FANDOM

Sebastian Shaw
Sebastián Shaw promo
Alias(es) Dr. Shaw
Klaus Schmidt
Rey Negro
Aparece en X-Men 2
X-Men: Primera Generación
Estado Fallecido
Actor Charles Siegel
Kevin Bacon
"Nosotros somos los hijos del átomo. La radiación creo a los mutantes. Lo que acabe con los humanos, solo nos hará más fuertes."
―Sebastian Shaw[1]

Sebastian Shaw era un mutante con la capacidad de absorber casi cualquier tipo de energía y transformarla en fuerza bruta o liberarla a través de un simple toque, un poderoso puñetazo, o pisar el suelo.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

Sebastian Shaw (bajo el alias Dr. Klaus Schmidt) fue un científico que trabajaba para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Él estuvo presente en el campo de concentración donde se manifestaron por primera vez los poderes mutantes del joven Erik Lehnsherr. Shaw intentó convencer al niño de forma consciente de usar su habilidad, pero fue en vano. Entonces amenazó con disparar a su madre si él no movía una pequeña moneda de oro hecha de oro nazi en el momento en que él contase tres. Cuando Erik no lo hizo, Shaw ejecutó a su madre. Esto lo enfureció en gran medida, lo que le hizo arremeter con sus poderes, matando a dos guardias para el deleite de Shaw. A continuación, felicitó al joven mutante traumatizado.

18 años después, Sebastian surgió como el líder del Club Hellfire, un grupo de mutantes con aspiraciones de dominación mundial. Él fue observado en Las Vegas por la agente de la CIA Moira MacTaggert reuniéndose con el Coronel del Ejército de EE.UU. Robert Hendry donde él le amenaza para que apoye el emplazamiento de misiles estadounidenses en Turquía, cerca de la frontera con Rusia. Cuando MacTaggert presencia a los secuaces de Shaw Azazel y Riptide usando sus poderes, ella intenta advertir a sus superiores, pero Shaw ya tiene a Azazel teletransportando a Hendry a una reunión del Estado Mayor Conjunto, donde él expresa su apoyo al plan.

Más tarde, cuando Hendry llega al yate de Sebastian para recoger a su pago, él intenta matarlo. Pero el coronel saca una granada y amenaza con volar a todos ellos si se niegan a dejar que se vaya. Shaw toma la granada y tira de la clavija él mismo, haciendo gala de su poder mutante mediante la absorción de la energía de la explosión y matando él mismo a Hendry. Esa noche, ahora un adulto y vengativo Erik Lehnsherr, que había estado cazando a Shaw, se cuela a bordo del yate e intenta asesinar al hombre que lo había torturado, sólo para ser abrumado por la telepatía de Emma Frost. Al mismo tiempo, la Guardia Costera de los EE.UU. llegó junto con MacTaggert y el mutante telépata Charles Xavier para arrestarlos. Frost usó sus poderes para escudar a Shaw de él y todos ellos se dirigieron a su submarino y escaparon de la captura por poco.

En su camino para reunirse con un general soviético, Frost siente el aumento de la telepatía de Xavier (a través del uso de Cerebro) e informa a Sebastian que está reclutando a su propio equipo de mutantes, compuesto por el Dr. Hank McCoy, Ángel Salvadore, Sean Cassidy, Alex Summers, Raven Darkholme y Armando Muñoz. Shaw revela el casco que le habían construido los rusos que lo protege de la influencia telepática y la ordena que se reúna con el general en su lugar. Él, Azazel y Riptide siguen a Charles y a su equipo a un centro secreto de la CIA, donde se procede a matar a todos, dejando a los jóvenes mutantes como los únicos que quedan. A continuación, les ofrece la oportunidad de reunirse con él en la próxima guerra con la humanidad, una oferta que sólo acepta Ángel. Cuando los otros tratan de detenerla, Shaw absorbe el anillo de energía de Summers y mata a Muñoz antes de irse.

Shaw va a Rusia, donde se reúne con el general soviético al que envió a Frost a ver durante la cual fue capturada por Lehnsherr y Xavier, obligando al hombre a enviar misiles soviéticos a Cuba. Es su plan para incitar a los EE.UU. y la Unión Soviética al uso de armas nucleares entre sí, causando la Tercera Guerra Mundial, que paralizará la civilización humana y permitirá que los mutantes se levanten y gobiernen. Acompaña a la flota rusa en su submarino para asegurarse de que los misiles lleguen a su destino, pero es seguido por Xavier y su equipo. Lehnsherr usa sus poderes para levantar el submarino del agua antes de que ambos se estrellen en una playa cercana. Shaw intenta absorber la energía del reactor nuclear del submarino (convirtiéndose en una bomba atómica humana), pero es frustrado por Lehnsherr. Los dos luchan y Sebastian tiene la sartén por el mango, hasta que Erik logra sacar su casco permitiendo a Xavier congelar mentalmente su cuerpo. Lehnsherr entonces toma el casco de Shaw para él y utiliza su capacidad para obligar a la moneda de oro nazi que él aún se conserva en el cerebro de Shaw, matándolo. Su cuerpo fue luego utilizado por Erik, como una forma de mostrar que estaba ahora a cargo de los antiguos compañeros de Shaw.

X-Men 2Editar

Sebastian Shaw es visto debatiendo con el Dr. Hank McCoy sobre el fenómeno mutante, aunque podría no haber sido Sebastian Shaw ya que murió en la Primera Generación y su nombre nunca es visto o mencionado (sólo el señor Shaw). Podría muy probablemente ser un descendiente, por el hecho de que Shaw podría haber vivido múltiples vidas, porque su capacidad de absorción de energía le mantenía joven, Shaw podría haber tenido una familia. También podría ser un personaje completamente diferente.

La personalidad de Sebastian Shaw parece ser muy astuta, capaz de proyectarse a sí mismo siendo amigable en la superficie pero en el fondo, él es un hombre malo con un total desprecio por la vida humana.

RelacionesEditar

PoderesEditar

  • Absorción y Manipulación de Energía: Shaw es un mutante capaz de absorber la energía y luego liberarla, por ejemplo cuando libero un poco de la energía que había absorbido para matar al Coronel Hendry y a Muñoz. Él ha demostrado ser capaz de absorber la radiación de un reactor, los anillos de energía de Kaos, los impactos de balas, las granadas y los cohetes. Una vez que tiene la energía muestra una mayor durabilidad y resistencia, y es capaz de liberar la energía de una manera poderosa y destructiva, por ejemplo cuando destruyó toda una habitación llena de soldados por la liberación poderosa energía explosiva que había ganado al ser disparado por balas y un cohete. Shaw también puede utilizar la energía que ha absorbido para mantenerse joven- es por eso que que él puede vivir múltiples vidas.
  • Fuerza Mejorada: Sin haber absorbido energía adicional, Shaw posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que se involucra en el ejercicio regular intensivo. Sin embargo, Shaw puede ganar niveles sobrehumanos de fuerza mediante la absorción de energía, y por lo general se encarga de absorber suficiente para mantener su fuerza a un nivel sobrehumano durante sus horas de vigilia.
  • Velocidad Mejorada: Cuando él ha absorbido energía, la velocidad de Shaw se incrementa más allá de los niveles humanos normales.
  • Resistencia Mejorada: La resistencia de Shaw se aumenta más allá de los niveles humanos normales cuando él absorbe energía. Es capaz de resistir balazos, granadas y cohetes.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • El personaje "Sr. Shaw" mostrado en la televisión en X-Men 2 fue pensado originalmente para ser Sebastian Shaw, como un servicio a los fans del cómic. Sin embargo, desde su muerte en X-Men: Primera Generación es más probable que esto no es más que otra persona con el mismo apellido. Es posible que estén relacionados.
  • En los cómics, los poderes de Shaw son ligeramente diferentes, ya que sólo puede absorber la energía cinética y transformarla en fuerza física.
  • Curiosamente, el alias nazi de Shaw, Klaus Schmidt, tiene el mismo apellido que el Cráneo Rojo.

También en FANDOM

Wiki al azar