FANDOM

Sam Wilson
TheFalcon-CAESI
Alias(es) Falcon
Aparece en Capitán América y el Soldado de Invierno
Avengers: Era de Ultrón
Ant-Man
Captain America: Civil War
Actor Anthony Mackie
"¿Cómo diferenciamos a los buenos de los malos?"
―Falcon[1]

Sam Wilson es un ex-militar oficial y el héroe conocido como Falcon. Ahora Sam es miembro de los Nuevos Vengadores.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Sam Wilson se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se formó parte del Pararescate. Él fue un piloto de pruebas para el EXO-7 Falcon, desarrollado por Industrias Stark, junto con su amigo y compañero de ala, Riley. Riley murió en acción. Tras la muerte de Riley, Wilson encontró el servicio muy difícil, y eventualmente se volvió consejero para los veteranos con TEPT en Washington, D.C.

Capitán América y el Soldado del Invierno Editar

Sam Wilson es un ex-paracaidista militar que trabaja con veteranos en Washington D.C. Fue entrenado secretamente por el ejército en el combate aéreo usando un paquete de alas con diseño especial, con el nombre clave Falcon. Un día, su compañero es asesinado por una granada propulsada, y un tiempo después, Wilson se retira de su puesto. Un día, mientras corre, Wilson conoce a Steve Rogers. Él se impresionó inmediatamente cuando, después de correr una vuelta, Wilson estaba cansado y sudoroso, mientras que Rogers, después de correr trece vueltas, estaba muy poco cansado. Un tiempo más tarde, Steve y Natasha Romanoff visitan su hogar para esconderse de S.H.I.E.L.D. Durante su estancia, Wilson les habla sobre su traje, y ellos lo recuperan. Más tarde, Sam los ayuda a espiar, secuestrar e interrogar al Agente Jasper Sitwell. Después de descubrir lo que S.H.I.E.L.D. estaba planeando hacer, ellos deciden ir hasta la sede de S.H.I.E.L.D. para detenerlos. Sin embargo, el Soldado del Invierno evita que lleguen a la sede. Cuando estaban en el camino a sus ejecuciones, María Hill los rescata y los lleva con Nick Fury. Ellos entonces forman un plan para destruir los Helicarriers del Proyecto Insight. Sam, Steve y Hill llegan al Triskelion y hackean el altavoz, diciendo que HYDRA había invadido en secreto a S.H.I.E.L.D., y que deberían rebelarse contra ellos. Muchos agentes de S.H.I.E.L.D. se rebelan, pero duran muy poco, ya que la mayoría de los agentes de HYDRA los superaban en número y en armamento. Falcon entonces vuela a uno de los tres Helicarriers y, después de un combate aéreo, reemplaza un chip de los sistemas del Helicarrier con otro que le permitiría a Hill controlarlo. Él entonces recoge a Steve y lo lleva hasta al último Helicarrier, donde son atacados por el Soldado del Invierno, quien destruye su traje y lo obliga a saltar en paracaídas después de ser expulsado de la nave. Wilson a continuación lucha brevemente contra Brock Rumlow, antes de que el Helicarrier se estrelle contra el edificio, haciendo que Sam salte, siendo rescatado por Black Widow y Nick Fury. Más tarde, él y Steve visitan la "tumba" de Nick Fury, y deciden ir tras el Soldado del Invierno.

Avengers: Era de UltrónEditar

Sam Wilson fue visto por primera vez asistir a la fiesta de Tony Stark, donde conversa con Steve Rogers sobre su reciente misión con los Vengadores y si tiene planes para encontrar un apartamento en Nueva York. Al final de la película se le ve en su equipo Falcon en la base Nuevos Vengadores como uno de los nuevos reclutas.

Ant-ManEditar

Será añadido

Captain America: Civil WarEditar

Será añadido

Características del Personaje Editar

Sam Wilson fue seleccionado para ser el mejor piloto del EXO-7 Falcon. Sam era un pararescatador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con su compañero, Riley. Cuando Riley muere en acción, Sam deja la Fuerza Aérea. Después de regresar a casa, Wilson se une a la V.A., ayudado a veteranos. Cuando Sam conoce a Steve Rogers, ambos desarrollan un fuerte vínculo el uno al otro, ambos siendo soldados. Cuando Steve y Natasha Romanoff le piden refugio a Sam, éste los ayuda a ocultarlos. Sam se ofrece a ayudarlos a luchar contra HYDRA, la cual se ha infiltrado en S.H.I.E.L.D., recuperando el traje de Wilson. Más tarde, el equipo destruye los Helicarriers de S.H.I.E.L.D. para el Proyecto Insight y tiempo después, Sam acepta ayudar a Steve en su búsqueda por James Barnes, el Soldado del Invierno.

Sam es una persona sensata que hace ejercicio regularmente. Al igual que Rogers, Wilson tiene un sentido de deber y justicia, estando dispuesto a luchar por lo que cree. Sam también le proporciona sabios consejos a Steve, incluso si éste no está de acuerdo. Él también tiene un sentido del humor.

HabilidadesEditar

  • Luchador Cuerpo-a-Cuerpo Experto: La historia previa de Sam en las Fuerzas Armadas lo hace tanto un soldado experimentado, como un hábil combatiente. Sam fue capaz de eliminar a varios agentes de HYDRA. Sin embargo, el Agente Brock Rumlow demostró ser superior a él.
  • Aviador Experto: Sam demuestra ser un acróbata extraordinario debido a su tiempo como pararescatador militar. Sam fue capaz de esquivar los disparos de cañones ventrales y dorsales de largo alcance de los Helicarriers de Insight, y múltiples misiles de un Quinjet.
  • Habilidad con las Armas: Sam puede manejar varios tipos de armas, habiendo sido entrenado en el ejército. Wilson también demostró ser hábil con un cuchillo.
  • Tirador Hábil: Sam, habiendo sido entrenado en las Fuerzas Armadas, es hábil en el uso de armas de fuego.

Equipo Editar

  • Traje de Vuelo EXO-7 Falcon: El jet-pack militar alado personal de Wilson. El que fue utilizado en Capitán América y el Soldado del Invierno era el único que quedaba, aunque fue destruido en la batalla final mientras luchaba contra el Soldado del Invierno.
    • Traje de Vuelo
    • Pistolas Ametralladoras Montadas en los Brazos
    • Paracaídas Táctico

Relaciones Editar

Apariciones / Actores Editar

Detrás de Escenas Editar

  • Michael B. Jordan leyó para el papel.
  • Mackie no estaba muy contento con la versión moderna de su traje como Falcon. Él quería la versión de los cómics con el spandex rojo.
  • Los realizadores estaban interesados en la adición de un diseño táctico al traje de Falcon representado en los cómics. En consecuencia, ellos incorporaron una gran cantidad de correas y equipo reales. El resultado final fue un traje que conservaba las piezas icónicas del traje de Falcon, pero eliminando los elementos de los cómics que no funcionarían hoy en día. El traje de Falcon le tomó a Anthony Mackie 25 minutos en ponerse.

TriviaEditar

  • En los cómics, Sam es el tío de Jim Wilson.
  • El traje del Falcon de la película se basa en su diseño Ultimate.

GaleríaEditar

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

Avengers: Era de UltronEditar

Ant-ManEditar

También en FANDOM

Wiki al azar