FANDOM

Ultron
Ultron
Aparece en Avengers: Age of Ultron
Estado Activo
Actor James Spader
"Deseas proteger el mundo, pero no quieres que cambie. Todos ustedes son títeres, enredado en las cuerdas."
―Ultron a los Vengadores[1]

Ultron (también conocido como Ultron Prime) es una inteligencia artificial creada por Tony Stark y Bruce Banner en el Programa Ultron, basado en los patrones cerebrales de Stark, como parte de una fuerza de paz de la intención de ayudar a Los Vengadores. Ultron concluye que la única manera de asegurar la paz en la Tierra es a través de la extinción inmediata de la humanidad.

BiografíaEditar

Avengers: Era de Ultron Editar

CreaciónEditar

Tony Stark descubrió lo que convertiría en Ultron en lo que quedaba de la Batalla de Manhattan. Con el motivo de brindar un descanso a los Vengadores y a sí mismo, Stark programó a Ultron para que salvaguardara la humanidad.

Ultron y su evaluaciónEditar

Las constantes evaluaciones de Ultron en la búsqueda de paz eventualmente lo llevaron a la conclusión de que la raza humana era inestable y propensa a la destrucción, así que no era lógico que siguiera existiendo. Por eso, Ultron decidió que el genocidio era la mejor solución para el error.

Incidente de SokoviaEditar

El plan de Ultron consistía en levantar una enorme porción de Sokovia, forzando a los Vengadores a tomar una desición, salvar a los ciudadanos en la ciudad, ahora levitando, o salvar al mundo completo. después de una extensa batalla contra los "lacayos" de Ultron (aunque serían mas que nada extensiones de el mismo), Solo queda uno, y después de una pequeña conversación con Visión, Ultron es destruído. 

PersonalidadEditar

La programación de Ultron fue creada en respuestas basadas en Tony Stark, y se dice que posee un complejo de Dios. El es maníaco y usa el humor negro como figura retórica. Ultron resiente a sus creadores y cree que la humanidad es absurda en querer proteger le mundo pero sin querer cambiarlo.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

    • Cuerpo de robot: Ultron posee un cuerpo de robot que fue creado inicialmente por Tony Stak. Con el tiempo pudo reconstruirse de varias formas, haciéndose cada vez más poderoso.
    • Nivel intelectual de genio: Ya que es inteligencia artificial, Ultron puede aprender muchísimo más rápido que un humano y puede bajar data directamente a su mente.
    • Fuerza sobrehumana: Ultron es increíblemente fuerte y puede generar grandes cantidades de fuerza más allá de las capacidades humanas, aplastando y destruyendo con facilidad cualquier objeto en su camino.
    • Resistencia sobrehumana: El cuerpo metálico de Ultron le permite una durabilidad superior a otras formas de vida regular.
    • Energía sobrehumana: Como robot, Ultron no necesita de descanso o dormir, ya que es capaz de mantener sus actividades sin parar por largos periodos de tiempo.
    • Corrupción en las redes: Ultron puede entrar y corromper cualquier conexión en la red.
    • Magnetismo: Ultron puede generar campos magnéticos, permitiéndole mover cualquier objeto metálico.
    • Vuelo: Ultron tiene la habilidad de poder volar.

Será añadido

capacidadesEditar

Será añadido

Relaciones Editar

Apariciones / Actores Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

Detrás de escenasEditar

  • El director Joss Whedon elaboró el personaje de Ultron indicando que él siempre está tratando de destruir a los Vengadores de cualquier manera. Indica, "El no es feliz, lo que significa que es alguien muy interesante. El sufre, y la manera en que se manifiesta es no siendo un robot común y corriente."
  • La forma de Ultron (antena curva, luz interna proveniente del torso y hombros prominentes) parece inspirado en las representaciones modernas del personaje como aparece en los cómics más recientes al contrario de las imágenes clásicas.

TriviaEditar

  • Joss Whedon y Kevin Feige han dicho que Ultron no será un robot "estándar", y tendrá más de una personalidad en la película, declarando: "No es una criatura de lógica - es un robot que está genuinamente perturbado. Estamos descubriendo lo que lo hace amenazante y al mismo tiempo entrañable, divertido, extraño e inesperado, y todo lo que un robot nunca ha sido." Kevin Fiege añade: "Nos encanta Ultron en los cómics, y siempre nos ha encantado, y en ningún momento queremos que sea sólo un robot. Queremos que tenga una personalidad y actitud extremas, y James Spader está haciendo un trabajo increíble."
  • Joss Whedon y Robert Downey Jr. hablaron con Entertainment Weekly y tuvieron que decir esto acerca de los orígenes de Ultron y sus motivos / capacidades en la película: "Tony Stark ha ideado un plan que no requerirá que se ponga la armadura de Iron Man nunca más, y que debería permitirle al Capitán América, Thor, Black Widow, Hawkeye y a Hulk conseguir un poco de descanso. Su solución es Ultron, una inteligencia artificial consciente y adaptable, diseñada para evaluar amenazas, y dirigir la Iron Legion de Stark para combatir villanos en su lugar." También añaden: "Ultron carece del toque humano, y su intelecto superior determina rápidamente que la vida en la Tierra sería mucho mejor si sólo se deshiciera del Enemigo Público #1: los seres humanos." Whedon entonces continuó diciendo: "Ultron ve el panorama y dice: 'Está bien, necesitamos un cambio radical, el cual será violento y terrible, con el fin de mejorar todo'; él no dirá solamente '¡Muahahaha! ¡Pronto gobernaré todo!'. Él está en una misión. Quiere salvarnos."
  • En los cómics, Ultron fue una creación de Hank Pym, alias Ant-Man. Sin embargo, su origen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido alterando significativamente, ya que ahora es Tony Stark quien crea a Ultron.
    • También, en los cómics, Ultron es el creador de Vision, un androide quien es construido y programado en un principio para destruir a los Vengadores. Vision, sin embargo, se vuelve en contra de Ultron y se une a los Vengadores. Actualmente se desconoce si hará esto en la película.
  • En las imágenes mostradas en la Comic-Con de San Diego 2014, Ultron recita "I've Got No Strings", una canción de Pinocho, una película animada de Walt Disney sobre un ser inanimado que gana consciencia. Ultron sirve como un paralelo oscuro de Pinocho.

Galería Editar

Será añadido...

También en FANDOM

Wiki al azar