FANDOM

Línea del Tiempo X-Men

Línea del tiempo.

Universo Cinematográfico X-Men

Línea del TiempoEditar

3000 a.C.Editar

  • En Sabah Nur construye las pirámides con sus poderes mutantes.

1832Editar

1845Editar

  • Los poderes de James Howlett se manifiestan, y éste mata a su padre.

1861Editar

  • James Howlett y Victor Creed luchan en la Guerra Civil Estadounidense.

1866Editar

  • Gregor Johann Mendel establece la teoría de rasgos hereditarios a través de su trabajo con plantas de guisantes.

1915Editar

  • Los principios básicos de la genética mendeliana se aplican a la mosca de la fruta.

1917Editar

  • James y Victor luchan en la Primera Guerra Mundial.

1944Editar

1945Editar

  • James, ahora apodado Logan, lucha con Victor en la Segunda Guerra Mundial.
  • Logan es un prisionero de guerra en Nagasaki, Japón, el día en que la bomba atómica fue lanzada. Logan salva la vida de un soldado japonés, Ichirō Yashida.

1949Editar

  • Erik Lehnsherr viaja a Estados Unidos.

1953Editar

  • James D. Watson y Francis Crick descubren la estructura de doble hélice.

Alrededor de 1960Editar

  • Sebastian Shaw forma el Club Hellfire.

1962Editar

  • Shaw y el Club Hellfire intentan comenzar la Segunda Guerra Mundial.
  • Erik se va en búsqueda de Shaw para matarlo.
  • La CIA comienza a investigar a Shaw. Moira MacTaggert es testigo de una reunión entre el Club Hellfire y un coronel estadounidense. MacTaggert se va en búsqueda de Charles Xavier.
  • En su primer intento de matar a Shaw, Erik conoce a Charles Xavier.
  • Erik y Charles se unen, y ambos reclutan mutantes para entrenarlos con el fin de detener a Shaw. Los reclutas son Angel Salvadore, Armando Muñoz, Alex Summers y Sean Cassidy, además de Henry McCoy y Raven Darkholme. Ellos también se topan con Logan, pero éste inmediatamente los rechaza.
  • Shaw mata a Armando Muñoz y recluta a Angel Salvadore para su Club Hellfire.
  • Xavier usa su antigua mansión para entrenar a los reclutas restantes y forma los primeros X-Men.
  • Erik y Charles construyen el segundo Cerebro en la mansión.
  • Hank McCoy se transforma en Beast.
  • El grupo tiene su primera misión para detener a Shaw. Erik mata a Shaw. Estados Unidos y la Unión Soviética entablan una breve alianza para destruir a los mutantes. Erik, a su vez, trata de destruir a los humanos, pero es detenido por Charles y Moira. Charles es paralizado en el proceso. Xavier y Erik toman caminos diferentes. El Club Hellfire y Raven, ahora llamada Mystique, se unen a Erik, ahora Magneto.
  • Charles decide abrir una escuela para mutantes y borra las memorias de Moira sobre los acontecimientos.
  • Magneto forma la Hermandad de Mutantes y recluta a Emma Frost.
  • Un joven Bolivar Trask plantea una hipótesis sobre la relación entre la trazable función de orden superior del cerebro y ciertas mutaciones genéticas.

1963Editar

  • Azazel y Angel Salvadore son asesinados por el Proyecto Wideawake.
  • Mystique dispara y mata al Presidente Kennedy.
  • Magneto es culpado por el asesinato de Kennedy.

1965Editar

  • Xavier abre una escuela privada con una misión secreta: Asegurarse de que los jóvenes mutantes tengan un refugio seguro para estudiar y desarrollar de forma segura sus poderes.

1965-1970Editar

  • Muchos de los mutantes de la escuela de Xavier son llevados al Ejército Estadounidense y enviados a luchar en la Guerra de Vietnam.

1967Editar

  • Fundación de Trask Industries.

1972Editar

  • Investigadores del Congreso que buscaban evidencias sobre una relación impropia entre Trask Industries y la Casa Blanca de Nixon son bloqueados cuando descubren que más de 18 minutos de una reunión entre Bolivar Trask y el Presidente Nixon fueron borrados por completo.

1973Editar

  • Mystique libera a algunos mutantes que habían sido llevados al ejército, deportándolos de regreso a Estados Unidos en lugar de a Trask Industries como William Stryker lo había ordenado.

Línea del Tiempo OriginalEditar

1973Editar

  • Mystique mata a Bolivar Trask.
  • A través de un contrato de defensa con la administración Nixon, Trask Industries comienza la producción y empleo del Centinela I. A pesar de que el proyecto eleva en gran medida las capacidades de seguridad nacional, esto también da lugar a que Estados Unidos se aleje del patrón de oro.
  • Logan y Victor luchan en la Guerra de Vietnam.

1975Editar

  • Charles Xavier se presenta ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una sesión privada, solicitando libertades mutantes, incluyendo integración y privacidad.
  • William Stryker recluta a Logan y a Victor en el Equipo X.
  • El equipo comienza a buscar un misterioso fragmento de meteorito en África. Logan renuncia al equipo debido a que no quiere participar en los asesinatos en masa de Stryker.

1977Editar

  • Sanger, Gilbert y Maxam secuencian el ADN por primera vez.
  • Los funcionarios de atletismo adoptan una política de pruebas genéticas en colaboración con Trask Industries, en la cual los atletas que no lleven el Gen X puedan competir en eventos deportivos profesionales. Esto ocurre a raíz de la investigación de Peter Maximoff, Quicksilver, quien rompió ocho récords en las pruebas de piesta y campo.

1979Editar

  • William Stryker envía a su hijo, Jason Stryker, a la escuela de Xavier con la esperanza de curarlo de su mutación, pero permanece como mutante.
  • Stryker comienza a trabajar con Victor y lo envía para asesinar a todos los miembros del Equipo X. Mientras tanto, Stryker envía a Kayla Silverfox para vigilar a Logan. Kayla y Logan eventualmente comienzan una relación.
  • Mientras Victor continúa asesinando a los miembros del Equipo X, Stryker va con Logan, pero éste lo rechaza.
  • Stryker le pide a Kayla que finga su muerte con la ayuda de Victor.
  • Con el fin de tener venganza con Victor, Logan se une al Arma X de Stryker, donde adquiere un esqueleto de adamantium, pero escapa tras descubrir que planean borrarle la memoria y usar su ADN para el Arma XI.
  • Después de que el equipo de Stryker asesina a una pareja amiga de Logan, éste jura venganza tanto en Victor como en Stryker.
  • Logan, con la ayuda de Gambit, va a Three Mile Island, donde descubre que Kayla está viva y trabajaba para Stryker.
  • Mientras Logan y Kayla liberan a varios mutantes, Stryker libera al Arma XI: Deadpool.
  • Kayla es disparada mientras ayudaba a los mutantes.
  • Charles Xavier recluta a los mutantes liberados (incluyendo a Scott Summers) y escapan de la isla.
  • Logan y Victor luchan contra Deadpool y lo "matan". Victor escapa.
  • Logan es disparado con balas de adamantium por Stryker y pierde la memoria, Kayla muere por sus heridas, pero no antes de que obligue con sus poderes a Stryker a caminar hasta que sus pies sangren, y que siga caminando. Stryker involuntariamente lo hace, hasta que es recogido por el ejército.
  • Logan ahora intenta encontrar respuestas sobre su pasado.
  • Después de que la pelea terminó, Deadpool llega hasta su cabeza, revelando que está vivo.
  • Trask Industries revela el Programa Centinela.

1981Editar

  • Charles Xavier y Erik Lehnsherr visitan a Jean Grey.

1984Editar

  • Bob Bell, un popular ministro tele-evangelista, y su organización, la "Mayoría Humana", realizan un fuerte movimiento anti-mutante. Entre sus principios está la creencia de que la enfermedad es la maldición de Dios para la integración mutante.

1986Editar

  • La planta de energía nuclear en Chernobyl se derrite, causando una elevación en las prematuras manifestaciones mutantes por generaciones.

1988Editar

  • Algunos mutantes renegados derriban una sección de una milla de largo del muro de Berlín en un acto de protesta, matando a 23 personas e hiriendo a más de 200. Las protestas alarman a los ciudadanos de Alemania del Oeste, desatando políticas anti-mutantes. El muro de Berlín aún sigue hasta nuestros días, y Alemania del Este ha sido designada como zona mutante.

1989Editar

  • Con la colaboración de Trask Industries, el FBI revela un método de usar evidencia de ADN en escenas del crimen para identificar a los criminales. Fuera del registro, Trask Industries también comienza a construir un Registro Mutante privado para su base de datos de ADN, con planes de vender la información a gobiernos adinerados en el mundo.

1990Editar

  • Victor Creed es reclutado por Magneto en la Hermandad de Mutantes.

1991Editar

  • A medida que la conversación global sobre las relaciones mutantes-humanas crece, Sudáfrica declara con orgullo a su país como refugio unificado y solidario para todos.

1994Editar

  • Productos genéticamente modificados entran al mercado estadounidense.

1996Editar

  • Warren Worthington III trata de arrancarse sus alas.

1998Editar

  • Un intento fallido de una cura del Gen X occure cuando pruebas con animales se vuelven desviadas, causando una enfermedad en el mundo, más bien conocida como la enfermedad de las vacas locas.

2001Editar

  • El gobierno de Estados Unidos contrata a Trask Industries para construir un Campamento X-Ray en la Bahía de Guantánamo, en Cuba. El campamento será un centro de detención para mutantes lo suficientemente peligrosos como para ser considerados como amenazas contra la seguridad nacional.

2005Editar

  • Los poderes de Marie D'Ancanto comienzan a manifestarse cuando besa a su novio, drenando su vida y enviándolo a un estado de coma. Ella a continuación huye de casa y toma el nombre de Rogue.
  • Rogue conoce a Logan en un bar. Ambos se unen cuando el hermano de Logan, Victor, los ataca en un intento de secuestrar a Rogue, pero son salvados por Storm, Jean Grey y Cyclops, y son llevados a la Mansión X, donde Rogue se convierte en estudiante.
  • Mystique secuestra al defensor de la Ley de Registro Mutante, Robert Kelly, y lo envía a la base de Magneto.
  • Magneto usa una máquina para transformar a Kelly en un mutante, pero la máquina lo debilita.
  • Los X-Men y Wolverine se van en búsqueda de Rogue cuando ésta huye, pero ella es capturada por Magneto en el proceso.
  • Mystique entra en Cerebro y lo envenena.
  • Robert Kelly llega a la Mansión X, pero muere.
  • Xavier es envenenado por Cerebro y entra en coma cuando intenta buscar a Rogue y a Magneto. Jean Grey lo usa para encontrar a Rogue.
  • En una pelea en la Estatua de la Libertad, Magneto trata de usar el poder de Rogue para potenciar su máquina y transformar a los líderes mundiales en mutantes. Toad, Sabretooth, y Mystique son derrotados en la batalla. Sabretooth y Mystique sobreviven, pero Toad perece. Magneto es llevado a una prisión de plástico después de ser derrotado.
  • Xavier se recupera del coma y visita a Erik, quien jura que escapará de prisión.
  • Mystique se disfraza del Senador Kelly.

2006Editar

  • Logan se dirige al Lago Alkali, con la esperanza de encontrar respuestas sobre su pasado.
  • William Stryker le lava el cerebro a Kurt Wagner para que éste mate al presidente, pero falla.
  • Logan llega al Lago Alkali, pero éste está abandonado y demolido. Decepcionado, Logan regresa a la Mansión X.
  • Stryker visita a Magneto y le lava el cerebro para que revele la ubicación de la Mansión X.
  • Storm y Jean buscan a Nightcrawler para cuestionarlo sobre su intento de asesinato.
  • Stryker usa a Lady Deathstrike para capturar a Cyclops y a Xavier cuando éstos visitaban a Magneto.
  • El equipo de Stryker llega a la Mansión y captura a varios jóvenes mutantes. Stryker vuelve a encontrarse con Logan. John Allerdyce, Robert Drake, Logan y Rogue escapan de la Mansión.
  • En el Lago Alkali, Xavier es atado a una silla con un casco que suprime sus poderes. Jason Stryker comienza a emitir ilusiones en su antiguo mentor.
  • Magneto escapa de prisión.
  • Storm, Jean y Nightcrawler se encuentran con Logan, Pyro, Iceman y Rogue.
  • Cuando su jet estaba a punto de estrellarse, Magneto los salva. Erik y Mystique forman una breve alianza con los X-Men con el fin de detener a Stryker. Todos ahora se dirigen al Lago Alkali.
  • Las ilusiones de Jason envían a Xavier hacia otra versión de Cerebro, construida por Stryker. Xavier, involuntariamente, elige como blanco a todos los mutantes y comienza a herirlos.
  • Wolverine lucha contra Lady Deathstrike y la mata.
  • Magneto y Mystique entran en el Cerebro Oscuro. Mystique se disfraza de Stryker y le dice a Jason que ha habido un "cambio de planes". Jason le ordena a Xavier que en su lugar eliga como blanco a los humanos.
  • La base de Stryker comienza a colapsarse a medida que la presa está a punto de destruirse, debido a un desencadenamiento prematura de la Fénix en Jean Grey.
  • Stryker trata de escapar, pero es detenido por Wolverine. Logan exige respuestas sobre su pasado, pero Stryker se niega. Logan vuelve a la base para salvar a sus compañeros, dejando a Stryker encadenado a su helicóptero.
  • Stryker logra quitarse las cadenas, pero antes de que pudiera levantarse, los efectos de Cerebro lo alcanzan y comienzan a lastimarlo.
  • Magneto vuelve a encadenar a Stryker, dejándolo por muerto.
  • Pyro se une a la Hermandad de Mutantes.
  • Xavier escapa de las ilusiones. Él, Storm y Nightcrawler escapan del laboratorio con los mutantes capturados.
  • Logan vuelve a encontrarse por última vez con Stryker. Éste jura que alguien terminará lo que empezó. Logan lo deja por muerto.
  • La presa colapsa, pero el X-Jet pierde poder. Jean usa sus poderes para detener el agua y levantar una vez más el vehículo. A medida que el jet se levanta, Jean supuestamente muere por la presión del agua junto con Stryker.
  • Meses después de la muerte de Jean, Cyclops aún está deprimido por su muerte. Él regresa al Lago Alkali, donde murió.
  • Los Laboratorios Worthington anuncian una 'cura' para el Gen X, adaptada de los poderes de Leech. Magneto crea una ejército de mutantes en respuesta.
  • Scott es asesinado por Jean Grey, quien emerge como la Fénix. Wolverine y Storm recojen a Jean, pero ésta escapa y se une a Magneto.
  • Hank McCoy regresa a la Mansión X y vuelve a los X-Men.
  • Magneto y Pyro interceptan un transporte de prisión que lleva a Multiple Man, Juggernaut y a Mystique. Los dos primeros son liberados, pero Mystique pierde sus poderes ante la cura, y es abandonada por la Hermandad.
  • Storm, Wolverine y Xavier llegan a la antigua casa de Jean. Sin embargo, Magneto escapa con Jean, después de que ésta asesina a Charles.
  • Logan rastrea a la Hermandad hasta un bosque en Canadá. A pesar de que Magneto lo descubre, Wolverine descubre que el objetivo de la Hermandad es la Isla de Alcatraz.
  • Angel, Kitty Pryde, Iceman y Colossus se unen a los X-Men, y el equipo se dirige a la Isla de Alcatraz.
  • Magneto y la Hermandad llegan a Alcatraz cambiando la dirección del Golden Gate. Una batalla se desata entre la Hermandad y los X-Men, ayudados por la fuerza militar local, armados con armas de plástico cargadas con la "cura". La pelea termina con los miembros de la Hermandad muertos o drenados de sus poderes, junto con Magneto, inyectado por Beast.
  • Después de una ataque por militares, la Fénix es desatada y destruye Alcatraz, amenazando con sumergir el planeta. Los mutantes y humanos escapan, sin embargo, Logan se enfrenta a Jean debido a sus poderes. Él a continuación la mata y termina con la destrucción.
  • La raza mutante se vuelve aceptada por la sociedad, y Rogue regresa a la Mansión después de haber tomado la cura.
  • Más tarde, Erik recupera sus poderes.
  • Científicos junto con el Proyecto Genoma Humano publican el primer mapa completo del genoma humano.
  • Reconociendo la necesidad de mejorar las relaciones humanas-mutantes, el Presidente designa a Beast como embajador en las Naciones Unidas.

2008Editar

  • Estados Unidos construye un muro de 2,000 millas en la frontera con México. Los políticos afirman que la estructura es una medida necesaria para la prevención de inmigraciones ilegales. Otros afirman que el muro es esfuerzo desesperado por contener la población creciente de rebeldes mutantes en México.

2009Editar

  • Después de una cadena de escapes del Campamento X-Ray por mutantes poderosos, Trask Industries desarrolla un collar para inhibir poderes mutantes.

2010Editar

  • El Instituto Xavier cierra. Trask Industries renueva la Mansión como una instalación de investigación.

2011Editar

  • Para protestar contra la carrera de armas contra los mutantes de millones de dólares por Trask Industries, Yashida Corp y otras compañías multinacionales farmacéuticas, varios mutantes hacen una marcha desde la Mansión X hasta Zuccotti Park. Los Centinelas atacan la demostración pacífica de los mutantes. En el caos resultante, Angel es asesinado.

2012Editar

  • Clarice Ferguson, Blink, es instrumental en liberar a treinta mutantes detenidos de los campamentos Trask de prisioneros.
  • Logan se exilia de los X-Men y vive como ermitaño en Canadá, obsesionado por la muerte de Jean. En un bar, Logan es encontrado por Yukio, una mutante que puede ver las muertes de otros, enviada por Yashida, quien ahora está muriendo de cáncer.
  • Logan y Yukio viajan a Japón, y éste conoce a la familia Yashida - su hijo Shingen y su nieta Mariko. Yashida, ahora CEO tecnológico, intenta convencer a Logan que posee la forma de transferir su inmortalidad hacia él, terminando la "maldición" de Logan. Éste se niega, pero la mutante Viper induce un parásito en el cuerpo de Logan mientras duerme.
  • Al día siguiente, Logan es informado que Yashida a muerto. El mutante atiende su funeral, pero una pandilla Yakuza intenta asesinar a Mariko. Logan y Yukio atacan, pero después de varios disparos, Logan se da cuenta de que su factor de curación se debilita. Él entonces escapa con Mariko, escortándola a su hogar en Nagasaki después de una pelea en un tren bala Shinkansen.
  • El guardaespaldas de Shingen, Kenuchio Harada, se reúne con Viper, quien lo emplea para encontrar a Logan y a Mariko.
  • En Nagasaki, Mariko es secuestrada por los Yakuza. Logan y Yukio confrontan al prometido de Mariko, el corrupto Noburo Mori. Mori revela que fue Yashida quien planeó el secuestro, quien conspiraba con Shingen.
  • Logan y Yukio llegan a la casa de Yashida para encontrar a Mariko, pero es tomada por los ninjas de Harada. Logan usa la máquina de Rayos X de Yashida y encuentra el parásito, enganchado en su corazón. Él trata de extraerlo, pero Shingen interviene y lucha contra Yukio. Logan entonces se recupera y mata a Shingen.
  • Logan rastrea a Mariko hasta la aldea natal de Yashida. Él entonces es capturado por Harada y llevado al recinto de Yashida.
  • En el recinto, Viper revela sus planes de extraer la inmortalidad de Logan, usando a Silver Samurái, un gran autómata de adamantium. Logan escapa con la ayuda de Mariko, pero el Samurái corta las garras de adamantium de Logan con su katana y mata a un reformado Harada. Yukio mata a Viper.
  • Logan lucha contra Silver Samurái, pero es derrotado. El Samurái se revela como Yashida y procede a extraer el factor de curación de Logan por su sangre, recuperando su juventud. Mariko entonces apuñala a Yashida con las garras cortadas de Logan, y éste mata a Yashida con sus garras de hueso regeneradas.
  • Mariko se convierte en la CEO de Yashida Corp, y Logan, junto con Yukio como su guardaespaldas, se va de Japón.

2014Editar

  • Magneto y Charles se reúnen con Logan en un aeropuerto.

2015Editar

  • Los Laboratorios Trask revela la innovadora capacidad de crear un gen híbrido con ADN mutante.
  • Hank McCoy es sacado de su casa y asesinado por una multitud furiosa de protestantes de la Mayoría Humana fuera de su casa en Nueva York.

2018Editar

  • El Dr. Gregory D. Burnett revoluciona un método de cultivo de células madre sintéticas.
  • Bishop, un fugitivo del Campamento X-Ray, construye una red mundial de resistencia mutante conocida como "Free Mutants".

2020Editar

  • Trask Industries anuncia el programa Centinela X.

2023Editar

  • Los Centinelas han casi asesinado a todos los mutantes y a humanos con genes que puedan crear posiblemente a mutantes.

Nueva Línea del TiempoEditar

1973Editar

  • Wolverine despierta en su cuerpo joven y convence a Charles Xavier y a Beast de ayudarlo a detener a Mystique.
  • Con la ayuda de Peter Maximoff, Charles, Logan y Hank sacan a Magneto del Pentágono.

También en FANDOM

Wiki al azar