FANDOM

Taneleer Tivan
Collector
Alias(es) El Coleccionista
Aparece en Thor: Un Mundo Oscuro
Guardianes de la Galaxia
Estado Vivo
Actor Benicio del Toro
"Una menos, faltan cinco."
―El Coleccionista refiriéndose a las Gemas del Infinito[1]

Taneleer Tivan, también conocido como El Coleccionista, es uno de los Ancianos del Universo.

Biografía Editar

Thor: Un Mundo Oscuro Editar

Sif y Volstagg llevan el Éter al museo intergaláctico del Coleccionista. Él pronuncia la frase, "Una menos, faltan cinco", refiriéndose a las Gemas del Infinito.

Cómic Preludio de Guardianes de la Galaxia Editar

El Coleccionista contrata a Gamora para adquirir el Orbe.

Guardianes de la GalaxiaEditar

El Coleccionista se reúne con Gamora en su museo en Knowhere, acompañada de unos criminales: Star-Lord, Drax el Destructor, Rocket y Groot. Dándole el Orbe, Tivan comienza a dar un análisis críptico del artefacto, explicando sus posibles orígenes e incluso dándoles una muestra de su poder. Antes de que la demostración de Tivan pudiera ir más lejos, sin embargo, el museo es atacado por un guerrero Kree llamado Ronan, quien ha sido contratado por Thanos para robar el Orbe. En la batalla, la asistente del Coleccionista, Carina, con la intención de aprovechar la oportunidad de librarse de su jefe, toma el Orbe, pero justo al tocarlo, éste desata un pulso masivo de energía cósmica que destruye gran parte de la colección de Tivan. Tivan sobrevive a la explosión y más tarde toma una copa con Howard el Pato.

Relaciones Editar

Apariciones/ActoresEditar

Galería Editar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar