FANDOM

Thanos
Thanos-GotG
Aparece en Los Vengadores

Guardianes de la Galaxia
Avengers: Era de Ultron
Avengers: Infinity War, Part I
Avengers: Infinity War, Part II

Estado Vivo
Actor Damion Poitier
Josh Brolin
Sean Gunn
"Lo único que no me tomo en serio, muchacho, eres tú. ¡Tus políticas me aburren! Tu actitud es la de un niño molesto. Y aparentemente has alienado a mi hija favorita, Gamora. Honraré nuestro acuerdo, Kree, si me traes el Orbe. Pero vuelve otra vez con las manos vacías, y bañaré las estrellas con tu sangre."
―Thanos[1]

Thanos es un jefe militar extraterrestre, de la raza de los Eternos, que se alía con Loki y Ronan el Acusador. Su objetivo es obtener las Gemas del Infinito y poner a prueba a los héroes que protegen la Tierra.

Biografía Editar

Preludio a Guardianes de la Galaxia Editar

Thanos adopta y cría a Nebula y a Gamora. Después de encontrar la localización del Orbe, él envía a Nebula tras el artefacto, pero falla y cae en una trampa. Una vez que Gamora encuentra a Nebula en la trampa, Thanos le ordena a Gamora que la abandone.

Preludio a Thor: Un Mundo Oscuro Editar

Frigga, la madre adoptiva de Loki, observa la reunión entre Loki, Thanos y el Otro.

Los Vengadores Editar

Thanos es un extraterrestre poderoso, un señor de la guerra que gobierna una dimensión muerta. Él se alía con el exiliado Loki Laufeyson, proporcionándole el mortífero ejército de los Chitauri, quienes lo ayudarán a conquistar la Tierra, a cambio del Tesseracto, una de las Gemas del Infinito.

Cuando Loki llega a la Tierra, Thanos es contactado por él, y el Otro le advierte el precio de fallar, y le recuerda que no cuestione la voluntad de su maestro, declarando que si falla en derrotar a los terrícolas, Thanos le hará conocer un nuevo tipo de sufrimiento.

Cuando Loki finalmente es derrotado, el Otro se queja de que los habitantes de la Tierra no son tan débiles como se suponía que debían ser, y declara que retar a los héroes de la Tierra sería cortejar a la Muerte. Ante esto, Thanos simplemente sonríe.

Algún tiempo después, Thanos llega a un acuerdo con su viejo aliado, Ronan de los Kree, prometiendo que le prestaría una fracción de sus fuerzas en un genocidio contra los Xandarianos, a cambio de ayudarlo en su búsqueda del Orbe, otra Gema del Infinito. Ronan descubre la verdadera localización del Orbe en el planeta Morag, y trata de entregárselo a Thanos, pero un inesperado giro de acontecimientos se produce, y la Gema cae en posesión de Peter Quill, un piloto humano, y sus aliados. Indispuesto a perder otra Gema, Thanos le ordena a Ronan que persiga a Quill y recupere la Gema, enviando a Nebula para ayudar al Kree en su búsqueda.

Guardianes de la Galaxia Editar

Al enterarse del encarcelamiento de Gamora en Kyln, Ronan es llamado al Santuario por el Otro, a quien mata rápidamente después de una breve discusión. Ronan entonces procede a llamar a Gamora traidora, llevando a Thanos a que finalmente hable e intimide a Ronan, ordenándole que recupere el Orbe y su hija, sobre la vida de Ronan.

Tras recuperar el Orbe, Ronan inmediatamente contacta a un Thanos enfurecido, informándole que ahora está fuera del trato, con la promesa de que destruiría Xandar por sí mismo, antes de destruir al mismísimo Thanos. Ante esto, Thanos sólo responde cortando la transmisión con ira.

Los Vengadores: Era de Ultron Editar

Thanos abrió una bóveda encontrado un guantelete del infinito sin ninguna piedra y lo puso en la mano izquierda de decidir que va a recoger las piedras del infinito y destruir la Tierra por sí mismo.

Los Vengadores: Guerra del Infinito, Parte I Editar

Será añadido

Los Vengadores: Guerra del Infinito, Parte II Editar

Será añadido

Características del Personaje Editar

Thanos es un ser hambriento de poder, en busca de las gemas del infinito con el objetivo de controlar toda la existencia y realidad y lugares y tiempos eras y épocas y todo el mundo y universo y todo el globo entero y toda toda la tierra entera entera y todo todo y todos los 7 universos y 7 dimensiones y todas las dimensiones y multiversos. Él es sádico y cruel, buscando niños que puede criar para ser asesinos y obligarlos a ver como asesina a sus familias. Tambien a mostrado ser intimidante y aterrador, Hasta Ronan el Acusador mostro signos visibles de miedo en su presencia y Loki también a la sola mención de él, así como ser capaz de comandar el ejército Chitauri de manera indiscutible. Thanos tiene una naturaleza implacable; El Otro advirtió a Loki que iba a conocer a un nuevo tipo de dolor si él no les conseguia el Tesseracto, Thanos amenazó con bañar las estrellas con la sangre de Ronan si él no pudo entregar el Orbe y prohibió a Gamora de rescatar nebula cuando éste cayó en un trampa, mientras que estaba en una misión en las Tumbas de la nube de Praxius. Él tiene poca o ninguna consideración por sus seguidores, no muestrondo empatía cuando Ronan mató al otro y en referencia a Gamora como su "hija predilecta", incluso con Nebula presente. Él no inspira amor, como él es despreciado por sus propias "hijas" Gamora y Nebula. Él también es manipulador y desconfiado, envíando a Ronan para recuperar el Orbe para él y no decirle que contenía una piedra del Infinito. Él mantiene generalmente un perfil bajo, permaneciendo al acecho en las sombras y hacer que otros hagan el trabajo por él.

Poderes y habilidades Editar

  • fuerza y resistencia sobre humanas: Thanos en infinity war demostró que aún sin las gemas, es un ser extremadamente fuerte, fue capaz de contener y derrotar a Hulk en menos de 30 segundos, de matar a la mitad de los asgardianos, eliminar fácilmente a Loki estrangulandolo con solo una mano, noquear a capitán América con solo un golpe y arrancarle fácilmente la gema de la mente a visión. También es extremadamente resistente ya que iron man le lanza una nave encima y el sin mayor esfuerzo la levanta y se recupera rápido del golpe sin aparentemente ningún Daño.
  • control de las gemas del infinito: Thanos, gracias a un guantelete especial creado por los enanos de nidavellir puede controlar y tener el poder de varias gemas del infinito a la vez sin morir debido al gran poder que estás poseen, estás gemas le dan la habilidad de controlar el:
  • poder: con la gema de poder Thanos es capaz de lanzar fuertes descargas de energía moradas capaces de incapacitar a cualquier humano normal, con estas descargas Thanos fue capaz de quemar una nave por completo, destruir parte del traje de iron man, derribar a Bucky y black panther etc.
  • espacio y materia: con la gema del espacio del teseracto Thanos es capaz de manipular el movimiento de las cosas y aumentar o disminuir la densidad de ciertos objetos, con esta gema fue capaz de arrojarle una luna a iron man, aplastar la armadura de rodhey, quitarle la materia a Hulk y meterlo dentro de una roca y luego devolverle la materia para dejarlo atrapado dentro, detener la daga de Loki ,etc. con esta gema Thanos también es capaz de teletransportarse a cualquier lugar del universo en cuestión de segundos.
  • realidad:con el aether o la gema de la realidad Thanos es capaz de, valga la redundancia manipular la realidad y el orden de las cosas, aún no se lo ha visto usar el máximo potencial de esta gema pero algunas cosas que logró con ella fueron: hacerle creer a gamora que lo mato en una ilusión, transformar la pistola de star - lord en una pistola de burbujas, mostrarle a doctor strange como era su planeta en el pasado, transformar los misiles de iron man en murciélagos, cambiar de forma a los guardianes de la galaxia y dejarlos fuera de combate temporalmente, etc.
  • alma:todavía no se sabe con exactitud qué poderes le otorga a Thanos la gema del alma, pero alguna gente especula que le da la capacidad de absorber el alma de las personas y así obtener su conocimiento, habilidades etc. Y también se especula que dentro de esta gema están las almas de todos los muertos del universo y le da a Thanos la capacidad de revivirlos o dejarlos ahí para siempre.
  • tiempo: obviamente esta gema le da la posibilidad de controlar, retroceder o adelantar el tiempo, ver el futuro, visitar otras líneas temporales etc. Con esta gema fue capaz de revivir a visión y reconstruir la gema de la mente y así volver a matarlo y quitársela.
  • mente:esta gema antes de infinity war, Thanos se la entrego a Loki en un cetro para que así pudiera controlar la energía del teseracto(gema del espacio) y abrir el portal a los Chitauri para que invadan la tierra y a cambio de eso, Loki le dé el teseracto a thanos. Obviamente el plan de Loki y Thanos salió mal y la gema de la mente terminó en manos de shield y el teseracto en Asgard, luego ultron la uso para crear a visión que finalmente terminó ayudando a los Avengers. En infinity war Thanos se la arranca a visión de la frente, está gema le dio a Loki y Thanos la posibilidad de controlar la mente de las personas para que hagan lo que su portador quiera, también puede lanzar poderosas descargas de energía similares a la gema del poder, también fue usada para crear a ultron y varios robots y le dio sus poderes a la bruja escarlata y a Quicksilver. Es la gema que más relevancia a tenido en las películas y casi todos los acontecimientos de Avengers 1, Avengers 2, capitán América: civil war, y Avengers: infinity war fueron causados por el poder inteligente de la gema.

Relaciones Editar

  • Loki Laufeyson - Alianza rencia
  • El Otro - Visir; fallecido.
  • Chitauri - Subordinados.
  • Leviatanes - Subordinados.
  • Los Vengadores - Enemigos.
    • Capitán América
    • Iron Man
    • Hulk
    • Thor
    • Black Widow
    • Hawkeye
  • Guardianes de la Galaxia - Enemigos.
    • Star-Lord
    • Drax el Destructor
    • Rocket Raccoon
    • Groot
    • Gamora - Hija adoptiva vuelta enemiga.
  • Ronan el Acusador - Aliado vuelto enemigo; fallecido.
  • Korath el Perseguidor - Aliado vuelto enemigo; fallecido.
  • Nebula - Hija adoptiva vuelta enemiga.
  Cull obdisian-hijo adoptivo
   Ebony maw-hijo adoptivo 
    Corvus glaive-hijo adoptivo
   Próxima midnight-hija adoptiva
   Outriders-sudbordinados

Apariciones / Actores Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (5 películas)

GaleríaEditar

Los VengadoresEditar