FANDOM

Thor
250px-Thor (Película)
Director: Kenneth Branagh
Escritor(es): Mark Protosevich
Ashley Miller
Zack Stentz
Fecha: 29 de Abril de 2011
Duración: 115 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Thor es una película de 2011 adaptada del superhéroe de Marvel Comics Thor, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Es la cuarta película en el Universo Cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por Kenneth Branagh y las estrellas Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Rene Russo y Anthony Hopkins.

La película cuenta la historia de Thor, príncipe heredero de Asgard que es exiliado de su tierra natal hacia la Tierra, en donde se relata cómo traba una relación con la científica Jane Foster. Sin embargo, Thor debe detener a su hermano adoptivo Loki, quien tiene la intención de convertirse en el nuevo rey de Asgard.

La secuela, Thor: Un Mundo Oscuro, fue estrenada el 8 de Noviembre de 2013.

ArgumentoEditar

En la actualidad, los científicos Jane FosterDarcy Lewis y el Dr. Erik Selvig viajan a Nuevo México a investigar para la Universidad Culver un gran cráter acompañado por un enorme martillo con un mango de madera, un sujetador de cuero marrón y un mazo de metal.

En 965 d.C., Odín, rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y contra su líder Laufey, para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando por Midgard (La Tierra). Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Antiguos Inviernos. Luego Odín habla con sus dos hijos pequeños Thor y Loki sobre el futuro reinato de Asgard y que sólo uno podría ascender al trono, pero que los dos nacieron para ser reyes.

En el presente, el hijo de Odín, Thor se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre con la ayuda secreta de Loki. Enfurecido, Thor decide viajar a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral y Hogun. Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas. Luego de que Odín se imponiera ante Thor este, insolente le grita a insultos, después Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo –la fuente de su poder– Mjolnir, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.

Thor aterriza en Nuevo México, donde es encontrado por la científica Jane Foster, Darcy Lewis y el Dr. Erik Selvig cuando investigaban ese cráter, mientras a población local encuentra el Mjolnir, el cual es confiscado por el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson. Coulson pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, después de haber escapado de un hospital ciciátrico donde Jane, Darcy y Erik lo internaron, trata de recuperarlo en las instalaciones que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado, luego Loki con malas intenciones miente a Thor diciendo que Odín había fallecido y que Frigga ya no quería el regreso de Thor. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.

Loki descubre que es hijo de Laufey, y que en realidad fue adoptado por Odín después de la guerra debido a que su padre lo abandonó para morir. Cuando Odín, superado de estrés, cae en el profundo «Sueño de Odín» que le permite recuperarse, Loki se convierte en rey y Laufey le ofrece la oportunidad de matar a su padre adoptivo y recuperar el cofre. Sif y los Tres Guerreros, descontentos con el mandato de Loki, intentan hacer que Thor regrese de su destierro intentando convencer a Heimdall, guardián del Puente Bifrost -el medio de viajar entre los mundos- para permitir el paso a la Tierra; Heimdall no puede hacer nada, ya que su lealtad es específicamente hacia el que sea rey de Asgard; no obstante, Sif y los Tres Guerreros consiguen llegar a la Tierra debido a un «descuido» de Heimdall. Consciente de su plan, Loki envía al Destructor, un autómata aparentemente indestructible, para perseguir y matar a Thor. Los guerreros, tras una búsqueda corta donde llaman mucho la atención, se encuentran con Thor, pero el Destructor los ataca y los derrota, provocando que Thor se ofrezca en su lugar. Golpeado por el Destructor casi hasta la muerte, el sacrificio de Thor resulta digno de levantar a Mjolnir. El martillo vuelve a él, restaurando sus poderes, lo que le permite derrotar al Destructor. Se despide de Jane con un beso y le promete volver, él y sus compañeros guerreros viajan a Asgard para hacer frente a Loki.

En Asgard, Loki traiciona y mata a Laufey, revelando su verdadero plan para utilizar el intento de Laufey de acabar con la vida de Odín como excusa para destruir Jotunheim con el Puente Bifrost, y así demostrar que es digno de Odín, luego de un breve emfrentamiento entre Loki y Heimdall donde Heimdall es congelado por Loki usando el poder del legendario cofre que Loki atrajo mágicamente, pero él logra descongelarse, Thor llega y combate contra su hermano antes de destruir el Puente Bifrost para detener el plan de Loki, quedando varado en Asgard. Odín despierta y previene a los hermanos de caer en el abismo creado a raíz de la destrucción del puente, pero Loki, creyendo que había fallado a Odín, se deja caer a su aparente muerte. Thor hace las paces con Odín, admitiendo que no está preparado para ser rey, mientras que en la Tierra, Jane y su equipo buscan una forma de abrir un portal a Asgard para poder reunirse con Thor.

En una escena después de los créditos, el Dr. Selvig es llevado a una instalación de S.H.I.E.L.D., donde Nick Furia le pide estudiar el recientemente descubierto Cubo Cósmico, el cual puede ofrecer un poder incalculable. Loki, invisible, le susurra a Selvig que acceda, que es lo que hace.

RepartoEditar

Continuidad y referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar

¡POR FAVOR AMPLIAR Y COMPLEMENTAR ESTA SECCIÓN CON MÁS DATOS!

Historia de ProducciónEditar

El guionista Mark Protosevich fue contratado originalmente para escribir un guión para una película de Thor de acción en vivo y declaró que "Va a ser como una historia del origen de superhéroes, pero no uno sobre un ser humano ganando superpoderes, sino de un dios darse cuenta de su verdadero potencial. Es la historia de un dios del Antiguo Testamento que se convierte en un dios del Nuevo Testamento. Será mítico, pero también tienen las cualidades inconfundibles de una película de Marvel, una aventura de fantasía épica. "

Después de haber sido impresionado por su trabajo en Stardust, Marvel Studios firmó con Matthew Vaughn para dirigir en agosto de 2007. Vaughn intención de empezar a filmar a fines de 2008, después de reescribir guión de Protosevich, a fin de reducir el presupuesto a $ 150 millones. Protosevich es el primer proyecto tuvo un costo de $ 300 millones para producir.

Tras el éxito de Iron Man, Marvel Studios ha anunciado una fecha de lanzamiento del 4 de junio de 2010.

En mayo de 2008, se anunció que Vaughn había dejado el proyecto y Protosevich estaba trabajando en otro proyecto de la secuencia de comandos.

Kenneth Branagh fue contratado para dirigir la película a principios de 2009, y la fecha de lanzamiento fue trasladado al 16 de julio de 2010.

Sin embargo, poco después de Marvel reorganizó sus fechas de lanzamiento, pasando Thor a una fecha del 17 de junio de 2011.

Kenneth Branagh ha confirmado que el rodaje comenzará en enero de 2010.

Paramount y Marvel Entertainment han hecho subir el lanzamiento de la adaptación del cómic de Marvel "Thor" en dos semanas al 6 de mayo de 2011 y se hará cargo de la ahora cancelada Spider-Man 4 de fecha de lanzamiento.

ProducciónEditar

La película fue filmada en Nuevo México, Nueva York, y California.

El ConsultorEditar

Artículo principal: Marvel de un Vistazo: El Consultor

El Blu-ray de Thor incluyó el primer Marvel de un Vistazo llamado "El Consultor". El cortometraje explicó la aparición de Tony Stark en El Increíble Hulk.

GaleríaEditar

Artículo principal: Thor (Película)/Galería

VídeosEditar

Enlaces ExternosEditar

ReferenciasEditar

  1. Kevin Feige confirma la referencia al Hombre Hormiga en Thor
  2. [1]
Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Spider-Man: Homecoming | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I |Ant-Man and the Wasp | Captain Marvel | Avengers: Infinity War, Part II| Inhumans
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter | Most Wanted | Damage Control
Series de Netflix Daredevil | Jessica Jones | Luke Cage | Iron Fist | The Defenders
Pre-Producción Otros