Fandom

Marvel Movies

Sif

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sif
Sif
Alias(es) Lady Sif
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Viva
Actor Jaimie Alexander
"¡Moriré como una guerrera! ¡Y contarán las hazañas de este día!"
―Sif[1]

Sif es una guerrera Asgardiana y una buena amiga de Thor y los Tres Guerreros. Ella es la Diosa de la Guerra Asgardiana.

BiografíaEditar

ThorEditar

Sif es la diosa de la guerra y la amiga de Thor. Gracias en Thor, quien creyó en sus habilidades, se convirtió en una de los guerreros más apreciados de Asgard, junto con los Tres Guerreros y el mismo Dios del Trueno.

Junto con Loki y los Tres Guerreros, Sif es convencida por Thor para atacar Jotunheim, en respuesta de un intento de algunos Gigantes de Hielo de robar el Cofre de los Inviernos Antiguos. En Jotunheim, Sif lucha junto con sus amigos contra un ejército de Gigantes liderados por el mismo Laufey, y consigue matar a muchos de ellos, pero se ve obligada a huir cuando el grupo es superado en número. Finalmente, el equipo es salvado por Odín, quien interviene para evitar su muerte. Incapaz, Sif asiste al destierro de Thor a la Tierra.

Algunos días después, Sif convence a los Tres Guerreros para pedirle a Odín que regrese a Thor, pero cuando llegan a la sala del trono, se encuentran con Loki sentado como el nuevo gobernante de Asgard, como un sustituto de Odín, quien ha caído en el Sueño de Odín. Loki niega su petición de regresar a su hermanastro, pero ellos deciden ignorar su orden y van a Midgard de todas formas. Heimdall coincide con ellos y les abre el Puente Bifrost, y los cuatro dioses llegan a la Tierra, en Nuevo México. Aquí, fácilmente detectan a Thor, y descubren que ha sido engañado por las mentiras de Loki.

Brevemente después, el Destructor es enviado a la Tierra por Loki para matar a Thor y a los otros Asgardianos, y Sif se involucra en la batalla junto con sus amigos. Mientras que los Tres Guerreros le compran tiempo, Sif sube a un tejado y ataca al Destructor desde de lo alto, atravesando su garganta con su lanza. Inmediatamente después, de todos modos, El Destructor se regenera y casi la vaporiza con un rayo de energía. Sif huye con sus compañeros, dejando a Thor, quien afirma tener un plan, por detrás, pero sólo presencia el sacrificio de Thor y su renacimiento en su forma divina. De regreso a Asgard, Sif lleva a Heimdall a la Sala de Restauración, mientras que Thor lucha, y, finalmente, derrota a Loki.

Junto con otros Asgardianos, Sif celebra el regreso de Odín en el trono y el regreso de Thor en el reino, participando en el gigantesco banquete.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Después de que Odín utiliza la energía oscura para enviar a Thor a la Tierra para recuperar a Loki y al Teseracto, Sif informó a Heimdall que el Padre de Todos estaba débil, pero bajo el cuidado de Eir. Ella le preguntó entonces sobre Thor y Heimdall le informó que Thor sobrevivió al viaje.

Sif estaba presente cuando Thor regresó a Asgard con Loki y el Teseracto. También estuvo presente cuando Thor reunió a sus compañeros Asgardianos, informándoles que estaban para proteger los Nueve Reinos de los Merodeadores.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"¡Lo tengo totalmente controlado!"
―Sif[2]

Después de la Batalla de Manhattan, Sif estaba luchando en Vanaheim cuando Thor llegó, a pesar de sus afirmaciones que ella tenía el control. Después de que Thor calmó los eventos, Sif había notado que Thor se había vuelto distraído en los últimos tiempos. Sif muestra que tiene sentimientos por Thor, pero él era incapaz de corresponder a ellos, porque su corazón pertenecía a Jane Foster.

Cuando Jane llegó a Asgard, Sif la fulminó con la mirada, claramente celosa de ella, pero no por ello ayudó menos a Thor a escapar con ella al mundo oscuro con Loki. Ella fue presuntamente acusada de traición a causa de su implicación, pero puesta en libertad debido a la acción de Thor en la Tierra.

Después de que Thor había derrotado a Malekith y el Éter ahora está bajo custodia Asgardiano, ella, junto con Volstagg, entregó el Éter al Coleccionista, debido a que con el Teseracto ya en Asgard, no sería prudente mantener dos Gemas del Infinito en el mismo lugar.

Siendo la única mujer guerrera de Asgard, Sif está muy orgullosa y siempre dispuesta a demostrar su valía. Ella es la más cercana amiga de Thor y los Tres Guerreros, y es una guerrera honorable en el campo de batalla. Ella frecuentemente es independiente y difícil al seguir órdenes.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

Como una Asgardiana, Sif posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y durabilidad, y es extremadamente longeva. Ella es una luchadora increíblemente hábil, la cual blande una espada de doble filo que utiliza perfectamente.

  • Fuerza Sobrehumana: Como todos los Asgardianos, Sif es sobrehumanamente fuerte y posee mayor fuerza física que la media femenina Asgardiana. Ella fue capaz de sostener su posición ante muchos enemigos más fuertes.
  • Velocidad Sobrehumana: Sif es capaz de correr y moverse a velocidades mucho mayores que la de incluso los mejores atletas humanos.
  • Durabilidad Sobrehumana: El cuerpo de Sif es mucho más resistente al daño físico que el cuerpo de un ser humano. Ella es capaz de resistir grandes fuerzas de impacto de Gigantes de Hielo y del Destructor, y la exposición a temperaturas y presiones extremas de Jotunheim.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura de Sif produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano.
  • Tejido Denso Sobrehumano: Los tejidos corporales de Sif son más densos que los tejidos de un ser humano. Como resultado, Sif es realmente mucho más pesada de lo que aparece. Esta densidad aumentada de los tejidos también contribuye tanto a su fuerza física.
  • Factor de Curación Regenerativo: A pesar de la resistencia de su cuerpo, Sif puede lesionarse como cualquier otra asgardiana. Sin embargo, el metabolismo la permite regenerar rápidamente el tejido corporal dañado con mayor velocidad y eficiencia de lo que un ser humano es capaz de hacer. Las lesiones tales como cortes y pinchazos pueden sanar completamente en cuestión de horas, mientras que los huesos rotos se curan en pocos días. Sin embargo, ella no es capaz de regenerar miembros amputados u órganos faltantes. Después de Sif y los Tres Guerreros tuvieron una severa paliza del Destructor, regresó a Asgard buscando no es peor desgaste.
  • Longevidad Sobrehumana: Como todos los Asgardianos, Sif envejece a un ritmo que es mucho más lento que el de un ser humano. Sin embargo, los asgardianos no son completamente inmunes al envejecimiento, ya que ella es varios cientos de años viejos para los estándares humanos.

HabilidadesEditar

Sif es una combatiente formidable y ha recibido una amplia formación en el combate sin armas y manejando espada. Como la guerrera más grande de Asgard Thor comenta que Sif demostró "a los incrédulos que una joven doncella podía ser uno de los guerreros más temibles".

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Jaimie Alexander tuvo que entrenar por horas en un gimnasio diariamente con el fin de estar preparada para el papel, aunque este tipo de preparación no era nuevo para ella, quien había estado en el equipo de lucha de su escuela secundaria.
  • Alexander se lesionó en el rodaje de Thor: Un Mundo Oscuro en septiembre de 2012. Acerca de la lesión, ella dijo "Estaba lloviendo, estaba oscuro afuera, que era como las 5 de la mañana -. Y bajé por una escalera metálica y me resbalé y se deslizó un disco en la columna torácica y me astillé 11 de mis vértebras. Toqué mi hombro izquierdo fuera de lugar y desgarró mi romboidal en mi lado derecho ... me sacaron de la filmación por un mes".

Apariciones/ActricesEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Sif es la amante de Thor y su principal interés amoroso, no sólo una amiga o compañera de equipo. Sus sentimientos por Thor se dieron a entender en el final de la película, cuando ella lo mira hablando con su padre. Heimdall y Sif son también hermano y hermana, aunque esto no fue explorado en la película.
  • En la versión del cómic Capitan America y Thor: Vengadores, Sif ayuda a sus amigos para liberar a Fandral que es capturado por los Elfos Oscuros liderados por la Reina Alflyse, sin embargo, los acontecimientos de Thor: Un Mundo Oscuro hacen la historia no-canon.
  • En la mitología Nórdica, Sif es la esposa de Thor.

GaleríaEditar

ThorEditar

Arte Conceptual y PromocionalEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en Fandom

Wiki al azar