FANDOM

Thaddeus Ross
Thaddeus  Ross
Alias(es) "Thunderbolt" Ross
General Ross
Aparece en El Increíble Hulk
Captain America: Civil War
Estado Vivo
Actor William Hurt
"En mi opinión, el cuerpo de ese hombre pertenece a nuestro ejército."
―Thaddeus Ross[1]

El General Thaddeus "Trueno" Ross es el jefe militar responsable de que Bruce Banner se involucrara en el experimento que condujo al accidente que lo convirtió en Hulk. En consecuencia, él está obsesionado con la detención de Banner y su alter-ego de Hulk a toda costa. Emil Blonsky tomó el Suero del Súper Soldado y se convirtió en la Abominación bajo sus órdenes.

BiografíaEditar

El Increíble HulkEditar

El General Thaddeus Ross consigue un acuerdo con el científico Bruce Banner, el novio de su hija, para trabajar en un proyecto del Gobierno para hacer a los soldados inmunes a la Radiación Gamma. El experimento falla y Bruce se transforma en una bestia gigante y sorprendentemente fuerte, que huye tras lesionar a Betty. Tomado por un sentimiento de culpa y rabia, Ross pone su vida al servicio de una sola causa: perseguir y capturar a Bruce Banner.

Cinco años después, Ross consigue realizar un seguimiento de Banner por su sangre contaminada, encontrada en una botella de Guaranito. Ross involucra a uno de los mejores agentes a su disposición, Emil Blonsky, y lo manda al pueblo de Rocinha, cerca de Río de Janeiro, donde la bebida se produce. El equipo no logra capturar a Banner, quien se convierte en Hulk y escapa.

Cuando Blonsky regresa y le dice cómo Banner se convirtió en Hulk, acepta ser inyectado con una versión experimental del Suero del Súper Soldado, desarrollado por investigadores de Ross. Cuando Leonard Samson, el nuevo novio de Betty, le advierte a Ross que Bruce ha vuelto a Virginia, Ross y sus fuerzas, con el súper-poderoso Blonsky, atacan la Universidad de Culver en un intento para capturar a Banner. Ross utiliza a todos sus hombres y sus nuevas armas creadas por Industrias Stark, pero falla una vez más, y Betty huye con Bruce.

Con gran parte de la sorpresa de Ross, Blonsky logra recuperarse muy rápido de las heridas sufridas en la batalla con Banner gracias al Suero. El General Ross logra rastrear a un cómplice de Banner y su laboratorio es tomado bajo custodia del Ejército. Sin que Ross lo supiera, Blonsky va al laboratorio de Samuel Sterns y lo obliga a inyectarle con el ADN de Bruce, que reacciona con el Suero y lo transforma en un monstruo parecido a Hulk. Para detener a Blonsky, Ross acepta la ayuda de Banner, y Hulk lucha contra la Abominación. Al final de la batalla, Ross toma a Blonsky en custodia, mientras que Banner desaparece una vez más. Más tarde, en un bar, Ross se encuentra con Tony Stark, quien quiere hablar con él acerca de la "Iniciativa Vengadores", que podría interesarle.

El ConsultorEditar

Se revela que la reunión de Tony Stark con Ross fue organizada por Phil Coulson y Jasper Sitwell para evitar que Ross liberara a Blonsky.

Los VengadoresEditar

Cuando Natasha Romanoff recluto a Banner para ayudar a S.H.I.E.L.D a localizar el Teseracto, mencionó que la organización había ayudado a mantener a otros interesados fuera del rastro de la bandera, refiriéndose al General Ross.

Captain America: Civil WarEditar

Será añadido

Él es un patriota y un soldado leal, y piensa en el beneficio para su país antes que nada, incluyendo la familia. Es un solitario, y tiende a mantener una distancia de todos, hasta de su propia hija, con el fin de lograr lo mejor para sus derechos. Él ve a Hulk como un precioso recurso para el Ejército y considera al monstruo y a Banner propiedades del Gobierno de Estados Unidos.

Ross es un piloto experto y un increíble líder, autoritario y carismático, un hombre capaz de ganarse el respeto de todos los soldados.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Llevó 75 minutos para aplicar el maquillaje de Ross cada día para El Increíble Hulk. Esto incluye las cicatrices faciales, peluca, cejas y su bigote.
  • La estatura de William Hurt jugó cierto papel en su casting para este papel. El director Louis Leterrier quería a Ross como "una gran y aterradora montaña de un hombre".

Apariciones / ActoresEditar

TriviaEditar

  • El General Ross es el padre de Betty Ross. Su amor por ella, sin embargo, entra en conflicto con su amor por su país y sus derechos.

También en FANDOM

Wiki al azar