FANDOM

Trivia sobre Thor: Un Mundo Oscuro.

  • Esta es la primera película con la nueva intro de Marvel.
  • Se supone que Joshua Dallas iba a regresar como Fandral, pero su compromiso con la serie Érase Una Vez le impidió regresar. Fue reemplazado por Zachary Levi, quien en un comienzo fue la primera opción para el papel.
  • Mads Mikkelsen fue considerado para el papel de Malekith, pero lo rechazó debido a conflictos de programación con Hannibal (un papel interpretado por Anthony Hopkins en tres películas, y quien interpreta a Odín en esta película). Christopher Eccleston fue elegida en su lugar.
  • Una entrevista con un doble de la película reveló que algunos dobles iban a actuar como Elfos. Esto, además del título "El Mundo Oscuro", ha conducido a la especulación de que "Malekith el Maldito" y los Elfos Oscuros serán los villanos principales de la película.
  • A pesar de ser Los Vengadores y Iron Man 3 las últimas películas con un logo de Paramount basado en el contrato original de cinco películas entre Marvel y Paramount que se hizo siguiente a Iron Man antes de que Disney comprase los derechos de distribución de esas dos películas de Paramount después de la adquisición de Marvel por Disney, el logo de Marvel Studios aparece en lugar de cualquier logo Disney.
  • Chris Hemsworth ha declarado que, bajo la dirección de Alan Taylor, la segunda entrega es para tener un mayor influencia vikinga con más semejanza a la mitología nórdica en comparación con la primera entrega más temática de ciencia-ficción.
  • Aunque Tom Hiddleston retoma su papel de Loki, el actor ha declarado que no se espera que sea un villano central y está bien visto tomar la responsabilidad de sus crímenes en Los Vengadores.
  • A finales de 2011, Patty Jenkins fue oficialmente anunciada como directora de esta película. En diciembre del mismo año, ella se retiró del proyecto debido a "diferencias creativas".
  • En agosto de 2012, Adewale Akinnuoye-Agbaje fue elegido como Algrim el Fuerte/Kurse.
  • Kat Dennings repetirá su papel como Darcy Lewis. Deadline.com informó que el papel de Dennings será más que una compañera cómica.
  • En Thor, el Cofre de los Inviernos Antiguos fue utilizado por los Gigantes de Hielo en Jotunheim; en los cómics, el Cofre fue utilizado por los Elfos Oscuros de Svartalfheim, en especial por su líder, Malekith. En la película, Loki utiliza el Cofre y le pregunta a Odín si está maldito, en homenaje a Malekith, quien aparecerá en esta película.
  • A finales de septiembre, Jaimie Alexander se lesiona en el set de filmación de Londres: "Estaba lloviendo, estaba oscuro, eran como las 5 de la mañana y me caí por una escalera metálica y me dañé un disco de mi columna vertebral y me astillé 11 de mis vértebras. El hombro izquierdo se salió de su sitio y me arrancó el romboidal de mi lado derecho... ¡Me alejó del rodaje un mes!"
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje describió a Kurse como "una amalgama entre un toro y una criatura como de lava." Para su papel como Kurse, se sometió a unas tres horas diarias de maquillaje y prótesis de 18 kilos: "Estoy seguro de que habrá una cierta cantidad de CGI pero un buen 80% era yo en ese traje."
  • En los cómics, Malekith tiene cicatrices en el lado derecho de su cara; en esta película es en el lado izquierdo.
  • Como un guiño a los cómics, la armadura de Malekith tiene un emblema de estrella en el centro.
  • Carter Burwell iba a escribir la partitura, pero dejó la película por diferencias creativas y fue reemplazado por el compositor de "Iron Man 3" Brian Tyler.
  • Christopher Eccleston y Adewale Akinnuoye-Agbaje trabajaron juntos en la película de 2009, G.I. Joe: El Origen de Cobra.
  • Tom Hiddleston describe a Loki como un "fuego artificial" en esta película: "Bueno, ¿qué es lo siguiente? ¿Qué va a hacer?’. ¿Qué nivel de remordimiento tiene? Si tiene algún remordimiento o arrepentimiento, ¿por qué? ¿Delante de quién se siente culpable, y delante de quién se ríe en su cara? ¿Cuál es su motivación? Si quiere ganar, ¿qué quiere ganar? Así que es un personaje que tiene todas esas nuevas motivaciones, pero como actor he sido liberado de interpretar a un héroe o a un villano - soy solo un fuego artificial, una persona llena de chispa. Y eso es más divertido de lo que te pueda contar."
  • Alan Taylor estaba tan impresionado por la actuación de Adewale Akinnuoye-Agbaje como Kurse, que hizo que Adewale hiciese todas sus acrobacias, porque los especialistas no se movían de la misma manera que él.
  • La criatura de piedra contra la que Thor lucha es un Kronan, un ser extraño que apareció en primer cómic de Thor, "Viaje al Misterio" # 83.
  • Un equipo de cámaras aéreas voló a Islandia para filmar la cascada Dettifoss en Islandia (la cascada más poderosa de Europa) desde todos los ángulos, por lo que fue usada como base para las cascadas de Asgard.
  • Había alrededor de 30 martillos hechos para Thor de varios pesos para diferentes usos. El martillo principal fue hecho de aluminio, pero fue replicado en diferentes materiales y pesos, incluyendo una versión "suave" para acrobacias. De los 30, se utilizaron con mayor frecuencia cinco versiones, incluyendo el "martillo iluminado, que emite luz cuando los rayos golpean.
  • Un nuevo lenguaje fue creado específicamente para los Elfos Oscuros. Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse) tuvieron que memorizar algunos de sus diálogos en este guión alienígena.
  • Los realizadores eligieron Islandia como el escenario del mundo oscuro de Svartalfheim, por sus paisajes volcánicos negros. En la vida real, durante la época de los vikingos, cuando Islandia fue descubierta ellos consideraban que era la casa de Surtur, un personaje mitológico también convertido en un villano de cómic.
  • Los dobles de riesgo y extras que interpretaban a los Elfos Oscuros tenían que pasar por un período de entrenamiento donde practicaban permanecer altos y orgullosos ya que los elfos oscuros se conciben para ser un pueblo noble. El diseñador de prótesis David White ayudó demasiado a través del diseño del casco de manera que la línea de los ojos se tiró ligeramente hacia abajo, lo que obligó a los actores a inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás, lo que les dio una muy orgullosa, fuerte sensación.
  • La filmación en el famoso sitio histórico Stonehenge resultó ser un desafío. Finalmente después de obtener el permiso del Patrimonio Inglés, los cineastas descubrieron que había un montón de normas y reglamentos relacionados con la filmación allí. Sólo podían estar entre las piedras fuera de las horas normales de visita. Así que el rodaje tuvo que llevarse a cabo temprano en la mañana antes de la apertura, que sólo dio al equipo de la película alrededor de tres horas antes de tener que retirarse para tomas más amplias cuando se abrieron las piedras para el público. Al ser un sitio del patrimonio, nadie se le permitía tocar las piedras o caminar sobre las piedras, por lo que una gran cantidad de logísticas tuvieron que ser aplicadas a la filmación allí.
  • Kenneth Branagh rechazó dirigir esta película ya que consideró que la fecha de lanzamiento bloqueada no le daba suficiente tiempo de pre-producción así que decidió trabajar en Jack Ryan: Operación Sombra en su lugar.
  • Los VFXpertos fueron influenciados por las secuencias de transformación en "Los Vengadores" (Hulk) y "Un Hombre Lobo Americano en Londres" (David Kessler) en el cambio de Algrim en Kurse.
  • De acuerdo con el supervisor de VFX Jake Morrison, los Gradas, las naves espaciales utilizadas por los Elfos Oscuros, están alimentadas por agujeros negros: "Un agujero negro tira en todas direcciones. Le pegas una caja a su alrededor - pero si haces un agujero en un lado de la caja que se retiraría en esa dirección. Así que efectivamente, si se amarra una embarcación alrededor de que usted tiene una unidad de propulsión que es una especie de unidad de impulsión".
  • Fueron seis horas de maquillaje y 45 minutos en el armario para completar el look de Malekith.
  • Una buena cantidad de improvisación fue permitida en el set; Llamando Kat Dennings a Stellan Skarsgård "bolas de plátano" fue compuesto en el acto.
  • En la película la sustancia de los Elfos Oscuros es llamada después Éter. Éter es la personificación mitológica del cielo en la mitología griega y más tarde en la alquimia y la ciencia medieval el material que llena la región del universo por encima de la esfera terrestre. Una de las razones de la utilización de la palabra "éter" puede ser debido a su conexión con la energía oscura que los Elfos Oscuros están conectados a esta película.
  • El Éter es identificado por el Coleccionista para ser una Gema del Infinito. Su color rojo lo identifica como la Gema de Poder.
  • CAMEO (Chris Evans): como Steve Rogers/Capitán América. Loki haciéndose pasar por Capitán América mientras mantiene una conversación con Thor.
  • Cuando Erik Selvig está en la sala mental explicando la teoría de la convergencia, en la pizarra detrás de él está el dibujo del árbol Yggdrasil familiar de los 9 reinos. Si te fijas bien, un elemento de círculo dice "Universo 616" 616 es el número asignado al Universo de la corriente principal de Marvel.
  • Joss Whedon fue traído adentro para hacer reescrituras sin acreditar para algunas escenas, incluyendo el muy breve encuentro con la criatura de piedra (que era originalmente una escena mucho más larga) y Loki haciéndose pasar brevemente como el Capitán América en una conversación en el pasillo con Thor.
  • Tom Hiddleston llevaba un traje del Capitán América e hizo una impresión de Chris Evans. Evans más tarde apareció en el set y filmó su cameo, imitando la impresión de Hiddleston.
  • Jake Morrison describió la batalla final como Tiempo Toffee: "Cuando tú perforas a través de un reino a otro es casi como una membrana ligeramente gelatinosa que tienes que pasar través de ella. Te agachas un poco a continuación rasgaduras y escupe a la persona."
  • De acuerdo con Natalie Portman en un artículo que aparece en el New York Daily News. Durante la escena post-crédito donde Thor y Jane Foster finalmente se besan. La mujer en la escena no es la actriz Natalie Portman ya que ella no estaba disponible para filmar la escena sino la esposa actual de Chris Hemsworth Elsa Pataky.

También en FANDOM

Wiki al azar