FANDOM

Víctor von Muerte
Muerte 2005
Alias(es) Doctor Muerte
Aparece en Los 4 Fantásticos
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Estado Presuntamente Fallecido
Actor Julian McMahon
"Siempre he querido ser poderoso, y ahora dispongo de un poder ilimitado."
"Y no hay Cosa que pueda detenerte."
―Víctor von Muerte y Ben Grimm[1]

Víctor von Muerte, también conocido como Doctor Muerte, es el propietario de Industrias Von Muerte,el gobernante supremo de Latveria y el archienemigo de Los 4 Fantásticos.

BiografíaEditar

Los 4 FantásticosEditar

Víctor von Muerte es retratado como un empresario multimillonario, un viejo rival universitario de Reed Richards y el pretendiente de Susan Storm, la ex novia de Richards. Además de financiar el viaje al espacio de Reed, él también acompaña a los futuros 4 Fantásticos en la nave.

Von Muerte recibe superpoderes en el mismo accidente que crea a los 4 Fantásticos. Ahí, él fue dotado de dos habilidades por los rayos cósmicos - La exposición a los rayos le imbuye con la manipulación eléctrica, que le permite proyectar rayos de energía eléctrica, y una lesión causada por un trozo de metralla irradiado proveniente de los escudos destinados a proteger la estación comenzó de manera constante a mutar su cuerpo en un compuesto orgánico-metálico. Sin embargo, este proceso le deforma la cara, por lo que el Dr. Muerte furioso se pone su máscara familiar para ocultar su rostro (que es presentada como una máscara que le dio el pueblo de Latveria como muestra en una placa en la exhibición en su oficina/sala de juntas).

Mientras tanto, Von Muerte perdió millones, como resultado del fracaso de su misión espacial y las acciones de su compañía se desplomaron. Sus inversores le cortaron la financiación y él estaba cerca de la bancarrota. Él atacó al inversor que lo arruinó electrocutándole en un aparcamiento. Después, empezó a planear su venganza contra Richards por todo lo que le había quitado, empezando por poner a Ben Grimm en su contra usando su relación con Susan. Usando la máquina, Von Muerte restaura a Ben a su forma humana, mientras que acelera su transformación, causando que la mayor parte de su cuerpo se vuelva de metal. Von Muerte deja a Ben inconsciente y captura a Richards.

Ahora haciéndose llamar Doctor Muerte, tortura a Richards congelándole y dispara un misil termodirigido al Edificio Baxter, en un intento fallido de derrotar a Johnny Storm. Susan Storm se enfrenta al Dr. Muerte, pero es superada. Grimm llega para ayudarla, transformado en la Cosa de nuevo por la reutilización de la máquina. La batalla sigue en las calles. Los Storm combinan sus poderes para envolver al Dr. Muerte en un infierno de calor intenso sobrecalentándolo, y Grimm y Richards lo enfrían rápidamente con agua fría de una boca de incendios, lo que lo convierte en una estatua inmóvil. Más tarde es transportado de vuelta a Latveria a través de un buque de carga.

Los 4 Fantásticos y Silver SurferEditar

Después de que el Silver Surfer vuela en una patrulla rápida alrededor de la Tierra, lo que altera las ondas de energía a su alrededor, inadvertidamente él despierta. Después de quitarse la máscara y matar a un soldador que estaba tratando de separar la máscara de su cuerpo, él esconde su rostro horriblemente marcado con una cicatriz detrás de una capucha con capa de color verde oscuro. Él comienza a estudiar al Silver Surfer, en un intento de robar el arsenal extenso de energía cósmica del extraterrestre. Durante un encuentro con el Surfer, el Doctor Muerte es golpeado por uno de sus disparos cósmicos del Silver Surfer y su rostro lleno de cicatrices desaparece y su cara anterior es restaurada, aunque conserva sus poderes de basados en electricidad.

Él filmó el encuentro y va al ejército de Estados Unidos, bajo el liderazgo del General Hager, con un plan para detener la destrucción del Surfer de la Tierra. Él descubre que el poder del Surfer viene de su tabla. Después de formar equipo con los militares y los Cuatro Fantásticos, ellos someten al Surfer con un dispositivo de energía que separa a la amenaza plateada de su pensión y capturarlos a ambos. Los cinco acompañan al general Hager a una base militar de Siberia. Los 4 Fantásticos son mantenidos en cautiverio y el Dr. Muerte recibe permiso para estudiar la tabla de surf cósmica que es la fuente de poder del Surfer bajo la supervisión estricta de Hager. Él noquea a todos los guardias que custodiaban la tabla y mata al general Hager destruyéndole.

Él se pone una máscara nueva y completa la armadura del cuerpo, junto con una capa de cuero verde oscuro. Usando un dispositivo de muñeca de pulsaciones de taquiones que él diseñó, mientras que estaba en el laboratorio de Richards, él mismo se conecta a la tabla de surf y se va en un alboroto por toda la Tierra. Durante una persecución con los cuatro en su nuevo Auto Fantástico, Reed intenta decirle al Dr. Muerte que la Tabla está atrayendo a Galactus a la Tierra y que tiene que deshacerse de ella, pero el Dr. Muerte o bien no cree a Reed o simplemente no le importa, ya que simplemente dice: "Nunca he sido un tipo generoso". Después de que el equipo tiene un aterrizaje forzoso en China, el Dr. Muerte intenta matar al Silver Surfer, pero Susan se interpone con su campo de fuerza. Muerte arroja una lanza hecha de energía cósmica que atraviesa directamente el escudo y a Sue, matándola, aunque más tarde es revivida por Silver Surfer.

Sin opciones, Reed y Ben, junto con Sue, transfieren sus poderes a Johnny que va a hacer frente al Dr. Muerte cargado cósmicamente con poder casi ilimitado, ya que era demasiado fuerte para él y ninguno de los otros tres podía acercarsele lo suficiente para detenerlo, pero todos ellos juntos podría tener una oportunidad. Usando la invisibilidad de Sue y sus poderes de vuelo para ponerse cerca del Dr. Muerte, así como la fuerza de la Cosa y la flexibilidad de Mr. Fantástico para sujetarlo, la Antorcha Humana derrota rápidamente al Dr. Muerte después de destruir de su dispositivo de muñeca de pulsaciones de taquiones (que lo separa de la tabla de surf), que luego golpeado al río de Shangai por Ben Grimm, que había tomado el control de una grúa. La última vez que vemos al Dr. Muerte, se hundía al fondo del mar.

El Doctor Muerte es una persona muy inteligente. Se ha especulado que él es el hombre más inteligente en la tierra, sólo superado por Reed Richards, a pesar de que el Dr. Muerte se disputaría ese hecho. El Dr. Muerte también es extremadamente arrogante. Su arrogancia y la subestimación constante de sus enemigos es lo que a menudo lo conduce a la derrota.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fuerza Sobrehumana: Su fuerza en la película es suficiente para pelear de igual a igual con Ben.
  • Durabilidad Sobrehumana: La aleación "orgánico-metálica" de su cuerpo es ahora un compuesto más duro que el diamante, siendo capaz de soportar los golpes de Ben sin daño aparente.
    • Inmunidad al Calor: El Dr. Muerte ha demostrado que tiene un altísimo tolerancia al calor, ya que él era capaz de moverse aún después de Johnny Storm utilizo la supernova, hasta que fue enfriado rápidamente.
  • Resistencia Sobrehumana: El Dr. Muerte puede soportar una tremenda paliza a manos de todos los 4 Fantásticos soltando sólo un grito fuerte (asemejando angustia más que dolor, aunque), y nunca ha demostrado técnicamente cansarse.
  • Absorción de Energía: El Dr. Muerte ha demostrado ser capaz de absorber la energía de las tomas de luz más cercanas (electricidad).
  • Proyección de Energía: El Dr. Muerte ha demostrado ser capaz de proyectar intensas ráfagas eléctricas capaces de desintegrar a una persona normal. También ha demostrado que puede disparar una ráfaga casi invisible de "Fuerza" (similar a la capacidad de Susan Richards), esto fue utilizado contra el Silver Surfer.

HabilidadesEditar

  • Super Genio: Se dice que el Dr. Muerte es la segunda mayor mente que ha nacido junto a Reed Richards, siendo capaz de derrotar a casi todos los 4 Fantásticos casi sin resistencia.
  • Combatiente Experto: El Dr. Muerte ha utilizado sus poderes muy bien en situaciones de combate.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • El Doctor Muerte parece estar más basado en su contraparte Ultimate.

También en FANDOM

Wiki al azar