FANDOM

Tadzio de Santis
Red-skull-movie
Alias(es) Cráneo Rojo
Aparece en Capitán América
Estado Fallecido
Actor Scott Paulin

Massimilio Massimi

" ¡Vamos a ver si tu buen corazón es más fuerte que mi odio profundo! "
―Cráneo Rojo [Fuente]

Tadzio de Santis era el nombre de un joven italiano que se convirtio en el Cráneo Rojo.

BiografíaEditar

Capitán AméricaEditar

Tadzio de Santis fue un niño genio italiano, nacido en la ciudad de Porto Venere. Debido a su inteligencia, fue secuestrado de su familia por las tropas de asalto del ejército italiano en 1936, en una iniciativa de Mussolini en persona. El chico tuvo que ver como sus padres fueron asesinados delante de él, y luego fue trasladado en Fortezza Lorenzo (Fortaleza de Lawrence), una base secreta de experimentos nazi-fascistas. De aquí, que fue utilizado como conejillo de indias para un experimento destinado a crear el primer y único "Übermensch", a raíz de las investigaciones de los científicos dispuestos Maria Vaselli , que escapó inmediatamente después del inicio del experimento.

Siete años más tarde, De Santis, lavado de cerebro, con su memoria borrada, completamente leal al eje y con el rostro desfigurado, fue puesto a cargo de un plan para destruir la Casa Blanca con un misil. Durante su misión, el hombre ahora conocido como el Cráneo Rojo se enfrentó por primera vez, al Capitán América, con su homólogo estadounidense. Durante la lucha, el cráneo totalmente derrota Rogers, y lo ató al misil. Un momento antes de que el misil dio a la fuga, el Capitán América tomó la mano derecha de Red Skull, tratando de traerlo a morir con él, pero el cráneo se cortó la mano fuera, sobreviviendo al encuentro.

Gracias a la fórmula de Vaselli, De Santis sobrevivio durante décadas: transformó la Fortezza Lorenzo en su base y fue a través de la cirugía plástica para reconstruir su rostro arruinado. Después de la construcción de una organización criminal secreta, el cráneo ganó una gran cantidad de energía, y él era el cerebro detrás de la muerte de John Fitzgerald Kennedy y su hermano Robert y de Martin Luther King. Cuando en 1989, el nuevo presidente de Estados Unidos, Thomas Kimball , comenzó una nueva política para la paz y ecología global, Cráneo decidió detenerlo, pero con el fin de evitar la creación de otro mártir, decidió realizar un trasplante de cerebro revolucionario, para llegar a ser él mismo el nuevo presidente de EE.UU..

Mientras tanto, el creido muerto Capitán América despierta de su tumba de hielo en Alaska, y De Santis envía a su hija, Valentina, para matarlo antes de que venga a buscarlo. Mientras Valentina está buscando a Rogers, Cráneo Rojo logra secuestrar al Presidente cuando está en Roma para una cumbre mundial, gracias a un general que traicionó gobierno de EE.UU. y trabaja para él. Decepcionado por el fracaso de su hija, De Santis se prepara para tomar posesión del cuerpo del Kimball, pero el proceso es más largo que Forseen.

Kimball logra liberarse de su prisión, pero es inmediatamente capturado por el Cráneo. En su esfuerzo por arruinar los planes de De Santis, Kimball intenta saltar desde lo alto de la fortaleza, sólo para ser rescatado por el Capitán América. El Cráneo Rojo tiene la posibilidad de enfrentarse a su némesi, una vez más, e incluso esta vez parece suficientemente para prevalecer. Gracias a la ayuda de tanto el Presidente como de Sharon Cooperman, de todos modos, Cap logra detener al Cráneo Rojo. De Santis tiene un último recurso, una bomba nuclear oculta lo suficientemente potente como para destruir la parte del sur de Europa, y comienza un detonador. En un último esfuerzo para hacer a recuperar su personalidad, Rogers le obliga a escuchar con el registro de la última noche de Tadzio con su familia, pero el único resultado es que el Cráneo se deprimen, y más que dispuesto a suicidarse. Aprovechando un momento de distracción, el Capitán América lanza su escudo de la Calavera, haciéndolo volar por encima del parapeto, conociendo su fin en el acantilado hacia abajo.

Antes de pasar por el lavado de cerebro de Mussolini, Tadzio De Santis era un chico normal, el más inteligente que los demás. Con su personalidad cambió, se convirtió en un terrorista sadico, un agente del caos, en busca de la guerra y la dominación absoluta. La única persona que ha adquerido afectado es a su hija.

Los atributos físicos de la forma mejorada de Maria Vaselli, lo hace extremadamente fuerte, rápido y duradero, aunque le desfiguran permanentemente. En más de una ocasión, el Cráneo Rojo demostró ser más apto para combatir que el Captain America.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

  • No-Canon (1 Película)

TriviaEditar

  • En los comics, el nombre de Cráneo Rojo es Johann Schmidt, pero fue cambiado para esta adaptación en pantalla.
  • Originalmente el Cráneo Rojo era alemán, no es italiano, y no fue secuestrado en su infancia, se unió al Eje por su propia decisión.
  • La hija de Red Skull fue Sinthea Schmidt en los cómics y se fue por el nombre Sin.
  • La distribución de Red Skull fue bastante mal hecho y no se parecía mucho de un "cráneo rojo". Parecía "descompuesto" y más cerca de la cabeza de un cadáver.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar