FANDOM


Thor Odinson
Avengers age of ultron thor-art
Alias(es) Donald Blake
El Dios Del Trueno
Hijo de Odín
El Poderoso Thor
El Semidiós
Aparece en Thor
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro
Avengers: Age of Ultron
Thor: Ragnarok
Avengers: Infinity War Part I
Avengers: Infinity War, Part II
Estado Vivo
Actor Chris Hemsworth
Dakota Goyo
"Nunca habrá un rey más sabio que , o un mejor padre. Tengo mucho que aprender, ahora lo sé. Algún día, tal vez, haré que te sientas orgulloso."
Thor[1]

Thor Odinson es un príncipe-guerrero Asgardiano, el Dios del Trueno, y un protector auto-proclamado de la Tierra. Thor, posteriormente, se volvió muy conocido por sus acciones en la Tierra, incluyendo el actuar como un miembro fundador de los Vengadores.

Apareciendo por primera vez en Thor, Thor es un personaje importante en el Universo Cinematográfico de Marvel, el único Vengador que no es humano, y uno de los pocos superhéroes en este universo con súper poderes genuinos (los otros siendo Hulk y Capitán América). Thor blande el místico martillo de guerra Mjölnir, el cual controla el clima, pero él mismo también posee fuerza, durabilidad y agilidad divinas. Thor está basado libremente en el Dios del Trueno mitológico del mismo nombre de la mitología nórdica.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Thor tuvo una infancia idílica, criado en Asgard como el atesorado hijo de Odín y su esposa Frigga. Su mejor amigo y compañero de juegos era su hermano adoptivo Loki, y aunque eran rivales por el trono de su padre, ellos todavía permanecían compañeros cercanos.

Educado en la cultura guerrera de los Asgardianos, Thor valora la fuerza, el coraje y la lealtad sobre todas las cosas. Él deseaba ser exactamente como su padre el héroe de guerra, y con frecuencia comenta sobre los monstruos que matará refiriéndose a los Gigantes de Hielo como "Cuando yo sea rey, daré caza a esos monstruos y los mataré a todos, igual que hiciste tú, padre" y las guerras que ganará cuando él es el rey. Thor sería adorado como una deidad de la fuerza y ​​el valor de las culturas escandinavas.

Algún tiempo después, a Thor le fue encomendado portar el místico martillo Mjolnir y manejar su impresionante poder. Él demuestra ser un gran guerrero, a menudo liderando a su banda de guerreros (que incluye a Loki, la Dama Sif y los Tres Guerreros) en aventuras. Sin embargo, también se sabe que es imprudente. Esto se hace evidente cuando Loki le recuerda en tono de broma que él estaría muerto si no hubiera usado un velo de humo para facilitar su fuga durante una batalla.

La Iniciativa VengadoresEditar

Thor trató de salvar a un grupo de Dwarves y tiene que luchar contra Ymir para hacerlo. Él triunfó sobre Ymir y pusó a los Dwarves en libertad.

ThorEditar

"Tus antepasados lo llamaban magia, tú lo llamas ciencia. En el mundo de donde vengo las dos cosas son lo mismo."
―Thor[2]

Odín decidió hacer a Thor rey y gobernante de Asgard cuando estaba a punto de entrar en el Sueño de Odín, después de aplazarlo durante tanto tiempo. Thor se deleita en la ceremonia y se somete a la aprobación de convertirse en el rey por Odín. Cuando Odín está a punto de nombrar rey a Thor, él percibe que los Gigantes de Hielo han logrado infiltrarse en Asgard y en la bóveda de Odín para robar el Cofre de los Antiguos Inviernos. Odín, Thor y Loki van a la bóveda para encontrar a los Gigantes de Hielo asesinados por el Destructor. Thor dice que deben ir a Jotunheim y atacar a los Gigantes para que nunca vuelvan a entrar a Asgard. Odín le dice que los invasores eran unos pocos y que pagaron con su vida, pero Thor dice que como rey de Asgard conducirá un ejército a Jotunheim como Odín lo hizo antes. Odín dice que todavía no es rey.

En sus aposentos, Thor comienza a tirar las mesas por su ira. Loki lo convence de que deben ir antes de que Sif y los Tres Guerreros llegaran y Thor anuncia que irán a Jotunheim y que les llevará a la victoria. Ellos viajan al Bifrost y buscan el paso a Jotunheim y le piden permiso a Heimdall. Heimdall se lo concede y los envía a Jotunheim, pero dice que si tienen problemas no les concederá la entrada de vuelta. En Jotunheim, Thor lleva a los guerreros a la cámara del Rey Laufey donde les advierte que se vayan mientras todavía se los permite. Un Gigante de Hielo se acerca a Thor y lo llama princesita. Thor desata su furia y el gran poder del Mjolnir y los guerreros luchan con valentía contra los Gigantes de Hielo. Fandral es apuñalado por un Gigante de Hielo y le advierte a Thor que retrocedan. Thor les dice que salgan de allí mientras él lucha contra los Gigantes de Hielo.

Mientras sus amigos se van y llegan al Puente Bifrost, Thor desata todo el poder de su Mjolnir y estalla el suelo a su alrededor matando a cientos de Gigantes de Hielo, antes de volar a toda velocidad para matar a la bestia de Laufey que estaba persiguiendo a los Asgardianos. Laufey y todo su ejército rodean a Thor, quien está al borde de un acantilado. Antes de que ataquen, Odín llega y le advierte a Laufey diciéndole que preserven la paz y no respondan a las acciones del muchacho. Laufey le dice que la guerra ha comenzado, así que Odín teletransporta a todos de vuelta a Asgard. De vuelta en el Bifrost, Thor les dice a los Guerreros que lleven a Fandral a la Sala de Curas. Odín castiga a Thor por sus acciones temerarias diciendo que iba a sacrificar la vida de personas inocentes para ir a la guerra y que no son las acciones de un rey, sino de un guerrero. Thor le dice a Odín que es un hombre viejo y tonto y Odín le quita su martillo y sus poderes antes de usar el Bifrost para enviar a Thor a la Tierra.

Thor es enviado a través del Bifrost llegando a la Tierra en un agujero de gusano, que está siendo estudiado por la Dra. Jane Foster, el Dr. Erik Selvig y su asistente Darcy Lewis. Thor aparece sólo para ser golpeado por la camioneta que están conduciendo. Él se despierta dándose cuenta de que está en la Tierra y comienza a gritarle a Heimdall para abrir el Bifrost. Los humanos creen que Thor está loco y cuando Darcy amenaza a Thor con un Taser, él se disgusta por sus acciones y ella le dispara. Él despierta en un hospital con un hombre a su lado diciendo que está a punto de tomar un poco de su sangre. Desconociendo su entorno, Thor ataca al personal del hospital y a los guardias de seguridad antes de ser sedado. Él vuelve a despertar para encontrarse atado pero se las arregla para romper las restricciones y se dirige a la salida antes de ser golpeado por otro coche, una vez más siendo conducido por Jane. Lo llevan a su centro de investigación de agujeros de gusano, en donde Jane le da un poco de ropa. Thor dice que tiene hambre y lo llevan a un restaurante local. Él come grandes cantidades de alimentos sorprendentes antes de romper el vaso en el suelo pidiendo otra copa. Thor escucha a algunos lugareños hablando de un "satélite" que se estrelló en la Tierra. Thor se da cuenta de que es el Mjolnir, y pide direcciones. Le dice adiós a Jane, Erik y Darcy, y va hacia el Mjolnir. Al darse cuenta de que es un mortal y que está demasiado lejos, va a la tienda de mascotas por un caballo, pero no tienen. Él se va insatisfecho para ver a Jane de nuevo que le ofrece un viaje.

Jane le dice que S.H.I.E.L.D. robó toda su investigación, y Thor le promete decirle todo lo que necesite saber acerca de los agujeros de gusano cuando reclame lo que es suyo. Llegan al sitio para encontrarlo cubierto por un centro de investigación provisional. Thor se infiltra y comienza su camino hacia el Mjolnir derrotando a un guardia tras otro, pero un guardia grande se interpone, y Thor lo derrota fuera. Finalmente, Thor se alegra al ver al Mjolnir y agarra el poderoso martillo, pero no puede levantarlo, aún con toda su fuerza mortal y cae de rodillas. Él es interrogado por el agente Phil Coulson, pero no le responde ninguna pregunta y luego Loki aparece frente a él para decirle que Odín está muerto y que debe permanecer en la Tierra para mantener la paz con Jotunheim. El agente Coulson regresa para ver a Thor diciéndole adiós a la nada. El Dr. Selvig se acerca diciéndole a S.H.I.E.L.D. que Thor en realidad es su colega el Dr. Donald Blake y que está ebrio. Coulson lo deja ir para que pueda seguirlos. Thor y Selvig van a tomar algo en donde las proezas de beber de Thor los conducen a una pelea en un bar y Thor toma a un Selvig muy ebrio para llevarlo a la caravana de Jane. Thor y Jane van a la azotea del centro de investigación y contemplan las estrellas. Thor comienza a contarle a Jane sobre los Nueve Reinos e Yggdrasil, el Árbol de los Mundos, antes de mirar hacia ella mientras duerme.

Al día siguiente, la actitud de Thor ha dado un cambio a mejor y hace el desayuno con Jane cuando son interrumpidos por los Tres Guerreros y Sif, quienes han encontrado a Thor. Thor se alegra de verlos antes de que le informen de que Odín sigue vivo y que Loki es el rey y les mostró a los Gigantes de Hielo la manera para llegar a Asgard antes de ver otro agujero de gusano en la lejanía realizándose, lo que significa que Loki ha enviado fuerzas detrás de ellos. Thor, Jane, Selvig y Darcy empiezan a evacuar al pueblo mientras que los Tres Guerreros y Sif hacen un plan para detener al Destructor. El Destructor comienza a atacar al pueblo destruyendo todo a su paso y golpea a los Tres Guerreros, antes de ser detenido por la lanza de Sif. El Destructor simplemente reordena su cuerpo para hacer frente a Sif y parece imparable. Thor les dice que retrocedan y que él tiene un plan. Thor se acerca al Destructor y le habla a Loki a través de él diciendo que lo siente y que no puede matar a personas inocentes, que en su lugar lo mate a él. Loki, aparentemente cede antes de usar al Destructor para enviar a Thor volando hacia atrás. Thor está a punto de morir y Jane va en su ayuda y se sienta con él. El Destructor continúa destruyendo el pueblo antes de que el Mjolnir vuelva a Thor y le devuelva sus poderes. A continuación, Thor crea un tornado alrededor del Destructor y desvía sus rayos para desactivarlo. Thor le dice al agente Coulson que debe devolverle la investigación de Jane si quiere su ayuda en el futuro a medida que luchan en el mismo bando. Thor le promete a Jane mostrarle el Bifrost y vuela al sitio. Pidiendo que abra el puente, Hiemdall no responde, aún con la presencia de Sif y los Tres Guerreros.

Heimdall finalmente responde y los Asgardianos regresan. Thor vuela hacia la Cámara de Odín para ver a su madre Frigga y a Loki, quien se sorprende al verlo. Thor revela el engaño de Loki y Loki dice que destruirá Jotunheim usando el Bifrost y ataca a Thor. Loki envía a Thor volando a la pared de la Cámara y se dirige al Bifrost, donde comienza el proceso de destrucción de Jotunheim. Thor, quien se niega a luchar contra su hermano, vuela hacia el Bifrost y acaba teniendo que luchar contra Loki. Loki dice que todo lo hizo para impresionar a su padre y ser igual a Thor. Thor logra inmovilizar a Loki colocando el Mjolnir encima de él y se va a detener el Bifrost pero ha ido demasiado lejos para poder detenerlo ahora. Thor no quiere destruir el Bifrost, porque entonces no podría regresar a la Tierra para volver a ver a Jane, pero por el bien de los Nueve Reinos llama al Mjolnir que vuelva hacia él y comienza a destruir el Puente y cae de Asgard en una poderosa explosión hacia el abismo del espacio. Thor y Loki son capturados por Odín, que regresó de su sueño y Loki revela que lo hizo todo por él y se deja caer al abismo. A medida que los Asgardianos celebran, Thor va a ver a su padre diciéndole que estaba equivocado por sus acciones anteriores y que tiene mucho que aprender de él. Thor a continuación va a ver a Heimdall preguntando si hay alguna esperanza de regresar a la Tierra. Heimdall le dice que siempre hay esperanza. Thor le pregunta qué está haciendo Jane y responde que lo está buscando.

La Viuda Negra ContraatacaEditar

Thor estaba en las pantallas de S.H.I.E.L.D. como un posible candidato para la Iniciativa Vengadores.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #1Editar

Heimdall señaló que la destrucción del Bifrost "continúa cambiando el equilibrio de poder en los nueve reinos ... y en los mundos más allá de Yggdrasil."

Thor se dio cuenta de que por salvar Jotunheim, él había debilitado a los otros reinos. Odín indicó que esto ha llevado al universo más cerca del Ragnarok. Como Odín dejó de reunirse con Tyr, Heimdall preguntó a Thor si quería saber lo que estaba sucediendo con Jane en la Tierra, Thor afirmó que le gustaría saberlo pero no en ese momento.

Un año más tarde, la madre de Thor descubrió que Loki estaba vivo y buscando el Teseracto. Heimdall confirmó a Loki estando vivo e informó a Thor que la búsqueda del Teseracto le había llevado a la Tierra. Thor decidió detener a Loki, pero no pudo porque el Bifrost fue destruido. Sin embargo, Odín sabía de otra manera. Odín utilizó la energía oscura para enviar a Thor a la Tierra, aterrizando en un bosque.

Los VengadoresEditar

"No tienes ni idea de a que te enfrentas."
―Thor[3]

Cuando Asgard descubre que Loki está en la Tierra, buscando el Teseracto, Odín utiliza alguna hechicería oscura para enviar a Thor a la Tierra para detenerlo. Thor aterriza en el jet en el que Loki está siendo escoltado de regreso al Helicarrier por el Capitán América, Iron Man y la Viuda, y libera a Loki de su custodia. Thor trata de convencer a Loki para que renuncie a sus planes y vuelva a Asgard con el Teseracto, aunque Loki todavía se resiente de Thor. Iron Man lo ataca y los dos intercambian golpes cuando Iron Man se niega a permitirle a Thor acercarse a su prisionero. Cuando el Capitán América interviene, les indica que no deben estar peleando unos contra otros, y le pide a Thor que suelte su Mjolnir. En respuesta, Thor está a punto de golpearlo, pero el Cap lo bloquea con su escudo, el cual absorbe el impacto. Thor se da cuenta de que ambos tienen el mismo objetivo y por lo tanto deja de pelear.

Ellos vuelven al Helicarrier de S.H.I.E.L.D., donde Loki es puesto en una celda diseñada para poseer y disponer de Hulk, si es necesario. Thor se apresura a señalar que aunque Loki es inestable es su hermano, pero cuando le dicen que Loki ha matado a varias personas, Thor rápidamente reafirma que Loki es adoptado. Más tarde le pregunta a Phil Coulson acerca de Jane Foster y le dice que ella fue trasladada a un lugar seguro cuando Loki regresó y que Erik Selvig está bajo su control. Nick Furia le pregunta a Thor que qué está dispuesto a hacer con el fin de detener los planes de Loki antes de que den fruto, aunque no está seguro. Posteriormente, cuando Thor y los demás están discutiendo, los secuaces mentalmente controlados de Loki explotan uno de los motores del Helicarrier y liberan a Loki, además de hacer que el Dr. Banner se transforme en Hulk. Thor lucha contra Hulk, siendo el único que puede igualarlo en fuerza. Después de que Hulk escapa del Helicarrier, Thor va a ver Loki aún sigue atrapado. Cuando llega, la puerta de la celda está abierta, y Thor trata de evitar que Loki salga, pero resulta ser una ilusión y Thor queda atrapado en la celda. Loki lo amenaza con expulsar la celda cuando Coulson lo enfrenta con un arma diseñada a partir de El Destructor, sin embargo, Loki apuñala a Coulson y expulsa a Thor. A medida que cae a la Tierra, Thor logra escapar rompiendo la celda, justo a tiempo para evitar el impacto.

Después de recuperarse, Thor utiliza los poderes del Mjolnir para reponer sus fuerzas antes de ir a la ciudad de Nueva York para enfrentar a Loki. Al llegar a la Torre Stark, una vez que Loki ha utilizado el Teseracto para abrir un portal permitiendo a los Chitauri invadir la Tierra, Thor intenta una vez más convencer a Loki que se detenga, ya que los Chitauri están destruyendo el mundo que quiere gobernar. Fallando, él tuvo un breve enfrentamiento con su hermano antes de que Loki huyera en una nave Chitauri. Thor se une al Capitán América, la Viuda Negra y Ojo de Halcón en la batalla, y empieza a luchar contra los Chitauri, antes de que Iron Man y Hulk se les unan. El Capitán América le ordena a Thor usar sus poderes para detener el flujo de lo enemigos que vienen a través del portal, por lo que utiliza relámpagos, antes de unirse a la batalla. Él ayuda a Hulk a derribar a un Leviatán, aunque cuando ellos terminan Hulk le da un golpe por lo de antes. Pronto Iron Man envía un misil nuclear destinado a la ciudad a través del portal, lo que destruye la base Chitauri, cortando sus fuentes de alimentación y comienzan a morir, mientras que la Viuda Negra cierra el portal.

Una vez que la crisis ha terminado, Thor se une a Los Vengadores para enfrentar a Loki, quien ya había sido gravemente herido por Hulk, y lo llevan en custodia. Después de reclamar el Teseracto, Thor lleva a Loki con él de vuelta a Asgard, abriendo un portal con el Teseracto a Asgard y deja a los otros Vengadores en Central Park.

Iron Man 3 PreludioEditar

Después de que Loki fuese derrotado, James Rhodes llegó a Nueva York para ayudar a Tony. Rhodes encuentra a Stark en un restaurante de Shawarma, donde fue presentado a Thor y los otros Vengadores.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #2Editar

Después de unirse a los Vengadores para contrarrestar la invasión extraterrestre de Nueva York, Thor regresó con Loki y el Teseracto a Asgard, dejando a Loki para que se enfrente a la justicia y con el Teseracto para reconstruir el Bifrost. Él entonces reúne a sus compañeros Asgardianos, incluyendo Sif, los Tres Guerreros y los Einherjar, para ayudarle a proteger los Nueve Reinos y unirse a él en la batalla contra los Merodeadores, que están atacando Vanaheim.

Iron Man 3Editar

Tony Stark declara a su novia Pepper Potts que los eventos de la Batalla de Nueva York cambiaron sus experiencias, diciendo que "dioses, alienígenas [y] otras dimensiones" fueron más allá de su comprensión, claramente refiriéndose a Thor y Loki. Mientras Stark estaba siendo mantenido en cautiverio, Aldrich Killian mencionó a Thor, afirmando que desde que apareció en la Tierra, "la sutileza tuvo su día."

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Te di mi palabra, de que volvería."
―Thor a Jane Foster[4]

Thor salvó a Sif y sus amigos en una batalla en Vanaheim, antes de destruir un Kronan con un solo golpe del Mjolnir y asustando al resto de los Merodeadores en la sumisión. Después de la batalla, Thor le dijo a Hogun que él debe permanecer con su pueblo, porque Asgard podía esperar. Horas más tarde, cuando Odín estaba mirando a los soldados de Asgard entrenar con Sif, Thor llegó a hablar con él. Odín insistió en que ahora se había ganado el trono y debería tomarlo, pero Thor se negó. En la celebración, Thor estaba solo viendo todos los demás divirtiéndose mientras él echaba de menos a Jane Foster. Thor dejó las celebraciones para ver a Heimdall y comprobar a Jane. Cuando Thor habló con Heimdall sobre la Convergencia, Heimdall entonces comprueba a Jane, pero no puede verla así que Thor va a la Tierra.

Thor llegó a la Tierra, donde se encontró con Jane, Darcy Lewis e Ian Boothby. Jane se acercó a él y lo abofeteó en dos ocasiones, la primera para comprobar si era real, la segunda porque Thor no la visitó cuando vino a la Tierra para detener a Loki usando el Teseracto. Thor le dijo que no tuvo tiempo para visitarla porque estaba en la Tierra durante la batalla de Nueva York y por la guerra de los reinos. Como Jane estaba a punto de ser arrestada el Éter repelió el policía. Preocupado por ella, Thor se la llevó a Asgard para ser examinado por Eir. Odín entró mientras Jane estaba siendo examinada y estaba enojado porque Thor la llevó allí. Él exigió que Jane debería ser enviada de vuelta a la Tierra, pero cuando los Einherjar trataron de agarrarla el Éter les repelió. Odín reconoció el poder y explicó la historia de los Elfos Oscuros a Jane y Thor, ahora acordando que Jane debería permanecer en Asgard.

A la mañana siguiente, Thor y Jane se levantaron y Jane se quedó impresionada por la vista de Asgard. Más tarde ellos fueron a dar un paseo y Thor le explicó la historia de la Convergencia. Mientras él lo explicaba, Algrim liberó a los presos de la mazmorra así que Thor fue a parar la destrucción. Thor volvió a ver a su madre y Jane, sólo para encontrar a Frigga muerta. Él furiosamente atacó a Malekith pero el Elfo Oscuro escapó con la ayuda de Algrim pero no sin antes Thor dejarle una cicatriz en el lado derecho de su rostro. Thor asistió al funeral de su madre esa noche. Thor intentó hablar con Odín y persuadirlo de una alternativa a alojarse y esperar a los Elfos que volverán, pero Odín se negó. Heimdall, Volstagg, Fandral y Sif acordaron ayudar a Thor a sacar a Jane fuera de Asgard. Con el Bifrost cerrado, idearon un plan para liberar a Loki con el fin de usar su conocimiento de los caminos ocultos entre mundos.

Después de una audaz fuga, Thor y Loki llegaron a Svartalfheim en una nave invisible requisada dejada por los elfos, mientras que Jane, quien también estaba con ellos, cayó en la inconsciencia. Cuando la pareja llegó a Malekith, Loki engañó a los elfos en la creencia de que él había cortado la mano de Thor y luego les entregó a Jane. Malekith procedió a extraer el Éter de ella, pero cuando los hermanos abandonaron su artimaña para que Thor pudiera destruirlo, Malekith absorbió en sí mismo en su lugar. Durante la batalla, los hermanos lucharon contra Algrim juntos, pero a Loki le asestó un duro golpe en el proceso de entrega de su ataque final. Thor fue al lado de su hermano moribundo después de la pelea y se comprometió a contarle a Odín que Loki había muerto como un héroe.

Thor y Jane siguen a Malekith de vuelta a la Tierra, donde unen fuerzas con el Dr. Selvig y los internos para evitar que el Elfo Oscuro sumerja todos los reinos de vuelta a la oscuridad. A pesar de que la pelea es larga y difícil, la pericia de Jane eventualmente hace que Malekith sea transportado a Svartalfheim, donde es aplastado por su propia nave. Debido a sus obligaciones como protector de Asgard, y a la necesidad de afrontar sus acciones de traición, Thor se ve forzado a dejar su amor, y volver una vez más a Asgard. Pero en lugar de tener otro severo castigo, Thor se da cuenta de que sus acciones le habían dado el perdón y también un regalo posterior. Él pide que se le permitiera regresar con Jane. A la luz del atrevimiento de su petición, Thor también se ofrece a entregar el Mjolnir, pero Odín silenciosamente lo rechaza antes de dejarlo ir. Desconocido para Thor, Loki está disfrazado como Odín. Thor entonces regresa a la Tierra y se reúne con Jane.

Avengers: Age of Ultron Editar

"No son dignos."
―Thor, diciéndole a sus compañeros que tratan de levantar su martillo[5]

Será añadido

Características del personajeEditar

Thor comienza como un impetuoso joven y arrogante príncipe que desafía la voluntad de su padre y pone sus necesidades egoístas antes que las de los demás a su alrededor. También debido a su gran poder y su apariencia él cree que tiene derecho a gobernar de una manera dura. Sin embargo, una vez que llega a la Tierra conoce a Jane Foster, quien le muestra la bondad y el amor. Thor se enamora y comienza a desarrollar un corazón humilde y compasivo.

Como todos los Asgardianos, él posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, velocidad, resistencia y reflejos, y es extremadamente hábil con las armas. Su arma preferida es el todo poderoso Mjolnir. Con esto, él es capaz de controlar la luz y la electricidad, o también puede usarlo como arma.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

Como el hijo primogénito de Odín, Thor posee una serie de atributos sobrehumanos comunes entre los dioses asgardianos. Sin embargo, algunos son considerablemente más desarrollados que los de la gran mayoría de su raza. Thor es sin duda uno de los seres más poderosos del planeta en la actualidad, uno de los seres más poderosos en el Universo Cinematográfico de Marvel y el segundo asgardiano más poderoso de los Nueve Reinos, sólo superado por su padre. Él ha vencido a Gigantes de Hielo, centenares de guerreros, a su hermano Loki, que estaba armado con la lanza Gungnir de Odín (que se dice que actúa como un conducto para canalizar la Fuerza de Odín), y a un gigantesco Monstruo de Hielo. Thor es un dios y guerrero nórdico, capacitado y experto en las artes de batalla, y él las ha estado practicando durante miles de años. Thor por lo general se muestra confiando únicamente en su capacidad de combate superior, súper fuerza, y una casi buena invulnerabilidad. En la Tierra, Thor retiene en gran medida su poder a menos de que luche contra alguien con la misma resistencia y durabilidad.

  • Fuerza Sobrehumana: Thor es físicamente el más fuerte de Asgard, poseyendo una gran fuerza sobrehumana, de la cual sus límites por ahora son desconocidos. Sin embargo, fácilmente volteó una mesa ceremonial llena de platos de comida, que pesaba por lo menos varios cientos de libras. El golpeó a un Gigante de Hielo varios metros al cielo y sólo se detuvo cuando llegó a la ladera de una montaña. Él golpeó a otro Gigante de Hielo al suelo con un solo golpe del Mjolnir y luego lo pateó a varios metros de distancia de él. Él golpeó a varios Gigantes de Hielo con un solo golpe a cada uno y noqueó a varios Gigantes de Hielo de un solo golpe al mismo tiempo. Él mató a un Monstruo de Hielo con un solo golpe salvando a sus amigos. Le hizo frente al todo poderoso Destructor. Thor golpeó a Loki a través de los monitores en las paredes del Bifrost en su batalla. También fue capaz de destruir el Puente Bifrost cuando Loki lo congeló para permanecer abierto y amenazó con destruir Jotunheim. Él fue capaz de combatir hordas de Gigantes de Hielo con gran facilidad. En su batalla contra un supercargado Iron Man, Thor logra tener la ventaja. Con el Mjolnir, él fue capaz de aguantar a Hulk por un largo tiempo. Él fue capaz de luchar contra hordas de soldados Chitauri a pie en toda Nueva York. Junto con su martillo y un simple golpe, él fue capaz de voltear un auto, matando a varios soldados Chitauri. También hay que señalar que, durante Los Vengadores, él logró salir de una celda diseñada por S.H.I.E.L.D. y destinada a contener a Hulk.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Thor es considerablemente más eficiente que el de los humanos y otros asgardianos. Como resultado, sus músculos no producen prácticamente toxinas de fatiga durante la actividad física en comparación con la de los humanos y la mayoría de los demás miembros de su raza. Su resistencia casi inagotable le permite esforzarse a su máxima capacidad durante un periodo indefinido de tiempo sin cansarse en absoluto.
  • Tejido Denso Sobrehumano: La piel, músculos y los tejidos óseos de Thor tienen varias veces la densidad del mismo tejido en el cuerpo de un ser humano, contribuyendo a su peso sobrehumano. A toda potencia él es invulnerable a las poderosas explosiones de energía, impactos pesados, caídas desde grandes alturas y varias otras fuerzas de oposición. Incluso cuando fue despojado de sus poderes, todavía era increíblemente resistente debido a su cuerpo denso. Él fue golpeado dos veces por el camión de Jane Foster, y a pesar de que fue derribado por fuera, no mostró ningún daño visible después de despertarse. Él fue golpeado varias veces por los operadores de S.H.I.E.L.D. y, cuando fue derribado finalmente no mostró ningún daño.
  • Semi-Invulnerabilidad: Cuando está a toda potencia y armado con el Mjolnir, Thor posee casi la invulnerabilidad e inmunidad a dolencias humanas tales como enfermedades, toxinas, venenos, sustancias corrosivas, incendios, electrocución, asfixia, plomo y radiación. Él ha soportado un golpe directo en la cara de un Gigante de Hielo y se rió después. Él sobrevivió a un rayo directo del Gungnir alejándolo de la Cámara de Odín, cayendo varios cientos de metros hacia el suelo sin mostrar ningún daño. Él fue golpeado en la cara por Loki blandiendo el Gungnir y mostró enojo y molestia solamente como resultado. Él fue capaz de soportar un ataque completo de Iron Man sin mostrar algún daño. Además, el Capitán América lo golpeó junto con Iron Man en la cabeza con su escudo para conseguir su atención y dejaran de luchar, sin mostrar ningún daño. Sin embargo, Hulk sí logró darle un sangrado nasal en una pelea a golpes.
  • Velocidad Sobrehumana: Thor puede moverse a velocidades extremas. Thor puede volar al otro lado del desierto de Nuevo México en cuestión de segundos. También puede girar el Mjolnir a grandes velocidades. Él fue capaz de hacerle frente a Hulk a través de un muro del Helicarrier pareciendo un borrón, antes de que Hulk golpeara a Black Widow.
  • Agilidad Sobrehumana: La agilidad, equilibrio y coordinación corporal de Thor lo convierten en un gran guerrero para la batalla. Se mueve con gracia y velocidad, a diferencia de alguien de su tamaño y densidad de su cuerpo. Él fue capaz de esquivar el ala de un jet de combate que Hulk le lanzó mientras peleaban en el hangar.
  • Factor de Curación Regenerativo: A pesar de su asombrosa resistencia a una lesión, es posible lesionar a Thor. Después de ser aparentemente asesinado por el Destructor y demostrar que era digno del Mjolnir, Thor recuperó todo su poder e inmediatamente se curó en cuestión de segundos. Segundos después de ser apuñalado en el estómago por el Gungnir de Loki en el Puente Bifrost, Thor provoca un rayo con el Mjolnir derribando a Loki y poniéndose de pie todo completamente curado. Él fue apuñalado por uno de los cuchillos lanzadores de Loki, pero no hizo más que distraerlo y molestarlo.
  • Longevidad Sobrehumana: Thor, como todos los demás asgardianos, no es verdaderamente inmortal, ya que es posible matar a un ser asgardiano y a otros en los Nueve Reinos. Es más exacto que son seres asgardianos con una vida extremadamente larga. Los años de Thor van a un ritmo mucho más lento que un ser humano, ya que tiene por lo menos 1,000 años, probablemente nació poco antes de la última Gran Guerra entre los asgardianos y los Jotuns. La vida extendida de los mortales son comparables a nada más que un abrir y cerrar de ojos. Él es el ser que fue adorado como el Dios Nórdico del Trueno por los mortales de Midgard hace cientos de años.

HabilidadesEditar

  • Maestro Combatiente: Thor es el guerrero más grande y poderoso en Asgard después de Odín, y es uno de los guerreros más hábiles que han caminado en el planeta. Thor es un guerrero magníficamente experto en las artes de la guerra y varias otras técnicas de lucha por sus maestros en Asgard. Él es un tirador maestro, y tiene conocimientos en todas las áreas de combate, incluyendo cuerpo a cuerpo, y es un maestro de las diversas formas de las armas disponibles en Asgard, incluyendo lanzas y espadas. Él es conocido por ser muy astuto e intuitivo en las batallas y guerras, como cuando venció a un centenar de guerreros en Nornhiem o a las hordas de Gigantes de Hielo en Jotunheim. Él fue capaz de luchar y ganar la ventaja con casi una docena de operativos de S.H.I.E.L.D. mientras era un mortal, con sólo sus grandes habilidades de lucha. Él fue capaz de maniobrar alrededor del gigantesco Hulk y golpearlo con facilidad.
  • Maestro Combatiente con Martillos: Después de siglos de práctica blandiendo su martillo, Thor se convirtió en un maestro de la lucha y lanzamiento de su martillo. Él incluso puede bloquear varios disparos de energía con el Mjolnir, como el báculo de Loki o el armamento Chitauri.
  • Maestro Táctico: Por miles de años, él ha conducido a Sif y a los Tres Guerreros a la batalla contra las fuerzas con un gran liderazgo, estrategias y tácticas que emplea posiblemente de todas las culturas de la Tierra, así como todos los Nueve Reinos de Asgard, incluyendo los olvidados.

ArmaEditar

Mjolnir: Thor ha confiado en el poderoso martillo Mjolnir, que se forjó en el corazón de una estrella moribunda. El místico martillo Mjolnir de Thor, que se asemeja a un mazo en lugar de un martillo de guerra, tiene una serie de poderes elementales. Odín ha dicho que el Mjonir no tiene un poder igual. El Mjolnir en sí es extremadamente durable como el metal adamantium de la Tierra, y se combina con los diferentes encantamientos asignados por Odín, que son, para todos los intentos y propósitos, indestructibles. Él ha desviado tres rayos del Destructor (que fue capaz de desintegrar cualquier cosa que lo golpeó) y le regresó el rayo al Destructor. Thor ha menudo utiliza el martillo como un arma física, con casi nada de ser capaz a resistir un golpe o lanzamiento del martillo. Algunos ejemplos de las capacidades que Thor ha demostrado con su martillo son las siguientes:

Habilidades del MjolnirEditar

  • Control del Clima: Manejando el Mjolnir, Thor es capaz de controlar los elementos básicos de una tormenta. Puede controlar los elementos y crear furiosas tormentas eléctricas completas con truenos, relámpagos, vientos huracanados, tornados, maremotos, terremotos y lluvias torrenciales en cualquier momento. Convocó un tornado de clase 5 para luchar contra el Destructor, un rayo lo suficientemente fuerte como para destruir un gran pedazo de paisaje en Jotunheim, un relámpago para derribar a Loki en el Puente Bifrost, y el control de los elementos. Thor es recordado en mitos y leyendas de los mortales de Midgard como el Dios Nórdico del Trueno, que utiliza el Mjolnir para convocar la lluvia, vientos, truenos, relámpagos y mucho más.
    • Rayos: El arma principal de Thor usando el Mjolnir es un rayo o trueno. Él convocó a un rayo lo suficientemente fuerte como para destruir un gran trozo de paisaje en Jotunheim, un rayo para derribar a Loki en el puente Bifrost, disparó un rayo a Iron Man que impulsó la reserva de energía de su armadura a mas del 400% y sacó un Chitauri con un solo trueno. Thor también disparó un rayo masivo al portal de los Chitauri para evitar más refuerzos.
  • Encantamiento de Dignidad: Después de que Thor desobedeció a Odín y casi provoca una guerra entre Asgard y Jotunheim, Odín destierra a Thor a la Tierra sin sus poderes y coloca un encantamiento en el martillo Mjolnir. "Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Este encanto que rodea el Mjolnir le impide que sea manejado por alguien salvo que sea digno de usarlo. Cuando Thor se sacrificó para proteger al pueblo de Nuevo México y sus habitantes del Destructor demostró ser digno de blandir el Mjolnir y obtuvo el uso completo de sus poderes.
  • Vínculo Místico: El Mjolnir obedece las órdenes de Thor, como si estuviera vivo. El Mjolnir fue a Thor cuando se encontraba en un cráter a kilómetros de distancia, en cuestión de segundos. El martillo volverá a Thor cuando se lo arroje a un oponente. En Los Vengadores, mientras luchaba contra el Hulk en un hangar del Helicarrier, Thor convocó al Mjolnir desde otra habitación y vino estrellándose a través del Helicarrier para llegar a él.
  • Vuelo: Thor es capaz de lanzar el Mjolnir con gran fuerza y, sujetándolo por la correa de piel, es capaz de volar por el aire a velocidades enormes. No se especifica su velocidad, pero es capaz de volar en Jotunheim para matar a un Monstruo de Hielo, volar en medio de un tornado clase 5, volar desde el pequeño pueblo de Nuevo México al sitio donde se abre el Bifrost, volar desde el observatorio de Heimdall a la sala principal de Asgard en cuestión de segundos, y volver de la sala de Asgard al observatorio de Heimdall. Thor voló varias veces en Los Vengadores, sobre todo cuando luchó contra Iron Man y en Nueva York.
  • Velocidad: Thor es capaz de lanzar el Mjolnir a gran velocidad sosteniéndolo en la correa de piel. En la película, Thor, él golpea a todos los Gigantes de Hielo a su alrededor y luego lanza el Mjolnir, golpeando a varios Gigantes de Hielo en su trayectoria.
  • Proyección de Energía: Con el Mjolnir, Thor puede proyectar poderosos rayos de energía mística. Incluso puede canalizar la energía de ataques más fuertes. Con el Mjolnir, Odín proyecta una potente explosión de energía mística, usándola para canalizar la energía a través de él, quitándole sus poderes a Thor y destruyendo su armadura y lo arroja al Bifrost.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Al principio, Chris Hemsworth fue eliminado de la consideración, pero tuvo una segunda oportunidad gracias a Kevin Feige.
  • Hemsworth dijo que ganó 20 libras para el papel por comer sin parar y reveló que "No fue hasta Thor que empecé a levantar pesas, todo era muy nuevo para mí".
  • En cuanto a su toma del personaje, Hemsworth dijo: "Nosotros seguimos tratando de humanizar todo, y mantenerlo muy real. Investigamos en todos los libros de historietas que pudimos, pero también trajimos de vuelta a '¿Quién es este hombre como persona, y que es su relación con la gente en las escenas individuales?".
  • Acerca de abordar el estilo de lucha de Thor, él comentó: "En primer lugar, nos fijamos en los libros de historietas y la postura, la manera en la que Thor se mueve y pelea, y mucho de su poder parece que se elaborará a través de la tierra. Hablamos de los boxeadores, ya sabes, Mike Tyson, muy cerca del suelo y el gran pecho abierto con grandes oscilaciones en los hombros y muy brutal, pero una especie de gracia al mismo tiempo, y conforme rodamos las cosas se hizo más fácil".
  • Hemsworth dijo que era capaz de mantener la fortaleza que construyó para Thor, aumentando su ingesta de alimentos, que consiste en una serie de pechugas de pollo, pescado, carne y huevos al día. Cuando se le preguntó exactamente la cantidad, Hemsworth bromeó: "Mi peso corporal en proteínas más o menos".
  • Chris Hemsworth ha comentado brevemente en la fricción entre Los Vengadores, centrándose específicamente en Thor y el Capitán América. "Están acostumbrados a ser líderes y se ponen todos en una habitación, que va a ser acerca de quién dirige el espectáculo", dijo. "Todos ellos tienen algo de fricción, en absoluto, pero es sobre el viaje del equipo. Sin embargo, la razón principal para que el equipo llegara es al parecer bastante simple. El malvado Loki y su misterioso ejército alienígena. Thor tiene una opinión diferente acerca de cómo este debe ser su cuidado, porque es su hermano", reveló el actor. "Creo que es doloroso, porque él se siente muy responsable porque Loki ha ido muy en aumento. Él sigue tratando de atraer todo lo bueno que era una vez allí".
  • Chris Hemsworth llama a Los Vengadores "Inadaptados". "Hay una madurez para el personaje porque el viaje continuó, sin duda. Él era una especia de niño malhumorado en Thor, y al final de la misma te vas pensando que está madurando y había una calidad concentración para la que no estaba antes. Sin duda hay momentos en los que Thor dice cosas y hay un vistazo para todos: ¿De qué diablos está hablando este tipo? No es bastante el impar como él estaba en Thor. Estos tipos... uno de ellos lleva un traje de hierro, uno de ellos se convierte en un gran monstruo verde. Todos ellos tienen personalidades y alter egos locos. Son inadaptados, y esa es la manera en la que caben de una forma divertida.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Antes de que Chris Hemsworth fuera elegido como Thor, Brad Pitt se rumoreaba para el papel de Thor; Channing Tatum y el luchador de la WWE Triple H también fueron considerados para el papel; Daniel Craig fue la primera opción; y Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård, el hermano menor de Chris Hemsworth Liam Hemsworth y Joel Kinnaman probaron para el papel. Hiddleston más tarde sería elegido para interpretar a Loki.
  • El personaje de Marvel Comics Thor fue adaptado del dios Nórdico del trueno del mismo nombre por Stan Lee, Larry Leiber y Jack Kirby.
  • La escena en donde Coulson encuentra el martillo de Thor, el Mjolnir es mostrada después de los créditos de Iron Man 2.
  • El alias humano de Thor es Donald Blake, cuando Thor llega a la Tierra Jane le da una vestimenta que alguna vez le perteneció a su ex-novio Donald Blake. Más tarde, cuando Thor es capturado en interrogado por Phil Coulson, Erik Selvig aparece y le informa a Coulson que Thor es en realidad Donald Blake, un miembro de su personal científico. Un agente confirma mediante la ejecución de una comprobación de antecedentes en la base de datos de computadora y se convierte en un documento falsificado por Jane de Thor para asumir la identidad del Dr. Donald Blake.
  • En la mitología Nórdica, Thor y Sif están casados.
  • Sif también es la amante de Thor y su principal interés amoroso en los cómics, no sólo una amiga o compañera de equipo.
  • Se afirma en Los Vengadores que Thor fue capaz de volver a la Tierra gracias a los poderes de Odín, sin embargo, Loki comentó que Odín habría tenido que "reunir" una gran cantidad de "energía oscura". Esto sugiera que esta acción puede ser agotadora, y posiblemente incluso peligrosa o mal vista por Odín, y es probablemente la razón por la que el Bifrost significa tanto para los Asgardianos.
  • En Los Vengadores, cuando Thor apareció por primera vez en la Tierra, su 'traje' es un variante de su traje de Thor. No tiene mangas y posee menos blindaje en toda el área del pecho. Después de que Loki lo hace caer del Helicarrier, a continuación convoca un rayo que coloca el resto de su armadura alrededor de los brazos y el pecho.

GaleríaEditar

Artículo principal: Thor Odinson/Galería

ReferenciasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar