FANDOM

The Amazing Spider-Man
Amazing Spider-Man theatrical poster 02.jpg
Director: Marc Webb
Escritor(es): James Vanderbilt
Alvin Sargent
Steve Kloves
Paul Feig
Fecha: 6 de julio de 2012
Duración: 136 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

The Amazing Spider-Man (El Sorprendente Hombre Araña en Hispanomericano) es una película de superhéroes de 2012 basada en el personaje de Marvel Comics Spider-Man. Es un reinicio de la franquicia cinematográfica de Spider-Man y fue estrenada el 6 de julio de 2012. Marc Webb ha firmado para dirigir la película y también es contratado para las dos películas siguientes también.

ArgumentoEditar

Un joven Peter Parker está jugando al escondite con su padre científico Richard cuando descubre que el estudio de su padre (Richard Parker) ha sido forzado. Richard recoge algunos documentos ocultos y los padres de Peter lo llevan a la casa de su tía May y su tío Ben y luego misteriosamente parten. Años después, un adolescente Peter asiste al Instituto Midtown, donde es acosado por el matón Flash Thompson y se siente atraído por la atractiva Gwen Stacy. Un día, Peter encuentra unos documentos ocultos de su padre, Richard Parker, y descubre que estuvo trabajando en Oscorp con el Dr. Curt Connors, un compañero científico con un brazo incompleto. Fingiendo su camino en Oscorp como parte de un nuevo grupo de internos, Peter se cuela en un laboratorio donde un "biocable" extremadamente fuerte está siendo creado a partir de arañas genéticamente modificadas, una de ellas le muerde. De camino a casa en metro, llama la atención de los espectadores en el metro, con los cuales se enfrenta descubriendo una mayor agilidad, fuerza y habilidades de ​​araña. En casa descubre la araña que le mordió la cual almacena fuera.

Después de estudiar los documentos de su padre, Peter visita a Connors. Connors en un principio le pide que se vaya, pero lo recibe bien al saber que es el hijo de Richard Parker. Connors explica que en su momento, él y Richard intentaron crear un suero que regenerara o curara cualquier parte del cuerpo humano. El objetivo de ambos era usar el suero para regenerar el brazo incompleto de Connors y ayudar a todas las personas con problemas físicos, pero la investigación se fue al traste por la misteriosa desaparición de Richard y su esposa. Peter decide ayudar a Connors a completar la fabricación del suero dándole el algoritmo de tasa de desintegración. En el instituto, Peter usa sus poderes para humillar a Flash Thompson durante un partido de baloncesto, pero acaba destrozando una de las canastas. El tío Ben se ve obligado a marcharse del trabajo para reunirse con el director, por lo que tiene que trabajar hasta más tarde, así que le pide a Peter que recoja a la tía May a las nueve. Peter y Connors fabrican un suero con ADN de lagarto y se lo inyectan a un ratón con solo tres patas. El ratón recupera su cuarta pata, pero Peter se distrae y se olvida de recoger a la tía May. Por ello, Peter y el tío Ben tienen una discusión que termina con Peter yéndose enfurecido de casa. Peter trata de comprar una caja de leche, pero el encargado de la tienda se niega a dársela por una tontería. Peter se enfada con el encargado, así que cuando un ladrón asalta la tienda, lo dejo escapar. El tío Ben (que había salido a la calle para encontrar a Peter) se cruza con el ladrón y trata de detenerlo, pero es acribillado. El ladrón escapa mientras Peter encuentra a su tío muerto en la acera.

Después de eso, usando un retrato robot del asesino, Peter detiene a todos los ladrones que coincidan con la descripción del asesino con la esperanza de encontrar al verdadero. En el proceso, Peter cae en un gimnasio donde ve el cartel de un luchador enmascarado. Inspirándose en ese cartel, Peter se hace una máscara a la que añade un supertraje y unos disparadores de telarañas que se pude poner en la muñeca, convirtiéndose en el superhéroe Spider-Man. Gwen invita a Peter a cenar a su casa. En la cena, Peter conoce al padre de Gwen, el capitán de la policía George Stacy, que opina que Spider-Man no es más que un delincuente. Después de la cena, Peter le revela a Gwen que él es Spider-Man y los dos se besan.

El superior de Connors, el doctor Ratha, presiona a Connors para que pruebe el suero con humanos para idear una cura para el jefe de Oscorp moribundo Norman Osborn. Connors se niega, ya que sería arriesgarse demasiado, así que Ratha lo despide y decide inyectarles el suero a los ancianos del Hospital de Veteranos diciéndoles que es una vacuna contra la gripe. Desesperado, Connors se inyecta el suero a sí mismo y su brazo se cura, así que trata de alcanzar a Ratha antes de que llegue al Hospital de Veteranos, pero su piel empieza a volverse verde y escamosa y al llegar al Puente de Williamsburg, se convierte en una mezcla violenta entre un hombre y un lagarto. Connors (convertido ahora en el supervillano Lagarto) tira varios coches por el puente, entre ellos el de Ratha, pero Spider-Man llega y usa sus telarañas para salvar varios coches.

Spider-Man sospecha que Connors es el Lagarto y se enfrenta a la criatura en las alcantarillas. Spider-Man pierde y huye, pero deja caer una cámara. Lagarto recoge la cámara y lee una etiqueta que pone ‘Propiedad de Peter Parker’, y de esa manera descubre la identidad de Spider-Man. Lagarto pelea con Peter en el instituto y en respuesta, la policía persigue tanto a Spider-Man como a Lagarto. La policía captura a Spider-Man, pero el capitán Stacy le deja marchar después de saber que es Peter. El Lagarto planea soltar desde la torre de Oscorp un gas que convierta a toda la cuidad en hombres-lagarto como él. En la pelea final, el Lagarto le clava sus garras al capitán Stacy, pero Spider-Man logra soltar un gas que posee el antídoto del suero, por lo que Connors y todos lo que habían sido convertidos en hombres-lagarto vuelven a la normalidad. El capitán Stacy está herido de muerte, pero antes de morir le hace prometer a Peter que se alejará de Gwen para protegerla de los enemigos de Spider-Man. Peter se lo ‘promete’. Peter llega tarde a clase, pero le promete a la profesora que no volverá a pasar. La profesora le dice a Peter que no haga promesas que no pueda cumplir, pero Peter le responde en voz baja que las promesas que no se pueden cumplir son las mejores. Gwen oye eso y sonríe.

Connors es encarcelado. En la celda, un hombre aparece de entre las sombras y le pregunta a Connors si le dijo a Peter la verdad sobre su padre. Connors responde que no y le dice al hombre misterioso que debería dejar en paz a Peter. El hombre desaparece entre las sombras.

RepartoEditar

ProducciónEditar

La película fue filmada en Nueva York y en Los Ángeles, California.

Secuelas Editar

Emma Stone dijo que la película va a visualizar otra serie de películas. Columbia Pictures ha contratado a James Vanderbilt para escribir la secuela. El 6 de agosto de 2011, Sony anunció que están planeando una secuela de una fecha de lanzamiento 02 de mayo 2014.Los escritores de Transformadores y Star Trek ,Alex Kurtsman y Roberto Orci están co-escribiendo el guión. Marc Webb no ha confirmado si volverá a dirigir una futura entrega. Andrew Garfield ha expresado interés en retornar su papel. El productor Matt Tolmach dijo que habrá más de uno, o por lo menos tres. Emma Stone ha firmado para más películas. Tampoco se ha confirmado si los escritores Steve Kloves y Alvin Sargent volverán. Chris Zylka, que interpreta a Flash Thompson, expresó su interés en tener Flash convierta en Venom en un spin-off. También se prevé una tercera entrega.El productor de Marvel Avi Arad ha expresado su interés en poner a Spider-Man en el Universo cinematográfico de Marvel.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Links ExternosEditar

ReferenciasEditar

Películas de Spider-Man
Serie de Raimi Emitidas Spider-Man | Spider-Man 2 | Spider-Man 3
Canceladas Spider-Man 4
Serie de Webb The Amazing Spider-Man | The Amazing Spider-Man 2 | The Amazing Spider-Man 3 | The Amazing Spider-Man 4 | Venom | Los Seis Siniestros

También en FANDOM

Wiki al azar