FANDOM

Trevor Slattery
68370
Alias(es) El Mandarín
Aparece en Iron Man 3
Estado Encarcelado
Actor Ben Kingsley
"Mujeres, niños, borregos... Algunos me llaman terrorista, yo me considero un profesor. Primera lección: Los héroes no existen."
―El Mandarín

Trevor Slattery es un actor británico ebrio en el papel del mandarín, bajo el control de Aldrich Killian.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

El Mandarín es referenciado a través del nombre del grupo terrorista conocido como los "Diez Anillos", quienes secuestran a Tony Stark. Raza, el líder de los Diez Anillos, tiene un anillo rojo que frota con su otra mano. Él también hace una referencia a Genghis Khan cuando hablaba con Tony Stark y Yinsen.

Iron Man 3Editar

El Mandarin ordeno el ataque contra Tony Stark en la primera película haciendo un trato con Obadiah Stane, pero al enterarse que no murió en ese entonces decidió esperar a que pasara el tiempo ("lo atacare cuando menos lo espere" frase del tráiler) y luego lo ataco en su hogar de Malibu por si mismo.

El Mandarín ha sido responsable directo de:

- Robar dos helicópteros de los noticieros y los llena de misiles con los que ataca y destruye la casa de Tony (junto a los Mark 1 ,2 ,3 y 4)

- Los "ataques terroristas" de los Diez Anillos a manos de los soldados Extremis en el mundo, entre los que están Eric SavinJack Taggert y Ellen Brandt.

- Representar al grupo terrorista en televisión y secuestrar al presidente Ellis.

Mas tarde en la película, justo antes de poder destruir a Tony junto a sus trajes; Aldrich Killian le revela que el es el verdadero Mandarín, que por venganza al haberlo rechazarlo en 1999 fue responsable de hacer un trato con Stane, darle a Ivan Vanko una identificación falsa para ir a Mónaco , destruir su casa y secuestrar a Pepper, todo para llegar a ese momento. En eso Pepper revela no estar muerta gracias al virus Extremis y destruye a Killian con el brazo de la Mark 7.

Será añadido

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • "Kevin Feige ha hablado sobre el Mandarín en Iron Man 3.
  • "Esta versión del Mandarín no tendrá el mismo origen. No esperen alienígenas, a pesar de que Los Vengadores y Thor abrieron este mundo cinematográfico unificando la presencia de extraterrestres".
  • "Iron Man 3 será más como un choque de tecnologías, y los que han estado prestando mucha atención a las dos películas anteriores sabrán que los Diez Anillos es un término para el grupo terrorista que secuestró a Tony Stark en la primera película, y le dio al villano Whiplash cierta ayuda en la secuela".
  • "De esta manera, el Mandarín ha sido parte de la serie de Iron Man desde el principio, aunque como un villano tras bambalinas".
  • "Gran parte de esta película trata sobre personajes que regresan a las sombras por diversos motivos y personajes que han vivido en ellas y salen a la luz por primera vez. Es Tony quien, por varias razones, se ve retrocediendo a la oscuridad. No me refiero a la oscuridad emocional, me refiero literalmente esquivando los reflectores. Y vamos a ver otros personajes que han movido los hilos desde el comienzo, empezando a mostrar su mano".
  • "El Mandarín utiliza el simbolismo de diferentes culturas y la iconografía que pervierte para su propio fin".

TriviaEditar

  • Hasbro lanzó una figura del Mandarín para la primera película.
  • En los cómics, el Mandarín es un miembro de La Mano pero en esta película aún es desconocido el grupo al que pertenece.

También en FANDOM

Wiki al azar