FANDOM

Thanos
Thanos
Aparece en Los Vengadores

Guardianes de la Galaxia
Avengers: Era de Ultron
Avengers: Infinity War, Part I
Avengers: Infinity War, Part II

Estado Vivo
Actor Damion Poitier
Josh Brolin
Sean Gunn
"Lo único que no me tomo en serio, muchacho, eres tú. ¡Tus políticas me aburren! Tu actitud es la de un niño molesto. Y aparentemente has alienado a mi hija favorita, Gamora. Honraré nuestro acuerdo, Kree, si me traes el Orbe. Pero vuelve otra vez con las manos vacías, y bañaré las estrellas con tu sangre."
―Thanos[1]

Thanos es un jefe militar extraterrestre, de la raza de los Eternos, que se alía con Loki y Ronan el Acusador. Su objetivo es obtener las Gemas del Infinito y poner a prueba a los héroes que protegen la Tierra.

Biografía Editar

Preludio a Guardianes de la Galaxia Editar

Thanos adopta y cría a Nebula y a Gamora. Después de encontrar la localización del Orbe, él envía a Nebula tras el artefacto, pero falla y cae en una trampa. Una vez que Gamora encuentra a Nebula en la trampa, Thanos le ordena a Gamora que la abandone.

Preludio a Thor: Un Mundo Oscuro Editar

Frigga, la madre adoptiva de Loki, observa la reunión entre Loki, Thanos y el Otro.

Los Vengadores Editar

Thanos es un extraterrestre poderoso, un señor de la guerra que gobierna una dimensión muerta. Él se alía con el exiliado Loki Laufeyson, proporcionándole el mortífero ejército de los Chitauri, quienes lo ayudarán a conquistar la Tierra, a cambio del Tesseracto, una de las Gemas del Infinito.

Cuando Loki llega a la Tierra, Thanos es contactado por él, y el Otro le advierte el precio de fallar, y le recuerda que no cuestione la voluntad de su maestro, declarando que si falla en derrotar a los terrícolas, Thanos le hará conocer un nuevo tipo de sufrimiento.

Cuando Loki finalmente es derrotado, el Otro se queja de que los habitantes de la Tierra no son tan débiles como se suponía que debían ser, y declara que retar a los héroes de la Tierra sería cortejar a la Muerte. Ante esto, Thanos simplemente sonríe.

Algún tiempo después, Thanos llega a un acuerdo con su viejo aliado, Ronan de los Kree, prometiendo que le prestaría una fracción de sus fuerzas en un genocidio contra los Xandarianos, a cambio de ayudarlo en su búsqueda del Orbe, otra Gema del Infinito. Ronan descubre la verdadera localización del Orbe en el planeta Morag, y trata de entregárselo a Thanos, pero un inesperado giro de acontecimientos se produce, y la Gema cae en posesión de Peter Quill, un piloto humano, y sus aliados. Indispuesto a perder otra Gema, Thanos le ordena a Ronan que persiga a Quill y recupere la Gema, enviando a Nebula para ayudar al Kree en su búsqueda.

Guardianes de la Galaxia Editar

Al enterarse del encarcelamiento de Gamora en Kyln, Ronan es llamado al Santuario por el Otro, a quien mata rápidamente después de una breve discusión. Ronan entonces procede a llamar a Gamora traidora, llevando a Thanos a que finalmente hable e intimide a Ronan, ordenándole que recupere el Orbe y su hija, sobre la vida de Ronan.

Tras recuperar el Orbe, Ronan inmediatamente contacta a un Thanos enfurecido, informándole que ahora está fuera del trato, con la promesa de que destruiría Xandar por sí mismo, antes de destruir al mismísimo Thanos. Ante esto, Thanos sólo responde cortando la transmisión con ira.

Los Vengadores: Era de Ultron Editar

Thanos abrió una bóveda encontrado un guantelete del infinito sin ninguna piedra y lo puso en la mano izquierda de decidir que va a recoger las piedras del infinito y destruir la Tierra por sí mismo.

Los Vengadores: Guerra del Infinito, Parte I Editar

Será añadido

Los Vengadores: Guerra del Infinito, Parte II Editar

Será añadido

Características del Personaje Editar

Thanos es un ser hambriento de poder, en busca de las gemas del infinito con el objetivo de controlar toda la existencia y realidad y lugares y tiempos eras y épocas y todo el mundo y universo y todo el globo entero y toda toda la tierra entera entera y todo todo y todos los 7 universos y 7 dimensiones y todas las dimensiones y multiversos. Él es sádico y cruel, buscando niños que puede criar para ser asesinos y obligarlos a ver como asesina a sus familias. Tambien a mostrado ser intimidante y aterrador, Hasta Ronan el Acusador mostro signos visibles de miedo en su presencia y Loki también a la sola mención de él, así como ser capaz de comandar el ejército Chitauri de manera indiscutible. Thanos tiene una naturaleza implacable; El Otro advirtió a Loki que iba a conocer a un nuevo tipo de dolor si él no les conseguia el Tesseracto, Thanos amenazó con bañar las estrellas con la sangre de Ronan si él no pudo entregar el Orbe y prohibió a Gamora de rescatar nebula cuando éste cayó en un trampa, mientras que estaba en una misión en las Tumbas de la nube de Praxius. Él tiene poca o ninguna consideración por sus seguidores, no muestrondo empatía cuando Ronan mató al otro y en referencia a Gamora como su "hija predilecta", incluso con Nebula presente. Él no inspira amor, como él es despreciado por sus propias "hijas" Gamora y Nebula. Él también es manipulador y desconfiado, envíando a Ronan para recuperar el Orbe para él y no decirle que contenía una piedra del Infinito. Él mantiene generalmente un perfil bajo, permaneciendo al acecho en las sombras y hacer que otros hagan el trabajo por él.

Relaciones Editar

  • Loki Laufeyson - Aliado.
  • El Otro - Visir; fallecido.
  • Chitauri - Subordinados.
  • Leviatanes - Subordinados.
  • Los Vengadores - Enemigos.
    • Capitán América
    • Iron Man
    • Hulk
    • Thor
    • Black Widow
    • Hawkeye
  • Guardianes de la Galaxia - Enemigos.
    • Star-Lord
    • Drax el Destructor
    • Rocket Raccoon
    • Groot
    • Gamora - Hija adoptiva vuelta enemiga.
  • Ronan el Acusador - Aliado vuelto enemigo; fallecido.
  • Korath el Perseguidor - Aliado vuelto enemigo; fallecido.
  • Nebula - Hija adoptiva vuelta enemiga.

Apariciones / Actores Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (5 películas)

GaleríaEditar

Los VengadoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar