Fandom

Marvel Movies

Timothy Dugan

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Timothy Dugan
Timothy Dugan
Alias(es) Dum Dum Dugan
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Estado Desconocido
Actor Neal McDonough
"Caray, claro que pelearé. Pero tienes que hacer algo por mí."
"¿El qué?"
"Pagar las rondas."
―Dum Dum Dugan a Steve Rogers[1]

Timothy "Dum Dum" Dugan es un miembro de una unidad de élite especial de soldados Aliados formada en la Segunda Guerra Mundial y conocida como los Comandos Aulladores.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Timothy Aloysius "Dum Dum" Dugan es un soldado aliado que fue capturado por HYDRA. Cuando el Capitán América asaltó la base donde se encontraba, Dum Dum junto con sus compañeros fue liberado y causó estragos en los agentes de HYDRA, volviendo a la base militar de Estados Unidos inmediatamente después.

Poco después de la fuga, Dugan y sus compañeros fueron invitados a unirse a un comando especial de élite dirigido por el propio Rogers. Dugan se unió alegremente, diciendo que él siempre está listo para la batalla, siempre y cuando alguien pague sus bebidas. Junto con los otros Comandos Aulladores, Dugan participa en cada asalto contra HYDRA, hasta que, durante un asalto a la fortaleza de Johann Schmidt, el Cap desaparece en acción.

Su destino después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial es desconocido.

Marvel one shot: Agent CarterEditar

Dun Dun Dugan es visto al final del corto Agent Carter, junto a Howard Stark. Él le ve a unas mujeres con las recien creadas bikinis, Dugan l epregunta a Stark: Tu lo... y Stark le responde Los franceses lo crearon

Marvel's Agent CarterEditar

Dum Dum Dugan es una persona beligerante, pero ingeniosa, un gigante gentil que odia la injusticia y es extremadamente leal a sus camaradas.

Como miembro de los Comandos Aulladores, es reconocido como uno de los soldados más capacitados en el Ejército de Estados Unidos. Es altamente entrenado, y posee una gran cantidad de fuerza. Después de la fuga de las instalaciones de HYDRA, él tomó posesión de algunas armas de fuego mejoradas que usa en la batalla.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Junto a Gabe Jones, Dum Dum Dugan es el único Comando Aullador original que aparece en la película.
  • En los cómics, Dugan pasa a ser un agente de alto nivel de S.H.I.E.L.D. y la mano derecha de Nick Furia.
  • Dugan es el único Comando Aullador aparte de Gabe Jones y Bucky que no es confirmado fallecido.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar