Fandom

Marvel Movies

Scott Summers

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Scott Summers
Scott Summers
Alias(es) Cíclope
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men Orígenes: Wolverine
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Fallecido (Original línea del tiempo)
Vivo (Nueva línea del tiempo)
Actor James Marsden
Tim Pocock
"Debe de quemarte que un chico como yo te salvara la vida, ¿eh? Ten cuidado. Otra vez quizá no esté ahí. Ah, Logan - aléjate de mi chica"
―Scott Summers[1]

Scott Summers Cíclope es un mutante cuyos ojos emiten constantemente rayos de fuerza concusiva. Scott fue uno de los primeros estudiantes del Profesor X y el líder de los X-Men.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

Cuando Charles Xavier utilizó a Cerebro para localizar a otros mutantes, un niño con gafas de sol y un guante de béisbol aparece. Esto es un probable cameo de Scott. También es posible que haya sido otro mutante más joven y poderoso, debido a la edad.

X-Men Orígenes: WolverineEditar

Scott es visto por primera vez cuando su maestra lo regaña y lo envía a detención por usar sus gafas de sol protectoras en clase. Más tarde, mientras copiaba palabras en la pizarra como castigo, Scott es atacado por Víctor Creed, quien quiere capturarlo para los experimentos mutantes de William Stryker. Durante el ataque, las gafas de Scott caen y sus rayos ópticos dañan el edificio de la escuela.

Finalmente es tomado cautivo e incapacitado temporalmente con una venda de carbón en los ojos, pero pronto es liberado cuando un vengativo Wolverine ataca las instalaciones de Stryker. Mientras escapa, Cíclope hace uso de sus rayos ópticos para aniquilar a los secuaces de Stryker, siendo apuntado en la dirección correcta por Emma. Scott es guiado por la voz telepática del Profesor X, quien lo conduce junto con los otros mutantes, a un lugar seguro. Fuera de las instalaciones, Scott se encuentra por primera vez con el Profesor X, y él y los otros mutantes se van con él en el X-Jet.

X-MenEditar

"Si tienen algo que detecte nuestro jet, merecen cogernos"
―Scott Summers[2]

Después de años de ser enseñado por Xavier, Scott se convirtió en el líder de los X-Men y en maestro de su escuela. También desarrolló una relación romántica con Jean Grey. Scott y Ororo Munroe rescataron a Logan y a Pícara de Dientes de Sable, quien había sido enviado por Magneto, y los llevó a la escuela de Xavier. Después de conocer a Logan, los dos tuvieron varias discusiones debido a la atracción de Logan hacia Jean Grey, pero Scott dirigió efectivamente a los X-Men para detener los planes de Magneto de convertir a los líderes mundiales en mutantes utilizando un dispositivo en la Estatua de la Libertad.

X-Men 2Editar

Durante una excursión escolar al Museo de Historia Natural, poco después del incidente en la Estatua de la Libertad, Jean le dijo a Scott que presentía que algo terrible estaba a punto de ocurrir. Scott le aseguró a Jean que no iba a dejar que le pasase nada.

Después, Scott acompaño a Charles Xavier a la prisión de plástico de Erik Lehnsherr. Mientras esperaba al Profesor, una drogada Yuriko Oyama y sus guardias atacaron a Cíclope. A pesar de sus esfuerzos, ella lo noqueó y se los llevó a él y al Profesor a las instalaciones de Stryker en el lago Alkali.

Después de que Stryker le lave el cerebro, Scott tiene esperar a los X-Men. Encontró a Erik Lehnsherr, Raven Darkholme y Jean Grey y les disparó sus rayos ópticos, pero Jean lo sintió, empujó a Erik y a Raven fuera del camino, y les dijo que se fueran. Jean luchó contra Scott mientras intentaba romper el lavado de cerebro de Stryker y durante la lucha, las disparos de Scott dañaron las paredes de la presa.

Después de romper con éxito el lavado de cerebro de Stryker, Scott y Jean escaparon de las instalaciones de Stryker y entraron en el X-Jet, pero el jet no despegaba y la presa ya había comenzado a ceder. Jean bajó del avión y aparentemente sacrificó su vida para detener el agua mientras activaba el jet para que se elevase y poder salvarlos.

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

"No todos nos curamos tan fácilmente como tú"
―Scott Summers[3]

Después de pasar muchos meses de luto tras la muerte de Jean y siendo incapaz de hacer frente a su dolor, un retirado Cíclope vuelve al Lago Alkali. Él oye la voz de Jean y le pide que pare. A continuación, da rienda suelta a toda la fuerza de sus rayos ópticos para hacer que se detenga, pero fuera del agua, aparece Jean. Ella le dice que se quite las gafas porque le dice que ella podía ayudarle a controlar su poder. Cuando Scott se quita las gafas de protección, el poder de Jean neutraliza su poder óptico y sus ojos se vuelven normales de color azul.

Sin embargo, perdiendo el control sobre el Fénix, Jean aparentemente lo mata fuera de la pantalla mientras se besan. Su supuesta muerte no se muestra en pantalla a pesar de que el resto del equipo le cree muerto. Aunque su cuerpo nunca se encontró, sus gafas de sol se ven más tarde flotando en el aire alrededor del lago. Al final de la película, su tumba se puede ver junto a la de Jean y a la del Profesor.

Nueva Línea del tiempoEditar

X-Men: ApocalypseEditar

Sera añadido

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

Debido a Logan viaja atrás en el tiempo y alterar el pasado, Scott y Jean ya no muerto y siguen activos dentro de los X-Men.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar