FANDOM


La Valquiria
La Valquiria
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Estado Destruida
"Mañana, HYDRA será dueña y señora del mundo. Volará a la victoria a bordo de la Valquiria."
Cráneo Rojo[1]

La Valquiria era un avión bombardero avanzado utilizado por HYDRA durante la Segunda Guerra Mundial.

HistoriaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

El plan de Cráneo Rojo para la dominación comenzó con un súper bombardero, la Valquiria. Este avión era un híbrido de aviones de hélice y bombarderos invisibles. Podría lanzar bombas suicidas con aviones no tripulados que se duplicaron como propulsores auxiliares. Su principal propulsión era un par de motores a reacción, situados en los lados de la consola principal y el área del hangar. Cuando Cráneo Rojo finalmente voló el avión, esa sería la única vez que volvería a hacerlo. Después de la derrota de Cráneo Rojo, el avión todavía estaba apuntando a la ciudad de Nueva York, por lo que el Capitán América no tuvo más remedio que estrellarlo en el Ártico. El avión fue descubierto casi 70 años más tarde por S.H.I.E.L.D., en pedazos. El Capitán América se conserva perfectamente en el interior, congelado en el hielo.

TriviaEditar

  • La Valquiria está parcialmente basada en el diseño del Horten Ho 229.

GaleríaEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar