagg
Volstagg
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Vivo
Actor Ray Stevenson
"¡No confundas mi apetito con la apatía!"
―Volstagg[1]

Volstagg es un aliado y amigo de Thor y un miembro de los Tres Guerreros.

BiografíaEditar

Capitan America y Thor: VengadoresEditar

Después de que Fandral fuese capturado por los Elfos Oscuros, Thor, Loki, Hogun, Volstagg y Sif fueron a Svartalfheim y lo salvaron.

ThorEditar

"¿Qué ha pasado, tu pico de oro se ha oxidado?"
―Volstagg a Loki[2]

Volstagg es parte de un trío de aventureros Asgardianos conocidos como los Tres Guerreros, y es un amigo de Thor. Él estuvo presente cuando los Jotuns se infiltraron en la bóveda de Odín mientras la mayor parte de Asgard estaba preocupada por una ceremonia de nombramiento a Thor como heredero al trono de Asgard. Cuando Thor se enfureció por la interrupción, Volstagg accedió a acompañarlo a Jotunheim a la exacta represalia por la agresión de los Jotuns.

Los Tres Guerreros, junto con Thor, Sif y Loki, viajaron a Jotunheim donde Thor desafió a Laufey, gobernante de los Jotuns, por el incidente en Asgard. Laufey, revelando que tenía fuerza numérica y teniendo en cuenta una antigua tregua entre los dos pueblos, despidió al grupo Asgardiano de su reino. Cuando estaban a punto de irse, Thor fue hostigado por el abucheo de un Jotun cercano, sumiendo a todos en un combate mortal. Fandral fue gravemente herido en la pelea y Volstagg claramente tuvo que cargarlo. Los Asgardianos fueron salvados por Odín, quien intervino y rápidamente los sacó de regreso a Asgard.

Después de que Odín desterró a Thor a la Tierra y, posteriormente cayó en su "Sueño de Odín", Loki reclamó el trono como gobernante de Asgard. Preocupados, los Tres Guerreros y Sif abandonaron Asgard para encontrar a Thor en la Tierra. Allí, ellos se enfrentaron a una amenaza inesperada cuando Loki envió al Destructor para matar a Thor. Ellos no eran rivales para la construcción, la cual los maltrató sin mucho esfuerzo hasta que Thor se sacrificó, restaurando su poder y permitiendo derrotarlo. Los Asgardianos regresaron a su mundo, donde los Tres Guerreros se separaron de Thor, quien siguió adelante solo con el fin de derrotar a su hermano.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Volstagg estaba presente cuando Thor regresó a Asgard con Loki y el Tesseracto. También estuvo presente cuando Thor reunió a sus compañeros Asgardianos, informándoles que estaban para proteger a los Nueve Reinos de los Merodeadores.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Volstagg constituye un tercio de los Tres Guerreros, los más grandes y más fieles guerreros de Asgard. Grande e imponente, la habilidad de Volstagg con un hacha es sólo comparable con su apetito. Con Fandral y Hogun, Volstagg ha luchado junto a Thor en muchas aventuras a través del cosmos. Y aunque las historias de sus hazañas son a menudo elaboradas, él es un héroe para la gente de Asgard.

Volstagg es un valiente guerrero y un amigo leal, valeroso y orgulloso. Siempre está atormentado por un insaciable apetito, el cual a menudo le da a la gente la idea equivocada acerca de él: a pesar de su amor por la comida, de hecho, Volstagg no es un hombre superficial, sino un espíritu de buen corazón. Él tiene una tendencia a la vanagloria, como lo demuestra durante el banquete después de la batalla final contra Loki y el Destructor.

A pesar de su tamaño, Volstagg es un guerrero capaz de soportar enfrentamientos con sus compañeros, Hogun y Fandral. Él utiliza una gran hacha, que se adapta bien a su fuerza. Al igual que otros Asgardianos, él posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, resistencia, velocidad y reflejos. En la batalla, él utiliza una gran hacha, que se adapta bien a su gran fuerza física, la cual es superior a la de la mayoría de los varones asgardianos.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • El actor Ray Stevenson usó un traje especialmente diseñado para el papel.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Volstagg es un espadachín, mientras que en la película el utiliza un hacha.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar