FANDOM

Trivia sobre Thor.

  • En el año 2005, Matthew Vaughn iba a dirigir esta película, describiéndola como "el nacimiento de un héroe, entretejiendo Gladiator (2000) con la mitología nórdica". Luego pasó a dirigir las películas de superhéroes Kick-Ass (2010) y para Marvel X-Men: Primera Generación (2011).
  • Esta es la primera película del UCM en la que Tony Stark no apareció.
  • Originalmente, el personaje del Dr. Donald Blake (identidad alternativa/personalidad de Thor) iba a estar en la película, y Kevin McKidd fue considerado para el papel.
  • En agosto de 2007, Matthew Vaughn fue contratado para dirigir la película con un guión de Mark Protosevich. Él iba a empezar a filmar a finales de 2008, pero su contrato de participación expiró en mayo de 2008 por lo que abandonó y fue sustituido por Kenneth Branagh.
  • En la década de 1990, Sam Raimi había planeado dirigir esta película después de Darkman (1990). Más tarde pasó a hacer Spider-Man (2002), otro héroe de Marvel, y sus secuelas.
  • En abril de 2006, el guionista y fan de "Thor" Mark Protosevich escribió el guión de la película, que él describió como "un Dios del Antiguo Testamento que se convierte en un Dios del Nuevo Testamento". Sin embargo, el guión estaba tan cargado de secuencias de efectos visuales dignos que se requerían $300 millones para filmar, así que cuando Matthew Vaughn firmó, él reescribió y recortó el guión para reducir el presupuesto a unos más agradables $150 millones.
  • Kenneth Branagh conceptualizó esta película como un cómic con toque nórdico en Der Himmel über Berlin (1987).
  • Jim Carrey era un favorito de largo plazo y el candidato para el papel de Loki desde La Máscara (1994), que indirectamente contó con Loki (pero echó más fama en sus poderes mágicos). Josh Hartnett fue también rumoreado para el papel.
  • Gemma Arterton fue considerada para el papel de Jane Foster.
  • Brad Pitt fue rumoreado para el papel de Thor; Channing Tatum y el luchador de la WWE Paul Levesque (también conocido como Triple H) fueron considerados para el papel; Daniel Craig fue la primera opción, y Charlie Hunnam, Tom Hiddleston , Alexander Skarsgård, Liam Hemsworth y Joel Kinnaman probaron para el papel, pero Chris Hemsworth consiguió el papel.
  • Jessica Biel fue rumoreada y Diora Baird audicionó para el papel de Sif.
  • Brian Blessed fue rumoreado para el papel de Odín.
  • Zachary Levi fue abordado por el papel de Fandral, pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de programación. Dominic Cooper fue rumoreado, pero luego Stuart Townsend fue elegido para el papel. Sin embargo, días antes de que comenzara el rodaje dejó el papel debido a diferencias creativas con los realizadores. Finalmente Joshua Dallas tomó el papel.
  • En diciembre de 2004, David S. Goyer estaba en negociaciones para escribir y dirigir la película.
  • Alrededor de septiembre 2008 D.J. Caruso estaba discutiendo hacerse cargo del proyecto.
  • Tom Hiddleston fue elegido después previamente colaborando con Kenneth Branagh en la obra de teatro "Ivanov" y la serie de TV "Wallander" (2008).
  • Tom Hiddleston inicialmente audicionó para el papel de Thor, pero Kenneth Branagh sintió que sería un mejor antagonista y lo escogió como Loki.
  • Tom Hiddleston describió su papel de Loki como "un cómic, pero la versión más desagradable, de Edmund de El Rey Lear". En la obra, Edmund era un príncipe que estaba celoso de su hermano Edgar y engañó a su padre para que le desterrase al exilio.
  • Tom Hiddleston se preparó para el papel yendo en una dieta estricta antes y durante el rodaje, por lo que Loki tendría un rostro delgado pero con hambre.
  • Para su papel como el guerrero Volstagg, Ray Stevenson llevaba un traje de gordo de diseño especial que dio Volstagg una apariencia ronda pero dura: "Lo que hemos hecho es una especie de Volstagg atractivo sexualmente ... tiene todos los pedacitos de ese brío y vigor falstaffiano, y un poco de panza de cerveza para sugerir un enorme apetito, pero no es la figura en forma de Weeble de los cómics. ¡Él es Falstaff con músculos!"
  • El nombre secreto del código de la producción de Thor es "Manhattan".
  • Kenneth Branagh conceptualizó esta película como un cómic con toque nórdico en William Shakespeare 'Henry V', que era de un joven rey que fue sometido a pruebas y tribulaciones: luchando en una guerra, cortejando a una chica de otra tierra, y el desarrollo básico del personaje.
  • Natalie Portman tomó el papel de Jane Foster porque no podía resistir la oportunidad de una película de cómic dirigida por el aclamado director Kenneth Branagh: "Yo era igual que Kenneth Branagh haciendo 'Thor' es super raro, tengo que hacerlo".
  • Para preparar el papel de Fandral, Joshua Dallas se inspiró en el renombrado espadachín Errol Flynn y sus películas: "Flynn tenía mucho de ese encanto juvenil que Fandral tiene todo eso en él". La caracterización de Fandral de los cómics se basó también en Flynn, también Dallas describió su papel de Fandral como "el R. Kelly de Asgard".
  • Alrededor del 2000, la película iba a ser un especial hecho para la televisión para ser producido por UPN, y Tyler Mane fue abordado para interpretar a Thor.
  • De acuerdo con Kenneth Branagh, el mayor reto de la película estaba conectando los mundos de Asgard y la Tierra del siglo 21: "Se trata de encontrar el estilo enmarcado, la paleta de colores, buscando la textura y la cantidad de movimiento de la cámara que ayuda a celebrar y expresar las diferencias y distinciones en esos mundos. Si tiene éxito, marcará esta película tan diferente ... la combinación de lo primitivo y lo sofisticado, lo antiguo y lo moderno, creo que potencialmente es la fusión emocionante, la tensión emocionante en la película".
  • Kenneth Branagh ha sido un fan de los cómics "El Poderoso Thor" desde la infancia.
  • Anthony Hopkins reclama que él se refiere a su papel de Odín: "Estoy un poco como Odin. Él es un hombre severo. Es un hombre con un propósito. Yo interpreto al dios que destierra a su hijo de Asgard porque él metió la pata. Es un hombre impetuoso temperamental joven, probablemente una astilla del viejo tronco... pero decido que no está realmente preparado para gobernar el reino futuro, así que le destierro. soy duro y mi esposa se ​​queja y yo digo 'Eso es por eso que soy rey'. Es despiadado, lo tomas o lo dejas".
  • Un modelo de la armadura Destructor fue construido para la película.
  • La armadura de Thor fue una amalgama de las versiones vistas en los cómics Marvel original y "Ultimate Marvel".
  • Todo un pueblo se construyó en Galisteo, Nuevo México, para servir como un lugar de ficción de la película.
  • El maquillaje de Colm Feore como Laufey el Gigante de Hielo tomó cinco horas para aplicarlo.
  • Jaimie Alexander, que interpreta a Sif, había servido en el equipo de lucha libre de secundaria en su escuela secundaria en su ciudad natal de Colleyville Texas, por lo que ella dice que tuvo alguna experiencia en la lucha.
  • Chris Hemsworth ha tenido experiencia previa empuñando un martillo, después de haber trabajado como constructor en Australia durante unos años.
  • De acuerdo con Chris Hemsworth, los coordinadores de acción experimentaron con diferentes estilos de combate, pero en última instancia, la técnica de lucha que Thor utiliza es original, basada en el boxeo: la postura bajo a la tierra, con movimientos de cadera grandes y poderosos.
  • Para prepararse para el papel de Thor, Chris Hemsworth se puso una enorme cantidad de acumulación y peso, a través de un régimen de seis meses de viajes al gimnasio y disfrutando de una dieta masiva de huevos, pollo, sándwiches, verduras, arroz integral, carne y bebidas de proteínas.
  • La elección final para el papel de Thor se reducía a los hermanos Chris Hemsworth y Liam Hemsworth. Chris lo encontró gracioso: "los dos nos vinimos todo el camino hasta aquí desde Australia y terminamos luchando el uno contra el otro." Sin embargo, él no tenía ninguna mala voluntad hacia Liam, alegando que él estaba a favor de él para conseguir el papel.
  • El escritor J. Michael Straczynski, cuyo argumento de los cómics "Thor" está sirviendo como una influencia en esta película, tiene un cameo en la película.
  • El escritor de cómics/artista Walter Simonson, cuyo trabajo en "Thor", fue altamente renombrado y aclamado, fue abordado para un cameo en la película, pero lo rechazó.
  • Para prepararse para el papel de Heimdall, Idris Elba leyó los cómics de "Thor", donde Heimdall figura prominentemente: "Es un personaje muy céntrico y yo quería reflejar como él está en los cómics".
  • Esta es la segunda película de cómic de Natalie Portman después de V de Vendetta (2005).
  • Tom Hiddleston encontró el casco de Loki muy incómodo, ya que era muy pesado de llevar y no podía ver bien fuera de él. Él canaliza este malestar en las escenas de batalla de Loki.
  • Cuando Chris Hemsworth y Anthony Hopkins se vieron en armaduras completas por primera vez, Hopkins dijo: "Dios, no hay ninguna actuación requerida aquí, ¿verdad?"
  • La representación de la película de Thor combina el personaje de Marvel Comics clásico (Thor es arrojado a la Tierra como castigo por su arrogancia) con el personaje de Marvel "Ultimate" (Thor es expulsado por muchos en la Tierra como un hombre engañado loco).
  • Un modelo del Guantelete del Infinito, un arma muy poderosa en el universo "Marvel Comics", fue construido para esta película. El modelo está hecho de bronce y de cobre (con joyas hechas de resina) y pesa 60 libras. Fue construido para estar en funcionamiento de manera que la animatrónica podrían construirse en él.
  • Thor sostiene un dibujo de un cruce con nueve esferas en ella. Se trata de su percepción y representación de Yggdrasil, en la mitología nórdica un gran árbol alrededor del cual los nueve mundos están atados, que componen el universo.
  • Chris Hemsworth es el cuarto actor llamado "Chris" que asume un papel de superhéroe, después de Christopher Reeve (Superman), Christian Bale (Batman) y Chris Evans (la Antorcha Humana, y más adelante el Capitán América).
  • Tom Hiddleston investigó el Loki de Marvel Comics y lo encontró para ser un personaje multidimensional, por lo que basa su rendimiento como Loki en tres actores diferentes: Peter O'Toole (persona temeraria enigmática), Jack Nicholson (persona nerviosa y casi loca) y Clint Eastwood (persona con ira hirviendo).
  • Anthony Hopkins firmó como Odin a pesar de nunca haber leído un cómic de "Thor" o saber nada acerca de la mitología de Thor. Fue el concepto de la relación entre padre e hijo lo que le intrigaba sobre el papel.
  • Sir Anthony Hopkins, quien interpreta al padre de Thor Odín, había firmado para interpretar al padre de Superman Jor-El en El Hombre de Acero (2012) en 2002, pero la película se retrasó y eventualmente archivada. Él también había protagonizado previamente con Christopher Reeve de Superman (1978) en Lo Que Queda del Día (1993).
  • Anthony Hopkins es el cuarto Caballero británico que actúa en una película de cómic, después de que Sir Patrick Stewart y Sir Ian McKellen (X-Men - Profesor X y Magneto), y Sir Michael Caine (Batman - Alfred Pennyworth).
  • Tanto Kenneth Branagh como Tom Hiddleston estaban actuando en una producción teatral de West End de "Ivanov", cuando se anunció que Branagh dirigiría esta película. En el Empire Movie Con 2010, Hiddleston recordó una noche cuando, en broma, él estalló en el camerino de Branagh empuñando un recipiente de plástico vacío de un enfriador de agua como Mjolnir, al grito de "¡Vamos, Ken, ¿qué te parece?". La respuesta de Brannagh fue al parecer un muy jocoso "Nunca se sabe, cariño, cosas más extrañas han sucedido". Dos meses después, Hiddleston estaba audicionando para Thor, antes de conseguir el papel de Loki.
  • El Orbe de Agamotto, un poderoso amuleto mágico, se puede ver en la Sala de Trofeos de Odín. Este fue un arma esgrimida por un héroe de Marvel, el Doctor Extraño el Hechicero Supremo.
  • Los realizadores citan el trabajo/arte de los escritores de "Thor" Jack Kirby, Walter Simonson y J. Michael Straczynski como una influencia en el aspecto de la película.
  • Cuando Tom Hiddleston se enteró de que iba a estar en la película, él estaba en "un pub grizzly" en el norte de Londres, y causó un alboroto allí gritando en voz alta.
  • Stan Lee afirma que él siempre había querido interpretar a Odín, pero estaba contento con el casting y el rendimiento de Anthony Hopkins en el papel.
  • Colm Feore describió su papel de Laufey como "el Napoleón de los Gigantes de Hielo", y se inspiró en Anthony Hopkins, Max von Sydow y Paul Scofield (que originalmente iba a ser todo Hopkins, pero Kenneth Branagh dijo que no necesitaban dos Hopkins en la película).
  • Esta es la primera película de cómics de Anthony Hopkins. Se le ofreció previamente el papel de Alfred en Batman Begins (2005).
  • De acuerdo con Don Payne, Jane Foster era más de un científico estereotípico (seco y escéptico), pero Natalie Portman deseaba revisar el carácter para hacerla más poética: "Ella pensó que Jane podría ser alguien que piensa fuera de la caja, alguien cuyas teorías son consideradas extravagantes y están mal vistas por la comunidad científica, pero es el tipo de pensamiento que lleva a grandes descubrimientos Cuando Thor llega, ella está dispuesta a dar un salto de fe - y ella tiene que pagar las consecuencias por ello".
  • De acuerdo con el productor Kevin Feige, el puente Bifrost es el conjunto más interesante de películas: "En los cómics, es, literalmente, un arcoíris que se extiende hacia fuera de Asgard y aparece en la Tierra. No estamos necesariamente haciendo eso; no estamos teniendo las grandes líneas continuas impresas de colores. Nos están diciendo que es un tipo de energía, casi un puente de cuarzo sólido que como atrapa la luz y fluye a través de él, usted consigue un poco de esa calidad de luz arcoíris para ello".
  • En Iron Man 2 (2010), el martillo Mjolnir de Thor fue visto por primera vez acostado en un cráter en Nuevo México. Esto se basó en los cómics, donde, a raíz de un evento apocalíptico en Asgard, el Mjolnir fue echado a la Tierra en Nuevo México, donde permaneció hasta que Thor vino a reclamarlo.
  • De acuerdo con Kenneth Branagh, Odín corre el Universo Marvel. Fue Odín quien escondió el Cubo Cósmico en Capitán América: El Primer Vengador (2011), y el Guantelete del Infinito en Los Vengadores (2012).
  • Jane Foster es vista con un top especial cuando el Destructor ataca; en él es un sol parcialmente cubierto con una nube de tormenta. Esto presagia el regreso del poder de Thor.
  • Samuel L. Jackson describe su escena post-créditos Nick Furia como un "tejido conectivo con Los Vengadores."
  • La escena después de los créditos donde Nick Furia muestra a Erik Selvig el Cubo Cósmico, no fue dirigida por Kenneth Branagh, sino por el director de Los Vengadores (2011) Joss Whedon.
  • Kat Dennings y Stellan Skarsgård comparten el mismo cumpleaños con Chris Evans del Capitán América en 13 de junio.
  • Esta es la primera vez que Natalie Portman y Samuel L. Jackson han aparecido en una película juntos desde Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith en 2005.

También en FANDOM

Wiki al azar