FANDOM

Sala de Trofeos de Odín
Sala de Trofeos de Odín
Aparece en Thor
Lugar Asgard
Puntos de interés Guantelete del Infinito
Tabla de la Vida y el Tiempo
Orbe de Agamotto
Llama Eterna
Ojo de Warlock
Cofre de los Antiguos Inviernos
Teseracto
Mjolnir
Destructor
La Bóveda, también conocida como la Sala de Trofeos de Odín, es una bóveda subterránea que contiene todas las posesiones apreciadas y los botines de guerra de Odín, como el Orbe de Agamotto, el Guantelete del Infinito, el Cofre de los Antiguos Inviernos, la Llama Eterna, la Tabla de la Vida y el Tiempo, y el Ojo de Warlock.

ArtículosEditar

Guantelete del InfinitoEditar

Guantelete del Infinito.jpg

El Guantelete del Infinito

Uno de los elementos más prominentes en la historia de Marvel Comics es el Guantelete del Infinito. Se forma cuando todas las seis "Gemas del Infinito" están colocadas en el guante de Thanos, otorgándole a su portador – en términos básicos – el poder de los dioses y el control del Universo. La primera aparición de una de estas Gemas ocurrió en El Poder de Warlock #1 (1972), pero la primera vez que aparecieron las seis juntas bajo el sobrenombre del "Infinito" ocurrió en Avengers Annual #7 (1977), cuando el villano Thanos recolectó las seis Gemas.

El Guantelete del Infinito obtuvo su propia serie homónima de 6 números en los años 90, la cual presentaba a Thanos colocando las Gemas en su guante para crear el Guantelete del Infinito y utilizarlo para destruir la mitad del Universo. Al final, sin embargo, las cosas se arreglaron, por lo que Thanos nunca ganó.

El Guantelete pudo ser visto en exhibición en la Comic-Con de 2010 y su aparición en Thor da pistas a un Universo mucho más grande que aún no ha sido explorado en estas películas.

Tabla de la Vida y el TiempoEditar

Tabla de la Vida y el Tiempo.jpg

La Tabla de la Vida y el Tiempo

El texto escrito en la Tabla de la Vida es en realidad una fórmula química, "La Fórmula de la Línea de Vida", la cual aumenta a un usuario a un ser superior, el mejor de su especie. Ésta y su equivalente más malvada ("La Tabla de la Muerte y la Entropía") han desempeñado un papel destacado en los cómics de Spider-Man durante años. Otra Tabla, "La Tabla del Orden y el Caos", representó la trama del exitoso videojuego del año pasado llamado "Spider-Man: Shattered Dimensions".

Si conoces muy bien la historia de Marvel, la serie de The Amazing Spider-Man revela que la Tabla de la Muerte y la Entropía se originó a partir de Lemuria y la Tabla de la Vida y el Tiempo de Atlantis. Atlantis, más tarde el hogar de Namor y la raza Homo Mermanus, era enemiga de los Deviants, los habitantes de Lemuria cuyo continente fue hundido por los Atlantes hace 21.000 años.

Orbe de AgamottoEditar

Orbe de Agamotto.jpg

El Orbe de Agamotto

Otro tesoro de la Sala de Trofeos de Odín es el Orbe de Agamotto. Como el Ojo de Agamotto, este Orbe es otro artículo en posesión del Dr. Extraño en los cómics. Está almacenado en la Cámara de las Sombras, una habitación en su Sanctum Sanctorum (su mansión y la base de los Nuevos Vengadores).

El Orbe de Agamotto le ofrece al Dr. Extraño clarividencia, ya que puede localizar los lugares donde se está usando magia, o peligros para el mundo. Puede ser, sin embargo, bloqueado por otros usuarios de magia poderosa (como la Encantadora, una hechicera Asgardiana) para mantener en secreto su ubicación.

Llama EternaEditar

Llama Eterna.jpg

La Llama Eterna

También conocida como la Llama Eterna de la Destrucción, esta llama mística fue robada de Surtur por Odín y sus hermanos para evitar que el demonio y enemigo de Asgard encendiera su espada y comenzara una guerra que pondría fin a los Dioses Nórdicos de Asgard.

En Thor, nos encontramos con los Gigantes de Hielo. Piensa en Surtur como su versión en llamas con sus Demonios de Fuego. También puedes aprender más de Surtur y su espada en la película animada Thor: Tales of Asgard.

Ojo de WarlockEditar

Ojo de Warlock.jpg

El Ojo de Warlock

Lo que parece ser el Ojo de Agamotto (descrito anteriormente), es en realidad el Ojo de Warlock, una arma mística en los cómics robada por Thor y los Tres Guerreros de Harokin, un enemigo Asgardiano de Thor. Aunque nada ha sido oficialmente confirmado sobre como el Ojo de Warlock encontró su camino en la Sala de Trofeos de Odín, es un huevo de Pascua, que sirve como un guiño a Harokin. Aún no se sabe si se supone que Thor se lo ha robado a Harokin, como en los cómics.

Cofre de los Antiguos InviernosEditar

Cofre de los Antiguos Inviernos.jpg

El Cofre de los Inviernos Antiguos

El Cofre es alimentado por una fuente ilimitada de energía mágica. Cuando se abre, libera el poderoso frío polar que es capaz de congelar todo a su paso; matando a humanos o inmovilizando a Asgardianos. El Cofre sólo puede ser abierto y manejado por un Gigante de Hielo; cualquier otra persona que intente abrirlo sería incinerado por la poderosa aura fría que lo rodea. Su magia también es lo suficientemente fuerte como para interrumpir temporalmente los poderes de Odín.

En la película, el Cofre es utilizado por los Gigantes de Hielo en un intento de hacerse cargo de los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Cuando los Gigantes de Hielo son derrotados por Odín, el Padre de Todos toma el Cofre y lo lleva a Asgard para su custodia. Más tarde, Odín le muestra el Cofre a sus dos hijos, Thor y Loki, cuando les está contando historias sobre la guerra contra los Gigantes de Hielo.

Antes de la coronación de Thor como el nuevo rey de Asgard, el Cofre casi es robado por varios Gigantes de Hielo que lograron entrar a La Bóveda. El robo es detectado y detenido por Odín, quien llamó al Destructor para acabar con los ladrones.

Más tarde en la película, Loki descubre que puede manejar el Cofre sin ser dañado. El Cofre también interrumpe temporalmente la magia de Odín, causando que aparecieran las verdaderas características de Loki (piel azul y ojos rojos).

El TeseractoEditar

El Tesseract en Los Vengadores 2012.jpg

El Teseracto

En Capitán América: El Primer Vengador, el Teseracto es dicho por Johann Schmidt como la joya del tesoro de Odín. Se cree que el cubo fue dejado en la Tierra durante la guerra con los Jotuns. Schmidt irrumpió en una iglesia nórdica y abrió una tumba buscando el Teseracto. Él toma un cubo claro de las manos de la persona fallecida y la rompe en el suelo, y luego procede a un compartimiento secreto en la talla de la pared de Yggdrasil, el árbol del mundo. Él empuja el ojo de una serpiente (Níðhöggr) y retira el Cubo Cósmico de la pared. Más tarde desarrolla armas usando la energía del Teseracto. Junto con la Fuerza de Odín, el Teseracto es la fuerza más poderosa en Asgard. Los seres humanos no pueden tocar el Cubo Cósmico sin ser destruidos, como cuando Schmidt se desintegró en el espacio profundo.

MjolnirEditar

Mjolnir.jpg

Mjolnir

Antes de que Thor fuese digno del poderoso martillo, Mjolnir fue colocado en la Bóveda. Es visto temprano en la película Thor como Odín con sus jóvenes hijos Thor y Loki abandonan la Bóveda.

El DestructorEditar

F 70783.jpg

El Destructor

El Destructor, cuando no se utiliza, se guarda en la bóveda, y su deber es proteger los tesoros de la Sala de Trofeos de Odín.

También en FANDOM

Wiki al azar