FANDOM

Stephen Strange
Doctor Strange
Alias(es) Doctor Strange
El hechicero supremo
Aparece en Doctor Strange
Estado Vivo
Actor Benedict Cumberbatch
Stephen Vincent Strange fue un poderoso hechicero y un miembro destacado de los Maestros de las Artes Místicas . Originalmente un neurocirujano brillante pero arrogante, Strange había sufrido un accidente automovilístico, resultando en que sus manos se paralizaran. Cuando la medicina occidental le falló, Strange se embarcó en un viaje que lo llevó a Kamar-Taj, donde Strange hizo el descubrimiento de la magia y las dimensiones alternativas, siendo entrenado por el Anciano.

BiografíaEditar

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

Strange es mencionado por Jasper Sitwell, quien es revelado como un agente encubierto de HYDRA, como una posible amenaza para HYDRA junto con Bruce Banner, Tony Stark y el Presidente Ellis.

Doctor StrangeEditar

Aquí es el protagonista, Dr. Stephen Strange, sufre un accidente de Coche, que arruina su carrera como prestigioso neurocirujano, Y en un intento desesperado, acude a un templo, donde, se le instruye el dominio de la Energía y las dimensiones, haciendolo el Dr. Strange que conocemos en los comics (con algunos cambios obvios), aquí pelea contra Dormammu, gobernante de la Dimension Oscura, que busca poseer la Tierra. 

Vengadores: Guerra del InfinitoEditar

Strange iba a salir del Sanctum de Nueva York para tomar un helado con Wong , a quien le pidió pagar. Sin embargo, Wong luego reveló que no tenía dinero estadounidense real, molesto Strange, quien le dijo que compraría en su lugar. En ese momento, un rayo de energía de Bifrost rompió el techo del Sanctum, dejando un agujero en la escalera principal. Strange y Wong investigaron rápidamente y encontraron a Bruce Banner en el hoyo. Banner advirtió que Thanos venía a la Tierra, lo que provocó que Strange preguntara quién era Thanos. Habiendo recibido una explicación, Strange abrió un portal hacia donde Tony Stark estaba trotando con su esposa Pepper Potts ; Strange solicitó su ayuda, produciendo Banner desde el portal como un incentivo para escuchar. Mientras Strange y Wong estaban hablando con Bruce Banner y Tony Stark en los que hablaban sobre las Gemas del Infinito y Thanos, fueron interrumpidos por una nave espacial que sobrevolaba el Santuario de Nueva York . Los cuatro enfrentaron a Ebony Maw y Cull Obsidian debajo del barco, quienes declararon su objetivo de tomar la Piedra del Tiempo . Los cuatro se dividieron entre sus oponentes, y Strange luchó contra Maw y fue derrotado. Sin embargo, Strange había hecho un hechizo sobre el Ojo de Agamotto, evitando que Maw tomara el amuleto. Maw decidió secuestrar a Strange en su conjunto, lo que provocó que Spider-Man se involucrara y se escondiera en el barco, con Iron Man siguiéndolo. En la nave, Strange se despertó para encontrar a Ebony Maw mofándose de él y torturándolo con equipo quirúrgico, hasta que fue salvado por Iron Man y Spider-Man. Maw murió cuando se hizo un agujero en la pared, casi chupando a Strange también, antes de ser arrastrado por Spider-Man. Discutieron la situación, con Extraño queriendo regresar a la Tierra donde la Gema del Tiempo estaría a salvo, pero Stark insistió en llevar la lucha a Thanos en su propio planeta: Titán. Strange aceptó a regañadientes, pero dejó en claro que si había que elegir entre salvar la Gema del Tiempo o salvar a Stark y Parker, no dudaría en salvar a Gema del Tiempo. Chocando en Titán, Strange, Iron Man y Spider-Man casi de inmediato se enfrentaron a Drax, Peter Quill y Mantis, creyendo que eran los soldados de Thanos . Sin embargo, ambos lados finalmente se dieron cuenta de con quién estaban luchando. Tanto los Guardianes de la Galaxia como los Vengadores intentaron elaborar un plan para derrotar a Thanos. Mientras tanto, Strange usó la Gema para ver todos los resultados potenciales, viendo más de 14 millones de futuros diferentes con solo 1 en el que Thanos perdería. En otras palabras, las probabilidades estaban severamente en contra de ellos; sin embargo, si hicieran exactamente lo que Strange vio en ese futuro, podrían ganar. Cuando Thanos llegó a Titán por la Gema del Tiempo, Strange y Thanos se involucraron en una breve conversación hasta que utilizó su magia con gran efecto para ayudar a los otros héroes a luchar contra Thanos, incluso frente a Thanos se combate cuerpo a cuerpo junto a Drax, aunque él, como Drax, fue rápidamente empujado hacia atrás y eventualmente logró contener la mano del Guantelete del Infinito de Thanos para que los otros héroes pudieran intentar quitarle el guante de la mano. En última instancia, fallaron cuando Quill, por la ira por la muerte de Gamora, rompió la presión de Mantis sobre Thanos en una furia grave. Strange logró esquivar los meteoros que se aproximaban, solo para ser confrontado por Thanos. Ahora a solas con el Titán Loco, Strange se enfrentaba a Thanos con cada onza de magia que podía usar, todo lo cual fue repelido eficazmente por el hábil uso del dominio de Thanos sobre las telas de la existencia que obtuvo del Guante Infinito. Aunque Strange se defendió bien, eventualmente fue derrotado luego de que Thanos logró dispersar un hechizo que usó para crear cientos de copias de sí mismo y luego tiró de él con fuerza hacia él. Mientras Thanos elogiaba abiertamente las capacidades mágicas de Strange, cuestionó por qué Strange no usó la Gema del Tiempo, ya que era su arma más poderosa. Revelado haber eliminado la Gema del Tiempo del Ojo, Thanos lo arrojó a un lado. Eventualmente, a pesar de declarar originalmente que elegiría la gema sobre la vida de Stark o Parker, decidió negociar con Thanos por la vida de Tony ofreciéndole la Gema del Tiempo si perdonara al derrotado y herido Iron Man. Thanos aceptó el trato y Strange reveló la gema, enviándola a Thanos. Cuando Stark lo interrogó, Strange le aseguró a Stark que estaban en el "final del juego".

Cuando Thanos recogió la última gema restante, la Gema de la Mente, de Visión en Wakanda, chasqueó los dedos, eliminando la mitad de la vida sapiente en el universo de la existencia. Steange comenzó a desvanecerse, pero cuando se desintegraba en polvo, Tony Stark le preguntó por qué le había entregado la Gema del Tiempo. Con sus últimos segundos, Strange respondió que no había otra manera, antes de convertirse en cenizas.

Poderes y HabilidadesEditar

Poderes

  • Maestro Hechicero: Como el actual guardián del Santuario de Nueva York, Strange, a pesar de su relativa inexperiencia, es uno de los Maestros más poderosos de las Artes Místicas, que posee un nivel extremadamente alto de dominio de la magia que utiliza para defender su realidad nativa. De hecho, a pesar de su inexperiencia, un impresionado Karl Mordo afirmó que las prodigiosas habilidades de Strange significaban que él "había nacido para las artes místicas", y la Ancestral misma notó que Strange tiene un tremendo potencial como hechicero. Con la ayuda de numerosos artefactos místicos y reliquias, además de sus poderes astrales, Strange puede acceder a una multitud de poderes místicos.
    • Manipulación de la Magia Eldritch: Strange es capaz de dar forma y manipular Magia Eldritch, formando construcciones tangibles de energía, como armas o escudos, así como lanzar hechizos al escribir formaciones específicas con la energía ardiente. Demostró la capacidad de formar Látigos Eldritch y Mandalas de Luz, y pudo escanear un pedazo de pelo de Thor con la energía y conjurar brevemente el símbolo de Odin para ayudar a formar un portal que lo llevaría a Odin. También podría proyectar una barrera alrededor de sí mismo y de otros para protegerlos del impacto del Q-Ship de Ebony Maw que se estrelló en Titán. Durante la Batalla de Titán , Strange demostró poder conjurar plataformas para que sus aliados pisasen, como se muestra cuando Star-Lord saltó sobre ellos para atacar a Thanos. Además, fue capaz de generar potentes rayos de energía ardiente que rebotó en varias rocas flotantes para atacar a Thanos, y también creó una espada que usó para atacar al Titán junto a Drax.
      • Transmutación: Durante su reunión con Thor, Strange pudo convertir una taza de té en una gran jarra de cerveza que también fue capaz de rellenarse mágicamente, para gran sorpresa de Thor. Después de que Bruce Banner se estrelló contra el techo del Sanctum, Strange pudo transformar la ropa de calle normal que llevaba puesta en su túnica azul. Durante la Batalla de Titán, Strange transformó una singularidad enviada por Thanos en multitudes de mariposas azules, impresionando al Titán Loco.
      • Hechizo Atmosférico: Strange fue capaz de conjurar una ola de luz dorada que despejó la calle de humo y escombros después de que Q-Ship de Ebony Maw aterrizara en Greenwich Village, mientras también detenía la destructiva tormenta de viento que el barco estaba causando. El humo fue expulsado de la calle y hacia el cielo.
      • Hechizo de Protección: Para proteger el Ojo de Agamotto de ser robado por Ebony Maw, Strange lanzó un hechizo de protección sobre la reliquia que quemó a cualquiera que intente tomarlo, por lo que es aparentemente imposible eliminarlo.
      • Hechizo de Enlace: Durante la Batalla de Titán, Strange invocó bandas metálicas de color rojo oscuro para contener la mano de Thanos, por lo que no pudo usar el poder del Guantelete del Infinito. Las bandas eran mucho más fuertes que el Látigo Eldritch habitual que utiliza para restringir a los enemigos, notablemente capaz de restringir el uso de Thanos del Guantelete durante un período considerable de tiempo, aunque Thanos finalmente pudo romper y redirigir la fuerza de las bandas para golpear a Strange lejos.
    • Hechizo de Duplicación: Durante la Batalla de Titán, Strange pudo crear docenas de copias de sí mismo para atacar a Thanos con sus Látigos Eldritch. Sin embargo, los duplicados se dispersaron rápidamente cuando Thanos liberó una ola de energía de la Gema del Poder, quedando solo el verdadero Strange.
    • Levitación: Usando la Capa de Levitación, Strange puede levitar, flotar y volar. La capa puede disminuir mucho el impacto de caídas desde grandes alturas al reducir su velocidad sin esfuerzo.
    • Deformación Dimensional: Strange era capaz de conjurar una construcción de la Dimensión Espejo en forma de fractales cristalinos que actuaban como un escudo, absorbiendo un rayo de energía de la Gema del Poder, y también podía enviar los fractales a Thanos, aunque Thanos pudo utilizar la Gema de la Realidad para evitar que lo atrape en la Dimensión Espejo y luego destruir los fragmentos.
    • Teletransportación: Utilizando un Sling Ring, Strange puede abrir portales que conducen a diferentes ubicaciones, ganando la habilidad de moverse a través del mundo material y a otras partes del Multiverso.
      • Viaje Interdimensional: Usando el mismo Sling Ring, Strange puede viajar entre diferentes dimensiones del Multiverso, cruzando diferentes planos de existencia o viajando a través de varias formas de realidad.
    • Proyección Astral: Strange es capaz de separar su forma astral de su cuerpo, obteniendo acceso a la Dimensión Astral . En particular, pudo ayudar a Christine Palmer a operar su cuerpo físico, demostrando que podía hacerse visible a su voluntad, utilizando el uso de la Dimensión Espejo como medio. Notablemente, Strange descubrió que mientras Christine desfibrilaba su cuerpo real, su forma astral enviaba una explosión de energía, la cual usaba ofensivamente mientras forcejeaba con la forma Astral de Lucian, finalmente destruyéndola y matándolo.
    • Conjuración: Strange fue capaz de hacer aparecer un paragüero frente a Thor para que él pusiera Mjølnir, que había sido disfrazado como un paraguas. También fue capaz de ocultar la Gema del Tiempo después de quitarla secretamente del Ojo de Agamotto y luego hacerla aparecer entre sus dedos, permitiéndole flotar hacia Thanos.

Habilidades

  • Artista Marcial Experto
  • Espadachín Experto
  • Táctico Experto
  • Neurocirujano Experto

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (2 películas)

Detrás de EscenasEditar

  • En una entrevista reciente, Kevin Feige reveló que Strange probablemente no posee ningún poder aún durante los acontecimientos de Capitán América y el Soldado del Invierno, ya que el Proyecto Insight fue diseñado para anticipar amenazas futuras, no sólo catalogar las actuales. Él dijo que, en este punto, "Strange probablemente aún no es... el Hechicero Supremo, sino que es un neurocirujano increíblemente talentoso que es obstinado y algo arrogante... lo cual puede ponerlo en la lista."

GaleríaEditar

Concepto de arteEditar