Wikia

Marvel Movies

Thor: Un Mundo Oscuro

Discusión0
826páginas en el wiki
Thor: Un Mundo Oscuro
Thor El Mundo Oscuro Póster
Director: Alan Taylor
Escritor(es): Don Payne
Robert Rodat
Stephen McFeely
Christopher Markus
Christopher Yost
Fecha: 8 de noviembre del 2013
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Thor: Un Mundo Oscuro (Thor: El Mundo Oscuro en España) es la secuela de Thor y la octava película de la Universo Cinematográfico de Marvel, donde el Dios del Trueno se reúne con Jane y recurrió a la ayuda de su malvado hermano Loki en su guerra contra la raza perdida hace mucho tiempo, los Elfos Oscuros. Fue estrenada en todo el mundo el 8 de Noviembre de 2013 y estaba disponible en 3D. Chris Hemsworth y gran parte del reparto de la primera película repiten sus papeles en la película. La película está dirigida por Alan Taylor.

TramaEditar sección

Hace millones de años, Bor, padre de Odín, venció a los Elfos Oscuros dirigidos por Malekith, quien trató de devolver el universo a su estado antes de la creación usando una fuerza llamada el Éter. Luchando contra los guerreros mejorados de Malekith el Maldito, Bor contiene el Éter dentro de una columna de piedra. Sin saberlo él, Malekith, su teniente Algrim y otros escapan, entrando en animación suspendida. En la actualidad, en Asgard, Loki está delante de Odín con grilletes y es condenado a prisión, mientras que Thor, junto a los guerreros Fandral, Volstagg y Sif repelen a los invasores de Vanaheim, el hogar de su camarada Hogun, es la batalla final en una guerra de dos años.

En Londres, la astrofísica Jane Foster, quien todavía no ha visto a Thor, tiene una cita para almorzar con un hombre llamado Richard, pero es interrumpida por su interna Darcy Lewis. Ella lleva a Foster a una fábrica abandonada donde las leyes de la física se han visto alteradas, un grupo de niños descubrió que los objetos lanzados por una escalera aparecen por encima de ellos o de lo contrario se desvanecen. Foster también se entera de que su colega el Dr. Erik Selvig aparentemente se ha vuelto loco y ha sido detenido después de intentar llevar a cabo experimentos científicos en Stonehenge desnudo. Foster, después de llevar su propio equipo científico a la fábrica, es succionada en un vórtice donde el Éter entra en ella.

Los Asgardianos advierten que una rara alineación de los Nueve Reinos cósmicos es inminente, y en lugares donde los Reinos se toquen, como en la fábrica, pasajes son creados. Cuando Heimdall le dice a Thor que Foster ya no está en la Tierra, Thor emprende la búsqueda de esta allí. Ella ha despertado en la fábrica después de horas en el otro reino, y se encuentra a sí misma liberando energía poderosa cuando un oficial de policía en la escena la toca. Sintiendo la naturaleza sobrenatural de la fuerza, Thor lleva a Jane a Asgard, pero sus médicos, incluyendo Eir, no se la puede quitar. Odín se da cuenta de que ella es el recipiente del Éter y esto anuncia una profecía catastrófica. Frigga (la esposa de Odín, la madre de Thor y la madre adoptiva de Loki) toma bajo su ala a Jane. En forma holográfica, Frigga visita a Loki en su celda para transmitir su amor y decepción.

Malekith y sus fuerzas, despertados por la liberación del Éter, atacan Asgard y convierten a Algrim en un guerrero mejorado llamado "el último de los Kursed". En la batalla, Malekith y Algrim encuentran a Jane en los aposentos de Frigga, y después de una pelea matan a Frigga. Foster no estaba con ellos sino era un holograma, ya que, la verdadera Jane está con Thor, que ha recibido la orden de permanecer y proteger Asgard. Tras el funeral de Frigga, Thor hace equipo de mala gana con Loki, que conoce un pasaje secreto hacia el reino de los Elfos Oscuros. Con Volstagg y Sif cubriendo su puesto, los dos comandan una nave espacial de los Elfos Oscuros y escapan con Jane. Con la ayuda de Fandral y un barco volador, escapan de Asgard para perseguir a las fuerzas de Malekith.

En la Tierra, Lewis, quien ha tratado en vano de llegar a S.H.I.E.L.D., ha liberado a Selvig de la sala psiquiátrica de un hospital con la ayuda de su propio interno, Ian. Thor, Loki y Foster se enfrentan a Malekith y Algrim en un yermo desolado, donde, después de un engaño en el que Loki parece traicionar a Thor, Malekith apalea a Thor y saca el Éter de Foster y Thor intenta destruirlo. Pero es en vano, ya que se recompone y Malekith lo absorbe y se va en su nave mientras Loki es fatalmente herido mientras mata a Algrim. Thor, acunando a Loki en sus brazos, le promete contarle a su padre su sacrificio. Thor y Foster regresan a la Tierra después de tropezar con un portal entre reinos.

La batalla se traslada a Londres, donde Malekith, en una nave imponente, usará el Éter en el momento exacto y lugar exactos de la convergencia de los Nueve Reinos para destruir el universo y restaurar el estado de la energía oscura en la que los Elfos Oscuros prosperan. Mientras Thor se enfrenta a Malekith, Jane y Selvig usan unos dispositivos que Selvig ha construido para cambiar la energía donde los Nueve Reinos en donde se encuentran. Thor lucha contra Malekith a través de varios portales y atravesando múltiples mundos hasta que un portal les separa, dejando a Malekith sin oposición en la Tierra. Thor regresa para ayudar a Jane y a Selvig a usar el dispositivo de Selvig y transportar a Malekith a Svartalfheim, donde es aplastado por su propia nave dañada.

En Asgard, Thor rechaza la oferta de Odín para tomar el trono y le habla a Odín del sacrificio de Loki. Cuando Thor sale, la imagen de Odín se revierte a la verdadera forma de cambiaformas Loki, quien, disfrazado anteriormente como un guerrero, ha usurpado el trono. En una escena de mediados de los créditos, Volstagg y Sif visitan al alienígena Coleccionista y encargan a su cuidado los restos del Éter, revelada como una de las seis "Gemas del Infinito". En una escena post-créditos, Foster y Thor se reúnen en la Tierra, mientras que en algún lugar de Londres, un monstruo de hielo de Jotunheim, transportado accidentalmente a la Tierra durante la batalla final, sigue fuera de control.

RepartoEditar sección

Historia de ProducciónEditar sección

DesarrolloEditar sección

En abril de 2011, antes del estreno de Thor, Kevin Feige dijo que después de Los Vengadores, "Thor volverá en una nueva aventura". Kenneth Branagh, director de Thor, respondió a sus comentarios, diciendo, "Es algo nuevo para mí. Esto lo que contestaría: Es que estoy muy contento de que tengan confianza. Esperaré hasta que el público diga si debe haber una secuela. Pero tengo demasiada sangre irlandesa supersticiosa en mí asumiendo que Thor 2 sucederá. Pero si Marvel lo dice, entonces supongo que debe ser verdad". Feige explicó más tarde que Marvel Studios podría medir qué tan bien salió Thor en la taquilla antes de anunciar secuelas, pero dijo, "Don Payne está trabajando en ideas para la historia de la segunda parte. Tenemos varias opciones con Ken [Branagh] para discutir su regreso, pero en este momento nos concentramos en la primera. Don está, poco a poco, pensando en dónde sería bueno poner al personaje".

En junio de 2011, Walt Disney Pictures estableció la fecha del 26 de julio de 2013 como estreno para la secuela de Thor, con Chris Hemsworth retomando su papel como el héroe del título. También se informó que Branagh no iba a regresar como director, pero probablemente estaría involucrado en la producción. El diario Los Ángeles Times citó la presión de escribir un guión de inmediato como unas de las razones de la salida de Branagh, a pesar de que inicialmente estaba entusiasmado por la oportunidad de dirigir la secuela. Al día, siguiente, Marvel contrató formalmente a Payne, uno de los escritores acreditados de la primera película.

Continuidad y referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar sección

  • Jane abofetea a Loki diciendo "¡Eso fue por Nueva York!", en referencia a los Chitauri que atacaron Nueva York en Los Vengadores.
  • Jane menciona a Los Vengadores.
  • Erik está mentalmente sufriendo de los acontecimientos de Los Vengadores. Los informes de noticias afirman que Selvig fue responsable de la invasión Chitauri. También se alivia cuando Thor le dice que Loki está muerto.
  • El Teseracto es mencionado.
  • Darcy intenta contactar con S.H.I.E.L.D. mientras espera el regreso de Jane. Ella también declara cómo S.H.I.E.L.D. es probable que aparezca y oculte los sucesos extraños.
  • Loki ha sido encarcelado en Asgard por sus crímenes descritos en Thor y Los Vengadores.
  • Loki se disfraza brevemente como Steve Rogers mientras hablaba con Thor.
  • Taneleer Tivan/El Coleccionista es abordado por Sif y Volstagg con el Éter, una de las seis Gemas del Infinito, encomendándola a su cuidado.

Todos Aclaman al ReyEditar sección

Artículo principal: Marvel de un Vistazo: Todos Aclaman al Rey

En el lanzamiento del Blu-ray de Thor: Un Mundo Oscuro, un Marvel de un Vistazo será incluido titulado Todos Aclaman al Rey. El corto explicará lo que pasó con Trevor Slattery después de los acontecimientos de Iron Man 3.

GaleríaEditar sección

Artículo principal: Thor: Un Mundo Oscuro/Galería

VídeosEditar sección

Enlaces ExternosEditar sección

Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardianes de la Galaxia 2 | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I | Captain Marvel | Inhumans | Avengers: Infinity War, Part II
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter
Series de Netflix Daredevil | Luke Cage | Iron Fist | Jessica Jones | The Defenders
Pre-Producción Otros

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio