Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"¡Experimentando, las posibilidades son infinitas! ¡Esto es potencialmente grandioso! Esta tecnología gamma tiene ilimitadas aplicaciones. Se hallarán cientos de curas. ¡Haremos humanos a prueba de toda enfermedad!"
―Samuel Sterns a Bruce Banner[fnt.]

El Doctor Samuel Sterns es un biólogo celular y antiguo profesor de la Universidad de Grayburn que trató de buscar una cura para Bruce Banner. Sterns logró diseñar un antídoto temporal para la condición de Banner, pero también se vio obligado a repetir este proceso con Emil Blonsky, transformándolo en Abominación. Cuando la sangre de Banner cayó en una herida abierta de su cabeza, Sterns sufrió una rápida mutación, lo que aumentó considerablemente sus capacidades mentales. Sin embargo, Natalia Romanoff lo capturó y lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.

Biografía[]

Ayudando a Bruce Banner[]

Charlas informáticas[]

"Entonces, es hora de vernos."
"No es seguro."
"Vivir envenenado con GAMMA no es seguro."
―Samuel Sterns y Bruce Banner[fnt.]
Sterns le desea suerte a Banner

Sterns le desea suerte a Banner con la flor.

El Doctor Samuel Sterns fue profesor en la Universidad de Grayburn y enseñó en el departamento de biología celular. Mientras Bruce Banner huía de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, lideradas por el General Thaddeus Ross, Sterns logró establecer contacto con Banner y se comunicaron entre sí como el "Sr. Azul" y el "Sr. Verde", respectivamente, mientras colaboraban para encontrar una cura para la condición de Banner.

Sterns le dice a Banner que encontró un cura

Sterns le informa a Banner que encontró una posible cura.

Cuando Banner se trasladó a Brasil, Sterns sugirió buscar un determinado tipo de flores, pero como no lograron crear un antídoto efectivo, Sterns solicitó a Banner que le envíe una muestra de su sangre para poder diseñar un antídoto.

Sterns le pide a Banner enviarle una muestra de sangre

Sterns le pide a Banner enviarle una muestra de sangre.

A pesar de la buena relación que tenía con Banner, Sterns mantuvo en secreto sus verdaderas intenciones: En realidad, Sterns quería usar el antídoto para crear curas contra varias enfermedades, motivado por el objetivo de hacer que los humanos fueran prácticamente inmunes a cualquier enfermedad genética. El plan de Sterns fue un fracaso, ya que la toxicidad para la sangre de Banner no le permitió crear dichas curas.[1]

Reuniéndose con Bruce Banner[]

"Aunque todo vaya perfecto, si induzco un episodio, si le doy la dosis, la exacta, ¿será una cura duradera o solo un antídoto que contenga ese repentino ataque? No lo sé. Lo que digo es que si nos excedemos en solo una pequeña dosis, se trata de concentraciones con extraordinarios niveles tóxicos."
―Samuel Sterns a Bruce Banner y Elizabeth Ross[fnt.]
Sterns conoce a Banner

Sterns conoce a Bruce Banner.

Sterns salió de un edificio en el campus de la Universidad de Grayburn cuando fue interceptado por la profesora Elizabeth Ross de la Universidad de Culver. Sterns la reconoció de inmediato y ella le presentó a Bruce Banner, quien se reveló como el "Sr. Verde", la persona con quien se mantuvo en contacto durante varios meses.

Sterns le explica a Banner y Ross el peligro del procedimiento

Sterns le explica a Banner y Ross los riesgos del procedimiento.

Sterns expresó su entusiasmo por cooperar con Banner y Ross, explicando que admiraba que Banner pudiera vivir con Hulk, encerrados dentro de su cuerpo. Cuando Sterns comenzó a monologar, Ross y Banner insistieron en que Sterns se mantuviera en la tarea.

Sterns acepta correr el riesgo para curar a Banner

Sterns acepta iniciar el experimento.

Sterns le explicó a Banner que para que el antídoto funcione, necesitan una cantidad precisa de sangre para crear el antídoto o, de lo contrario, no funcionaría. A pesar de los grandes riesgos que el procedimiento llevaría, Sterns le aseguró a Banner y Ross que estaba dispuesto a correr ese peligro, señalando que prefería ser curioso en lugar de cauteloso.[1]

Creando el antídoto[]

"¡Tengo el antídoto!"
"¡No quieren el antídoto, lo quieren como arma! Si lo entrega, no lo recuperará. No tiene idea de lo poderoso que es."
"Yo odio al gobierno tanto como cualquiera, pero está siendo un tanto paranóico, ¿no lo cree?"
―Samuel Sterns y Bruce Banner[fnt.]
Sterns le enseña a Banner y Ross las muestras de sangre

Sterns revela que ha replicado la sangre de Banner.

Después de ver a Bruce Banner transformarse en Hulk como una prueba y revertirlo exitosamente utilizando el antídoto, Sterns reveló que había estado experimentando con muestras de sangre de Banner en sujetos de prueba en animales sin su consentimiento, y también reveló sus planes de utilizar sus pruebas para más investigaciones científicas.

Banner discute con Samuel

Sterns debate con Banner sobre el destino de la sangre infectada.

Sterns debatió con Banner, argumentando que sus descubrimientos con respecto al antídoto podrían ganarles prestigiosos premios, mientras que Banner insistió en que Sterns no comprendía completamente la gravedad de la situación, pues también se podría usar como un arma contra la humanidad. Durante la disputa, el Centro de Comando de Operaciones Estratégicas había estado escuchando la conversación. Después de que un francotirador sometiera a Banner, Sterns solo pudo ver con horror como Emil Blonsky arrestaba a Banner.[1]

Trabajando forzado[]

"Es una maravilla. Es un dios."
"Quiero eso. Lo necesito, ponme eso."
"No sé lo que usted ya tenga adentro. La mezcla podría ser... una abominación. Aunque no he dicho que no lo haría. Solo necesito su consentimiento. Y ya me lo dio."
―Samuel Sterns y Emil Blonsky[fnt.]
Sterns es interrogado por la Mayor

Sterns es interrogado por Sparr.

Con Bruce Banner y Elizabeth Ross bajo la custodia de Thaddeus Ross, Sterns permaneció dentro de su laboratorio. La comandante Kathleen Sparr interrogó a Sterns sobre sus experimentos con la sangre de Banner, pero Sterns explicó que no podía replicar la transformación de Hulk en el que Banner podría convertirse, incluso con la gran cantidad de muestras de sangre que recibió de Banner. Cuando Sparr comenzó a preguntar detalles de lo sucedido, Emil Blonsky, quien todavía estaba dentro del recinto, golpeó a Sparr por la espalda, asesinándola instantáneamente.

Blonsky amenaza a Stems

Sterns acepta intervenir a Blonsky.

Después de asesinar a Sparr, Blonsky le aseguró a un sorprendido Sterns que ella no lo molestaría más, apuntó con una pistola a Sterns y le exigió cumplir con sus demandas de inyectarle la sangre de Banner, puesto que quería ser tan fuerte como lo era él. Sterns comenzó su experimento con este, pero también notó que Blonsky ya tenía otro tipo de suero en su cuerpo.[1]

Mutación[]

"Esto es lo que estaba tratando de explicarle. Yo no sé lo que se ha estado inyectando. Es obvio que funcionó. Pero, supongamos que no entiende nada de lo que digo, pero, quisiera que volviera a la mesa, y yo lo arreglaré."
―Samuel Sterns a Emil Blonsky[fnt.]
Abominación transformado

Sterns observa aterrado a Blonsky.

Sterns comenzó el procedimiento y ató a Emil Blonsky a la mesa. Cuando Sterns inyectó la sangre de Bruce Banner en Blonsky, Sterns lo escuchó gruñir, temiendo que pueda ocurrir algo grave. A pesar de rogarle que regrese a la camilla, Blonsky se transformó en el monstruo llamado Abominación. Tan pronto como sintió sus nuevas habilidades, Blonsky tiró a Sterns al suelo y destrozó el laboratorio.

Sterns comienza a mutar

Sterns comienza a mutar con la sangre de Banner.

Durante la transformación de Blonsky, Sterns quedó tirado en el piso y accidentalmente fue infectado con la sangre de Banner a través de una herida abierta en su frente. Su mutación se hizo evidente cuando el tamaño de su cabeza comenzó a crecer. Sterns, al sentir esto, sonrió brevemente mientras que Abominación comenzó un alboroto en las calles de Harlem, masacrando a la policía local y a los soldados de las Fuerzas Armadas.[1]

Capturado por S.H.I.E.L.D.[]

"¿Dr. Samuel Sterns?"
"Quizá una vez lo fui... pero ahora soy mucho más."
Natalia Romanoff y Samuel Sterns[fnt.]
Sterns es encontrado por Romanoff

Sterns es encontrado por Romanoff.

Con su cerebro aún expandido por la mutación, Sterns fue encontrado por Natalia Romanoff, quien tuvo un breve diálogo con él, durante el cual Sterns identificó el lugar de nacimiento de Romanoff basándose en el acento en su voz.

TAPNFBW - Romanoff 4

Sterns es inmovilizado con un disparo en la pierna.

Luego, Sterns intentó sobornarla, prometiéndole que la ayudaría a volver a Stalingrado y compartir su visión con la de ella, pero Romanoff le disparó la pierna y luego lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.. El incidente relacionado con el arresto de Sterns fue luego referido por S.H.I.E.L.D. como "Proyecto Sr. Azul", en el cual comenzaron a estudiar su mutación.[2]

Personalidad[]

Samuel Sterns demostró ser un profesor excéntrico y ambicioso, entusiasmado con su trabajo y con las oportunidades que se le presentaban. Sin embargo, siendo más curioso que cauteloso, no solía contemplar las consecuencias negativas de sus acciones, como se evidencia en el debate que tuvo con Bruce Banner después de revelar la reserva de muestras de sangre irradiada con rayos gamma sintetizados. En el mismo diálogo, reveló su odio al gobierno, mostrando un lado anarquista. Sin embargo, después de ser mutado con la sangre de Banner, Sterns se volvió loco y comenzó a idealizarse a sí mismo como un ser superior. Antes de ser capturado por Natalia Romanoff, Sterns buscó ayuda para llevar a cabo un plan megalómano, acorde con su pasado de anhelar el poder "olímpico", solo que ahora con intenciones aparentemente malévolas.

Poderes y habilidades[]

Poderes[]

  • Fisiología mejorada artificialmente: Sterns se infectó accidentalmente con la sangre de Bruce Banner a través de una herida abierta en su frente. La mutación de radiación gamma en su cerebro le dio una inteligencia sobrehumana, aunque su piel se volvió completamente verde y su cabeza se expandió en tamaño como un efecto secundario.
    • Inteligencia sobrehumana: La exposición a la sangre de Banner aumentó drásticamente la capacidad intelectual de Sterns hasta el punto en que pudo identificar el lugar de nacimiento de Natalia Romanoff solo por un leve indicio en su casi nulo acento ruso.

Habilidades[]

  • Intelecto de alto nivel: Sterns ha demostrado ser muy inteligente. Él pudo descubrir y crear un suero que potencialmente podría haber curado a Bruce Banner. También fue capaz de recrear el proceso de transformación de Banner en Emil Blonsky.
  • Científico maestro: Sterns ayudó a Bruce Banner cuando buscó una cura para su transformación en Hulk, logrando desarrollar un método que potencialmente podría revertir la transformación, duplicando y analizando las muestras de sangre limitadas que Banner le envió. También pudo duplicar el proceso de transformación con Emil Blonsky, transformándolo en Abominación cuando la sangre de Banner se mezcló con el Suero del Súper Soldado que Blonsky ya tenía en su propia sangre, una situación que Sterns ya había anticipado.

Relaciones[]

Aliados[]

Enemigos[]

Trivia[]

  • En los cómics, Sterns no es un científico, sino un trabajador de baja categoría con inteligencia promedio. Él estuvo expuesto a la Radiación Gamma mientras transportaba materiales peligrosos y se convirtió en el Líder antes de que Bruce Banner se convirtiera en Hulk.
  • La versión cinematográfica de Samuel Sterns tiene más similitudes con el hermano de Sterns en los cómics, Philip Sterns, quien era conocido como Madman. Ambos eran brillantes científicos que, mientras estudiaban la Radiación Gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk, acabaron recibiendo poderes relacionados con ésta.
  • Sterns utiliza el nombre de "Sr. Azul" para comunicarse con Bruce Banner. En los cómics, el Sr. Azul era un alias utilizado por Elizabeth Ross para mantenerse en contacto con Banner cuando era fugitivo.

Detrás de escenas[]

  • Aaron Sims creó un arte conceptual de Samuel Sterns como el Líder para The Incredible Hulk, sin embargo, la transformación completa del personaje no fue explorada en la película.
  • Louis Leterrier presentó a Samuel Sterns en The Incredible Hulk con la intención de que hacerlo el villano principal en una posible secuela. Tim Blake Nelson inclusive firmó para repetir su rol en dos películas más. Kevin Feige declaró que hay posibilidades de traer a Sterns de vuelta, afirmando que le gusta volver a mostrar personajes ya presentados en películas anteriores.

Referencias[]


Enlaces externos[]

Advertisement