FANDOM

Stellan Skarsgård.jpg

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård interpretó al Prof. Erik Selvig en Thor, Los Vengadores, Thor: Un Mundo Oscuro y Avengers: Age of Ultron.

Papeles SignificantesEditar

  • Bombi Bitt en Bombi Bitt och jag (1968)
  • Horace en Hustruskolan (1983)
  • Hamlet en Den tragiska historien om Hamlet - Prins av Danmark (1985)
  • Carl Hamilton en Täcknamn Coq Rouge (1989)
  • Carl Hamilton en Förhöret (1989)
  • Gregers Werle en Vildanden (1989)
  • Cap. Tupolev en La Caza del Octubre Rojo (1990)
  • Nathan Van Adams en Parker Kane (1990)
  • Raoul Wallenberg en God afton, Herr Wallenberg - En Pansiosshinstoria från verkligheten (1990)
  • Carl Hamilton en Den demokratiske terroristen (1992)
  • Jan Nyman en Rompiendo las Olas (1996)
  • Prof. Gerald Lambeau en El Indomable Will Hunting (1997)
  • Tappan en Amistad (1997)
  • Peter Dominic en Salvador (1998)
  • Gregor en Ronin (1998)
  • Jim Whitlock en Alerta en lo Profundo (1999)
  • La mente de Lise en D-Dag (2000)
  • La mente de Lise en D-Dag - Lise (2000)
  • William Granther en Pasión por Vivir (2000)
  • Alec en Signs & Wonders (2000)
  • Alex Greene en Timecode (2000)
  • Felix en Kiss Kiss, Bang Bang (2000)
  • Dr. Wilhelm Furtwänger en Réquiem por un Imperio (2001)
  • La mente de Lise en D-Dag - Den færdige Film (2001)
  • Terrence "Terry" Glass en Última Sospecha (2001)
  • Tyrone en Sin Motivo Aparente (2002)
  • Joseph Kaspar en La Ciudad de los Fantasmas (2002)
  • Theseus en Helena de Troya (2003)
  • Chuck en Dogville (2003)
  • Cerdic en El Rey Arturo (2004)
  • Padre Lankester Merrin en El Exorcista: El Comienzo (2004)
  • Padre Lankester Merrin en El Exorcista: El Comienzo-La Versión Prohibida (2005)
  • Rey Hrothgar en Beowulf y Grendel (El Retorno de la Bestia) (2005)
  • William «El Botas» Turner en Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006)
  • Stangl en Corazones Culpables (2006)
  • Francisco Goya en Los Fantasmas de Goya (2006)
  • William «El Botas» Turner en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007)
  • Eddie Argo en w Delta z (2007)
  • Birger Brosa en Arn - Tempelriddaren (2007)
  • Bill en ¡Mamma Mia! La Película (2008)
  • Biger Brosa en Arn - Riket vid vägens slut (2008)
  • Cte. Richter en Ángeles y Demonios (2009)
  • Ralph en Metropia (2009)
  • Jack en Melancolía (2011)
  • Martin Vanger en Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (2011)
  • Príncipe de Verona en Romeo y Julieta (2013)
  • Finlay en Un Largo Viaje (2013)

CitasEditar

  • "Fueron momentos geniales. También tuve un gran director. Kenneth Branagh es uno de los directores más divertidos en el set. Te ríes un montón. Es muy hábil. También se nos permitía tener ensayos antes de empezar, y hablábamos sobre el guión y cambiábamos las escenas. Me sentí como si hubiera sido invitado a una buena colaboración. Es otra película hecha en el mundo real, al menos mis escenas."
  • "Natalie Portman, Kat Dennings y yo estamos investigando un extraño material del espacio que se ve en el cielo de Nuevo México. Y entonces nos encontramos con Thor."
  • "No, no he visto las películas. Ese no es el tipo de trabajo que hago en casa. No estoy seguro de si me habría ayudado. Y no, no conocía antes a Thor, cuando empecé, pero luego sí. Me dieron cómics y material de ese tipo, y Kenneth Branagh me enseñó."
  • "No sé, ya que no las he visto. Pero es algo que es parte de la mitología moderna. Toda cultura tiene sus mitos de los que la gente es consciente y que comparte. Varían con el tiempo, pero en América son estos mitos."
  • "Fue rodada por Joss hace como medio año o más después de que terminásemos de rodar Thor. Así que esa fue la primera vez que trabajé con Joss y creo que la cuarta vez que trabajé con Sam (Jackson)."
  • "Sí. Cuando rodamos el enlace entre Thor y Los Vengadores, lo rodamos con una cámara 3D que era un artilugio horrible con dos cámaras, un espejo y otras cosas. Fue extremadamente tosco. Estuve considerando no querer hacer la película si íbamos a rodar con maquinaria como esa. Pero decidieron rodar Los Vengadores con pequeñas cámaras eléctricas y después hacer el 3D digitalmente, que es mucho más cómodo. Prefiero trabajar con luz y equipamiento rápido porque como actor si tienes que esperar veinte minutos cada vez que cambian las lentes la energía de la interpretación se desvanece."
  • "No lo estaba porque no creo que tuvieran lista la historia final de Los Vengadores en ese momento. Así que la desarrollaron cuando contactaron conmigo y me preguntaron si quería estar en Los Vengadores. Entonces empezaron a mandarme páginas y material."
  • "Bueno, cuando firmas para esas películas, porque es la forma en la que trabaja Marvel, estás preparado para hacer cinco películas para ellos y negocias para todas esas películas. Así que estoy en su nómina."
  • "Bueno, la escena que hicimos en Thor fue cómo Loki, de una forma u otra, entró en la mente de Eric. Y en Los Vengadores verás con más claridad cómo está usando Loki la mente de Eric."
  • "Mi personaje es de importancia, pero el tamaño del papel no es grande. Es un papel pequeño y es una película llena de gente con un montón de actores en ella."
  • "Estoy terminando el trabajo ahora. Estoy en Nueva York para rodar la escena final de la película, así que terminaré dentro de poco."
  • "Ha sido muy buena. Es un hombre encantador. Es muy diferente en energía de Kenneth Branagh. Cada vez que haces una nueva película conoces un nuevo temperamento, pero él ha sido alguien con el que da gusto trabajar y sientes libertad a la hora de aportar tus cosas y divertirte en el set."
  • "Es increíblemente impresionante. Quiero decir que esas historias son mitología americana moderno y hay toneladas de fans ahí fuera para los que esos personajes están vivos y coleando. Pero si hubieran hecho esas películas hace 15 o 20 años se habrían concentrado en los efectos especiales, pero ahora están contratando a los mejores guionistas, los mejores directores y los mejores actores, lo que significa productos de la mejor calidad que entretienen a la gente que no está familiarizada con esos superhéroes."
  • "No tenía ni idea de cuál era el futuro de Selvig después de Thor, pero una cosa que sabía era que cuando firmas para una película de Marvel, estás enganchado para cinco. Cuando comienza la película, Selvig está trabajando para S.H.I.E.L.D. y Nick Furia tiene una gran preocupación, porque algo sale mal con los experimentos sobre el Tesseracto. Sin darse cuenta, acaba abriendo un portal a otro universo y Loki aparece, y ahí es cuando comienza realmente la diversión."
  • "Intentaré combinar Thor 2, que empieza a rodarse en agosto y durará hasta finales de diciembre, con la nueva película de Lars Von Trier."
  • "Ya he empezado Thor 2. Hemos hecho algunas escenas en Londres, y la cosa se alargará hasta noviembre. Para Los Vengadores 2 aún no he oído nada sobre mi, sobre si estaré o no. Estoy en contacto, así que si me quieren, no tendré elección. El papel de Thor 2 es más grande que el último. Nuevo director, sí. Alan Taylor, que ha hecho algo en Juego de Tronos."
  • "Joss Whedon es un tipo extremadamente inteligente. Es un experto en todo este tipo de material, y además escribe terriblemente bien. Se las arregló para escribir ese guión de Los Vengadores, y me impresionó mucho la primera vez que lo leí. Diez héroes a los que seguir, y manteniendo juntos la historia. Por eso está teniendo éxito. Fue encantador trabajar con él, pero muy agotador. Fue una carga increíble de trabajo durante seis meses."

También en FANDOM

Wiki al azar