Fandom

Marvel Movies

Victor von Doom (Sassone)

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Victor von Doom (Sassone)
Victor von Doom (Sassone)
Alias(es) Dr. Doom
Doctor Doom
Aparece en Los 4 Fantásticos
Actor Joseph Culp
Victor von Doom fue un compañero de clase de Reed Richards y Ben Grimm en el colegio que estuvo a punto de morir en un accidente cuando él y Reed tratan de capturar el poder de un cometa llamado Colossus. Sobrevivió al accidente y va por el nombre de Doctor Doom.

BiografíaEditar

Los 4 Fantásticos Editar

Victor Von Doom era un compañero de universidad de Reed Richards, que estaba a punto de morir en un accidente cuando él y Reed tratar de capturar el poder de un cometa llamado Colossus. Reed le diría a Doom antes del experimento que los cálculos de Doom no estaban bien y debían hacer una prueba de funcionamiento de la máquina antes. Doom declaró que no había tiempo porque el cometa estaba cerca. Si bien guardado por una muerte segura por Ben Grimm, Doom fue llevado al hospital, gravemente herido y quemado. Esbirros leales de Doom vestidos como doctores le dijeron a Reed que Doom estaba muerto, que en realidad después salieron a un hospital nuevo a Latveria.

Años más tarde Doom ya ha tomado su armadura; Reed volvería a tratar de aprovechar el poder de la misma cometa cruzando el camino de la tierra al igual que antes en la universidad por ir al espacio. Sin embargo, esta vez traería a Ben, Sue y Johnny con él. Él iba a dedicar esta misión para Doom, creyendo que su amigo estaba muerto. Al principio, Doom quiere sabotear experimento de Reed, ya que cree que Reed es responsable del accidente, pero luego, al ver que el joyero le ha robado la Caña de diamantes que querían utilizar como catalizador y lo cambió con un sustituto, dejó el experimento de ir. En el accidente previsto, se alegra de Doom con alegría, pero se informará de inmediato a sus secuaces que los cuatro han sobrevivido. De inmediato se envía a sus científicos para capturarlos , disfrazado como agentes del Gobierno.

Cuando los científicos le informan acerca de los poderes de los 4 Fantásticos, Doom decide ir por sí mismo, pero el equipo se las arregla para escapar del Castillo Doom. Luego quiere activar su última arma, un cañón láser poderoso, para derrotar a sus enemigos, Doom ataca el escondite del Joyero para recuperar el diamante y usarlo de la misma manera que Reed quería hacer, y secuestra a Alicia Masters en el proceso, usándola como un rehenes para atraer a Ben Grimm.

En el Castillo Doom, Victor logra capturar a sus enemigos en una de sus máquinas, pero los cuatro se escapan gracias a los poderes de Richards. Al ver a su ejército derrotado por la furia de La Mole, Doom intenta escapar, pero es confrontado por su viejo amigo Reed. A pesar de las muchas armas escondidas en su armadura, el Sr. Fantástico derrota fácilmente a Doom, que se cae de las paredes del castillo. Reed trata de usar sus poderes para salvarlo, pero sólo logra captar un guante. Cuando Reed y Sue se han ido, de todos modos, el reto comienza a moverse por su cuenta, lo que sugiere que la condenación cayó en el abismo sólo puede ser un Doombot .

Dr. Doom es una persona extremadamente inteligente. Se ha especulado que él es el hombre más inteligente en la tierra, sólo superado por Reed Richards, a pesar de que Doom disputaría ese hecho. Doom también es extremadamente arrogante. Su arrogancia y la subestimación constante de sus enemigos es lo que a menudo conduce a la derrota.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

Es bastante curioso que durante la película Doom imita todo lo que está diciendo. Aunque la verdadera razón es que Joseph Culp quería añadir expresividad a un personaje que no deja espacio para la expresión facial, se puede intender, en la economía de la película, que sólo considera a Doom a como ser inferior que no se puede entender sus palabras.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar