FANDOM

Teseracto
Teseracto
Alias(es) Cubo Cósmico
Hipercubo
El Cubo
Gema Espacio
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Iron Man 2
Thor
Los Vengadores
Estado En Asgard

El Teseracto es una Gema del Infinito en forma de cubo de un poder incomparable que una vez perteneció a Odín. No se sabe cuándo o quién hizo el Teseracto, pero, en el transcurso de la historia, fue utilizado por los Asgardianos y los humanos.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Fue guardado por los Asgardianos, la joya de la cámara de Tesoros de Odín, pero se perdió durante la última época de culto por los hombres sobre la Tierra. Es encontrado siglos más tarde en la década de 1940 por el oficial Alemán de la SS y líder de HYDRA, Johann Schmidt, en una caja localizada en un mural escultórico del árbol del mundo, el Yggdrasil. Schmidt y el Dr. Arnim Zola aprovecharon la energía del Teseracto para ser utilizada como armas en contra de los Aliados y del mundo entero. El Capitán América frustra el plan de Schmidt para usar el Teseracto para lanzar un ataque aéreo en Estados Unidos, y Schmidt se desintegra en la luz que se dispara hacia el espacio cuando toca el Cubo. Después de que el Capitán América estrella el avión de Schmidt, el Cubo es recuperado por Howard Stark.

Iron Man 2Editar

Mientras Tony Stark hojea el libro de notas de su padre, un dibujo de un hipercubo es visto brevemente en una de las páginas, posiblemente aludiendo a los estudios que hizo sobre el Cubo después de recuperarlo del fondo del Océano Atlántico.

ThorEditar

Años después, el Cubo terminó en las manos de S.H.I.E.L.D. y Nick Furia, creyendo que solamente era una poderosa fuente de energía, le pidió ayuda al Profesor Selvig, quien estaba bajo el control mental de Loki, para estudiarlo.

Los VengadoresEditar

Después de caer en el abismo del espacio, Loki finalmente entra en contacto con la raza alienígena de los Chitauri y sus amos, Thanos y su sirviente "El Otro". Loki promete recuperar el Teseracto y dárselo a cambio de su ejército.

Aproximadamente un año después de que Furia contrató al Dr. Selvig para estudiar el Teseracto, él ha sido notificado de que el Cubo está en "mal comportamiento". Furia llega a un laboratorio secreto donde Selvig sin saberlo ha sido controlado Loki y abre un portal en el espacio. El Teseracto se activa y transporta a Loki a la base de S.H.I.E.L.D. Loki inmediatamente comienza a matar a algunos agentes de S.H.I.E.L.D. y revela que él tiene previsto utilizar el Teseracto para esclavizar y gobernar la raza humana. El poder del portal incluso crea una explosión que cubre toda la zona cercana.

Después de escapar, Loki tiene al Dr. Selvig (bajo su control mental) para comenzar a trabajar en un dispositivo que permitirá al Teseracto abrir un portal para que los Chitauri invadan la Tierra.

Tal como le indica el Agente Coulson, Natasha Romanoff recluta a Bruce Banner para que rastree el Teseracto a través de su emisión de radiación gamma de bajo nivel ya que sólo él es capaz de hacerlo. Coulson visita a Tony Stark, dejando material que convence a Stark para unirse al equipo y para ayudar a Bruce a encontrar el Cubo.

Después de que Loki y Selvig colocan y activan el dispositivo en la Torre Stark se abre el portal por el que pasa la flota Chitauri. Más tarde, Selvig, ahora libre del control de Loki, le dice a Natasha Romanoff que el cetro de Loki es capaz de cerrar el portal porque "él (el Teseracto) no puede protegerse contra sí mismo".

El Consejo Mundial de Seguridad anula a Nick Furia y ordena el lanzamiento de un misil nuclear en Manhattan, pero Iron Man lo intercepta y lo guía a través del portal para destruir la base Chitauri, justo cuando Natasha Romanoff desactiva el portal. Iron Man cae a través del portal de vuelta a la Tierra justo cuando este se cierra.

Después, Thor toma el Teseracto y a Loki de vuelta a Asgard. Aunque sus superiores están molestos por este giro de los acontecimientos, Nick Furia defiende su decisión de permitir a Thor llevarse el Teseracto, diciendo que la humanidad está simplemente a un nivel en el que no merece el poder del cubo.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Thanos está buscando el Teseracto y Loki le dice que puede encontrarlo.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Después de recuperar el Éter, los asgardianos lo llevaron a El Coleccionista y le dijeron que el Teseracto estaba en Asgard y que es "poco prudente tener dos Gemas del Infinito en un mismo lugar".

Poderes y HabilidadesEditar

El Teseracto es uno de los artefactos más poderosos del universo. De acuerdo con Furia, este posee un gran poder que es casi ilimitado, la Viuda Negra le dice a Bruce Banner que tiene el poder de destruir el planeta entero.

El Teseracto puede abrir grietas a través del espacio. Así es como Loki y más tarde los Chitauri, son transportados a la Tierra a través de un portal. Thor y un abozalado Loki utilizan el Teseracto para teletransportarse de vuelta a Asgard.

Éste puede ser utilizado para potenciar otras armas. Las armas de HYDRA potenciadas por el Teseracto fueron particularmente devastadoras, ya que con un solo disparo podían desintegrar completamente a un oponente. Al parecer, el Cetro Chitauri de Loki también funciona con el poder del Teseracto, como da a entender la declaración de Selvig que "él (el Teseracto) no puede protegerse contra sí mismo (el cetro)" y la declaración de Steve Rogers que "funciona como un arma de HYDRA".

El Teseracto también puede mostrar visiones del futuro, que pueden o no hacerse realidad. Las personas que han visto este poder son Cráneo Rojo, Eric Selvig, y Ojo de Halcón, cuando estos dos últimos estaban bajo el control del Cetro Chitauri. Puede controlar el espacio la magia el hielo el fuego la energía el tiempo y el multiverso Éste no puede ser tomado por manos mortales. Cualquier mortal que lo haga será desintegrado y sus restos serán enviados a otro mundo, como lo demuestra con lo que le pasó a Cráneo Rojo. Furia brevemente lo tocó a moverlo con las manos enguantadas, y tuvo que dejarlo muy rápidamente. (Mientras que el Teseracto es mostrado para quemar carne viva, él al parecer no tiene ningún efecto en la madera muerta - él fue almacenado de forma segura en un compartimiento de madera durante siglos.)

El Teseracto es una de las seis Gemas del Infinito. Es la Gema Espacio.

AparicionesEditar

TriviaEditar

  • Está basado en el Cubo Cósmico de la continuidad de Marvel Comics. El primer cubo cósmico fue creado por AIM, aunque los orígenes del Teseracto son desconocidos. Aunque se sabe que el Teseracto fue poseído y utilizado por los Asgardianos antes de que fuera escondido en Tonsberg, Noruega, nunca se declaró que los Asgardianos en realidad lo crearan.
  • Un Teseracto, comúnmente llamado un hipercubo, es un cubo cuatridimensional. El Teseracto muestra algunas cualidades posiblemente de la "cuarta dimensión", tales como: teletransportación de objetos, aparentemente a través de una cuarta dimensión, ser capaz de acceder a grandes cantidades de energía cósmica, aparentemente de otra dimensión; Howard Stark dibuja el Hipercubo como un cubo de cuatro dimensiones, como un cubo dentro y conectado a un cubo más grande (véase la foto en la galería).
  • La escena post-créditos de Thor: Un Mundo Oscuro revela que el arma central de la película, el "Éter", es una de las seis "Gemas del Infinito", y que el Teseracto de las anteriores películas Capitán América: El Primer Vengador y Los Vengadores es otra. También es señalado que no sería prudente mantener dos de las gemas en el mismo lugar.

GaleríaEditar

Iron Man 2Editar

ThorEditar

Los VengadoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar