Fandom

Marvel Movies

Sam Kolawetz

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sam Kolawetz
Sam Kolawetz
Aparece en Capitán América
Estado Fallecido
Actor Ned Beatty
Sam Kolawetz fue el amigo de la infancia de Tom Kimball.

BiografíaEditar

Cuando era niño, Sam Kolawetz fue el mejor amigo de Thomas Kimball, y con frecuencia habla con él de los problemas de mayor importancia, por ejemplo, cómo los superhéroes pueden derrotar a los nazis. Él es el único a quien Kimball cuenta la historia de su primer encuentro con un misterioso héroe que salva a Washington DC, y los dos deciden guardar el secreto.

En 1989, Kolawetz se ha convertido en un famoso periodista, y está tratando de sacar a la luz el secreto detrás de la muerte de muchos personajes famosos de las últimas décadas, como los Kennedy y Martin Luther King. Sam, de hecho, está convencido de que han sido asesinados por el Cráneo Rojo , un criminal nazi que de alguna manera sobrevivió a la guerra y que ahora gobierna un imperio criminal. Durante su trabajo, Kolawetzse  entera noticia de la recuperación de un hombre vivo, que ha sido enterrado en el hielo en Alaska: ve las fotos de los exploradores que lo encontró, Sam reconoce al héroe de la infancia de Kimball. Después de llamar al Presidente que le informe, Sam va personalmente a Alaska para recoger al hombre.

Una vez que llegó a Canadá, Kolawetz encuentra al Capitán América huyendo de una señora y su banda de moteros. Sam salva al Cap, tomándole a bordo y escapar. Durante el viaje, trata de convencer a Rogers que están en los 80, pero el Cap no le cree, y él piensa que un espía. Pretendiendo estar auto-enfermo, Kolawetz detiene su coche, sólo para tomar el asiento del conductor y dejandolo en el medio de la carretera, robando su coche.

De alguna manera, Sam Kolawetz logra regresar a Washington, y sus investigaciones le permiten rastrear el origen del Capitán América y su identidad real. Su teléfono, sin embargo, ha sido interceptado, y cuando se informa al Presidente de su descubrimiento, el Cráneo Rojo es reconocido por ellos también. Claro que para encontrar al Capitán América en su ciudad natal, Kolawetz alcanza la casa de Bernice Stewart: la ex novia del Cap, de todos modos, tiene casi la hora para abrir la puerta que Valentina De Santis y sus hombres llegan a la escena, disparando a Kolawetz y Jack Cooperman y torturan a Bernie. Más tarde, cuando Rogers y Sharon Cooperman llegan, Sam da al Cap el escudo al capitán de la medianoche, pidiendo a Rogers para ayudar al presidente, entonces tiene un ataque al corazón debido al shock, y muere frente a Rogers.

Sam Kolawetz es un hombre terco y leal, un periodista honesto que sigue una historia hasta el final de la misma.Cree firmemente en la amistad, y está dispuesto a todo para servir a su país. También es un teorista de conspiración, obsesionado con la idea de que un genio secreto esta detrás de todos los acontecimientos importantes en los últimos treinta años.

RelacionesEditar

Detrás de EscenasEditar

Será Añadido

TriviaEditar

  • Cuando era niño, Sam nombra dos Marvel superhéroes, Namor el Sub-Marino y la Antorcha Humana original, cuyas primer historias eran hechas en los años 40.
  • Sam Kolawetz tiene un escudo del Capitán Midnight, un personaje Moonstone Comics que a menudo se asoció con los superhéroes de DC.

También en Fandom

Wiki al azar