FANDOM

Suero del Súper Soldado
Suero del Súper Soldado
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
El Increíble Hulk

El Suero del Súper Soldado fue desarrollado por el Armas Plus, liderado por Josef Reinstein durante la Segunda Guerra Mundial. El suero proporciona mayor resistencia, velocidad y fuerza, sin embargo, el suero únicamente fue utilizado con éxito una vez que el programa "se congeló" por el Gobierno de Estados Unidos, con el sujeto de pruebas Steve Rogers.

HistoriaEditar

Antes de Capitán América: El Primer VengadorEditar

Durante la década de 1930, el Dr. Abraham Erskine trabajaba en una universidad Alemana haciendo la investigación del suero. Sin embargo en 1935, el médico Judío dejó su trabajo en un intento de escapar de Alemania para evitar las leyes nazis racistas, pero el líder de HYDRA (división Nazi de armas especiales), Johann Schmidt, quien se interesó en el trabajo de Erskine, intercepta al científico en la frontera entre Alemania y Suiza el 14 de septiembre.

Cinco años después, en los Alpes Bávaros, Schmidt participa en una prueba que involucra a Erskine y a su Suero del Súper Soldado que convierte a Schmidt en lo que llegaría a ser conocido como Cráneo Rojo. Erskine es rescatado por Peggy Carter y llevado a la Reserva Estratégica Científica Secreta de Estados Unidos como parte del Programa: Renacimiento junto con Howard Stark para producir el propio Súper Soldado de Estados Unidos. Después de una larga búsqueda para el sujeto perfecto, el débil Steve Rogers es encontrado y transformado en el perfecto espécimen humano, convirtiéndose en el Capitán América. Sin embargo, después del experimento, Erskine es asesinado por un agente de HYDRA y el conocimiento del suero se pierde junto con él. Este suero de color azul es visto de nuevo el 20 de mayo de 2010 después de ser encerrado largo tiempo como parte del programa Armas Plus bajo el nombre de "Dr. Reinstein" (muy probablemente el nombre clave de Erskine - un retcon similar fue utilizado en los cómics para cubrir la diferencia del nombre) cuando el General Ross utiliza una dosis baja en un soldado llamado Emil Blonsky.

Capitán América: El Primer VengadorEditar

El suero fue utilizado con éxito en Steve Rogers por el programa Armas Plus. Sin embargo, nuevos intentos de recrear el suero fracasaron y se decidió que en lugar de utilizar a Rogers para luchar contra el enemigo, se utilizara para inspirar a los soldados estadounidenses. Eso es hasta que se encontró con que los miembros del 107, incluyendo a Bucky que fue capturado en un centro de HYDRA cercano. Con la ayuda de Stark y Carter, él cruzó las líneas enemigas para recuperarlos. Al hacer esto, Phillips, finalmente le dio estatus de servicio activo y le dio el mando de los Comandos Aulladores. Los llevó en muchas misiones contra HYDRA, dando lugar a una sola perdida, Bucky, durante la batalla de tren. Él finalmente condujo a sus fuerzas contra HYDRA en los días finales de la guerra y luchó contra Cráneo Rojo por última vez, resultando en su derrota y desaparición en el espacio desconocido y Rogers tiene que hacer un aterrizaje de su avión en el Ártico para impedir el cumplimiento de su misión. Fue declarado desaparecido, presuntamente muerto en acción. Sin embargo, las temperaturas frías del Ártico, combinados con los efectos del suero en su cuerpo es lo que lo mantuvo con vida, pero en estado de hibernación durante décadas hasta que fue encontrado por S.H.I.E.L.D. en la época actual. Se desaceleraron sus signos vitales, incluyendo su proceso de envejecimiento se detuvo y lo mantuvo bien conservado.

El Increíble HulkEditar

Se le revela a Emil Blonsky que durante la Segunda Guerra Mundial los militares de Estados Unidos estaban tratando de crear súper soldados con diversas fórmulas, pero sólo una tuvo éxito. Esta fórmula fue parte del Armas Plus y fue desarrollada por el Dr. Reinstein. El proyecto fue finalmente archivado hasta que fue descubierto por el General Thaddeus Ross. Ross utilizó subterfugios para obtener a su hija, la Dra. Elizabeth Ross, y su pareja, el Dr. Bruce Banner, para trabajar en el proyecto. Los dos científicos creían que estaban trabajando en la resistencia a la radiación. Banner se convenció por los resultados de su proyecto y él mismo fue sometido al tratamiento. Los resultados provocaron que la química de su cuerpo fuera alterada de tal manera que cada vez que se enoja o se siente indignado una sorprendente metamorfosis ocurre. En la transformación inicial, la masa de los músculos de Banner y su tamaño aumentaron dramaticalmente y su piel se volvió verde. Convertido en un monstruo incoherente, Banner destruyó el laboratorio y dejó gravemente herida a la Dra. Ross. Al enterarse de que el General Ross quería convertir al monstruo en un arma, Banner huyó en busca de una cura.

Cuando Hulk reapareció y venció a una unidad de soldados de élite de Ross, el General le ofreció el suero a Emil Blonsky, el único soldado que salió ileso en el conflicto con Hulk. Blonsky sufrió el primero de dos tratamientos, que consiste en músculos profundos y dolorosas vacunas en la médula ósea. En el siguiente encuentro con Hulk, Blonsky mostró una mayor velocidad, resistencia y agilidad. Sin embargo como la lucha continuó en él, se hizo más agresivo y desafió a Hulk en frente de él. Hulk pateó a Blonsky hacia un árbol rompiendo casi todos los huesos de su cuerpo.

Parecía que Blonsky estaba cerca de la muerte, sin embargo fue sometido a una milagrosa recuperación total uno o dos días más tarde. No sólo lo había curado sino que también aumentó su masa muscular y la grasa total de su cuerpo comenzó a disminuir. Blonsky se sometió a otro tratamiento. Sin embargo, poco después mostró crestas marcadas en su columna vertebral. Blonsky se volvió aún más agresivo cuando Banner fue localizado en el laboratorio del Dr. Sterns, un científico que había estado ayudando a Banner, para su propio beneficio.

Después de que Blonsky golpea salvajemente a Banner, quien es detenido por Ross, discapacita a las tropas que custodiaban a Sterns. Sterns, deseoso de ver las diversas aplicaciones gamma concuerda con la demanda de Blonsky para obtener el poder de Hulk. Sin embargo Sterns le advierte que no está seguro de cómo reaccionará la radiación gamma con el Suero del Súper Soldado. La combinación resultante dejó loco a Blonsky, además de proporcionarle fuerza y tamaño similares a los de Hulk. Blonsky fue apodado como la Abominación al destruir parte de la ciudad de Nueva York hasta que fue derrotado por Hulk.

Efectos del SueroEditar

El efecto del suero es aumentar la densidad muscular de fibras celulares (piel, músculo) a través de las proteínas sintéticas. Sin embargo, el suero no sólo mejora el cuerpo y la mente, sino que también resalta y refuerza lo que la persona es. Estos rasgos de personalidad son traídos a la superficie y se manifiestan físicamente sobre la persona.

  • Steve Rogers, la insistencia de Erskine para encontrar un "buen hombre" es un eufemismo, en Steve Rogers encontró alguien con un valor moral incuestionable que sólo quería ser lo mejor que podía y su transformación física es un reflejo de eso.
  • Johann Schmidt, tomó el suero prototipo, la transformación externa de Schmidt es la de un Cráneo Rojo viviente. Schmidt siempre ha querido ser visto como retirado de los hombres más comunes a su alrededor, su apariencia es un reflejo de eso.
  • Emil Blonsky, se le dieron dosis bajas del suero, las manifestaciones físicas adicionales de Blonsky (sobresale la estructura del esqueleto) toman tiempo para materializarse. Debido a la sustitución de los vita-rayos con la radiación gamma en la sangre de Hulk, el suero comenzó a toda marcha, dándole a Blonsky una versión gigante de sí mismo con un tinte verde, con la estructura ósea externa siendo una reflección del duro combate monstruoso que demuestra ser.

TriviaEditar

  • En los cómics originales el Suero del Súper Soldado fue desarrollado por el Profesor Josef Reinstein, aunque fue reconocido como un alias del Dr. Abraham Erskine. Erskine creó el suero para trabajar en conjunto con su tratamiento de "Rayos Vita" para crear al hombre perfecto. En teoría, una vez inyectado con el suero y expuesto a los Rayos Vita la persona sería la cima de eficiencia humana. El ejército quería utilizar el suero para crear un ejército de súper soldados para hacerle frente a la maquinaria bélica Nazi. El gobierno previó un ejército de hombres que no se cansaban, corrían más rápido y peleaban más duro que cualquier otro ejército en la Tierra.
  • Cuando se satura con Rayos Vita, el suero trabajó con más éxito. Los rayos gamma fueron creídos por Bruce Banner para trabajar de manera similar, pero en su lugar corrompió los efectos del suero y lo convirtieron en el monstruo furioso conocido como Hulk.

GaleríaEditar

El Increíble HulkEditar

También en FANDOM

Wiki al azar