Wikia

Marvel Movies

Thor: Un Mundo Oscuro

Discusión0
720páginas en el wiki
Thor: Un Mundo Oscuro
Thor El Mundo Oscuro Póster
Director: Alan Taylor
Escritor(es): Don Payne
Robert Rodat
Fecha: 8 de noviembre del 2013
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Thor: The Dark World -titulada Thor: el mundo oscuro en España y Thor: un mundo oscuro en Hispanoamérica— es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje homónimo de Marvel Comics: Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Se trata de la secuela del largometraje Thor (2011) y la octava entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Alan Taylor que dio vida al guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely y producida por Kenneth Branagh.

TramaEditar sección

Hace millones de años, Bor, padre de Odin, venció a los elfos oscuros dirigidos por Malekith, quien trató de devolver el universo a su estado antes de la creación con una fuerza llamada "Ether". Luchando contra los guerreros mejorados de Malekith el maldito, Bor contiene el Ether dentro de una columna de piedra. Sin saberlo él, Malekith, el teniente Algrim y otros escapan, entrando en animación suspendida. En la actualidad, en Asgard, Loki está delante de Odin con grilletes y es condenado a prisión, mientras que Thor, junto a los guerreros Fandral, Volstagg y Sif van a detener a los invasores de Vanaheim, el hogar de Hogun su camarada, es la batalla final de un período de dos años guerra. En Londres, la astrofísica Jane Foster, quien todavía no a visto a Thor, tiene una cita para almorzar con un hombre llamado Richard ( Chris O'Dowd ), pero es interrumpida por su pasante Darcy Lewis. Ella lleva a Foster a una fábrica abandonada donde las leyes de la física se han visto alteradas, un grupo de niños descubrió que los objetos lanzados por una escalera aparecen por encima de ellos o de lo contrario se desvanecen.

Foster también se entera de que su colega, el Dr. Erik Selvig al parecer se ha vuelto loco y ha sido detenido después de intentar llevar a cabo experimentos científicos en Stonehenge desnudo. Foster, lleva su propio equipo científico a la fábrica, en ese momento es aspirada en una especie de torbellino donde el Ether la penetra. Los asgardianos advierten que una rara alineación de los nueve reinos cósmicos es inminente, y en lugares donde se topen los Reinos, como en el caso de la fábrica, se crean portales. Cuando Heimdall le dice a Thor que Foster ya no está en la Tierra, Thor emprende la búsqueda de esta allí.

Jane despierta en la fábrica después de horas en el otro reino, luego de este suceso ella se encuentra con el hecho de que puede liberar grandes cantidades de energía y se da cuenta de esto en el momento en que un oficial de policía la toca. Sintiendo el origen sobrenatural de esta fuerza, Thor lleva a Jane a Asgard, pero sus médicos, incluyendo Eir, dicen que no se puede quitar. Odin se da cuenta entonces de que ella es la "vasija" del Ether y esto anuncia una profecía catastrófica. Frigga (la esposa de Odin , la madre de Thor y la madre adoptiva de Loki) toma bajo su ala a Jane. En forma holográfica, Frigga visita a Loki en su celda para transmitir su amor y decepción. Malekith y sus fuerzas, despertados por la liberación del Ether, atacan Asgard y convierten a Algrim en un guerrero mayor llamado "Kurse". En la batalla, Malekith y Algrim encuentran a Jane en la cámara de Frigga, luego de una pelea matan a Frigga .

Jane no estaba con ellos sino era un holograma, ya que, la verdadera Jane está con Thor, que ha recibido la orden de permanecer y proteger Asgard. Tras el funeral de Frigga, Thor hace equipo de mala gana con Loki, que conoce un pasaje secreto hacia el reino de Los Elfos Oscuros.

Con Volstagg y Sif cubriendo su puesto, los dos comandan una nave espacial de los Elfos Oscuros y escapan con Jane. Con la ayuda de Fandral y un barco volador, escapan de Asgard para perseguir a las fuerzas de Malekith. En la Tierra, Lewis , ha tratado en vano de llegar a SHIELD, mientras tanto Selvig se ha liberado de la sala psiquiátrica de un hospital con la ayuda de su propia interna, Ian. Thor, Loki y Jane se enfrentan a Malekith y Algrim en un yermo desolado, donde, después de un engaño Loki parece traicionar a Thor, pero luego de eso Loki se sacrifica para mantener lejos a Malekith de recuperar el Ether. Es en vano, ya que Algrim pelea con Thor y Malekith aprovecha la oportunidad y agarra el Ether de Jane.

Thor y Jane regresan a la Tierra después de tropezar con un portal entre reinos. La batalla se traslada a Londres, donde Malekith, en una nave imponente, usará el Ether en el momento exacto y lugar exactos de convergencia de los Nueve Reinos " para destruir el universo y restaurar el estado de la energía oscura en la que los Elfos Oscuros prosperan. Thor se enfrenta a Malekith, Jane usa un dispositivo de Selvig que han construido para cambiar la energía de los Nueve Reinos en donde se encuentran. Mientras Thor y Malekith luchan pasando en portales que llevan a diferentes mundos hasta que los dos regresan a la tierra separándose. Thor regresa para ayudar a Jane y a Selvig, Thor se encuentra una vez mas con Malekith y usa el dispositivo de Selvig y transporta a Malekith en el ultimo momento y a su barco a otro reino, donde el barco se desmorona y lo aplasta.

Thor se despide de Jane. En Asgard, Thor rechaza la oferta de Odín para tomar el trono y le dice del sacrificio de Loki. En el momento en que Thor se retira, la imagen de Odín se revierte y se revela que en verdad se trataba de Loki, quien cambiando de forma, a usurpado el trono de Asgard.

En la primera de las dos escena post-créditos, Volstagg y Sif visitan al Coleccionista y encomiendan a su cuidado el Ether, comentando que, con el Teseracto ya en Asgard, tener dos gemas del Infinito juntas sería peligroso. Al salir ellos, el coleccionista comenta "Va una, faltan cinco".

En la siguiente escena post-creditos se ve a Thor llegando a la Tierra a reunirse con Jane Foster luego de darse un apasionado beso se ve a un monstruo de Jotunheim entrando a la Tierra por una abertura entre los nueve reinos.

RepartoEditar sección

Historia de Producción Editar sección

DesarrolloEditar sección

En abril de 2011, antes del estreno de Thor, Kevin Feige dijo que después de Los Vengadores, "Thor volverá en una nueva aventura". Kenneth Branagh, director de Thor, respondió a sus comentarios, diciendo, "Es algo nuevo para mí. Esto lo que contestaría: Es que estoy muy contento de que tengan confianza. Esperaré hasta que el público diga si debe haber una secuela. Pero tengo demasiada sangre irlandesa supersticiosa en mí asumiendo que Thor 2 sucederá. Pero si Marvel lo dice, entonces supongo que debe ser verdad". Feige explicó más tarde que Marvel Studios podría medir qué tan bien salió Thoren la taquilla antes de anunciar secuelas, pero dijo, "Don Payne está trabajando en ideas para la historia de la segunda parte. Tenemos varias opciones con Ken [Branagh] para discutir su regreso, pero en este momento nos concentramos en la primera. Don está, poco a poco, pensando en dónde sería bueno poner al personaje".

En junio de 2011, Walt Disney Pictures estableció la fecha del 26 de julio de 2013 como estreno para la secuela de Thor, con Chris Hemsworth retomando su papel como el héroe del título. También se informó que Branagh no iba a regresar como director, pero probablemente estaría involucrado en la producción. El diario Los Ángeles Times citó la presión de escribir un guión de inmediato como unas de las razones de la salida de Branagh, a pesar de que inicialmente estaba entusiasmado por la oportunidad de dirigir la secuela. Al día, siguiente, Marvel contrató formalmente a Payne, uno de los escritores acreditados de la primera película.

Galería Editar sección

VídeosEditar sección

Marvel España Thor El Mundo Oscuro Teaser Tráiler Oficial HD(02:00)
Primer Tráiler
Gasol95Añadida por Gasol95
Marvel España Thor El Mundo Oscuro Trailer Oficial HD(02:45)
Segundo Tráiler
Gasol95Añadida por Gasol95

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio