Fandom

Marvel Movies

Steve Rogers

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Steven Rogers
Steven Rogers
Alias(es) Steve Rogers
Capitán América
El Hombre de las Estrellas con un Plan
Capitán Rogers
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Agente Carter
Marvel de un Vistazo: Agente Carter
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro
Capitán América y el Soldado del Invierno
Los Vengadores: La Era de Ultron
Captain America: Civil War
Avengers: Infinity War Part I
Avengers: Infinity War, Part II
Estado Vivo
Actor Chris Evans
"El precio de la libertad es alto, siempre lo ha sido, y es un precio que estoy dispuesto a pagar. Y si soy el único, que así sea. Pero estoy dispuesto a apostar que no lo seré."
―Steve Rogers[1]

El Capitán Steven "Steve" Rogers fue el único sobreviviente de la exitosa prueba del Suero del Súper Soldado desarrollado por Abraham Erskine durante la Segunda Guerra Mundial. Transformado en la encarnación de la perfección fisiológica humana, el super soldado patriota recibió el título de Capitán América y luchó contra los nazis y su terrorífico grupo asociado HYDRA. Rogers estuvo congelado durante casi setenta años y despertó en el siglo XXI, donde se unió a Los Vengadores como su líder y trabaja para S.H.I.E.L.D. como un agente.

Rogers se encuentra en una clase única por sí mismo. Si bien hay varios elementos a lo que todavía lo hacen humano, el suero le ha permitido ser más que humano. En general, Rogers posee notable fuerza, velocidad, agilidad, resistencia / resistencia, reflejos, durabilidad y capacidad regenerativa extraordinarias. Además, él es un agente altamente capacitado, entrenado en varias formas de combate cuerpo a cuerpo, armas y otras habilidades debido a su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial que aún en estos tiempos lo hace eficaz en la batalla. A pesar de sus constantes vitales se desaceleró, la vejez y el haber sido congelado durante casi setenta años, todavía está en excelentes condiciones físicas.

BiografíaEditar

Prólogo de Capitán América: Primera Venganza Editar

Steven Grant Rogers nació en Brooklyn, Nueva York, el 4 de julio de 1918, como el hijo de Sarah y Joseph Rogers. Su padre fue un soldado que luchó y murió en la Primera Guerra Mundial. Su madre, una enfermera, murió por tuberculosis. Como un joven huérfano, Steve es atacado por bravucones en Hell’s Kitchen. Sin embargo, la resistencia de Steve, a pesar de su pequeña estatura, inspira a un joven James Barnes para ayudarlo a pelear contra los bravucones. Los dos entonces se hacen amigos. Años después, en una clase de arte, Steve y Bucky se enteran de que Estados Unidos se ha unido a la Segunda Guerra Mundial. Durante las siguientes dos semanas, Bucky entrena a Steve en un gimnasio de boxeo. Los dos visitan un Centro de Inducción y Reclutamiento Estadounidense en Nueva York, donde Steve es clasificado como 4F y es rechazado de su servicio. Steve intenta registrarse en diferentes ciudades.

Capitán América: El Primer VengadorEditar

"Pase lo que pase mañana prométeme una cosa. Que seguirás siendo quien eres. No un soldado perfecto, sino un buen hombre."
Abraham Erskine[2]

Steve Rogers nació en Brooklyn, Nueva York durante la Gran Depresión. Su padre fue un soldado que luchó y murió en la Primera Guerra Mundial y su madre se puso muy enferma. Steve tenía una estrecha amistad con James Barnes, a quien llamaba "Bucky". Antes de la Segunda Guerra Mundial, Rogers era un artista. Después de que los Estados Unidos entraron en guerra, Rogers se enlistó en el Ejército de Estados Unidos para luchar en Europa contra los nazis, pero fue rechazado por su mala salud. El aliado científico alemán Abraham Erskine admiraba el espíritu y la tenacidad de Rogers, y amablemente lo fichó para el "Proyecto: Renacimiento".

El "Proyecto: Renacimiento" fue diseñado para crear el soldado perfecto para luchar contra las potencias del Eje. Rogers se sometió a un entrenamiento militar regular y fue seleccionado cuando él demostró ser valiente, y estuvo dispuesto a sacrificar su vida arrojándose a una granada sin estallar (que el creía que estaba activada). El experimento fue un éxito y Rogers fue empujado a la cima de la capacidad humana. Después de la operación, un saboteador de HYDRA llamado Heinz Kruger, asesinó a Erskine y evitó la creación de más Súper-Solados. Rogers se sintió apasionado por Peggy Carter, una oficial del ejército inglés observando su proceso. Se le negó el reclutamiento en el ejército y fue utilizado como herramienta de propaganda, hasta que salvó a los soldados aliados que habían sido capturados por su némesis, Cráneo Rojo.

Rogers, más tarde, formaría su propia unidad militar, los Comandos Aulladores, para luchar contra HYDRA en la Europa-Nazi.

En una misión posterior a la base actual de Cráneo Rojo en los Alpes, el Capitán América y Bucky abordan un tren de HYDRA, y al entrar se ven involucrados en una feroz batalla con agentes de HYDRA, la cual resulta en que un lado del tren explote, haciendo que Bucky caiga a su supuesta muerte. Una batalla final contra HYDRA en los Alpes atestigua la batalla final del Capitán América con Cráneo Rojo, quien desaparece esencialmente al tratar de controlar el Tesseracto, un poderoso y misterioso artefacto supuestamente forjado por Asgardianos. Rogers estrella-aterriza el avión de Cráneo Rojo en el Ártico antes de que pudiera destruir las ciudades del mundo, dejándolo preservado en el hielo durante casi setenta años.

Agente Carter Editar

Peggy Carter recuerda a Steve Rogers mientras trabaja para John Flynn.

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Después de casi setenta años, Rogers es descongelado y mantenido en un ambiente simulando a la década de 1940 para explicar fácilmente lo que está pasando.

Sin embargo, cuando Rogers despierta, él rápidamente se da cuenta de que no es real, debido a que recordaba el juego de béisbol que estaban pasando en la radio a su lado – él había atendido el juego. Steve entonces escapa hacia las calles de Manhattan del siglo XXI. En Times Square, Rogers se topa con Nick Fury, quien le dice que ha estado dormido por casi setenta años.

Los VengadoresEditar

"Espero ser el hombre indicado para la misión."
―Steve Rogers[3]

Una semana después de haber sido descongelado, Steve se encuentra a sí mismo perdido en un mundo que ha seguido adelante sin él, y ve difícil el adaptarse al mundo moderno. Nick Fury lo visita con una misión para salvar al mundo. Fury le informa que el dios Asgardiano conocido como Loki ha robado el Tesseracto, y planea usarlo para conquistar y gobernar la Tierra. Rogers no se sorprende al saber que el arma secreta de HYDRA había llegado también a ésta época.

Rogers conoce al Agente Phil Coulson, un leal fanático del Capitán América, al igual que a Natasha Romanoff y a Bruce Banner, un científico que intentó recrear el Suero del Súper Soldado pero en su lugar creó a Hulk. Rogers es proporcionado con un nuevo uniforme y es enviado a Stuttgart, Alemania, donde Loki ha sido avistado. El Capitán América llega justa a tiempo para luchar contra Loki, pero se ve dominado y entonces es rescatado por Iron Man / Tony Stark, hijo de Howard Stark. Durante el camino de regreso al Helicarrier, Thor emerge en un intento de regresar a Loki a Asgard, sólo para terminar en una pelea con Stark, la cual es interrumpida por Rogers. Steve se protege de un golpe por el Martillo de Thor con su escudo, terminando la batalla y formando una tregua con el dios Asgardiano.

De regreso al Helicarrier, Stark y Rogers sienten una posible fricción violenta entre ambos, y Rogers termina ocupando la posición de líder por sí mismo. Steve se molesta por el descubrimiento de que S.H.I.E.L.D. tenía planes de usar el Tesseracto para construir armas como una defensa contra extraterrestres. A medida que los Vengadores se volvían argumentativos sobre cómo afrontar al preso de Loki y a las diferencias entre ellos mismos, el Helicarrier es atacado. Rogers ayuda a Stark a reiniciar un motor dañado.

La muerte del Agente Coulson durante el escape de Loki y el descubrimiento de la Iniciativa Vengadores llevaron a Rogers y a Stark a hacer la decisión de terminar la asociación de los Vengadores con S.H.I.E.L.D. El Capitán América dirige a los Vengadores contra la invasión Chitauri a Nueva York y arresta a Loki, quien había sido derrotado por Hulk. Rogers y los otros Vengadores se despiden de Thor cuando éste se lleva a Loki y al Tesseracto de vuelta a Asgard, sabiendo que el equipo se reuniría una vez más cuando ocurriera un nivel similar de catástrofe. Rogers se va con su motocicleta a descubrir el mundo moderno del que ahora forma parte.

Iron Man 3Editar

Durante unas discusiones en televisión sobre el cambio de nombre de Máquina de Guerra a Iron Patriot, el Capitán América es mencionado.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Oh, esto es mucho mejor. El traje es un poco… muy ajustado. Pero la confianza, puedo sentir la justicia surgiendo. Oye, ¿quieres tener una entusiasta discusión sobre la verdad, el honor, y el patriotismo? Dios bendiga a Estados Unidos."
Loki, disfrazado de Rogers.[4]

Loki se disfraza como Steve durante una conversación con Thor en Asgard.

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

"Antes de empezar, ¿a alguien le gustaría salir?"
―Steve Rogers[4]

Rogers, después de haber tenido dos años para adaptarse a la vida en el siglo XXI, hace una lista de todo lo que tenía que hacer que se había perdido al estar congelado. Steve se topa con Sam Wilson durante su rutina de correr alrededor de Washington, DC. El par rápidamente desarrolla una fuerte unión, debido a que ambos fueron militares tratando de adaptarse al estilo de vida normal.

Rogers, junto con Natasha Romanoff y los agentes de Strike, dirigidos por Brock Rumlow, para liberar un buque de S.H.I.E.L.D., la Estrella Lemuriana, el cual había sido abordado por piratas liderados por Georges Batroc, quienes tienen rehenes, entre ellos el Agente Jasper Sitwell. Rogers, vistiendo un nuevo uniforme de sigilo, sale del jet armado sólo con su escudo y sin paracaídas. Steve cae en el agua y sube a bordo del buque, eliminando a varios mercenarios con su velocidad, fuerza, escudo y diferentes técnicas de combate.

Los agentes de Strike eliminan a los piratas restantes y rescatan a los rehenes, mientras que Batroc intenta huir, pero es alcanzado por Steve. Ambos luchan en la cubierta del buque, con Batroc recuperándose rápidamente, incluso cuando Rogers intenta derrotarlo. Ambos continúan luchando, hasta que el Capitán finalmente noquea al pirata.

Durante la misión, Steve encuentra a Natasha extrayendo archivos de la computadora del buque, usando una unidad flash. Rogers le dice que sus órdenes era ayudar a Rumlow a liberar a los rehenes, y que ha puesto la misión entera en peligro, desconociendo que Fury le había ordenado eso.

Más tarde, en el Triskelion, Steve habla con Fury sobre los motivos detrás de la misión de Natasha. Fury sabía que Steve no estaría cómodo con eso, por lo que se lo pidió a Natasha. Fury le recuerda a Steve que no puede confiar en nadie, incluso aquellos con los que trabaja muy de cerca.

Fury lleva a Steve a un ascensor hacia los niveles subterráneos, donde S.H.I.E.L.D. alberga tres Helicarriers recién construidos como parte del Proyecto Insight, una operación en la cual las tres aeronaves se conectarán para espiar satélites y prevenir posibles ataques terroristas. El proyecto es una respuesta a lo que ocurrió en Nueva York, pero Steve lo ve como una forma agresiva de tiranía en lugar de una forma de protección para la gente.

Conflictivo, Steve visita el Smithsonian para visitar una exhibición dedicada en su honor. Entre las exhibiciones están maniquíes con uniformes de los Comandos Aulladores de Steve, y un tributo a su viejo amigo Bucky Barnes, a quien Steve vio caer a su muerte. Steve ve un video de su viejo amor, Peggy Carter, en el cual conmemoraba a Steve por sus acciones como el Capitán América. Después, Rogers visita a una enferma y anciana Peggy, quien se había casado y había tenido hijos.

Steve ahora visita a Sam, quien se encontraba aconsejando a otros veteranos de guerra sufriendo del trastorno de estrés postraumático. Después de la reunión, Sam le revela a Steve que a pesar de que había perdido a su amigo Riley en combate, Sam aún amaba volar. Sam le pregunta a Steve qué es lo que lo hace feliz, pero Steve no puede responder.

Esa noche, Steve regresa a su apartamento, y después de platicar con su vecina, Steve escucha música viniendo de su apartamento a medida que entra cuidadosamente, agarrando su escudo para protegerse. Rogers encuentra a un Nick Fury herido en su sofá. En voz alta, Fury le dice que su esposa lo había echado de su casa, pero le muestra a Steve a través de un mensaje en su celular que cualquiera podría estarlos escuchando. Antes de que pudiera decir algo más, Fury es disparado tres veces. Steve mira por la ventana buscando al asesino. Fury le entrega la unidad flash mientras le dice que no confíe en nadie. La vecina entra, armada con una pistola, revelando que es una agente de S.H.I.E.L.D., otorgada con la misión de vigilar a Steve. Ella cuida de Fury mientras Steve persigue al asesino, destruyendo las paredes para alcanzarlo. Rogers le lanza su escudo, pero el asesino lo atrapa con un brazo antes de lanzárselo de vuelta. Cuando Steve vuelve a buscarlo, el asesino ya ha desaparecido.

Llegando a un hospital con María Hill y Natasha, Steve observa a los doctores realizando cirugía de emergencia a Fury en un intento de salvar su vida, sólo para morir durante la cirugía. Natasha le pide una descripción del asesino, y Steve le responde que es fuerte, rápido y tiene un brazo metálico. Rogers se da cuenta de que Natasha sabe más acerca del asesino, pero es incapaz de preguntarle más debido a que Brock Rumlow le dice que lo necesitan en el Triskelion inmediatamente. Antes de irse, Natasha le pregunta a Steve el por qué Fury estaba en su apartamento, y Steve trata de negar que conoce la razón, pero Natasha le dice que es terrible mintiendo. Al darse cuenta de que tenía la razón, Steve decide esconder la unidad flash en una máquina expendedora.

En el Triskelion, Steve se reúne con Alexander Pierce, quien le cuenta sobre su historia con Fury, así como Fury usando a Batroc y a sus piratas como una distracción para recuperar información sobre el Proyecto Insight. Pierce le exige a Rogers que revele el por qué Fury fue con él. Steve le contesta que las últimas palabras de Fury fueron que no confiara en nadie.

Rogers se va por el ascensor, dirigiéndose a la sección de operaciones, sólo para ser acompañado por Rumlow y otros miembros del equipo Strike mientras el elevador descendía. Rogers se da cuenta de que tienen la intención de capturarlo, por lo que les da la opción de irse antes de que la pelea comience, pero los agentes intentan dominarlo con unas esposas magnéticas. Con un brazo pegado a la pared, Rogers logra derrotar a todos los agentes. Él entonces se libera con su escudo. Para evitar ser capturado por otra unidad, Rogers salta cuarenta pisos y aterriza en el salón principal usando su escudo para protegerlo de la caída.

Rogers trata de escapar en su motocicleta cuando es confrontado por un Quinjet que comienza a dispararle. Usando su motocicleta, Steve se lanza hacia la aeronave y con su escudo destruye los motores antes de caer al suelo con facilidad.

Disfrazado, Rogers regresa al hospital para recuperar la unidad flash cuando descubre que ésta ha desaparecido. Natasha aparece detrás de él. Enojado, Steve le pregunta qué es lo que sabe, y Natasha le contesta que el asesino es conocido como el Soldado del Invierno, y que ella se había encontrado con él años atrás. Rogers concluye que debe haber información valiosa en la unidad, y que esa fue la razón por la que el Soldado del Invierno tenía la misión de asesinar a Fury.

Rogers y Romanoff, disfrazados como civiles, se dirigen a una tienda Apple en un centro comercial de Washington, donde Natasha trata de leer el archivo en un portátil, pero sólo encuentra información encriptada imposible de extraer, pero descubre que en los siguientes nueve minutos, S.H.I.E.L.D. llegaría a su posición.

Ella decide encontrar la fuente original usando un rastreador de satélite para encontrar los orígenes de la información, revelando un lugar en Nueva Jersey muy familiar para Rogers. A medida que la fuerza Strike se acercaba a ellos, Steve y Natasha se besan, y su muestra pública de afecto les permite evadir a los agentes.

Steve y Natasha se dirigen a Nueva Jersey en un jeep. Durante el trayecto, Natasha molesta a Steve preguntándole si ese era su primer beso desde la década de 1940, y que si había tenido experiencia. Steve le asegura que no es verdad. Al llegar al Campamento Lehigh, Rogers recuerda su entrenamiento en la Reserva Estratégica Científica. Natasha, mientras tanto, busca la fuente de la señal, pero es incapaz de encontrarla, creyendo que habían llegado a un camino sin salida. Rogers nota un búnker de munición en una ubicación errónea, y después de investigarlo, descubren que el búnker ocultaba una oficina subterránea secreta que probablemente fueron parte de los primeros años de S.H.I.E.L.D., albergando fotografías dedicadas a los miembros fundadores: Chester Phillips, Howard Stark y Peggy Carter. Steve encuentra un ascensor secreto detrás de las repisas, y Natasha usa un decodificador para acceder al panel de control obsoleto. Ellos toman el ascensor, el cual los lleva aún más abajo hacia una habitación secreta llena de un gran sistema de computadoras masivas. Natasha reinicia el sistema con la unidad flash.

El sistema despierta, y una versión digital de Arnim Zola aparece en el monitor, revelando lo que había ocurrido después de su captura por el Capitán América y sus aliados, y que cuando su cuerpo ya no podía ser rescatado, él transfirió su mente a un software y en el proceso ayudó a formar a S.H.I.E.L.D. después de la Segunda Guerra Mundial, pero también envió agentes dobles de HYDRA para infiltrarse y tomar el control de la organización, y por los últimos setenta años, HYDRA ha operado a S.H.I.E.L.D. como una forma de ganar ventaja y hacer que el mundo se arrodille ante ellos.

Zola había estado trabajando en un algoritmo para HYDRA dedicado a eliminar sus amenazas actuales y posibles amenazas futuras. Zola les dice que algunas de las muertes de los líderes de S.H.I.E.L.D. fueron el resultado de HYDRA usando a su asesino, mostrándoles una fotografía de Howard Stark, implicando que su muerte pudo no ser un accidente. Zola también estuvo involucrado en la creación del Programa Winter Soldier. Romanoff le pregunta qué es el Proyecto Insight, pero Zola le responde que se les había acabado el tiempo y que los había estado distrayendo. Un misil destruye el búnker, por lo que Rogers se oculta y usa su escudo para protegerse de los escombros. Con todas sus fuerzas, Steve empuja los escombros y lleva a Natasha a un lugar seguro antes de que la fuerza Strike apareciera en el lugar.

Al regresar a Washington, Rogers visita a Sam Wilson, pidiéndole un lugar dónde quedarse temporalmente. Mientras Steve y Natasha se acomodaban, Rogers nota que ella se siente incómoda, por lo que le habla. Ella le dice que la revelación de que HYDRA se ha infiltrado en S.H.I.E.L.D. no era mejor que sus días como una agente de la KGB. Al darse cuenta de que Rogers desinteresadamente la rescató, ella le pregunta si ahora confiaba en ella para salvarle la vida. Rogers le contesta que ahora confía en ella, y que estaba contento al saber contra quién peleaban. Sam entra el cuarto y les ofrece desayuno.

En la cocina, Rogers y Romanoff comienzan a descifrar el plan de HYDRA, y se enteran de que Alexander Pierce es su líder, y que Jasper Sitwell también es un doble agente. Los dos planean cómo interrogar a Sitwell, hasta que Sam ofrece su ayuda al usar un Jet-Pack alado EXO-7 Falcon.

Con la ayuda de Sam, Rogers intenta interrogar a Sitwell sobre su presencia en la Estrella Lemuriana y su participación en el Proyecto Insight sosteniéndolo al borde de una azotea. Sitwell no se convence de que lo soltaría, debido a que no es su estilo. Rogers lo afirma, por lo que Black Widow lo patea del borde, dejándolo caer hacia la calle. Ambos comienzan a bromear hasta que Sam llega volando con Sitwell y lo regresa a la azotea, listo para hablar.

Sitwell revela que el Proyecto Insight es una forma para HYDRA de eliminar posibles amenazas actuales y futuras, predichas por el Algoritmo de Zola, con el uso de tres Helicarriers con una sistema avanzado de fijación capaz de eliminar a millones de personas inocentes a su alrededor.

Actuando con rapidez, Rogers, Natasha y Sam se dirigen a la carretera con la intención de ir al Triskelion y usar a Sitwell para evadir la seguridad. Desconociéndolo, ellos son rastreados por el Soldado del Invierno, quien sube al techo del coche, y con su brazo biónico saca a Sitwell del vehículo y lo lanza a un camión del lado opuesto, matándolo instantáneamente.

Mientras permanecía sobre el coche, el Soldado del Invierno dispara su arma hacia el coche. Rogers toma control del freno, haciendo que el Soldado del Invierno sea lanzado a través del pavimento. Él usa su brazo biónico para deslizarle y detenerse. A continuación se levanta sin un rasguño y lleva al coche directamente en su camino, salta una vez más al techo y remueve el volante. Viendo que están perdiendo el control del coche, Rogers usa su escudo contra la puerta, usándola como deslizador junto con sus compañeros a medida que el coche se volcaba en medio de la carretera. El Soldado del Invierno entonces dispara un RPG hacia Romanoff, pero Rogers la saca del camino y usa su escudo para desviar el proyectil, enviándolo debajo del puente y hacia las calles, cayendo justo en un autobús.

Un grupo de mercenarios disparan al autobús en un intento de destruirlo, pero Rogers logra evadir las balas con su escudo, desviando las balas y destruyendo una torreta. Después de derrotar a los mercenarios, con la ayuda de Sam, Rogers va tras el Soldado del Invierno, quien está buscando a Romanoff, herida por una bala y cubierta detrás de un coche.

Rogers se ve involucrado en una feroz pelea con el Soldado del Invierno, quien parece estar a la par de Steve en combate. El Soldado del Invierno, armado con su brazo biónico y un cuchillo, resulta ser un desafío para Rogers. Aún así, Steve consigue dañar parcialmente su brazo biónico y quitarle su máscara, revelando así su verdadera identidad – Bucky Barnes. El Soldado del Invierno apunta su arma hacia Rogers. Sam aparece y patea al Soldado del Invierno, mientras Natasha le dispara con un RPG, por lo que el asesino escapa.

Rogers es desconcertado por esta sorprendente revelación, justo cuando la fuerza Strike y la policía llegan para arrestar a Rogers, Romanoff y a Wilson. Dentro de un transporte de regreso al Triskelion, Rogers supone que Arnim Zola experimentó en Bucky cuando éste fue capturado, y así fue como sobrevivió a la caída del tren. Rogers, lleno de culpa y remordimiento, asume la responsabilidad de lo que le pasó a Bucky. Natasha le dice que no es su culpa, antes de que desangre por su herida. Sam le pide a un guardia que la lleven con un doctor, pero uno de los guardias levanta su bastón eléctrico y electrocuta al otro guardia, revelándose como María Hill. Usando un dispositivo de Fury, Hill libera al trío y los lleva a una instalación secreta donde les revela que Fury ha sobrevivido, pero sigue herido gravemente. Fury revela que fingió su muerte mediante el uso de un suero anti-estrés, desarrollado por Bruce Banner, que disminuía sus latidos cardíacos a uno por minuto para parecer muerto. Fury y Hill informan que el Proyecto Insight iniciará en unas horas, y que tienen que actuar rápido. El plan de HYDRA es que tres Helicarriers sobrevolarán conectados en forma de triángulo y fijarán sus objetivos antes de dispararles. La única manera de evitar esto es usar tres chips especiales que remuevan el control de S.H.I.E.L.D. sobre los Helicarriers. Fury quiere salvar a S.H.I.E.L.D., pero Steve insiste firmemente que la organización debe ser desmantelada después de toda la corrupción que había ocurrido dentro de ella.

Mientras Pierce se reúne con el Consejo Mundial de Seguridad para presenciar el lanzamiento de los Helicarriers de Insight, Steve, vistiendo su viejo uniforme de la Segunda Guerra Mundial, se infiltra en el Triskelion y revela por altavoz la verdad sobre HYDRA influenciando a S.H.I.E.L.D., pidiéndoles a todos los agentes limpios que luchen contra HYDRA. Steve y Sam más tarde logran reemplazar los chips controladores de dos de los tres Helicarriers. Pero en el tercer Helicarrier, Rogers se encuentra con el Soldado del Invierno. Contra su propia voluntad, Steve lucha contra Bucky al mismo tiempo que lo hace recordar quién era. Steve intenta colocar el chip antes de que el Proyecto Insight inicie, pero es herido por múltiples disparos de Bucky. Rogers aún así lo logra, y Hill toma el control de los demás Helicarriers. Hill accede a los sistemas de los Helicarriers, para modificar sus objetivos en ellos mismos, disparándose entre sí y cayendo lentamente. Mientras el tercer Helicarrier colapsaba, Steve descubre que Bucky está atrapado bajo los escombros. Steve lo salva, pero Bucky aún quiere matarlo. Rogers se niega a luchar contra él, y se deja golpear hasta casi morir. Antes de que Steve pierda el conocimiento, le promete a Bucky que estará con él hasta el final, una promesa que Bucky le dio décadas atrás. Esto detuvo el ataque de Bucky, y Steve cayó del Helicarrier hasta el Río Potomac. Recordando lentamente su pasado, Bucky rescata a Steve y lo deja al lado del río, antes de desaparecer.

Más tarde, Steve despierta en un hospital. Recuperado completamente, Steve se encuentra con Fury, y se despide de él. Natasha también se encuentra con Rogers, y le un expediente sobre Bucky el Programa Winter Soldier. Steve y Sam Wilson deciden encontrar a Bucky.

Los Vengadores: La Era de UltronEditar

´´Cada vez que buscan ganar una guerra que no ha empezado sólo mueren inocentes. Siempre pasa.´´'                         -Steve Rogers.


Los Vengadores son reagrupados a las órdenes de Steve Rogers, quien los lleva a un ataque contra HYDRA en su base fortificada situada en lo profundo de la región europea de Sokovia en un esfuerzo de recuperar el Cetro Chitauri de manos de Wolfgang von Strucker. Con su traje nuevo de Capitán América y actualizado en la mejora de su escudo, Rogers cabalga a la batalla en su Capcycle derribando un escuadrón de soldados blindados HYDRA cómodamente mientras que el resto de el equipo hace su parte. Se generan bromas juguetonas entre Anthony Stark y Steve cuando Tony dice: "Imbécil" durante la batalla haciendo que Steve diga: "Lenguaje" para gran diversión de Stark.

Capitán América: Guerra Civil Editar

Rogers y su equipo después de haber tenido la misión de detener a Brock Rumlow y su grupo de terroristas de robar un veneno la misión sale mal terminado en una lucha entre el Capitán y Alexander que después de que este ultimo nombro a Bucky Barnes el Capitán se distrajo lo que le dio el momento indicado al villano para detonar una bomba que al instante Wanda Maximoff contiene y lanza a los aires junto con Brock explotando junto con el villano, lamentosamente también el radio de la explosión alcanzo a un edificio matando a muchas personas.

Después de consolar a Wanda por la muerte de esas personas diciéndole que el también tiene culpa por distraerse llega Visión diciendo que el secretario de Defensa Thaddeus Ross esta abajo junto con Tony Stark que antes de hablar Thaddeus Tony les habla de una de las victimas del ataque de Ultron a Socovia después Thaddeus les muestra videos de lo ocurrido en Los Vengadores,Capitán América y el Soldado del Invierno y Los Vengadores: La Era de Ultron centrándose en la destrucción después de las batallas después de esto les muestra los acuerdos de Socovia donde ya habían firmado la mayoría de los países.

Inmediatamente después de que Thaddeus abandona las instalaciones comienzan los conflictos dividiéndose entre los que creen que los acuerdos son buena idea con Tony, Visión, James Rhodes y Natalia Romanoff contra los que creen que no son buena idea con Steve, Sam Wilson y Wanda Maximoff poco después Steve recibe una llamada que deja sin habla al Capitán diciendo que tiene que irse.

En la siguiente escena se descubre que le habían informado para asistir al funeral de Margaret Carter donde también asistió su sobrina Sharon Carter diciendo un discurso que su tía le dijo diciendo que vivió con libertad toda su y que aquellos que estén dispuestos a entregar su libertad a cambio de justicia no merecen ni libertad ni justicia luego del funeral habla brevemente con Natasha preguntándole si va a firmar los acuerdos a lo que ella responde que si. Mas tarde ve una transmisión donde dicen que el lugar donde se iban a hablar sobre los acuerdos fue atentado con una bomba dando muerte al rey de Wakanda T'Chaka y que el responsable fue Bucky Barnes inmediatamente se pone en contacto con Natasha quien le dice que se aleje y el responde que es demasiado tarde después habla conSam acerca de lo que van hacer a lo que este responde buscar a Barnes.

Cuando este encuentra a Barnes este le dice que no hizo explotar la bomba y que leyó sobre el en un museo y sostienen una breve charla que se ve interrumpida por la invasión del departamento de Bucky por S.H.I.E.L.D neutraliza a unos cuantos dejando escapar a Bucky pero no por mucho porque cuando llega a otro edificio lo ataca T'Challa vestido como Pantera Negra hijo de el fallecido T'Chaka después de una breve lucha y una intervención de Sam Bucky escapa en su moto siendo perseguido por T'Challa, Sam y Steve acabando por la intervención de S.H.I.E.L.D y James Rhodes diciéndole que se volvió un criminal y revelando la identidad de Pantera Negra desconocida para todos.

Trasladan a el junto con Sam y T'Challa con Bucky en un convoy aislado llegando a su destino se encuentra con Tony y Natasha quienes le dicen que estarán en aislamiento pero arrestados el pregunta que si le devolverán el escudo respondiendo Natasha que técnicamente es propiedad del estado al igual que las alas de Sam y que pusieron bajo vigilancia a Maximoff y Tony le dice a Steve que Pepper Potts lo ha dejado para darse un tiempo por sus recientes fallas. En una habitación observan como un psicólogo quien en realidad es el Baron Helmut Zemo habla con Bucky a lo que el no copera poco después se desactivan todas las luces cosa que aprovecha Zemo para decir una palabras que lavan el cerero de Bucky convirtiendo lo en el sanguinario Soldado del Invierno y le dice que repita la misión del febrero 25 de 1.999 cosa que hace que tenga una pelea con Sharon(quien también estaba en la instalación), Natasha, T'Challa(sin su traje),Tony(Solo con una mano de su armadura), Sam y Steve cosa que provoca que después de que Bucky recupere la conciencia huyan los últimos.

Durante su escape roban seguido de esto Barnes un auto le dice a todos que no solo hay un soldado del invierno hay seis incluyéndolo a el y que el psicólogo quiere despertarlos a todos ya que son mas fuertes que el y se comunican tanto con Clint Barton para que rescate a Wanda de su encierro y consiga a un aliado especial Scott Lang / Ant-Man como con Sharon Carter para que le consiguiera un auto de escape menos sospechoso a lo que ambos aceptan. Cuando se reúne con Sharon hablan brevemente y luego e besan y se despiden cuando se reúnen con Clint ha cumplido sus misiones reuniendo a Scott y Wanda seguido esto van hacia el Aeropuerto donde se encuentra el Quinjet para llegar a Siberia donde están los otros Soldados del Invierno.

En el Aeropuerto se encuentran con Tony quien había anticipado sus movimientos junto con T'Challa,Natalia Romanoff,James Rhodes y Peter Parker / Spider-Man donde Peter va tras Bucky y Sam, Natasha pelea brevemente con Scott (derrotándolo fácilmente),Tony va tras Clint y Wanda por lo que Steve se enfrenta a James y T'Challa los combaes duran poco ya que se reúnen ambos bandos para el enfrentamiento final cuando de repente llega La Visión (derrotado por Wanda cuando antes de escapar)donde comienza una batalla donde para ganar tiempo Scott se hace gigante distrayendo a todos mientras Bucky y Steve se dirigen al Quinjet que logran llegar a duras penas se encuentran con Natasha quien le pregunta que si no se detendrá a lo que el responde que no al momento siguiente dispara una descarga eléctrica a Pantera Negra que estaba a punto de atraparlos y ambos salen del aeropuerto aunque dejando un montón de problemas(los del bamdo del Capitán son arrestados y encarcelados en la prisión la balsa y en un intento de frenar el Quinjet Visión lanza un rayo que accidentalmente golpea a James Rhodes que cae al suelo recibiendo herida graves).

En camino a Siberia recupera su amistad con Bucky y cuando llegan encuentran a Tony(que ha averiguado que no a sido Bucky quien a atentado estos últimos días)aunque Bucky no confía en el cuando llegan al área de los Soldados se descubre que están muertos y que Zemo esta hay y pone una grabación donde Bucky mata a Howard Stark y su esposa(padre y madre de Tony)cosa que enfurece a Tony provocando la batalla final en la que Bucky pierde su brazo de metal debido a un ataque de cerca contra el rayo de Tony y Steve destroza a golpes a Tony y destrozándole su armadura este termina diciéndole que no merece el escudo que fabrico su padrey Steve toma a Barnes y suelta el escudo dejándolo. En el final de la película manda una carta de disculpas a Tony y rescata a los demás de la prisión La Balsa. En el primer post créditos se le ve con todo su bando y T'Challa<(siguió a Tony y descubrió que el verdadero culpable era Zemo a quien atrapo tratando de suicidarse pero lo detiene provocando que sea encarcelado pero cumpliendo su objetivo separar a Vengadores)a punto de congelar a Bucky para sacar la lavada de cerebro y se descubre que están en Wakanda.

Características del PersonajeEditar

Steve Rogers siempre ha tenido un noble y honesto espíritu, intolerante a la injusticia y al abuso de poder. Debido a que antes era pequeño y débil, Rogers aprendió por sí mismo qué es la fuerza verdadera, y juró proteger a la gente indefensa a riesgo de su propia vida. Rogers es un orgulloso patriota estadounidense, vistiendo su uniforme temático de la bandera estadounidense incluso después de dejar a la USO. A pesar de ser transformado en un humano mejorado por el Suero del Súper Soldado, Steve mantuvo su espíritu y personalidad, siendo frecuentemente torpe y tímido, incluso en su nueva forma.

En Los Vengadores, Rogers al parecer ha cambiado desde que despertó de su estado criogénico, siendo de alguna forma parte de esta nueva era pero aún así continuando como la misma persona que era en la década de 1940. Debido a sus hazañas en el pasado, Rogers al parecer tiene una cierta cantidad de respeto hacia él, incluso cuando no lo desea. Es evidente en el Agente Coulson, quien es sin duda su mayor fan. Incluso Natasha Romanoff muestra un gran respeto hacia él, al igual que Nick Fury, Bruce Banner, Clint Barton y María Hill. En El Soldado del Invierno, Steve se ha ajustado a los tiempos modernos, pero tiene visiones del mundo muy diferentes a S.H.I.E.L.D., debido a su vida en la década de 1940. El sentido de Rogers de lo que está bien y lo que está mal ha dificultado el trabajar con S.H.I.E.L.D.

Steve entonces descubre que su mejor amigo a quien creía muerto, Bucky, a quien había visto caer del tren de Arnim Zola, es ahora un asesino de HYDRA conocido como el Soldado del Invierno. También descubre que HYDRA ha operado secretamente dentro de S.H.I.E.L.D. por décadas. Steve, con la ayuda de sus amigos, es capaz de detener a HYDRA. Después de eso, Rogers y Sam Wilson se van en busca de Bucky.  

CitasEditar

  • Abraham Erskine: "¿Quiere usted matar nazis?"
  • Steve Rogers: "... No quiero matar a nadie. No aguanto a los matones, sean de donde sean."

  • Cráneo Rojo: "¿Qué le hacía a usted tan especial?"
  • Steve Rogers: "Nada. Soy un chaval de Brooklyn."

  • Erskine a Rogers: "Un hombre débil conoce el valor de la fuerza."

  • El eslogan de USO para el Capitán América: "El Hombre Estrellado y su Plan"

  • Steve Rogers: "Verás, la última vez que estuve en Alemania y vi a un hombre imponerse sobre todos los demás, acabamos discrepando."
  • Loki: "El soldado. El hombre sin tiempo."
  • Steve Rogers: "A ti se te acaba el tiempo." (Viuda Negra ataca en un avión de S.H.I.E.L.D., Loki devuelve el fuego y procede a luchar con Steve, derribándolo)
  • Loki: "Arrodíllate."
  • Steve Rogers: "¡Hoy no!" (Steve procede a dar la vuelta y golpea a Loki por detrás con una patada)

  • Steve Rogers: "El grandullón con su armadura. Si te quitan eso, ¿qué eres?"
  • Tony Stark: "Genio, multimillonario, playboy, filántropo."
  • Steve Rogers: "Hay gente sencilla que vale diez veces más que tú."


  • Tony Stark: "Tú mandas, Capitán."
  • Steve Rogers: "Ahora escuchad. Hasta que cerremos el portal, la contención es prioritaria. Barton, te quiero en ese tejado, controla a los grupos y a los solitarios. Stark, tú defiende el perímetro, todo lo que se acerque, hazlo retroceder o hazlo añicos. Thor, tú obstaculiza ese portal, ralentízalos, lánzales los rayos que tú controlas. [Se gira a la Viuda Negra] Tú y yo nos quedaremos aquí en tierra, mantendremos la lucha. Y Hulk [Hulk baja la vista hacia él] ...aplasta. [Hulk sonríe y salta a la batalla]'"

  • Nick Furia: "Neutralizaremos amenazas incluso antes de que ocurran."
  • Steve Rogers: "Creía que el castigo iba después del crimen."
  • Nick Furia: "S.H.I.E.L.D. acepta el mundo como es, no como nos gustaría que fuera."
  • Steve Rogers: "Esto no es libertad, es miedo."

  • Steve Rogers: "La libertad tiene un precio. Y estoy dispuesto a pagar ese precio. Me dijo que no me fiará en nadie. Así es como terminará. Todo se diluye."
  • Nick Furia: "Parece que ahora usted da las órdenes, Capitán."
  • Steve Rogers: "Por supuesto."

  • Sam Wilson: "¿Cómo distinguir a los buenos de los malos?"
  • Steve Rogers: "Si te disparan, son malos."

  • Steve Rogers: "Te dijo otra cosa Stark"
  • Peter Parker: "Que te equivocas pero crees tener razón eso te hace peligroso[Peter dirigirse hacia Steve con columpiándose con su telaraña]"
  • Steve Rogers: "Quizá no se equivoca[Patear a Peter y lanzar escudo causando la caída de una viga]"
  • Peter Parker: "[Agarrar viga]"
  • Steve Rogers: "'Tienes corazón de donde eres "
  • Peter Parker: "Queens"
  • Steve Rogers: "Brooklyn"

HabilidadesEditar

Suero del Súper Soldado: El suero metaboliza y mejora todas las habilidades del cuerpo de Steve al nivel potencial y natural máximo de un ser humano. El Coronel Chester Phillips describe al plan de la Reserva Científica Estratégica (RCE) como el medio de creación de la primera de una nueva línea de Súper Soldados para ganar la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Abraham Erskine eligió a Steve Rogers como el sujeto de pruebas. Con la ayuda de una máquina y de Howard Stark, el Dr. Erskine le inyecta a Rogers con el suero y lo dosifica con "rayos vita". El frágil Steve ha sido transformado, cuando sale de la máquina más alto y musculoso. (Nota: Steve en el Universo Cinematográfico de Marvel muestra una combinación de las habilidades mostradas en la versión clásica y en la versión Ultimate).

Habilidades de Súper SoldadoEditar

  • Fuerza Humana Mejorada: La fuerza física de Steve se ve reforzada a la cima misma del potencial humano. Steve es capaz de levantar dos toneladas.
  • Velocidad Humana Mejorada: Steve puede correr y moverse a velocidades superiores a las del mejor atleta olímpico.
  • Aguante Humano Mejorado: La musculatura de Steve produce toxinas de menos fatiga durante la actividad física de la musculatura de un ser humano ordinario. El cuerpo de Rogers elimina la acumulación excesiva de químicos que producen la fatiga en sus músculos, otorgándole una resistencia excepcional y una gran capacidad pulmonar.
  • Sentidos Humanos Mejorados: Los sentidos de la vista, oído, olfato, gusto y tacto están al límite más alto posible del potencial humano.
  • Agilidad Humana Mejorada: Su agilidad es mayor que la de un medallista de oro olímpico. Se puede coordinar su cuerpo con el equilibrio, la flexibilidad y la destreza. También tiene la capacidad de saltar cincuenta metros en un solo salto y veinte metros en el aire sin empezar a correr.
  • Reflejos Humanos Mejorados: Los reflejos de Steve son igualmente mejorados y son superiores a los de los mejores atletas.
  • Durabilidad Humana Mejorada: Sus huesos y músculos son más densos y fuertes de lo normal, lo que lo hace más resistente en comparación con un ser humano normal.
  • Proceso Mental Humano Mejorado: Su rendimiento mental ha mejorado mucho, lo que le permite que su mente funcione de una manera más rápida y eficaz.
  • Curación Humana Mejorada: La velocidad de curación de Rogers y su eficiencia están en los límites más altos del potencial humano, lo que significa que puede sanar más rápido que la mayoría de los seres humanos.
  • Envejecimiento Humano Mejorado: Steve Rogers estuvo congelado en el hielo durante casi 70 años antes de despertar en el siglo XXI. Se cree que el suero es responsable de mantener vivo a Rogers todo este tiempo, ya que cualquier otro ser humano normal estaría muerto. También existe la teoría de que el suero dramáticamente reduce el envejecimiento a las células sanas de Rogers ampliamente.

Otras habilidadesEditar

  • Voluntad Indomable: Steve Rogers es una persona extremadamente dedicada. A pesar de ser físicamente débil y pequeño él todavía trató de alistarse en el ejército, antes de ser rechazado debido a su mala salud y condición física. Incluso después de que él se convirtió en un "Super Soldado" en lugar de luchar contra el enemigo, Steve fue utilizado para inspirar a los soldados estadounidenses. Eso es hasta que él oyó que el batallón del 107 incluyendo Bucky había sido capturado en una instalación cercana de HYDRA, entonces él fue tras las líneas enemigas y los rescató. Después de que él rescatase a los soldados encarcelados, Steve fue finalmente puesto en servicio activo. Pero después de Bucky supuestamente muriese entró en una sensación de depresión de que era su culpa. Pero después de hablar con Peggy y cuando llegó el momento de detener a HYDRA, de una vez por todas, él encontró la fuerza para terminarlo. Sin embargo, al ser despertado del Ártico y encontrar que el mundo había cambiado y se había ido sin él, entró una vez más en una depresión. Sin embargo, debido a la llamada de amistad con Coulson, que es su mayor fan, y Romanoff, que fue amable con él cuando se conocieron en la cubierta del Helicarrier, él poco a poco comenzó a regresar alrededor. Sólo cuando volvió a ser llamado a la acción Rogers encontró plenamente la fuerza una vez más para hacer lo que hay que hacer.
  • Maestro Combatiente: El Capitán América ha dominado muchas artes marciales como el combate cuerpo a cuerpo, el boxeo, y tal vez algunas otras formas de artes marciales. (Es más que como él probablemente aprendió de algunos de los miembros de los Comandos Aulladores). No obstante, como se ha dicho, una combinación de su fuerza, su escudo y su formación ha hecho de Steve un combatiente formidable. Se desconoce si tenía una formación adicional desde su regreso, pero aún muestra ser un combatiente eficaz.
  • Maestro de Combate con Escudo: Durante su entrenamiento y experiencia con su único escudo, así como sus propiedades físicas, Steve puede llevar a cabo hazañas asombrosas con el objeto. Aparte de golpear a enemigos y bloquear ataques entrantes, es capaz de lanzar el escudo a un objetivo casi perfectamente. Rogers puede golpear blancos múltiples con el lanzamiento de su escudo por medio del rebote, e incluso podría lograr un efecto de boomerang, como retorno, lo que le permitiría golpear a enemigos por la espalda, o recuperar el escudo sin rebotar.
  • Táctico Avanzado y Estratega: Él es un estratega consumado. Él es capaz de formular estrategias de batalla y su brillante sentido táctico le permite modificar cualquier estrategia para adaptarse a la necesidad de cambiar de situación.
  • Operador Militar Avanzado: Rogers es experto en todas las disciplinas de la Fuerza Armada como al recopilación de inteligencia, las artes de escape, la demolición, las tácticas de supervivencia, natación, alpinismo, marcha o habilidades de perforación, cartografía, lectura de mapas, sistemas de comunicación y vehículos utilizados en las fuerzas armadas.
  • Tirador Experto: Rogers puede lanzar más proyectiles con armas de gran objetivo y es experto en el uso de armas de fuego durante la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, en armas de fuego modernas.
  • Conductor de Vehículos Experto: Él es hábil conduciendo motocicletas y pilotando aeronaves diferentes.
  • Dibujante Experto: A Rogers le gusta dibujar y lo hace en su tiempo libre, incluyendo ironía y humor en sus dibujos.

EquipoEditar

  • Uniforme: Rogers y Howard Stark diseñaron el traje. Está hecho de carbón polymer y ofrece un nivel medio de resistencia a las balas El casco también le sirvió como máscara. El traje le permite cargar un arma y el escudo se puede conectar a la parte de atrás.
  • Escudo: Un disco cóncavo de 2.5 metros de diámetro, que pesa 12 libras pintado en su familiar rojo-blanco-azul con un diseño de estrella de cinco puntas en su centro. Fue construido por Howard Stark y está hecho de Vibranium. La aleación de Vibranium puede absorber la energía cinética de los impactos, por lo que es casi indestructible. La forma circular del escudo hace que sea una excelente arma de lanzamiento. Puede cortar a través del aire con la mínima resistencia al viento. También es capaz de rebotar en los objetos sólidos, tales como paredes y pisos, al ser golpeado en el borde y puede rebotar en múltiples superficies. Aunque este escudo se lo deja a *Tony Stark después de su batalla final en donde destruye la armadura de Tony y luego le deja su escudo después de decirle que no lo merecía.
  • Cinturón: El Capitán América usa un cinturón que contiene dispositivos tácticos y equipo para la batalla.
  • Motocicleta: Steve monta un diseño especial de una motocicleta de alta tecnología durante la Segunda Guerra Mundial. La motocicleta fue diseñada por Howard Stark y la Reserva Estratégica Científica. La motocicleta tenía lanzadores de misiles, un rifle estándar, y por lo general Rogers ponía su escudo en el manubrio para protegerlo de los disparos.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Chris Evans as pre-serum Steve Rogers before (top) and after (bottom) he was visually reduced..jpg

    Filmación detrás de escenas (arriba) y editado en formato digital (abajo).

    El procesamiento digital fue usado para que Chris Evans se viera más pequeño y delgado cuando no se le había puesto el Suero del Súper-Soldado en Capitán América: El Primer Vengador.
  • En cuanto a las medidas de su personaje, Evans comentó: "El heriría a los Juegos Olímpicos. Cualquier deporte Olímpico lo dominaría. Él puede saltar más alto, puede correr más rápido, es más fuerte, pero puede sufrir lesiones. Puede doblarse un tobillo y quedar fuera por toda la temporada. No es perfecto, no es intocable. Por lo que muchos de sus efectos, si voy a golpear a alguien no nos vamos a poner en un cable y vamos a volar de regreso 50 pies, pero él va a ir hacia abajo, probablemente no volverá a estar arriba, que creo que humaniza. Se convierte en algo que, de nuevo, creo que todos podrían relacionarse con un poco más, que me gusta mucho".
  • Evans dijo que Steve Rogers es mucho más oscuro en Los Vengadores explicando: "Se trata sólo de él, tratando de llegar a un acuerdo con el mundo moderno. Hay que imaginar, es bastante de un choque aceptar el hecho de que estás en un mundo totalmente diferente, pero todos creen que estás muerto, Todo el mundo le importaba... Era un soldado, obviamente, todo el mundo se fue a la batalla con todos sus compañeros en armas, todos están muertos. No es más que un solitario. Creo que en el principio es un pez fuera del agua, y es difícil. Es una píldora difícil de tragar para él. Luego viene tratando de encontrar un equilibrio con el mundo moderno".
  • En cuanto a la dinámica entre el Capitán América y Tony Stark, Evans señaló: "Creo que ciertamente hay una dicotomía -este tipo de fricción entre yo mismo y Tony Stark-, son polos opuestos. Un tipo es el centro de atención, y el otro es desinteresado y en las sombras y el tipo de tranquilidad y de que tienen que llevarse bien. Eso exploran, y es muy divertido".
  • Joss Whedon afirmó que Los Vengadores se lleva a cabo principalmente desde el punto de vista del Capitán América. "Estuve dispuesto con un problema simple, no hay ninguna razón para que estas personas estén en la misma película. Así que de eso tiene que tratar mi película. La mayor parte se lleva a cabo desde la perspectiva de Steve Rogers, ya que él es el hombre que acaba de despertar y ve a todo el mundo raro. Todo el mundo ha estado viviendo en él".
  • Chris Evans comenta en donde 'Capitán América' está esencialmente en Los Vengadores. "No creo que sea el más fresco chico -está lejos de ella. Es un tirador directo. Él es probablemente bastante aburrido porque su personaje se va, pero siento que las cosas tiene razones. Cuando tu tienes a estos personajes gigantes y egos, es necesario que alguien los traiga de vuelta hacia abajo y recuerde que esto es un equipo, no un show individual".

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Antes de que Chris Evans fuera elegido como Capitán América, Sam Worthington y Will Smith se encontraban en conversaciones iniciales para el papel de Capitán América. Más tarde, Garrett Hedlund, Channing Tatum, Scott Porter, Mike Vogel, Sebastian Stan, Wilson Bethel, John Krasinski, Michael Cassidy, Chace Crawford y Jansen Ackles se encontraban en la lista final para el papel. Kellan Lutz, Ryan Phillippe y Alexander Skarsgård llevaron acabo audiciones en caso de que Evans no haría el papel. Stan fue posteriormente elegido como Bucky en la película.
  • En Iron Man, un prototipo del escudo del Capitán América es visible al fondo de la escena en la que Pepper Potts descubre que Tony Stark es Iron Man.
  • En el inicio alterno de El Increíble Hulk, que se puede encontrar en el DVD, Bruce Banner puede verse tratando de suicidarse en la parte superior de un glaciar, pero termina transformándose en Hulk antes de que pudiera hacerlo, rompiendo el glaciar. Una toma de la imagen fija del derrumbe del glaciar muestra al Capitán América congelado en el hielo.
  • El Suero del Súper Soldado es un elemento de la trama principal de El Increíble Hulk, dándole a Emil Blonsky sus poderes. El 'sujeto de pruebas exitoso' (Capitán América) también es referido en la película.
  • En Iron Man 2, Phil Coulson encuentra otro prototipo del escudo del Capitán América en la casa de Tony Stark.
  • En Capitán América: El Primer Vengador, el gobierno no quiere que Steve esté en la batalla, sino que fuera un intérprete para inspirar a los solados. Pero cuando se entera de que su mejor amigo Bucky y otros soldados habían sido capturados y estaban siendo retenidos por H.Y.D.R.A., rompe las reglas y se va a rescatar a su amigo con la ayuda de Howard Stark.
  • En la película, antes de que Rogers obtuviera su escudo singular, se le ve en la película con tres escudos diferentes. La primera vez es cuando utiliza la tapa de un bote de basura como escudo cuando está recibiendo una paliza por un matón en un callejón. La segunda vez es cuando utiliza la puerta de un auto como escudo protector cuando Heinz Kruger le dispara con un arma. La tercera vez es cuando usa un escudo triangular durante su la gira musical y más tarde termina usándolo como un arma en su primera misión.
  • En El Increíble Hulk, el General Ross menciona la formula del Súper-Soldado.
  • Debido al Suero del Súper-Soldado, el metabolismo del Capitán América quema cuatro veces más rápido que una persona promedio. Por lo tanto, no puede embriagarse.
  • Steve Rogers originalmente bebe la formula del Súper-Soldado, mientras que en la película Steve se transforma en el Capitán América con un conjunto de equipo especial, diseñado por Abraham Erskine y Howard Stark.
  • Steve Rogers era un artista antes de convertirse en el Capitán América, Hitler también era un artista antes de convertirse en Führer del Tercer Reich.
  • En El Increíble Hulk, cuando Tony Stark está hablando con el General Ross, Stark dice que el programa del Súper-Soldado se "congeló", refiriéndose al cuerpo congelado del Capitán América.
  • En Capitán América: El Primer Vengador, muchos niños y un soldado se ven leyendo Captain America Comics #1, el primer cómic publicado del Capitán América.
  • Cuando Bucky lleva a Steve a la Feria Mundial cerca del comienzo de la película dice, "Vamos hacia el futuro" - un presagio de que Steve Rogers en realidad va hacia el futuro al final de la película.
  • De acuerdo a la forma de enlistamiento de Steve de la Segunda Guerra Mundial, su fecha de nacimiento es el 04 de julio de 1918, es decir, tiene veinticinco años en 1943. Décadas más tarde en 2011, cuando despierta después de casi setenta años, tiene noventa y tres (en años terrestres). Sin embargo, debido a que estuvo congelado durante tanto tiempo y su metabolismo es rápido, todavía parece joven.
  • Es posible que está preparando el regreso de Bucky Barnes en una secuela de Capitán América: El Primer Vengador como Soldado de Invierno. Cuando el Cap rescata a Bucky de la prisión de HYDRA, se le puede ver en una mesa médica en la que se está murmurando a sí mismo, y parece estar aturdido. Es posible que HYDRA estaba experimentando en la mente de Bucky, plantándole las semillas para convertirse en el Soldado de Invierno posteriormente.

GaleríaEditar

Artículo principal: Steve Rogers/Galería

Véase tambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar