FANDOM


Spider-Man 2
220px-Spider-Man 2 Poster.jpg
Director: Sam Raimi
Escritor(es): Alfred Gough
Miles Millar
Michael Chabon
Fecha: 30 de junio de 2004
Duración: 136 min.
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Spider-Man 2 (El Hombre Araña 2 en Hispanoamérica) es una película de superhéroes americana del 2004 dirigida por Sam Raimi. Es la segunda película de la trilogía dirigida por Raimi.

SinopsisEditar

La historia comienza dos años después del final de la películas pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus estudios de física en la Columbia Aniversaty. En adición a esto, no le va bien en el amor con Mary Jane Watzon, está enemistado con su mejor amigo Harry Osborn aun agobiado por la muerte de su padre, y su tía May está en proceso de ejecución.

Harry, ahora jefe de Oscorp, está invirtiendo en la presentación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter. Para llevar a cabo un experimento de Fusión Sostenida, Octavius fabricó un set de brazos mecánicos Artificialmente Inteligentes, resistentes al calor y al magnetismo. Aunque el experimento se sobrecarga y se vuelve inestable, el doctor Octavius se niega a apagar la máquina, con devastantes resultados: Su esposa muere, el chip inhibidor neuronal responsable de mantener a los tentáculos bajo el control de Octavius es destruido, y los tentáculos se fusionan a su espina dorsal.

Inconsciente, es llevado a un hospital para que le remuevan los tentáculos, pero los tentáculos asesinan a los doctores, y Otto escapa. Descontroladamente, los tentáculos empiezan a manipular la mente de Otto, enfocándose en su vanidad y su ego, y en que termine su experimento a todo costo. J. Jonah Jameson lo llama "Dr Octupus" o "Dok Ock". Dock Ock intenta robar un banco donde Peter y su tía estaban. Después de una pequeña falla de sus superpoderes, Spider-Man se recupera y pronto toman pelea fuera del banco, donde Octavius toma a la tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, ella le dice que lo había juzgado mal y que es de verdad un héroe.

Durante una fiesta, Peter se entera de que M. J. planea casarse con John Jameson, hijo de su jefe. Él también tiene un altercado físico con Harry, que está ebrio, sobre su lealtad a Spider-Man; momentos después pierde sus poderes mientras se columpiaba en telarañas a través de la ciudad. Mientras tanto, Dock Ock reconstruye su reactor experimental. Peter entonces se pregunta si tendría todo lo que "necesitaba" en una vida como Peter Parker, lo que involucra una visión del tio Ben, y decide terminar de ser Spider-Man al ver como sus poderes desaparecían, sus deseos de tener una vida estable y cansado del acoso del periódico en que trabajaba. De regreso a casa, después de una visita a la tumba del tío Ben, la tía May se sorprende ante la confesión de Peter acerca de que él es responsable de la muerte del tío Ben. La tía May y Peter se reconcilian, y ella le dice que ojalá que Spider-Man vuelva, aunque tenga que sacrificar algunos de sus sueños. Peter intenta reconectarse con Mary Jane, pero ella le informa que es ya muy tarde. Mientras eso ocurría, Dock Ock ha terminado de construir su reactor por completo, y sólo necesita una cosa más: el tritio que echa a andar el reactor. Él va con Harry Osborn por él, balanceándolo en el final del balcón de la mansión Osborn cuando se niega. Harry acepta darle a Ock lo que necesita a cambio de que capture a Spider-Man. Mary Jane se encuentra con Peter en una cafetería para preguntarle si aún la ama, pero Peter le dice que no. En medio de esto, los dos son atacados por el Doctor Octopus, el cual captura a Mary Jane para conducir a Spider-Man a una trampa. Los poderes de Peter regresan, se pone su disfraz y se dirige a pelear con el Doctor Octopus, pelea que empieza en la punta de una torre del reloj y que continúa en la parte de arriba de un tren elevado. Durante la batalla, Dock Ock se empeña en destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man a detener al tren fuera de control.

Spider-Man se las arregla para detener al tren antes de que caiga fuera del fin de la vía, pero con un gran abuso de fuerza física. Inconsciente, es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se queda atónito al darse cuenta de que su peor enemigo y supuesto asesino de su padre es también su mejor amigo. Peter despierta y convence a Harry Osborn de revelarle donde se encuentra Octavius para que pueda rescatar a Mary Jane ya que el tritio poseído por Octopus puede destruir media ciudad. Spider-Man encuentra al doctor Octavius en su hogar semidestruido en un muelle en frente del agua, donde ha continuado su experimento de fusión. Después de batallar con Dock Ock, Spider-Man se las arregla para noquear al villano con un choque eléctrico. Peter le revela a Octavius su verdadera identidad y le ruega que detenga la máquina. Vuelto en sí y decidido a terminar su apocalíptico experimento antes de que cause más daño, Octavius utiliza sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando exitosamente el dispositivo con el costo de su propia vida. Mary Jane mira a Peter sin su máscara, pero Peter le dice que no pueden estar juntos, porque siempre tendrá enemigos.

Al otro lado de la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norban Orbom, en un espejo colgante. La ilusión le ordena a Harry a matar a Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y le arroja una daga al espejo, destruyéndolo y revelando un cuarto secreto, que contiene el armamento del Duende verde. En el final de la película, Mary Jane abandona su boda y encuentra a Peter en su apartamento, y le cuenta que lo que quiere es estar con él - sin importar los riesgos. Ella persuade a Peter de aceptar su propuesta dejándolo responder una repentina llamada de ayuda. Ella mira perdidamente mientras él se aleja columpiándose.

Cast Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar