Marvel Cinematic Universe Wiki
Registrarse
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Incompleto
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.
Para las versiones alternativas de Rocket Raccoon, véase Hub de Rocket Raccoon.

"Me llamo Rocket. Rocket Raccoon."
―Rocket Raccoon a Alto Evolucionador[fnt.]

El Sujeto 89P13 es un mapache genéticamente modificado por el Alto Evolucionador para convertirse en un ser inteligente. Durante su tortura, 89P13 tomó el nombre Rocket y se hizo amigo cercano de Lylla, Dientón y Piso mientras mantenían la esperanza de vivir en el nuevo mundo de su creador a las afueras de los Laboratorios Arete, sin embargo, Rocket solucionó un problema de evolución del Alto Evolucionador, ganando su odio, provocando que él intentará escapar, perdiendo a sus tres amigos, traumatizando a Rocket, quien escapó en una nave.

Roto y destrozado por lo que vivió, Rocket se convirtió en un criminal, uniéndose a su mejor amigo Groot. Juntos, viajaron ganando recompensas hasta que conocieron a los Guardianes de la Galaxia, con quienes se alió para detener a Ronan de destruir Xandar con la Gema del Poder. Sin embargo, durante la batalla, Rocket fue testigo del sacrificio de Groot para mantener a salvo al equipo. Rocket finalmente decidió quedarse con los Guardianes y plantó una parte de Groot, haciéndolo renacer.

Al ser contratados por los Soberanos para eliminar a un Abilisko, Rocket aceptó sólo para robarles sus Baterías Anulax. En consecuencia, Ayesha contrató a los Devastadores para entregarlos ante ella. Rocket y Groot fueron capturados por Taserface, quien había tomado el mando de Yondu Udonta, obligando a Rocket y Yondu a trabajar juntos para liberarse. Asimismo, Rocket aprendió a ser una mejor persona y comprendió cuanto amaba a su familia, los Guardianes, por lo que les ayudó a vencer a Ego a costo del sacrificio de Yondu.

Cuando los Guardianes salvaron a Thor tras el Ataque a la Statesman, ellos aprendieron que Thanos ya estaba reuniendo las Gemas del Infinito. Mientras una parte del equipo se dirigía a Knowhere por la Gema de la Realidad, Rocket y Groot acompañaron a Thor a Nidavellir para forjar el arma Rompetormentas. Tras esto, los tres fueron a la Tierra para ayudar a los Vengadores a defender Wakanda del ejército de Thanos. A pesar de sus esfuerzos, Rocket y Nebula fueron los únicos Guardianes que sobrevivieron al Chasquido de Thanos. Los dos ayudaron a los Vengadores a localizar a Thanos en Titán II, donde lo eliminaron al descubrir que había destruido las Gemas del Infinito.

En 2023, después de descubrir cómo viajar en el tiempo de manera segura a través del Reino Cuántico, Rocket y Thor se transportaron al año 2013, donde recuperaron la Gema de la Realidad de Jane Foster en Asgard. Ya con las Gemas reunidas, Rocket fue testigo de como Bruce Banner revivió a la mitad de la vida en el universo, y cuando el ejército de un Thanos alternativo llegó para confrontarlos, Rocket se reunió con sus aliados y lograron vencerlo. Después, él asistió al funeral de Anthony Stark y regresó con los Guardianes de la Galaxia, aceptando a Thor en el equipo.

Devuelta a sus aventuras galácticas, Rocket y los Guardianes de la Galaxia defendieron a los Indigarrianos de Habooska y sus fuerzas. Tras la batalla, Rocket y los Guardianes se despidieron de Thor, quien dejo el equipo, mientras ellos se encargaban de salvar a los planetas donde los Dioses fueron asesinados por Gorr. En su nueva base en Knowhere, Rocket y los Guardianes recibieron a Cosmo en el equipo y celebraron Navidad, donde Rocket recibió la Prótesis de brazo de James Barnes.

Mientras lidiaba con sus problemas emocionales, Rocket y los Guardianes de la Galaxia fueron atacados por Adam Warlock, quien hirió gravemente a Rocket, provocando que sus amigos hicieran una misión para salvarlo, entrando en conflicto con el Alto Evolucionador. Al estar cerca de la muerte, Rocket visitó el Cielo, donde vio brevemente a sus amigos hasta ser salvado por los Guardianes, con quienes se unió para rescatar a los sujetos del Alto Evolucionador, a quien Rocket logró derrotar, cambiando su nombre a Rocket Raccoon. Cuando Peter Quill, Nebula, Mantis y Drax dejaron el equipo, Rocket se convirtió en el nuevo líder de los Guardianes para defender la galaxia.

Biografía[]

Experimentos genéticos[]

Mejorado por el Alto Evolucionador[]

"¡Yo no les dije que me crearan! ¡Yo no pedí que me hicieran pedazos y me unieran una y otra vez hasta convertirme en un pequeño monstruo!"
―Rocket[fnt.]
Rocket observa con temor a Wyndham

89P13 observa con temor al Alto Evolucionador.

Viviendo en el Centro de Vida Salvaje de Columbus, el mapache y otros de su especie fueron tomados de la Tierra por el científico conocido como el Alto Evolucionador y fue llevado a los Laboratorios Arete, siendo encerrado en una jaula con el resto de mapaches que se encontraban en el centro de vida salvaje. Mientras se divertía y jugaba con sus hermanos, el mapache escuchó al Alto Evolucionador bajar a su jaula, causando que la criatura sintiera temor al verlo debido a que fue escogido para ser mejorado y fue separado de su familia para comenzar a ser experimentado como parte de su Lote 89, y crear su "sociedad perfecta".

Rocket es torturado por Wyndham y sus científicos

89P13 es experimentado por el Alto Evolucionador.

Al principio, el mapache intentó rebelarse contra Theel y Vim, quienes pudieron dominarlo para que el Alto Evolucionador comenzara a trabajar, torturando cruelmente al mapache, dándole el código designado "89P13". Durante varios meses de sufrir abusos y experimentos crueles que costaron la perdida de partes de su cuerpo, 89P13 fue genética y cibernéticamente mejorado para que tuviera inteligencia, sufriendo cada vez que los experimentos de su creador eran realizados hasta que el Alto Evolucionador dejó descansar a 89P13, suponiendo que estaba listo para ser llevado con el Lote 89, ordenando a sus subordinados llevarlo con el resto de experimentos.[1]

Amistad con el Lote 89[]

"Duele."
"Todo está bien. Vas a estar bien."
―89P13 y 89Q12[fnt.]
Rocket conoce al Lote 89

89P13 dice sus primeras palabras frente al Lote 89.

En contra de su voluntad, 89P13 fue encerrado dentro de otra jaula por Theel e intentó levantarse mientras sufría por sus mejoras cibernéticas antes de asustarse cuando vio a la sujeto 89Q12 intentando calmarlo, al igual que los sujetos 89A95 y 89L06, con quien se encontraba en la misma jaula, pero 89Q12 le dijo que no le harían daño. Frente a los otros sujetos, 89P13 dijo sus primeras palabras, las cuales fueron "duele" a causa de los experimentos crueles del Alto Evolucionador, entristeciendo al resto de sujetos.

Rocket juega con sus amigos

89P13 se divierte con sus amigos.

89P13 se encontraba temblando por el sufrimiento, siendo apoyado por 89Q12, quien uso un pañuelo para secar su frente depilada, calmando al pequeño, prometiendo que él estaría bien. Al pasar de los años, 89P13 comenzó a crecer en su jaula hacia la edad de un niño y formó un estrecho vínculo de amistad con el Lote 89 mientras seguían siendo modificados por el Alto Evolucionador, quien prometió darles un hogar en su nuevo mundo, la Contra-Tierra, situada en el Sistema Keystone. 89P13 solía jugar con 89L06 a las atrapadas, tocando a 89Q12 a seguir con el juego junto con 89A95, lanzándose al suelo entre risas y compartiendo buenos momentos de amistad.[1]

Ayudando al Alto Evolucionador[]

"Es una utopía, no es bueno que los ciudadanos se maten entre ellos."
"No siendo."
"No lo es."
"No lo es."
Alto Evolucionador y 89P13[fnt.]
Rocket se enamora del cielo

89P13 descubre el cielo.

Eventualmente, 89P13 fue tomado por el Alto Evolucionador a su sala de los Laboratorios Arete para probar sus funciones motoras, demostrando la inteligencia de 89P13, quien logró completar una ecuación sin problemas, enorgulleciendo a su creador. Con brillo en sus ojos, 89P13 aprendió sobre la Contra-Tierra, preguntando que era el color azul, descubriendo que se llamaba cielo gracias al Alto Evolucionador y vio volar un cohete desde lo lejos, llamándolo "Rocket", antes de escuchar un extraño sonido, siendo informado por el Alto Evolucionador de que se trataba de una música con 5 mil años de antigüedad.

Rocket escucha al Alto Evolucionador

89P13 aprende los motivos del Alto Evolucionadoer.

89P13 escuchó al Alto Evolucionador traducir una frase del latín, la cual decía "Se no cómo eres, sino como deberías"; comprendiendo los motivos del Alto Evolucionador de tomar el material imperfecto como era él antes de los experimentos y llevarlo hasta la perfección, sorprendiendo a 89P13, quien luego de tomar sus tornillos, siguió a su creador cuando le solicitó venir con él para enseñarle sus avances en crear su sociedad para que habiten la Contra-Tierra. Cuando se llevó a cabo un nuevo experimento para modificar el Lote 90 con una máquina evolutiva, 89P13 vio a Vim y Theel colocar una tortuga en la máquina para evolucionarla antes de que se asustara al ver que la tortuga evolucionada se comportaba salvaje.

Rocket corrige al Alto Evolucionador

89P13 resuelve el problema del Alto Evolucionador.

89P13 estuvo de acuerdo con el Alto Evolucionador de que sería terrible si su sociedad fuera violenta y vio a la tortuga ser incinerada al ser un fracaso. 89P13 corrigió al Alto Evolucionador, mencionando que el problema eran los filtros siptonicos, los cuales suplementaban las sales glicosiladas, formando una mezcla que alteraba el ADN y creaban las loligobetas microsemiproteínas, causando así que sus creaciones resultarán en ser violentas, algo que impactó a Vim y Theel por la inteligencia de 89P13, a diferencia del Alto Evolucionador, quien comenzó a envidiar a su creación por superarlo.[1]

Obteniendo un nombre[]

"¿Qué nombre te gustaría?"
"Algún día, voy a inventar grandes máquinas que vuelen y voy a poder viajar con todos mis amigos hacia ese interminable y muy hermoso cielo. Lylla y Dientón, y Piso, y yo, Rocket."
Lylla y Rocket[fnt.]
Rocket escucha a sus amigos

89P13 escucha a sus amigos hablar de sus pensamientos.

En su etapa adolescente, 89P13 y el Lote 89 se encontraban acostados en el suelo de sus jaulas mientras hablaban acerca del nuevo mundo que el Alto Evolucionador estaba creando para ellos, escuchando a 89Q12 afirmar que tendrían un cielo interminable en su mundo, sorprendiendo a todos. Cuando 89A95 contó que estaba pensando, 89P13 pensó que era algo genial antes de que 89Q12 le recordó a sus amigos que cuando sean llevados al nuevo mundo, necesitarían nombres verdaderos y no sus códigos designados que recibieron durante sus experimentos.

Rocket se pone su propio nombre

89P13 comienza a llamarse "Rocket".

89P13 se enteró que 89Q12 decidió llamarse "Lylla", considerándolo un nombre bonito, lo que motivó a 89A95 de tomar el nombre "Dientón" a causa de sus dientes gigantes y también a 89L06, quien optó por llamarse "Piso", ya que estaba acostada en el piso, haciendo reír al grupo de amigos. Después de que Lylla le preguntó cuál sería su nombre, 89P13 contó su deseo de construir naves para volar en el cielo con sus amigos, tomando oficialamente el nombre "Rocket", lo que le encantó al Lote 89, quienes se cautivaron por el emotivo discurso y todos afirmaron que era muy bonito tener amigos.[1]

Descubriendo la verdad[]

"¿Vamos a ir al nuevo mundo?"
"¿Qué? Mírate, parece como si te hubiera armado un montón de niños torpes. ¿Cómo podrías ser parte de una especie perfecta? Eres un simple conjunto de errores, de los que hay que aprender a no cometer con las criaturas que importan. El Lote 89 nunca iba a ser parte del nuevo mundo, P13."
―Rocket y Alto Evolucionador[fnt.]
Rocket observa al Alto Evolucionador

Rocket se preocupa por el Alto Evolucionador.

Una noche, Rocket se encontraba durmiendo abrazado con Piso hasta ser despertado por los gritos del Alto Evolucionador, quien estaba buscando de forma exhaustiva a Rocket, asustándolo, mientras veía a Vim y Theel tratar de calmarlo luego de llegar a un avance con el Lote 90. Rocket finalmente se presentó al Alto Evolucionador tras lanzar varios gritos, lo que hizo que fuera llevado y lanzado hacia el laboratorio de su creador, siendo interrogado cuando se le preguntó de cómo supo sobre la existencia de las micro-semino proteínas el día en que lo corrigió.

Rocket es asustado por el Alto Evolucionador

Rocket escucha al Alto Evolucionador hablar sobre la creación de los Humanimales.

Rocket, tras ver a un canguro, un mono y un conejo fueron colocados en las cápsulas de evolución, observó el proceso evolutivo, antes de que el Alto Evolucionador volviera a preguntarle, pero Rocket afirmó que era un error de filtración, lo que el Alto Evolucionador comprendía, excepto que no sabia como fue que Rocket lo supo, ya que él fue su creador, mencionando que su corrección finalmente funcionó, lo que llevó a la creación de los Humanimales, arrebatando la violencia de las criaturas evolucionadas.

Rocket descubre la verdad

Rocket es considerado un error por el Alto Evolucionador.

Sorprendido por el resultado de los Humanimales, Rocket preguntó si finalmente irían a la Contra-Tierra, ya que los Humanimales estaban listos para habitar el planeta, sin embargo, el Alto Evolucionador se sorprendió por la pregunta, insultando a Rocket por su diseño, negando que nunca estuvo planeado que él y el Lote 89 fueran al nuevo mundo, decepcionando a Rocket tras saber la verdad, entristeciéndose por su descubrimiento, siendo considerado un error por su creador, que se interesó por su cerebro, ordenando que lo preparen para una cirugía en la mañana y la ejecución del Lote 89.[1]

Escape de los Laboratorios Arete[]

"Al final de ese pasillo hay varias naves y entiendo que si podemos llegar a una, puedo pilotarla y podremos viajar todos juntos. Los cuatro, cómo siempre lo dijimos, ¿okey?"
―Rocket al Lote 89[fnt.]
Rocket crea una llave para escapar

Rocket crea una tarjeta llave para ayudar a sus amigos.

Perturbado y preocupado por la revelación, Rocket fue empujado a su jaula por Theel, escuchando a Dientón preguntar si estaba bien, pero luego de ver a Theel retirarse, él sacó varios objetos que había robado y encontrado en los Laboratorios Arete, negándole a Piso que podían jugar, advirtiendo al Lote 89 que el Alto Evolucionador jamás pensó en liberarlos, advirtiéndole a sus amigos que los matarían en la mañana, prometiendo que él prevendrá sus muertes, creando con los objetos una tarjeta llave, asegurando que si podían llegar a una nave, podrían escapar juntos y ver el cielo.

Rocket y el Lote 89 lloran por la muerte de Lylla

Rocket llora por la muerte de Lylla.

Con la aprobación de Lylla y el resto del Lote 89, Rocket llevó a cabo el escape, utilizando la recién creada tarjeta llave, la cual pudo abrir su jaula, haciendo felices a sus amigos cuando vio que su invento funcionó. Sin muros en la costa, Rocket se dirigió a la jaula de Lylla, liberando a su amiga de su cautiverio, compartiendo un feliz abrazo luego de varios años, sin embargo, el momento fue interrumpido por el Alto Evolucionador, quien le disparó a Lylla en su pecho, debido a que siempre supo que intentaría escapar, causando que Rocket comenzara a llorar por perder a su amiga.

Rocket ataca furiosamente al Alto Evolucionador

Rocket desfigura al Alto Evolucionador.

Rocket siguió llorando al no poder cumplir su promesa a Lylla, siendo acompañado por Dientón y Piso en su rebeldía contra sus opresores hasta que el Alto Evolucionador, harto por los llantos de Rocket, se burló de su miseria, ordenando volver a su jaula, pero en un ataque de ira, Rocket se lanzó contra el Alto Evolucionador, rasguñando varias veces su cara en venganza por Lylla, mientras Dientón le pedía a su amiga que se detuviera mientras él seguía desfigurando la cara de su creador. Cuando varios soldados aparecieron, Rocket uso el arma del Alto Evolucionador, asesinando a los soldados que se acercaban.

Rocket escapa de los Laboratorios Arete

Rocket escapa de los laboratorios.

Tras eliminar a los guardias, Rocket se volteó, descubriendo que Dientón y Piso fueron asesinados por los disparos, traumando a Rocket por perder a sus amigos, pero no tuvo tiempo de llorar por sus amigos, ya que se vio forzado a huir de los soldados del Alto Evolucionador, tomando una nave cercana, la cual logró hacer despegar para finalmente escapar de los laboratorios, observando con felicidad el cielo. Mientras volaba, Rocket lamentó la muerte de sus amigos porque no pudieron conocer la libertad, desarrollando así una personalidad cerrada a las emociones y jurando nunca hablar del abuso que sufrió.[1]

Vida criminal[]

Apuesta en Contraxia[]

"¿Y esto qué es?"
"¿Qué crees que sea? Un inútil perdió una apuesta conmigo en Contraxia."
"¿Y te dio su ojo?"
"No, me dio 100 créditos. Esa noche me metí a su cuarto y le robé el ojo."
Thor y Rocket[fnt.]

En busca de una nueva vida, Rocket comenzó a trabajar como un criminal y un mercenario. Los extensos antecedentes penales de los Nova Corps de Rocket incluían trece cargos de robo, veintitrés de cargos de evasión de cárcel, siete cargos de actividad mercenaria, y quince cargos de incendio premeditado.[2]

Cuando Rocket visitó Contraxia, este ganó una apuesta contra uno de los residentes, ganando 100 créditos. Después de haberse interesado por el ojo cibernético del individuo, Rocket más tarde irrumpió en su habitación y rápidamente robó la prótesis antes de abandonar Contraxia. Sin embargo, la única forma en que podía pasar el contrabandeo en Contraxia era poniéndolo en "un área muy poco higiénica de su cuerpo". Rocket entonces mantuvo el ojo guardado sin usarlo.[3]

Conociendo a Groot[]

En algún momento, Rocket terminó encerrado en una prisión, donde conoció al androide Tibius Lark y a Groot, un Flora colossus del planeta X, descubriendo la historia del dúo, quienes escaparon de un zoológico que tenía cautivo a Groot. Después del fallecimiento de Lark, Rocket prometió cuidar a Groot por él, usando las partes de Lark para crear un arma y escapar junto con Groot de la prisión, formando una amistad cercana.[4]

Oferta en el Hub[]

"Tengo una teoría. ¡No deberíamos haber venido aquí, nunca!"
―Rocket a Groot[fnt.]

Al asociarse con Groot, con quien trabajó ahora como un dúo de mercenarios, Rocket se abrió paso en la galaxia realizando varios actos de dudosa legalidad. En una de esas aventuras, Rocket y Groot se dirigieron al Hub sin dinero y desesperados por conseguir un trabajo con el fin de comprar combustible para su vehículo.

GoTGP - Página 6

Rocket y Groot negocian con Zade Scraggot.

Entonces, obtuvieron un trabajo a través de Sqqd'li, bajo las órdenes de su empleador, el señor del crimen, Zade Scraggot, quien contrató a Rocket y Groot para recuperar un paquete que se encontraba en la sección altamente segura de la estación por 1.000 créditos.

GoTGP - Página 9

Rocket y Groot escapan con los Scalluscs.

Rocket y Groot recuperaron con éxito el paquete, y descubrieron que esta contenía una familia de Scalluscs sensibles, unas criaturas con forma de caracol que Scraggot planeaba cosechar para sus conchas. Al enterarse de que los Scalluscs tenían dinero y podían duplicar la paga de Scraggot, Rocket y Groot rescataron a los Scalluscs de su cruel destino después de una breve pelea con Scraggot y sus hombres.[5]

Búsqueda del Orbe[]

Encontrando a Peter Quill[]

"A ver humano, ¿qué tanto quieren atraparte? ¿40.000 unidades? ¡Groot, nos haremos ricos!"
―Rocket a Groot[fnt.]
Rocket en GDLG

Rocket localiza a Quill.

Rocket y Groot se encontraban en una plaza en Xandar, buscando objetivos para atrapar y cobrar la recompensa, solo para encontrar a un hombre coqueteando con una Xandariana, que a Rocket le parecía un pervertido de primer nivel. Mientras Groot tomaba agua de la fuente, Rocket pronto localizó a Peter Quill, buscado por Yondu Udonta a cambio de 40.000 unidades. Al ver esto, Rocket le gritó orgulloso a Groot de que se volverían ricos.

Rocket ataca a Gamora

Rocket enfrenta a Gamora.

Acto seguido, ambos trataron de capturarlo mientras Quill luchaba con Gamora por el Orbe. Durante el duelo, Rocket regañó a Groot para apresurarse en terminar la misión, atacó a Gamora poniéndose encima suyo y cuando casi se llevaron a Quill en un saco, Gamora llegó empujando a Rocket y cortándole los brazos a Groot.

Rocket apuntando

Rocket a punto de dispararle a Quill.

No obstante, Quill la venció e intentó escapar, pero Rocket le disparó con su cañón, derribándolo con éxito. Antes de que pueda capturarlo, Rocket celebró su triunfo, sin embargo, los cuatro terminaron siendo arrestados por los Nova Corps debido a los disturbios civiles que provocaron. Enojado, Rocket llamó a los Nova Corps racistas.[2]

Encerrado en Kyln[]

"No hablo con bandidos que no tienen honor."
"Muy dignas palabras de la lacaya de un genocida maniático."
Gamora y Rocket[fnt.]
Rocket en Prision

Rocket amenaza los demás prisioneros.

Mientras eran llevados al Kyln para ser encerrados, Rocket les contó a todos sus historias de fuga de prisión, cuestionó a Peter Quill cuando este le dijo que era un mapache, y llamó a Gamora una maniática por ser la hija de Thanos, pero Gamora afirmó que ella en realidad estaba traicionado a Ronan para recuperar el Orbe y vendérselo a una tercera persona. Luego, Rocket fue despojado de sus cosas para ser examinado por los guardias de la prisión. Más adelante, Rocket y Groot amenazaron a los prisioneros cuando uno de ellos confrontó a Quill.

Rocket ropa de prision

Rocket dispuesto a formar un plan para escapar del Klyn.

Mientras dormían, Rocket se preocupó por Quill cuando fue tras Gamora, quien estaba a punto de ser asesinada por reclusos, entre ellos, Drax, un prisionero que buscaba vengar a su difunta familia. Allí, Quill logró convencer a Drax de no asesinar a Gamora cuando se enteraron que el Orbe valía 4 mill millones de unidades, así que acordaron dividir el dinero, y Rocket elaboró un plan para escapar del Kyln, pero se enfado luego de que Groot se levantara solo cuando había dinero.[2]

Escape del Kyln[]

"Yo tengo un plan y el plan requiere una batería Quardrix, punto. ¡Resuélvanlo ustedes!"
―Rocket[fnt.]
Rocket Plan

Rocket discute el plan con Quill y Gamora.

Al día siguiente, Rocket le informó a los demás los detalles del plan: necesitaba la pierna prostética de un recluso y el brazalete de control de un guardia, para entrar en la torre de vigilancia ubicada en el centro del pabellón de celdas. El último paso consistía en extraer la batería principal para activar el sistema de emergencia de la prisión.

Rocker armado en Kyln

Rocket ataca a los enemigos con su arma.

Sin embargo, Groot se acercó al panel de control y extrajo la batería sin avisar a los otros, por lo que Quill y Gamora se dirigieron a conseguir los elementos necesarios en medio del cierre preventivo de la prisión. Rocket y Groot fueron rodeados por drones y guardias de seguridad, pero Drax los ayudó derribando a varios guardias y alcanzándole un arma a Rocket. Cuando Quill y Gamora volvieron, los cinco se dirigieron a la torre de vigilancia.

Rocket bomba

Rocket crea un Destructor de Hadrones en la Milano.

Rocket desactivó la gravedad artificial en todo el pabellón, excepto dentro de la torre. Después utilizó los drones como sistema de propulsión de la torre, para salir del pabellón de celdas. Tras recuperar sus pertenencias, abordaron el Milano y despegaron. Mientras viajaban a Knowhere, Rocket construyó un Destructor de Hadrones, mencionando que funcionaría por si todo sale mal o si querían explotar lunas, molestando a Quill y Gamora.[2]

Problemas en Knowhere[]

"¡Esa alimaña habla de cuestiones que no comprende!"
"¡Eso es cierto!"
"¡No tiene respeto!"
"¡Es igual de cierto!"
Drax y Rocket[fnt.]
Rocket Bar

Rocket bebiendo mientras disfruta su estancia en Knowhere.

Ellos llegaron a Knowhere, una colonia minera en el espacio que se construyó dentro de la cabeza de un Celestial. Al salir para recorrer las instalaciones, Gamora explicó su razonamiento de elegir esta ubicación en particular, ya que en ese lugar se podían comprar y vender cosas del mercado negro. Más tarde, el grupo decidió relajarse en un bar a medida que esperaban a Taneleer Tivan.

Rocket discute con Drax y Gamora

Rocket borracho confronta a Drax.

Dentro del bar, Rocket, Groot y Drax fueron a beber, apostando en una pelea de Orlonis, mientras que Quill y Gamora hablaron afuera. No obstante, su momento fue interrumpido cuando Rocket se emborrachó y tuvo una pelea con Drax. Rocket acusó a Gamora y a Drax por llamarlo alimaña y roedor, y estaba dispuesto a matarlos, pero Quill logró tranquilizarlo. Enojado, Drax decidió abandonarlos.[2]

Encuentro con Taneleer Tivan[]

"Bla Bla Bla, ¡tu sermón es fascinante, en serio, pero ya danos la paga!"
―Rocket a Taneleer Tivan[fnt.]
Rocket pide que le paguen

Rocket le pide a Tivan que les pague por el Orbe.

En eso apareció Carina, quien los llevó al museo de su amo, Taneleer Tivan. Mientras caminaban, Rocket se encontró con Cosmo y ambos se gruñeron. Cuando Tivan conoció a Groot y preguntó por su valor, enfureció a Rocket preguntando si era la mascota del equipo. Después, Tivan le reveló al equipo que dentro del Orbe había una Gema del Infinito, un objeto inmensamente poderoso que podía destruir un planeta entero y matar a todos sus habitantes al instante. Desinteresado en la explicación, Rocket le exigió pagarles de una vez.

Groot y Rocket Explosion

Rocket es salvado por Groot de la explosión.

Cuando Tivan se preparó para darles el dinero, su asistente, Carina, decidió tomar el control de la Gema del Poder, y Tivan gritó horrorizado, ya que no sería capaz de manejarla. Cuando ella tomó la Gema, soltó una enorme explosión que destruyó el museo junto consigo mism. Groot rescató a Rocket de la explosión del museo mientras que Quill y Gamora se escondieron, y Tivan escapó sufriendo un golpe en la cabeza.

Después de que el museo fue destruido, el equipo se asustó debido a la enorme fuerza de energía que tenía la Gema del Poder, y decidieron que no podía terminar en manos de Ronan, pero Rocket se negó a tomar esa decisión, ya que se volvieron fugitivos al escapar del Kyln y les convenía dárselo antes de escapar hacia otro lugar, para gran disgusto de Gamora.[2]

Encuentro en Knowhere[]

"Atención, idiotas. El lunático de pies sobre la nave sostiene un Destructor de Hadrones y yo mismo lo diseñé. Si no nos entregan de inmediato a nuestros compañeros, le hará un agujero a su nave. Un agujeto muy grande."
―Rocket[fnt.]
Rocket batallando en Knowhere

Rocket pelea en Knowhere.

De pronto, empezaron aparecer naves de Ronan y los Sakaarianos cuando se enteraron de que fue Drax quien los llamó para cumplir su venganza contra Ronan. Desesperados, Peter Quill, Rocket y Gamora tuvieron que luchar contra las fuerzas aéreas enemigas en mini-naves mientras que Drax era confrontado por Ronan.

Rocket le habla a Quill desde su cápsula

Rocket habla con Quill sobre la situación de Gamora.

Allí, Rocket eliminó varias naves Sakaarianas, aunque pronto Nebula destruyó la nave donde estaba Gamora y recuperó el Orbe, dejándola morir en el espacio. Cuando Quill y Rocket llegaron, este último vio como Quill la rescataba poniéndole su casco y le daba sus coordenadas a Yondu Udonta para capturarlo.

Rocket reprende a Drax

Rocket le grita furioso a Drax.

Rápidamente, Rocket regresó a Knowhere, enojándose con Drax por haber contactado a Ronan y haciendo comentarios burlones sobre la muerte de su esposa e hija, puesto que la venganza lo consumió y los puso en peligro. Entonces, Rocket le ordenó a Groot que se preparen para huir a un lugar lejano en el universo, en un intento desesperado de que Ronan nunca los encuentre, sin embargo, Groot le insistió en que debían rescatar a Quill y Gamora, ya que eran los únicos amigos que tenían. Drax se disculpó por sus acciones y decidió unirse a ellos, por lo que Rocket accedió a regañadientes a pesar de su ira.

Rocket amenaza a los Devastadres

Rocket amenaza a los Devastadores.

Sin perder tiempo, Rocket fue a confrontar a los Devastadores piloteando la Milano y empezó a dispararle al Eclector, amenazando a los Devastadores con entregar a Quill y Gamora o haría que Drax lance un ataque con el Destructor de Hadrones que diseñó. Mientras se preparaba para disparar y hacía una cuena regresiva, Quill se comunicó con Rocket diciéndole que hizo un acuerdo con los Devastadores y no era necesario que los siga amenazando.[2]

Uniendo al equipo[]

Tratando con los Devastadores[]

"Oh si, ya que no tengo una esperanza de vida larga."
―Rocket[fnt.]
Rocket cuestiona el plan de Quill

Rocket cuestiona el plan de Quill.

Rocket se reunió con el resto del equipo y se dieron cuenta que eran los únicos que podían detener a Ronan de destruir Xandar con la Gema del Poder. Sin embargo, cuando Peter Quill argumentó que solo tenía una parte del plan, Rocket se burló y esto comenzó una discusión innecesaria entre el grupo.

Quill consigue unir a los Guardianes

Rocket decide apoyar a Quill.

Quill luego declaró que la vida quitaba más de lo que daba, pero que esta vez les dio la oportunidad de hacer algo para salvar a otros. Rocket argumentó que enfrentar a Ronan sería dar la vida, sin embargo, todo el equipo se puso de acuerdo y estaban dispuestos a poner en riesgo sus vidas con tal de vencerlo. Como último, Rocket decidió ayudar también con molestía.

Rocket aborda su nave para dirigir a los Devastadores

Rocket aborda su nave para dirigir a los Devastadores.

Con el resto del equipo reunido con los Devastadores, Rocket vio a Quill explicando cómo penetrarían en el Dark Aster y usarían el Destructor de Hadrones para matar a Ronan, dejando que los Devastadores consigan la Gema del Poder encerrándolo en una cápsula. Rocket comentó en broma que necesitaría el ojo de Vorker. Por su parte, Rocket se quedaría apartado del equipo con su propia nave para liderar a los Devastadores en una batalla aérea contra el ejército Sakaariano.[2]

Batalla de Xandar[]

"No, Groot. No lo hagas, morirás. ¿Por qué lo haces, Groot? ¿Por qué?"
"Somos todos Groot."
―Rocket y Groot[fnt.]
Rocket durante la Batalla de Xandar

Rocket pelea en la Batalla de Xandar desde su nave.

Luego de explicar el plan, ellos se pusieron en contacto con los Nova Corps y los convencieron de ayudarles a luchar contra las fuerzas de Ronan. Rocket pilotó una nave sólo mientras Peter Quill estaba en la Milano con el equipo y entró al Dark Aster de Ronan por un agujero creado por Rocket con el Destructor de Hadrones, aunque Yondu por otro lado se estrelló y no pudo ingresar como lo hizo Quill.

Rocket llora porque Groot se sacrificará

Rocket llora porque Groot se va a sacrificar.

Rocket ayudó a los Nova Corps y a los Devastadores a destruir las naves enemigas hasta que Ronan utilizó la Gema del Poder para destruir a toda una flota de Nova Corps. Ronan después confrontó a Quill, Gamora, Drax y Groot, y en desesperación Rocket condujo su nave al Dark Aster, dañándola gravemente y haciendo que se empiece a estrellar. En un acto heroico, Groot decidió proteger al equipo con su cuerpo y sacrificó su vida para salvarlos del impacto. Esto provocó que Rocket llore por su amigo, pero Groot limpió su lágrima y declaró que todos eran Groot.

Rocket activa el Destructor de Hadrones

Rocket activa el Destructor de Hadrones.

Luego de que el equipo sobreviviera a la caída, un devastado Rocket recuperó un trozo de la rama de Groot. Sin embargo, Ronan también sobrevivió a la caída del Dark Aster y salió de los escombros. Rocket, furioso, se lanzó contra Ronan, pero fue derribado fácilmente mientras que Quill distrajo a Ronan desafiándolo a un concurso de baile. Rocket aprovechó esta distracción reparando el Destructor de Hadrones y la activó con Drax para destruir la Vara Cósmica de Ronan, liberando la Gema del Poder en el aire.

Rocket sostiene una rama de Groot

Rocket recupera una rama de Groot.

Quill tomo rápidamente la Gema, causando que toda su energía recorriera por el cuerpo de Quill, destruyéndolo lentamente. En un intento por ayudarlo, Rocket y el resto del equipo lo tomaron de la mano para canalizar el poder de la Gema, con éxito. Quill luego abrió su mano, liberando toda la energía de la Gema del Poder hacia Ronan, destruyéndolo y matándolo. Después, Gamora selló la Gema en el Orbe, y Quill engañó a Yondu entregándole un falso orbe, solo para entregarle el verdadero a los Nova Corps. Por otro lado, Drax se acercó a Rocket y empezó a consolarlo por la pérdida de Groot.[2]

Guardianes de la Galaxia[]

"Pregunta, ¿y si veo algo que quiero tener y le pertenece a otra persona?"
"Serás arrestado."
―Rocket y Rhomann Dey[fnt.]
Los Guardianes y Nova Corps reunidos

Rocket y el equipo son recompensados por los Nova Corps.

Después de la batalla, el equipo, ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia, tuvieron sus antecedentes criminales borrados por los Nova Corps. Rocket puso la rama de Groot en una maceta de la cual este ya estaba empezando a renacer, y abordó la Milano reparada por los Nova Corps en agradecimiento por salvar Xandar de la destrucción.

Rocket antes de abordar la Milano reparada

Rocket antes de abordar la Milano reparada.

Antes de abordar, Rocket habló con Rhomann Dey sobre como ahora estaban libres de sus cargos criminales al ayudar a salvar Xandar, pero entró en una discusión sobre como trataría de robar otra cosa, lo que Dey consideraba como un crimen, a pesar de que Rocket deseaba tener el objeto de la otra persona.

Rocket viendo a la rama de Groot despertar

Rocket viendo a la rama de Groot despertar

La discusión fue interrumpida por Gamora para ir a la nave. Él se sentó al costado de Peter Quill, y se dio cuenta que Groot estaba despertando, llenándose de felicidad, considerando al nuevo Groot como su hijo. Cuando los Guardianes discutieron qué hacer, Quill decidió llevarlos a hacer un poco de cosas buenas y un poco de cosas malas a nuevos destinos.[2]

Batalla en el Planeta Soberano[]

"Termino esta cosa para escuchar música trabajando."
"¿Qué tiene de prorietario?"
"Culpa a Quill. Él es al que la apasiona la música."
―Rocket y Drax[fnt.]
Rocket comentando

Rocket es interrumpido de reparar el equipo de sonido.

Unos meses después, los Guardianes de la Galaxia fueron contratados por la Alta Sacerdotisa Ayesha, la líder de la raza Soberana, para defender algunas baterías de una criatura conocida como Abilisko. Cuando llegaron al planeta, Rocket estaba terminando de arreglar un equipo de altavoces para escuchar música, y cuando Drax lo cuestionó por hacer eso, Rocket culpó a Quill, ya que a él le apasionaba escuchar canciones, pero en esta ocasión Quill le dijo que no era importante, con Rocket pensando erróneamente que sólo decía eso para engañar a Drax y le guiñó el ojo. A su vez, Groot golpeó a unos Orlonis, creyendo que le hacían caras feas, pero Rocket le dijo que no era cierto.

Rocket protege a Groot

Rocket protege a Groot durante el conflicto.

Cuando el Abilisko finalmente apareció, rápidamente los Guardianes comenzaron a atacarlo mientras que Groot bailaba por la canción que transmitía la radio. A pesar de estar concentrado en derrotar a la criatura, Rocket también se mantuvo vigilando a Groot, quien se comió un insecto volando en el camino, por lo que Rocket aterrizó y lo forzó a escupirlo, considerándolo asqueroso, antes de abandonarlo. Eventualmente, Rocket y Quill lograron que el Abilisko levantara la mirada para que Gamora le atacara en el cuello y con éxito lo derrotó al cortarlo con su espada.

Rocket guiñe un ojo

Rocket se burla de los Soberanos.

Después de derrotar a la criatura, Quill le advirtió al equipo sobre el pueblo Soberano, mientras que Rocket les robaba a los Soberanos una de sus baterías Anulax. Ellos fueron llevados ante Ayesha, quien a cambio les entregó a Nebula como recompensa por ayudarles. Luego de terminar de hablar con Ayesha, los Guardianes se retiraron, aunque Rocket aún así decidió burlarse de los Soberanos y le enseñó las baterías robadas a Drax, lo que provocó que este se riera.[6]

Escape de la Flota Soberana[]

"¿Por qué lo hiciste?"
"Eran muy fáciles de robar."
Peter Quill y Rocket[fnt.]
Groot se sostiene de Rocket

Rocket conduce la Milano mientras son perseguidos por los Soberanos.

Cuando los Guardianes dejaron el planeta Soberano, se dieron cuenta que detrás de ellos tenían toda una flota de naves Soberanas, quienes estaban furiosos con Rocket por haberles robado algunas de sus baterías. Drax accidentalmente les reveló que fue Rocket quien lo hizo, causando una fuerte discusión mientras que el equipo intentaba escapar, enojando a Gamora porque se desconcentraban.

Quill y Rocket compiten

Rocket y Quill compiten por tomar el control de la Milano.

Rocket comenzó a dispararles a los Soberanos para lograr escapar hasta que entraron en un campo de asteroides cuánticos que requería a un gran piloto para evadir los asteroides, causando otra discusión entre Rocket y Quill acerca de pilotear la Milano, lánzandose amenazas entre ellos.

Quill y Rocket manejan la Milano

Rocket y Quill discuten mientras la Milano resulta dañada.

Una vez que salieron, los Guardianes estaban a punto de ser destruidos por los Soberanos hasta que una nave desconocida apareció de la nada y destruyó toda la flota de los Soberanos en segundos. Rocket vio a un hombre montado en la parte superior de su nave mientras viajaban por el punto de asalto a Berhert, donde hicieron un fuerte aterrizaje, culpando a Quill por el accidente.[6]

Salvando a sus amigos[]

Conociendo a Ego[]

"¿Sabes por qué lo hice Star-menso?"
"No responderé a Star-menso."
"¡Lo hice porque quise hacerlo!"
―Rocket y Peter Quill[fnt.]
Groot sentado

Rocket discute con Quill.

Después de estrellarse en Berhert, los Guardianes comenzaron a discutir sobre las acciones de Rocket que los terminaron poniendo en peligro, enojándose con Peter Quill al llamarlo mapache nuevamente, y les habló a sus amigos que una persona pequeña los había salvado. De pronto, apareció la nave que los ayudó y aterrizó en el lugar donde se encontraban ellos. Cuando la nave se abrió, se revelaron dos personas, Ego y Mantis.

Rocket aclara las cosas con Drax

Rocket regaña a Drax.

Cuando Quill le preguntó quién era, Ego afirmó que era su padre. Esa noche, el equipo hizo una fogata y habló con Ego, aprendiendo sobre dónde había estado él durante toda su vida. Rocket se enojo con Drax debido a que creía que Quill y Yondu Udonta eran familia. Drax engañó a Mantis para que acariciara a Rocket, lo que provocó que él la mordiera enojado.[6]

Ataque en Berhert[]

"Debe haber un modo pacífico de resolver esto, amigos. O también violento, pero conmigo por allá."
―Rocket[fnt.]
Rocket burlándose de los Devastadores

Rocket se burla mientras activa las trampas para los Devastadores.

A la mañana siguiente, Peter Quill, Gamora y Drax se fueron con Ego a su planeta mientras que Rocket y Groot se quedaban para reparar la Milano y vigilar a Nebula, quien tenía la intención de escapar. Como los Devastadores fueron contratados por los Soberanos para capturar a los Guardianes, estos se dirigieron a Berhert, donde Rocket ya había preparado algunas trampas. Rocket los esperó sentado en un árbol haciendo sonar "Southern Nights" en el altavoz para así guiar a los Devastadores a la nave, sólo para que cayeran en sus trampas, casi derrotándolos.

Rocket se rinde ante los Devastadores

Rocket se reencuentra con Yondu.

Cuando se quedó sin nada, Brahl y otro Devastador se acercaron a Rocket, pero él los derrotó fácilmente con sus propias manos hasta que fue superado por los demás Devastadores, y Yondu Udonta amenazó a Rocket con su Flecha Yaka. Después de decidir si entregar a Rocket con Ayesha como se le pidió, se desató un fuerte discusión entre los Devastadores, lo que provocó que Taserface y los demás se rebelen contra Yondu por perdonar constantemente a Quill cada vez que los traicionaba. Nebula, quien fue liberada por Groot, venció a Yondu dañando el controlador de su aleta y luego procedió a dispararle a Rocket, dejándolo inconsciente.[6]

Motín de Taserface[]

"De verdad lo siento. Cómo lo siento. Es que te imagino despertando una mañana mirándote al espejo y diciéndote con toda seriedad 'Ya sé que nombre si suena ruin y desalmado, ¡Taserface!'. Así suenas en mi cabeza. Es tan chistoso que cuál era tu segunda opción, ¿cara de escroto?"
―Rocket a Taserface[fnt.]
Rocket se burla de Taserface

Rocket se burla de Taserface.

Luego de ser capturados por los Devastadores, estos se llevaron a Rocket, Yondu Udonta y Groot al Eclector cuando Taserface se nombró a sí mismo el capitán de los Devastadores. Al escuchar su nombre, Rocket no pudo aguantar la risa y cuestionó su razón de haber escogido ser llamado así, ya que no era intimidante.

Rocket capturado

Rocket es amenazado por Taserface.

Esto provocó que los Devastadores se burlaran hasta que Taserface amenazó con matar a Rocket, pero fue interrumpido por Nebula, quien insistió en entregarlos a los Kree, quienes estarían esperando retribuciones por la muerte de Ronan. Rocket y Yondu fueron encerrados en una celda, donde Yondu le reveló a Rocket la razón de su exilio por Stakar Ogord al romper el código de los Devastadores y pensaba que su antiguo equipo tenía similitudes con los Guardianes de la Galaxia.

Rocket en su celda

Rocket encerrado en su celda.

Cuando Yondu le preguntó a Rocket sobre dónde se encontraba Quill, él le informó que estaba con Ego. Al escuchar esto, Yondu se preocupó, y al ser interrogado de porqué no entregó a Quilll con Ego en el pasado, este afirmó que no lo hizo porque Quill podía caber en espacios pequeños y era útil para robar.[6]

Escape del Eclector[]

"Pero rompí el código, fue exilio inmediato. Es lo que merezco."
"No llores, princesa. Tú mereces esto, pero yo no. Hay que salir de aquí."
Yondu Udonta y Rocket[fnt.]
Rocket y Yondu le piden ayuda a Groot

Rocket y Yondu le piden ayuda a Groot.

Luego, Yondu comenzó un plan para escapar de los Devastadores con ayuda de Groot, quien estaba caminando por los pasillos. Yondu mandó a Groot a recuperar su aleta que le permitía controlar la Flecha Yaka, pero este no entendía lo que le estaba diciendo debido a su corta edad y empezó a traerle varios objetos incorrectos en su lugar.

Finalmente, Kraglin Obfonteri se dio cuenta de lo que tenían pensado hacer y les llevó la aleta a los dos, afirmando que estaba dispuesto a ayudarles porque Taserface asesinó a sus amigos. Antes de enfrentar a los Devastadores, Yondu le pidió a Kraglin desconectar el tercer Cuadrante para escapar, y Rocket le pidió activar la música de Quill para alertar a todos.

Rocket y Yondu a punto de escapar

Rocket y Yondu se preparan para enfrentar a los Devastadores.

Cuando Obfonteri encendió la música "Come a Little Bit Closer", dos Devastadores se acercaron a la celda, donde Rocket estaba conectando la aleta en la cabeza de Yondu y fueron asesinados cuando Yondu invocó la Flecha Yaka. Acto seguido, Rocket y Udonta escaparon y trabajaron juntos para eliminar a todos los Devastadores que se les cruzaban, quienes estaban dispuestos a matarlos.

Escape del eclector

Rocket y Yondu caminan mientras los Devastadores caen vencidos.

Groot se les unió y terminó en el hombro de Rocket, quien se comenzó a reír mientras seguía disparándole al resto de sus enemigos, y viendo a Udonta usar su flecha con felicidad para atacar a los Devastadores. No obstante, él se detuvo y se sorprendió al descubrir que Yondu provocó que la nave empiece a estallar, y los tres escaparon en el Cuadrante que manejaba Kraglin.[6]

Confrontado por Yondu Udonta[]

"Sé que robas baterías que no necesitas y que apartas a cualquiera dispuesto a soportarte porque incluso ese poco cariño demuestra lo vacío e inmenso que esta ese agujero en ti."
"¡Ya cállate de una vez!"
"Y los científicos que te modificaron siempre te trataron igual que basura."
"Hablo en serio, Yondu."
Yondu Udonta y Rocket[fnt.]
Rocket le pide a Yondu que se abstenga de criticarlo

Rocket le pide a Yondu que se abstenga de criticarlo.

Como debían encontrar a Peter Quill, Rocket configuró las coordenadas para realizar el salto al planeta de Ego sin darse cuenta de que requerían 700 saltos, lo que causó que las caras de los demás se desfiguren debido al viaje. Después de haberse recuperado por haber dado 700 saltos seguidos, Yondu Udonta empezó a criticar a Rocket por sus acciones.

Rocket y Yondu continúan discutiendo

Rocket y Yondu continúan discutiendo.

Él declaró que lo hacía para demostrar que era mejor que Quill y se lo haría recordar para siempre. Sin embargo, Yondu confrontó a Rocket diciéndole que sabia quién era él en realidad, pero Rocket se puso a la defensiva ante sus comentarios, comenzando a casi llorar cuando Udonta le recordó como fue abusado en su pasado. Tras la intensa charla entre ambos, Yondu le marcó a Rocket que estaban a punto de luchar contra un planeta, lo que hizo a Rocket dudar de que Ego sea un planeta.[6]

Batalla en el Planeta de Ego[]

"Yo soy Groot."
"¿Qué dijo?"
"Dijo 'Bienvenido a los brutos Guardianes de la Galaxia', solo que no dijo 'brutos'."
Groot, Yondu Udonta y Rocket[fnt.]
Peter y Rocket volando

Rocket y Quill vuelan hacia el núcleo de Ego.

Rocket junto con Yondu Udonta y Groot volaron al planeta de Ego, donde chocaron contra el palacio de Ego, aplastando su forma humana en el proceso y logrando salvar a Peter Quill, a quien utilizaba como batería para terraformar todos los mundos en el universo. Cuando los Guardianes restantes y Mantis entraron a la nave, Drax empezó a gritarle a Rocket por casi matarlos, pero de manera defensiva este insistió que el los salvó y quedó sorprendido al descubrir que Nebula estaba acompañándolos, y le recordó a ella que casi lo iba a asesinar, pero Nebula insistió en que en realidad lo salvó de ser asesinado por Taserface.

Rocket y Groot repasan el plan

Rocket repasa el plan con Groot.

Los Guardianes se dirigieron al núcleo de Ego para eliminarlo antes de que la Expansión de Ego consuma por completo al universo. Como iban a volver a salvar a la galaxia, Rocket pensó que podían ganar dinero por ello, a lo que Quill se puso molesto por su codicia. Cuando el equipo llegó al núcleo de Ego, comenzaron a perforar la superficie hasta que fueron emboscados por una flota Soberana. Con el generador dañado por los Soberanos, Rocket recuperó un detonador que creó de una bomba con ayuda de las Baterías Anulax para hacer explotar el núcleo de Ego. Como el camino hacia el cerebro de Ego era pequeño, Rocket le encargó a Groot llevar la bomba allí y oprimir el botón cuando termine antes de volver a la salida para recogerlo.

Rocket en el planeta de Ego

Rocket se reúne con los otros Guardianes.

Rocket luego se unió al resto del equipo. Después de destruir a la flota Soberana, se enfrentaron a Ego, y se defendieron de sus ataques hasta que fueron dominados por sus poderes Celestiales. Rocket estaba siendo aplastado por unos escombros hasta que Quill utilizó sus poderes para pelear contra Ego, liberando así al equipo. Mientras que Quill peleaba, Rocket fue a buscar a Groot para escapar del planeta que estaba a punto de explotar debido a que Groot activó la bomba con éxito.

Rocket y Groot hablan con Yondu

Rocket y Groot se despiden de Yondu.

Cuando todos estaban por irse en el Cuadrante y solo quedaban unos momentos para que la bomba estallara, Rocket notó que Yondu todavía estaba en el planeta y escuchó que él quería ayudar a escapar a Quill, quien aún estaba luchando. Antes de despedirse, Rocket le entregó el único equipo volador y traje espacial que tenía, y regresó al Cuadrante. Al ver que Rocket volvió, Gamora le preguntó dónde estaba Quill, pero Rocket estaba dolorido porque Yondu se iba a sacrificar por su amigo, les bloqueó el paso y le ordenó a Kraglin que abandone el planeta. Más tarde, cuando Ego murió junto con su planeta, ellos encontraron a Quill vivo en el espacio con el traje espacial y a Yondu a su lado muerto al sacrificarse por salvarlo.[6]

Funeral de Yondu Udonta[]

"Ellos nunca lo abandonaron."
"No."
"A pesar que les gritó, y era cruel todo el tiempo, y robó baterías que no necesitaba."
"Por supuesto que no."
―Rocket y Peter Quill[fnt.]
Rocket y Groot le rinden homenaje a Yondu

Rocket y Groot le rinden homenaje a Yondu.

Cuando los Guardianes le hicieron su funeral a Yondu Udonta, Rocket le envió un mensaje al resto de los clanes Devastadores, informándoles del sacrificio de Yondu, y luego reparó la Flecha Yaka de Yondu que encontró rota en la batalla contra Ego. Durante el funeral, Rocket habló con Groot sobre como Udonta le había dicho "ramita", antes de incinerar el cuerpo.

Rocket mira los fuegos artificiales

Rocket llora mientras observa el funeral de Yondu.

Poco después, Rocket comenzó a llorar por Yondu cuando llegaron los Devastadores al funeral mientras el equipo se quedaba viendo. Él se dio cuenta que a pesar de que Udonta era egoísta, los Devastadores nunca lo abandonaron, igual que Rocket, con Quill dándose cuenta de que él y Yondu eran iguales.[6]

Dibujo de Groot[]

"¡Ah! ¡Esto es muy lindo! Tenemos que enmarcarlo. Lo pondremos en el refrigerador. No puedo enojarme contigo."
―Rocket a Groot[fnt.]
Rocket ve el dibujo de Groot

Rocket recibe el dibujo de Groot.

Tomando un descanso en el Cuadrante, Rocket no se dio cuenta de que Groot le cortó algo de pelo de su cola. Despertándose asustado, Rocket corrió al escuchar explosiones, buscando a Groot, descubriendo que seguía vivo, dándose cuenta de que todo estaba hecho un desastre, y encontró el jabón que Drax perdió. Rocket regaño a Groot sobre lo que hizo, y él le dio un papel, el cual Rocket creía que iba a ser una disculpa.

Rocket es salvado por Groot

Rocket es rescatado por Groot.

Colocándose sus lentes, Rocket se sorprendió al saber que era un dibujo de él junto a los Guardianes de la Galaxia, felicitando a Groot con orgullo por la obra de arte, disculpándose con Groot tras haberle gritado, sugiriendo que va a enmarcar el dibujo en el refrigerador. Cuando Groot se fue, Rocket se enfureció al darse cuenta de que el dibujo tenía pelaje de su cola, antes de que una parte del Cuadrante se destruyera, cayendo hacía el vacío hasta ser salvado por Groot, reclamándole por el daño.[7]

Guerra del Infinito[]

Recibiendo la llamada de auxilio[]

"Recuérdenme porqué hacemos esto."
"Es una señal de auxilio, Rocket. Alguien podría estar muriendo."
"Eso lo sé, pero, ¿por qué lo hacemos?"
―Rocket y Gamora[fnt.]
Rocket maneja la Milano - AIW

Rocket hace comentarios antes de alcanzar la Statesman.

Los Guardianes de la Galaxia respondieron a la llamada de auxilio enviada por la Statesman. Como Rocket preguntó porqué estaban respondiendo al mensaje, Gamora le dijo que habían personas que necesitaban ayuda. A su vez, Quill le recordó que también lo estaban haciendo para ver qué tipo de recompensa podían obtener a cambio. Sin embargo, Rocket también hizo comentarios sobre las probabilidades de que hubiera sobrevivientes mientras que el equipo miraba con horror los restos de la Statesman destruida y a sus pasajeros muertos en el espacio, hasta que Thor se estrelló contra el parabrisas.

Rocket huele a Thor

Rocket huele a Thor.

El equipo llevó a Thor dentro de la nave y lo despertaron con ayuda de los poderes de Mantis. Allí, Thor les dijo que los Asgardianos fueron asesinados por Thanos y la Orden Negra para obtener el Teseracto, lo que llevó a Gamora deducir que Thanos ya estaba reuniendo las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad de la vida en el universo. Rocket fue testigo de esta revelación y también escuchó a Quill, Gamora y Thor discutir acerca de los conflictos familiares que tuvieron en el pasado. En un esfuerzo por hablar con Thor cuando este comentó que quería tomar una de sus cápsulas para irse, Quill profundizó su voz e intentó imitar al Rey Asgardiano, lo que llamó la atención de Rocket, quien le preguntó porqué hizo eso.

Thor y Rocket abordan una cápsula

Rocket a punto de viajar con Thor y Groot a Nidavelir.

Como Gamora les pidió centrarse en saber a dónde ir ahora, Thor explicó que el siguiente objetivo de Thanos era Knowhere, donde estaba la Gema de la Realidad en posesión de Taneleer Tivan, ya que Thanos había obtenido la Gema del Poder tras atacar Xandar, la Gema del Espacio al atacar la Statesman, la Gema del Alma no tenía un paradero claro, y la Gema del Tiempo y la Gema de la Mente estaban seguras en la Tierra, ya que eran protegidas por los Vengadores. Al saber que Thor iría a Nidavellir a que le forjen una nueva arma, Rocket se interesó y junto con Groot decidieron acompañarlo, encargándole al resto de los Guardianes la misión de ir a Knowhere.[3]

Viajando a Nidavellir[]

"¿Seguro que estás preparado para esta misión homicida?"
"Sí, totalmente. La ira y la venganza, el enojo, el dolor, la desgracia, todos son motivadores y en serio aclaran la mente. Estoy más que listo."
"Sí, pero es Thanos de quien estamos hablando, es el más duro de todos los duros."
"Bueno, aún no me enfrenta."
"Sí, ya lo hizo."
"No me ha enfrentado dos veces y tendré un nuevo martillo, no lo olvies."
―Rocket y Thor[fnt.]
Thor viaja con Rocket y Groot

Rocket llega con Thor y Groot a Nidavelir.

Durante el viaje, Rocket trató de consolar a Thor por la pérdida de su familia y su gente a causa de Thanos, pero Thor le aseguró que su dolor le había dado la fuerza necesaria para vengarlos. Con el fin de ayudarlo, Rocket le dio a Thor una prótesis de ojo que había tomado de una persona durante su tiempo en Contraxia para reemplazar el que Thor perdió cuando confrontó a Hela.

Rocket esperando

Rocket escucha la conversación de Thor y Eitri.

Al llegar a Nidavellir, Thor, Rocket y Groot encontraron al reino devastado, la fragua apagada y los Enanos masacrados, antes de descubrir un prototipo del Guantelete del Infinito. El Rey Enano, Eitri, los atacó repentinamente, pero Thor intentó calmarlo. Eitri lo reconoció y le dijo que se suponía que Asgard debía proteger a los Enanos, pero Thor le respondió que Asgard había sido destruido. Con calma, Eitri les explicó que Thanos un tiempo atrás lo forzó a crear el Guantelete del Infinito y después mató a todos los Enanos, excepto a él. Thor lo motivó a construir una nueva arma diciéndole que su mente era muy importante para construir cualquier arsenal, y aunque parece haber perdido toda esperanza, ambos podían cobrar venganza para matar de una vez por todas a Thanos.

Rocket maneja la mininave - AIW

Rocket ayuda a Thor a crear el Rompetormentas.

Caminando por el reino, ellos observaron un molde que servía como una sustancia poderosa para forjar el arma Rompetormentas, una poderosa hacha capaz de matar a Thanos y convocar el Puente Bifrost. Dado que la fragua se había apagado, Thor tuvo la idea de usar la cápsula, con Rocket abordándola, como soporte para reactivar Nidavellir, con el fin de forjar el Rompetormentas. Sin embargo, el mecanismo que enfocaba la energía de la estrella, requerida para calentar los lingotes de metal de Uru para el arma, estaba paralizado.

Rocket viendo a Thor

Rocket ve a Thor reiniciando la fragua.

Por ende, Thor decidió arriesgarse para reactivar la fragua y soportó toda la fuerza de la estrella para encenderla, permitiendo que Eitri caliente el metal y lo vierta en el molde. Sin embargo, un Thor gravemente herido quedó inconsciente durante el proceso, cerrando el iris y dejando el arma sin mango, con Rocket tratando de hacerlo despertar. Eitri buscó frenéticamente un mango para completar el Rompetormentas, el cual curaría a Thor, a lo que Groot decidió usar su mano como mango, terminando el proceso para crear el Rompetormentas, el cual se dirigió a las manos de Thor.[3]

Batalla de Wakanda[]

"¿Cuánto por el arma?"
"No está a la venta."
"Ok, ¿y por el brazo?... va a ser mío."
―Rocket y James Barnes[fnt.]
Thor Groot y Rocket en Wakanda

Rocket, Groot y Thor llegan a Wakanda.

Thor utilizó el Rompetormentas para viajar a la Tierra junto con Rocket y Groot en medio de la Batalla de Wakanda, donde los Vengadores estaban luchando contra los Outriders y la Orden Negra de Thanos. Cuando Thor corrió en dirección hacia los Outriders queriendo llamar la atención de Thanos para asesinarlo, Rocket y Groot lo siguieron para enfrentar a los invasores.

Barnes viendo a Rocket en Wakanda

Rocket intenta negociar con Barnes para que le venda su prótesis de brazo.

Eventualmente, Rocket se cruzó con James Barnes y los dos fueron rodeados por múltiples Outriders. Acto seguido, Barnes agarró a Rocket y lo giró en círculos mientras ambos disparaban sus municiones, eliminando a varios enemigos. Tras haber hecho esto, Rocket se detuvo para preguntarle el precio de su arma, a lo que Barnes le respondió que no estaba a la venta. Rocket entonces le preguntó el precio que tenía su prótesis de brazo, provocando que Barnes decida alejarse, con Rocket murmurando que iba a conseguirlo.

Rocket ve desaparecer a Groot

Rocket ve a Groot desintegrándose.

No obstante, pronto Thanos llegó personalmente a Wakanda para reclamar la Gema de la Mente de Visión, con éxito. Como resultado, Thanos completó el Guantelete del Infinito y realizó el Chasquido, eliminando a la mitad de la vida en el universo, antes de huir a través de un portal. Horrorizado, Rocket vio como Groot se desintegraba frente a él, siendo incapaz de hacer otra cosa más que escuchar sus últimas palabras y aceptar la derrota.[3]

Afrontando el Chasquido[]

Buscando a Thanos[]

"Cuando Thanos tronó los dedos, la Tierra se volvió el punto de origen de una sobrecarga de proporciones cósmicas. Nadie ha visto algo así antes. Hasta hace dos días, en este planeta."
―Rocket[fnt.]
Nebula y Rocket se sientan juntos

Rocket y Nebula lamentan la muerte de los demás Guardianes de la Galaxia.

Después de la Batalla de Wakanda, Rocket asumió ser el único Guardián de la Galaxia sobreviviente al Chasquido, así que optó por quedarse con los Vengadores en el Centro de los Nuevos Vengadores, apoyándolos en su tarea de lidiar con los efectos de la catástrofe. Cuando Carol Danvers regresó a la Tierra, encontró y rescató a Anthony Stark, llevando el Benatar a las instalaciones. Rocket junto a Steven Rogers, James Rhodes, Natalia Romanoff y Virginia Potts salieron y vieron tanto a Stark como a Nebula descender de la nave. Al reunirse con Nebula, Rocket dedujo que Peter Quill, Drax, Gamora y Mantis habían sido víctimas de Thanos, por lo que se sentó junto a ella silenciosamente y lamentaron haber perdido a sus amigos.

Rocket habla con Stark sobre Thor

Rocket habla con Stark sobre Thor.

El equipo se reunió en la base, donde Romanoff le informó a los presentes sobre el Chasquido y las consecuencias que tuvo. Cuando Stark vió a Thor actuando de manera extraña, preguntó qué le sucedía, y Rocket afirmó que estaba enojado a causa de haber perdido la única oportunidad de impedir el Chasquido. Al ver a Rocket hablando como una persona, Stark se impresionó, pues había pensado que él era un peluche. Cuando la conversación se volvió a centrar en Thanos, Stark reveló haber sido vencido por el Titán Loco, criticando al equipo que lo había rechazado cuando les advirtió que esto sucedería, descargando la mayoría de sus insultos en Rogers. Sin embargo, debido a que se encontraba débil, Stark colapsó y quedó descansando por lo que quedaba del día.

Rocket habla sobre Titán II

Rocket explica que Thanos utilizó las Gemas del Infinito nuevamente.

Cuando Danvers decidió salir a buscar a Thanos por su propia cuenta, Nebula la detuvo y reveló la ubicación de su padre, el planeta Titán II. Rocket proyectó un holograma de la sobrecarga de energía cósmica que se desató en la Tierra tras el Chasquido, y le explicó al equipo que en el planeta del que Nebula hablaba, había sucedido algo parecido hace sólo dos días. El equipo elaboró un plan para ir a emboscar a Thanos al planeta en cuestión, quitarle las Gemas del Infinito y revertir lo sucedido; a pesar de que algunos Vengadores dudadaron de la posibilidad de tener éxito, Romanoff declaró que al menos tenían que intentarlo por las personas que habían fallecido. Cuando Rogers estuvo de acuerdo con el plan, el equipo abordó el Benatar.[8]

Emboscada a Thanos[]

"¿Pero qué hiciste?"
"Apunté a su cabeza."
―Rocket y Thor[fnt.]
Rocket pide no vomitar en el Benatar

Rocket pregunta quién no ha estado en el espacio.

Los Vengadores, conformados por Rocket, Steven Rogers, Natalia Romanoff, Carol Danvers, Thor, James Rhodes, Bruce Banner y Nebula, se subieron a bordo de la Benatar con el propósito de emboscar a Thanos. Ellos llegaron a través de un salto en el espacio a Titán II, con Danvers saliendo para inspeccionar el planeta, solo para volver afirmando que no encontró satélites ni naves ni fuerzas hostiles que defiendan la posición de Thanos.

Rocket se da cuenta que las Gemas no están en el Guantelete

Rocket descubre que las Gemas desaparecieron.

Sabiendo esto, el equipo comenzó a emboscar al Titán Loco, con Danvers rápidamente irrumpiendo en su casa e innmovilizándolo con ayuda de Rhodes y Banner. Después de que Thor le cortara a Thanos el brazo en el que tenía el Guantelete del Infinito, Rocket se acercó a dicha extremidad y la giró, no obstante, para sorpresa de él y de todos los héroes presentes, las Gemas del Infinito no estaban en el guantelete.

Rocket le pregunta a Thor qué hizo

Rocket reacciona a la ejecución de Thanos.

Por medio de un interrogatorio, Thanos reveló que había destruido las Gemas para que sus acciones fueran irreversibles. A pesar de las declaraciones de Thanos, Rhodes pensó que les estaba engañando y le sugirió al equipo buscarlas en todo el planeta, pero Nebula declaró que a pesar de los defectos de Thanos, él jamás mentiría. Cuando Thor ejecutó a Thanos con el Rompetormentas, Rocket quedó atónito y le preguntó qué había hecho, a lo que él respondió que lo había matado para concluír con sus amenazas definitivamente. Con Thanos muerto, los Vengadores regresaron a la Tierra, sabiendo que tendrían que conformarse con su derrota.[8]

Uniéndose a los Vengadores[]

"Sí, abordamos la nave de guerra sospechosa que detectó Danvers."
"Era una navesucha de basura infecciosa."
"Gracias por enviarnos ahí."
"Ustedes estaban cerca."
"Sí. Y ahora apestamos a basura."
―Rocket, Nebula y Carol Danvers[fnt.]

Después de emboscar a Thanos, Rocket y Nebula se fueron de la Tierra para recorrer el espacio en busca de civilizaciones que necesitaran ayuda o estuvieran en crisis, debido a que el Chasquido se vio reflejado en cada rincón de la galaxia. A pesar de no quedarse mucho tiempo en la Tierra, Rocket y Nebula se comunicaban rutinariamente con los Vengadores vía holográfica y también le enviaba correos electrónicos a Natalia Romanoff para reportar sus actividades.

Reunión holográfica de los Vengadores - Captura 1

Rocket en una reunión holográfica con los Vengadores.

5 años después, Carol Danvers detectó una nave de guerra sospechosa, así que mandó a Rocket y Nebula a abordarla. Al interceptar la nave, tanto Rocket como Nebula descubrieron que esta era inofensiva y transportaba únicamente desechos tóxicos, por lo que la dejaron ir. Poco después, en una reunión holográfica con Romanoff, Danvers, Okoye y James Rhodes, Rocket y Nebula le informaron a Danvers lo que habían encontrado en la nave, con Rocket quejándose de que ahora apestaban a basura.

Reunión holográfica de los Vengadores - Captura 6

Rocket se burla del cabello de Danvers.

Tras fastidiar a Danvers por su nuevo corte de cabello cuando mencionó que se ausentaría por un tiempo, ella le aseguró a Rocket que la crisis que había en la Tierra también ocurrió en otros planetas y debía cubrir mucho terreno, con Rocket dándole la razón. Después, Romanoff les recordó a todos que si tenían problemas, ella siempre estaría para ayudarlos y procedió a despedirse para volver a sus quehaceres.[8]

Juego final[]

Reclutando a Thor[]

"Da igual. No nos interesa."
"Te necesitamos, amigo."
"Hay cervecita en la nave."
"¿De cuál tienes?"
Thor, Bruce Banner y Rocket[fnt.]

Después de que Anthony Stark regresara con los Vengadores tras haber creado un prototipo para la máquina del tiempo con el propósito de ayudarles a reunir las Gemas del Infinito, comenzaron a reunir a los otros Vengadores que estaban retirados, por lo que Rocket y Nebula regresaron al Centro de los Nuevos Vengadores en el Benatar y lo estacionaron en el exterior de las instalaciones.

Durante el aterrizaje, Rocket hizo a la nave generar una corrida de viento, la cual accidentalmente causó que el relleno del taco que Scott Lang se iba a comer saliera volando, dejándole en la mano únicamente la tortilla. Rocket bajó de su nave y al ver a Lang, le preguntó dónde estaba Bruce Banner, por lo que se enteró de que su acompañante estaba en la cocina. Mientras esperaba a Banner, Rocket vio a James Rhodes llegar volando y causar que Lang perdiera el segundo taco que iba a comer, por lo que Banner, al salir de las instalaciones, le regaló dos de los que él traía, y se subió al Benatar con Rocket.

Banner y Rocket son llevados a Nuevo Asgard

Rocket y Banner viajan a Nuevo Asgard.

Rocket y Banner tuvieron la tarea de viajar a Nuevo Asgard en busca de Thor, a quien no veían desde hace mucho tiempo. Los dos viajaron en la nave a Noruega y allí la dejaron para abordar un camión que los llevaría a su destino. Al bajarse del vehículo, Rocket comentó los Asgardianos estaban un paso atrás de como solían vivir originalmente, pero Banner le pidió tener más compasión, ya que habían sido obligados a abandonar Asgard en el Ragnarök y habían perdido a más de la mitad de su gente durante la Guerra del Infinito. Mientras recorrían un muelle, los dos fueron recibidos por Brunnhilde, quien se sorprendió al ver la fusión entre Banner y Hulk. Cuando Banner le preguntó por Thor, ella afirmó que sólo salía de su casa una vez al mes para buscar cerveza.

Rocket llega a la casa de Thor

Rocket entra a la casa de Thor.

Sin tener mucha esperanza, Brunnhilde les indicó dónde vivía Thor y al entrar a la cabaña, Rocket sintió un olor desagradable. Al ver a Thor, ambos notaron que había subido de peso, se había vuelto alcohólico y jugaba videojuegos todo el día con Korg y Miek. Cuando Thor vio a Banner y a Rocket los saludó cariñosamente, admitiendo que los había extrañado; a pesar de que Thor sólo mostró tener un estilo de vida desordenado, tanto Rocket como Banner notaron que lo estaba pasando mal en realidad.

Rocket le ofrece cerveza a Thor

Rocket convence a Thor de acompañarlos.

Banner le pidió reunirse con los Vengadores porque habían descubierto como revertir el Chasquido de Thanos, pero Thor se negó y entre lágrimas, le advirtió no volver a repetir ese nombre, dejando a la vista las consecuencias psicológicas que había padecido tras la Guerra del Infinito. Inicialmente, la respuesta de Thor fue una negación total, sin embargo, cuando Rocket le aseguró que en el Benatar también había cerveza, este decidió acompañarlos.[8]

Localizando las Gemas del Infinito[]

"Quill dijo que robó la Gema del Poder de Morag."
―Rocket[fnt.]
Rocket le responde a Stark

Rocket trabajando en la máquina del tiempo.

Después de regresar a las instalaciones, Rocket ayudó a Anthony Stark a construír el Túnel cuántico que iban a utilizar para llevar a cabo el Atraco al Tiempo. Cuando la máquina estaba lista, Clinton Barton se ofreció voluntariamente a realizar la prueba de viajes en el tiempo y Rocket junto a Bruce Banner, Nebula, Steven Rogers, James Rhodes y Thor supervisaron el viaje de Barton, el cual lo transportaría a la semana anterior al Chasquido. Unos segundos después de ser enviado, Barton regresó y le mostró a todos un guante de béisbol que recuperó en el proceso, revelándoles la fiabilidad de viajar en el tiempo.

Rocket habla con Lang

Rocket explica que la Gema del Poder está en Morag.

Con el túnel cuántico terminado, el equipo pasó a discutir la historia de las Gemas del Infinito. Ellos comenzaron con la Gema de la Realidad, del cual les habló Thor, pero después lo apartaron debido que este no logró explicar nada al desviarse del tema constantemente. Luego pasaron con el Orbe, por lo que Rocket les explicó que Peter Quill lo robó en Morag; para su descontento, ni Banner, ni Lang entendían mucho de lo que hablaba, por lo que Rocket tuvo que explicarles un par de veces más aclarando que Morag era el nombre de un planeta y Quill el nombre de la persona que había robado el Orbe.

Vengadores y Guardianes se unen

Rocket y los Vengadores terminan de organizar el plan.

Los Vengadores se dividieron en tres equipos: Anthony Stark, Scott Lang, Steven Rogers y Bruce Banner partirían a la ciudad de Nueva York del año 2012 por las Gemas del Espacio, Mente y Tiempo durante la Batalla de Nueva York; Thor y Rocket partirían a Asgard del año 2013 para obtener la Gema de la Realidad antes del Saqueo de Asgard; y Nebula, James Rhodes, Clinton Barton y Natalia Romanoff partirían al año 2014, con los dos primeros yendo por la Gema del Poder a Morag antes de la Batalla de Morag y los dos últimos por la Gema del Alma en Vormir. Ellos tenían suficientes Partículas Pym para enviarlos al pasado y regresarlos al presente una sola vez.[8]

Robo de la Gema de la Realidad[]

"¿Qué crees que hacemos aquí? Yo perdí a la única familia que he tenido; Quill, Groot, Drax, la niña con antenas, ya no están. Sé que extrañas a tu mamá. Pero se ha ido. Ya no está. Y hay muchas personas que se fueron pero no del todo, y las puedes salvar."
―Rocket a Thor[fnt.]
Rocket sorprendido por el discurso de Rogers

Rocket habla del discurso de Rogers.

Los Vengadores se pusieron el Traje tecnológico avanzado y se dirigieron a la plataforma de la máquina, donde Steven Rogers les dio un sermón sobre lo sucedido hace 5 años y que esta era su oportunidad de cambiarlo todo. Rocket y Scott Lang compartieron su motivación, antes de que él le entregará a Clinton Barton el Benatar para su misión. Todos fueron transportados al Reino Cuántico, donde cada equipo tomó caminos separados. Rocket y Thor llegaron a Asgard de 2013, sólo horas antes de que sucediera el Saqueo de Asgard. Ambos aparecieron en las Mazmorras Asgardianas, donde Loki estaba encerrado tras ser condenado por Odín. El dúo llegó al Palacio Real de Valaskjalf hasta que encontraron la recámara que Jane Foster estaba ocupando.

Rocket le pide a Thor que distraiga a Foster

Rocket explica el plan a Thor.

Estando escondidos, Rocket repasó el plan con Thor; este último iba a distraer a Foster mientras que Rocket la tomaba por sorpresa con un dispositivo para extraer el Éter de su cuerpo. No obstante, Thor recordó que Odín guardaba cerveza akoniana en la cocina y le avisó a Rocket que iría a buscar un barril de esta. Perturbado, Rocket intentó convencerlo de que ya había bebido demasiado, pero Thor lo ignoró y se dirigió al sótano.

Rocket trata de razonar con Thor en Asgard

Rocket intenta razonar con Thor.

Repentinamente, él vio a lo lejos a Frigga y tuvo un ataque de pánico, ya que ese mismo día ella iba a ser asesinada por Algrim. Al ver a Thor sin poder controlarse, Rocket le dio una bofetada, lo instó a superar lo sucedido con su familia y concentrarse en lo que sí se podía salvar, recordándole que él también había perdido a los únicos amigos que tenía. En primera instancia, Thor actuó con valentía y se dispuso a distraer a Foster, pero su ansiedad no se lo permitió y salió corriendo por el palacio, dejando a Rocket con la misión de emboscar a Foster él solo.

Rocket roba el Eter

Rocket informa que ya tiene el Éter.

Rocket se infiltró en la cámara de Foster y la encontró durmiendo, por lo que se escondió detrás de la cama y esperó el momento indicado para actuar. Cuando Foster se levantó de la cama, Rocket la siguió sigilosamente y extrajo el Éter con el artefacto que había llevado. El alboroto que Foster creó al sentirse amenazada alertó a los Einherjar de la presencia de Rocket, por lo él comenzó a correr por el palacio buscando a Thor mientras huía de los soldados.

Rocket y Thor se despiden de Frigga

Rocket y Thor se despiden de Frigga.

Rocket encontró a Thor con su madre y le informó que debían irse porque ya había conseguido la Gema de la Realidad. Cuando Rocket se preparaba para activar los trajes tecnológicos avanzados, Thor lo hizo detenerse para invocar al Mjolnir; tras creer que Thor sólo había hecho algo sin sentido, Rocket activó los trajes de ambos y regresaron al 2023.[8]

Blip[]

"El guante ya está listo. La duda es, ¿quién tronará esta vez los dedos?"
―Rocket[fnt.]
Stark coloca las Gemas en el Nano Guantelete

Rocket ve a Stark ensamblar el Nano Guantelete.

De vuelta al presente, Rocket se reunió con los Vengadores en el Centro de los Nuevos Vengadores y no tardaron en notar la ausencia de Natalia Romanoff, por lo que un entristecido Clinton Barton reveló que ella se había sacrificado para obtener la Gema del Alma en Vormir. El equipo original se tomó un tiempo para honrar el sacrificio de Romanoff y tuvieron una breve conversación en las afueras de las instalaciones. Al regresar, Anthony Stark y Bruce Banner se propusieron continuar con el plan para que el sacrificio de su amiga no haya sido en vano, e incluyeron a Rocket en la creación del Nano Guantelete, dispositivo en el que ensamblaron las seis Gemas del Infinito reunidas en el Atraco al Tiempo.

Rocket cuestiona quién puede usar el Nano Guantelete

Rocket pregunta quién tronará los dedos.

Cuando Rocket se aseguró de que el Nano Guantelete estuviera operacional, preguntó quién iba a tronar los dedos para revertir el Chasquido. Thor se ofreció, pero el equipo se negó y Banner se hizo voluntario, sabiendo que él era el único con la capacidad de soportar la energía que se descargaría en el portador de las Gemas.

Thor viendo a Banner dominar el Nano Guantelete

Rocket y Thor ven a Banner dominar el Guantelete.

Cada Vengador buscó la manera de protegerse de lo que estaba a punto de suceder, con Rocket ajustando sus gafas protectoras mientras se ubicaba atrás de Thor; finalmente, Banner chasqueó los dedos y deshizo los efectos del Chasquido exitosamente. Como Banner estaba gravemente adolorido por la energía cósmica que corrió alrededor de su brazo derecho, Rocket vio como Stark usaba sus nanobots para curarlo. Sin embargo, el equipo no se percató que el Santuario II de Thanos estaba encima del Centro de los Nuevos Vengadores, abriendo fuego contra las instalaciones a fin de asesinar a todos los héroes.[8]

Ataque al Centro de los Nuevos Vengadores[]

Rhodey, Rocket, salgan de aquí!"
"¡Sáquenme, sáquenme! ¡Rápido!"
Bruce Banner y Rocket[fnt.]
Rhodes y Rocket se salvan

Rocket y Rhodes se ponen a salvo.

Tras quedar atrapado bajo tierra junto a Bruce Banner y James Rhodes, Rocket se vio aplastado por los escombros y le pidió auxilio repetidamente a Rhodes, quien logró levantar el concreto que lo tenía atrapado para liberarlo. Mientras resistía el peso de las ruinas de las instalaciones, Banner le pidió a Rocket y Rhodes aprovechar la oportunidad para irse, sin embargo, eso habría sido inútil, ya que el agua del lago que rodeaba el edificio comenzó a inundar el lugar, dejando a los tres en peligro de ahogarse.

Rocket y Rhodes ahogándose

Rocket y Rhodes a punto de ahogarse.

Rocket, Rhodes y Banner lograron encontrar espacios en los cuales respirar hasta el punto en que ambos asumieron que morirían. Poco después, Scott Lang llegó para ayudarlos y le entregó a Rhodes una nueva armadura para escapar.[8]

Batalla de la Tierra[]

"¡Oh, sí!"
―Rocket[fnt.]
Rocket encima de Rhodes

Rocket y Rhodes listos para la batalla.

Rápidamente, Scott Lang se hizo gigante y sacó de los escombros a Rocket, Bruce Banner y James Rhodes, a quienes agarró con su mano y los soltó a las afueras de la base destruida. Rocket y compañía aparecieron precisamente cuando se abrieron portales alrededor del territorio, de los cuales salieron los demás Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Maestros de las Artes Místicas, Asgardianos, Devastadores y el ejército de Wakanda, para enfrentar al ejército de Thanos, quien había venido de una línea de tiempo alternativa para robar las Gemas. Cuando Steven Rogers dio la señal para atacar, Rocket se apoyó en los cañones ubicados en la espalda de la armadura de Rhodes, quien avanzó junto a sus aliados para la pelea.

Rocket y Groot ven llegar a Danvers

Rocket se sorprende de la llegada de Danvers.

Durante la batalla, Rocket acabó con múltiples Outriders utilizando sus blásters y eventualmente peleó al lado de James Barnes, con quien se había aliado en la Batalla de Wakanda. En algún punto del conflicto, Rocket también se reencontró con Groot, quien también resucitó. Más adelante, Rocket se vio obligado esconderse cuando Thanos hizo que el Santuario II dispare todas sus armas en el campo de batalla; durante el bombardeo, Rocket corrió a proteger a Groot y se aferró a él estando listo para sacrificarse en caso de que fuera necesario. No obstante, pronto Carol Danvers llegó desde el espacio y derribó el Santuario II, mientras Rocket admiraba el acto.

Rocket a punto de ser deborado por un Leviatán

Rocket confronta a un Leviatán.

Rocket estuvo a punto de ser devorado por un Leviatán que se dirigía directo a él, pero al mismo tiempo, Anthony Stark logró hacerse con las Gemas del Infinito del Nano Guantelete y realizó un chasquido que eliminó a Thanos y su ejército de la existencia, muriendo en el proceso a causa de la energía cósmica que esta liberó alrededor de su cuerpo. Dicho sacrificio hizo que la criatura se desvaneciera antes de llegar a Rocket, quien junto a los demás aliados, apreció la desaparición del ejército invasor.[8]

Funeral de Anthony Stark[]

Los Guardianes de la Galaxia en el funeral de Stark

Rocket y los Guardianes en el funeral de Stark.

Rocket, junto con el resto de los Vengadores y los héroes con los que luchó en la Batalla de la Tierra, asistió al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Él observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras Peter Quill, Nebula, Drax, Groot y Mantis lo acompañaban.[8]

Guardianes reunidos[]

"Sube o te quedas aquí, panzas."
―Rocket a Thor[fnt.]
Thor es llamado por Rocket al Benatar

Rocket apresura a Thor.

Tras reunirse con los Guardianes de la Galaxia, Rocket viajó con ellos a Nuevo Asgard en busca del nuevo integrante del equipo, Thor, quien decidió cambiar su estilo de vida e iniciar una nueva de aventuras con ellos. Rocket interrumpió la conversación entre Thor y Brunnhilde para decirle que estaban a punto de despegar.

Thor se une a los Guardianes de la Galaxia

Rocket sugiere utilizar blásters o cuchillos.

Al abordar la nave, Rocket presenció la incómoda charla que tuvo Thor con Peter Quill, quien sentía que el nuevo miembro del equipo estaba tomándose atribuciones con respecto al liderazgo. Cuando Drax y Nebula propusieron que ambos luchen por el puesto de líder del equipo, Rocket sugirió utilizar blásters o cuchillos, asegurando que él podría facilitárselos. Sin embargo, tanto Thor como Quill descartaron pelear físicamente y continuaron amenazándose de forma indirecta.[8]

Gracias a Scott Lang, Rocket ganó reconocimiento como un Vengador, ganándose una estatua en la VengadorCon de Nueva Jersey.[9] Durante sus nuevas aventuras, Rocket realizó diversas mejoras en el cuerpo y armamento de Nebula.[1]

Aventuras con Thor[]

"Hizo equipo con los Guardianes de la Galaxia y vivió varias aventuras 'clásicas de Thor'."
Korg a los Indigarrianos[fnt.]
Guardianes de la Galaxia con Thor

Obfonteri y los Guardianes caminan entre las llamas.

En los próximos meses, Rocket y los Guardianes de la Galaxia ayudaron a Thor durante su entrenamiento para bajar de peso, y viviendo varias aventuras por la galaxia, aunque debido a que Thor no tenía propósito, los Guardianes cumplían misiones sin su ayuda. En 2024, Rocket y los Guardianes le dieron la bienvenida oficialmente al equipo a Kraglin Obfonteri y Korg.[10]

Nuevas aventuras[]

Batalla de Indigarr[]

"¡Dijiste que este planeta era como irse de vacaciones!"
"Dije que iba a ser algo cercano a irse de vacaciones. Mira nada más ese paisajito. Los tres soles de Saturno. ¿¡Qué puede ser más relajante que eso!?"
"¡Unas vacaciones reales!"
―Rocket y Thor[fnt.]
Rocket pelea con Groot

Rocket pelea con Groot por los binoculares.

En primavera, Rocket y los Guardianes de la Galaxia recibieron una llamada de auxilio de Indigarr, por lo que fueron allá para tener unas "vacaciones" según Thor, pero se vieron envueltos en una batalla contra Habooska para proteger a los Indigarrianos, y ayudarlos a recuperar su Templo Sagrado. Al ver que Groot tenía sus binoculares en la boca, Rocket peleó con él, enfadándose por llenarlos de su savia.

Rocket le reclama a Thor

Rocket discute con Thor durante la batalla.

Cuando Thor llegó a la batalla por parte de Peter Quill y Mantis, Rocket mostró su enfado por engañarlos, reclamando por mentir sobre como el planeta sería algo vacacional, y Thor se defendió, mencionando que Indigarr era hermoso, preguntando que podría ser más relajante, a lo que Rocket le respondió que unas verdaderas vacaciones. Los Guardianes vieron a Thor entrar a la acción, usando el Rompetormentas, derrotando a los Booskanos, aunque destruyó accidentalmente el templo.[10]

Juramento de Gorr contra los Dioses[]

"¿Qué causaría esta masacre?"
―Rocket[fnt.]
Rocket ve los mensajes de auxilio

Rocket ve a los dioses muertos.

Luego de recibir el agradecimiento del rey Yakan, Rocket y los Guardianes de la Galaxia volvieron al Benatar, donde se molestaron porque Thor había traído a Tanngnjóstr y Tanngrisnir, dos Cabras Indigarrianas, las cuales causaban destrozos dentro de la nave. Mientras veían sus llamadas de auxilio, Rocket y el equipo se horrorizaron viendo como se encontraban varios dioses muertos a manos de Gorr.

Los Guardianes ven a Quill y Thor

Rocket y los Guardianes se despiden de Thor.

Mientras veían las llamadas de auxilio, Rocket y los Guardianes se dieron cuenta de que Sif, una amiga de Thor, estaba en peligro, por lo que él y Korg decidieron ir salvarla en Alfheim, llevándose a las cabras, pero los Guardianes no podían acompañarlos porque debían salvar a los planetas desprotegidos. Antes de volver a proteger la galaxia, Rocket y el equipo se despidieron de Thor para luego partir.[10]

Entrenando a Cosmo[]

"Cosmo, ¿de qué sirve tu telequinesis si no puedes ni apuntar?"
"¿Quieres hacerlo? Hazlo."
"Solo concéntrate, perro pulgoso."
―Rocket y Cosmo[fnt.]
Rocket entrena a Cosmo

Rocket entrena a Cosmo.

Meses más tarde, Rocket y los Guardianes de la Galaxia viajaron nuevamente a Knowhere, reuniéndose con Taneleer Tivan, comprándole el planeta para utilizarlo como su nueva guarida, trato que aceptó, y los Guardianes comenzaron a restablecer Exitar para que Knowhere vuelva a ser habitable tras el ataque de Thanos. Mientras reparaban la ciudad, los Guardianes obtuvieron el Bowie y adoptaron a Cosmo, descubriendo que poseía habilidades de telequinesis, aceptándola en el equipo y Rocket se encargo de entrenarla mientras reparaban Knowhere.

Rocket le da una croqueta a Cosmo

Rocket alimenta a Cosmo.

En 2025, Rocket aprendió de Cosmo, quien aprendió de Kraglin Obfonteri y Peter Quill, acerca de la Navidad y él se lo contó a Bzermikitokolok. Más tarde Rocket seguía entrenando a Cosmo, frustrándose con ella por no controlar sus poderes, llamándola "perro pulgoso" por no acomodar un letrero, causando que Cosmo los dejara caer. Rocket discutió con Cosmo por haberla degradado, disculpándose por burlarse, antes de que ella le pidiera croquetas que tenía en su bolso, a lo que Rocket accedió, alimentando a su amiga con el alimento hasta ordenar volver al trabajo.[11]

Navidad en Knowhere[]

"Que mejor regalo para el hombre que tiene todo, que un verdadero humano totalmente vivo."
"¡Esto no es un obsequio de Navidad! ¡Esto es tráfico de humanos!"
―Rocket y Peter Quill[fnt.]
Rocket habla con Quill sobre el secuestro de Bacon

Rocket discute con Quill sobre el secuestro de Bacon.

Gracias al plan de Mantis y Drax para sorprender a Peter Quill con una fiesta navideña, teniendo como regalo al actor Kevin Bacon, Rocket se encargó de iluminar el lugar, presentando a Groot para llevar a Bacon en una caja ante Quill, sin embargo, Quill se enojó porque lo secuestraron, pero Rocket justificó la razón porque Quill se merecía todo, aunque Quill pensó que era tráfico de humanos. Cuando Bacon fue liberado de su trance, Rocket intentó calmarlo hasta enojarse cuando Bacon lo llamó mapache y Groot tuvo que detener a Rocket.

Rocket recibe la protesis de Barnes por Nebula

Rocket obtiene la protésis de Barnes.

Poco más tarde cuando Bacon decidió quedarse y enseñar el significado de la Navidad con una canción, Rocket, los Guardianes de la Galaxia y las personas en Knowhere observaron felizmente el concierto de Bacon con la banda de Bzermikitokolok. Durante la entrega de regalos, Rocket fue sorprendido por Nebula con una caja gigante, abriéndola y descubriendo de forma sorpresiva que se trataba de la Prótesis de brazo de James Barnes, llenándose de felicidad porque al fin obtuvo el brazo de James Barnes mientras Nebula le deseaba una feliz Navidad.

Rocket, Cosmo y Groot se quejan por hacer otro especial

Rocket se queja por hacer otro especial.

Luego del concierto, los Guardianes compartieron un emotivo abrazo con Bacon antes de que volviera a la Tierra y Rocket fue golpeado con Groot para también despedirse.[11] Horas más tarde, Rocket y Cosmo se unieron para decorar a Groot con adornos diferentes al estilo de un árbol navideño. Con éxito, el dúo terminó de decorar a Groot, sin embargo, Groot arrojo todos los adornos por el cansancio, enojando a ambos porque arruinó la Navidad y girando a la pantalla con Cosmo, Rocket mencionó que ahora tendrán que hacer otro especial navideño.[12]

Crisis emocional[]

"¿Y qué piensas hacer con Quill?"
"¿Yo? ¿Yo por qué? ¡Tú!"
"Tengo problemas emocionalisticos, ¿cómo podría ayudarlo?"
―Rocket y Nebula[fnt.]
Rocket escucha música en Knowhere

Rocket escucha música con el Zune.

Meses después, Rocket y los Guardianes de la Galaxia terminaron de reconstruir Knowhere, haciendo que finalmente fuera habitable por refugiados. Ocasionalmente, Rocket tomaba el Zune de Peter Quill para entretenerse con música debido a que entró en una crisis emocional por traumas del pasado, instalando radios gigantes en todo Exitar para que la música fuera escuchada. Un día, Rocket estaba sentado en una escalera, recordando su pasado mientras escuchaba la canción "Creep" y comenzó a caminar por las calles para darse un paseo por la reconstruida ciudad.

Rocket se toma un trago frente a Quill

Rocket se burla por la caída de Quill.

Rocket caminó por Exitar, observando a Mantis y Drax trabajar, a Nebula y Groot colocar un letrero en la comisaría oficial de los Guardianes, y a Kraglin Obfonteri pelear con Cosmo por un pedazo de carne. Dentro de un bar, Rocket vio a Quill en un estado de ebriedad, siendo descubierto por su amigo al ver que tomó su Zune, comenzando a discutir con él por haberlo llamado nuevamente mapache y se burló cuando vio a Quill caer, tomándose una bebida frente a él. Junto con Nebula, quien cargó a Quill en sus brazos, Rocket se reagrupó con los Guardianes para llevarlo a su apartamento.

Rocket habla con Nebula sobre la depresión de Quill

Rocket habla con Nebula sobre el estado de Quill.

Después de que Quill se durmiera, Rocket, con sus botas anti-gravedad, sorprendió a Nebula en el techo, preguntando que haría con Quill, mencionando que no podría ayudarlo por sus problemas emocionales. Rocket y Nebula se reunieron con los demás Guardianes luego de ver a Obfonteri intentar dominar la Flecha Yaka para ir a buscar Orlonis fritos y hablar sobre el luto de Quill por Gamora. Rocket sugirió a Mantis tocar a Quill para hacerlo feliz, lo que fue malentendido por Groot al creer que se refería a sus partes íntimas, pero Rocket afirmó que era con sus poderes, algo que Mantis no podía hacer y siguieron hablando del bienestar de su amigo.[1]

Enfrentando el pasado[]

Atacado por Adam Warlock[]

"¿Quién ese maníaco?
"Un súper idiota con manos que echan rayos. ¿Yo que sé?"
Mantis y Rocket[fnt.]
Rocket escapa de Adam

Rocket huye de Adam.

Por la noche, Rocket recuperó el Zune y regresó a su apartamento, donde reprodujo "Crazy on You". Antes de irse a dormir, Rocket observó brevemente su tarjeta de llave, con la cual intentó ayudar a liberar al Lote 89, reflexionando sobre la muerte de sus amigos, aunque prefirió no seguir recordando, sin embargo, él fue repentinamente embestido por el soberano perfecto, Adam Warlock, quien chocó varios edificios con Rocket, alarmando a Peter Quill. Cuando Quill se dirigió a ayudar, Rocket aprovechó la distracción de Adam para escapar, escondiéndose entre los civiles de Exitar.

Rocket es atacado por Warlock

Rocket es atacado por Adam.

Mientras los Guardianes de la Galaxia luchaban contra Adam y eran derrotados uno a uno por el mismo, Rocket se reunió con Mantis en una armería, negando saber quién era Adam. Cuando Adam llegó a la armería, Rocket preparó un bláster para disparar contra Adam, aunque antes de disparar, Adam lanzó un rayo en el pecho de Rocket, hiriéndolo fatalmente, con Rocket convulsionando, y Mantis intentó defender a su amigo, causando que Adam le rompiera su muñeca, antes de que Quill se apareciera con sus Blásters Quad, consiguiendo distraer a Adam para que fuera retenido por Drax y apuñalado por Nebula.

Rocket es herido mortalmente por Warlock

Rocket es atendido por Quill y Mantis.

Convulsionando en el suelo, Quill y Mantis se preocuparon por Rocket e intentaron ayudarlo utilizando Medi-Paks para curar sus heridas, lo que provocó que un interruptor colocado por el Alto Evolucionador en el interior de Rocket fallara y electrocutara a Rocket, alarmando a Nebula, quien lo llevó a la sala médica del Bowie. Los Guardianes, con ayuda de Nebula, descubrieron sobre el interruptor de Rocket, perteneciente a OrgoCorp y dándose cuenta que él moriría dentro dos días. Buscando la forma de salvar a Rocket, Quill comandó a los Guardianes para una misión y encontrar la cura, dirigiéndose rápidamente al Orgoscopio para infiltrarse.[1]

Resucitado por los Guardianes[]

"Aún tienes un propósito aquí."
"¿Un propósito para qué? Nos crearon para nada. Fuimos experimentos que luego fueron desechados."
"Quizá él nos haya creado, pero él no es quien guía nuestro destino. Mi querido mapache, toda esta historia fue tuya desde el inicio, sólo que no lo sabías."
Lylla y Rocket[fnt.]
Gamora defiende a Rocket y Blurp

Gamora defiende a Rocket en el Bowie.

En sus esfuerzos por salva a Rocket, los Guardianes de la Galaxia, acompañados por Gamora del 2014 alternativo, se infiltraron en el Orgoscopio para conseguir la cura, descubriendo que era necesario un código para abrirlo y aprendiendo sobre la tortura que el Alto Evolucionador y sus científicos le hicieron a Rocket, aprendiendo que debían encontrar al registrador Theel para desbloquear el código, lo que los llevó a la Contra-Tierra, donde conocieron a los Humanimales y al Alto Evolucionador. En el Bowie, la Puerca de Guerra y Adam Warlock intentaron secuestrar a Rocket para llevarlo ante el Alto Evolucionador, pero Gamora lo protegió.

Rocket se disculpa con Lylla

Rocket se reencuentra con Lylla.

Tras escapar de la destrucción de la Contra-Tierra, Peter Quill, Groot y Gamora usaron el código para curar a Rocket, quien mientras era curado, estaba a punto de sucumbir a sus heridas, ascendió al más allá, confundido por la situación. Repentinamente, Rocket observó una figura familiar acercándose a él que se reveló como Lylla, haciendo que Rocket rompiera en llanto, disculpándose con ella por no haberla salvado, aunque Lylla afirmó que el cielo era hermoso y volaba muchas veces con Dientón y Piso, a quienes Rocket saludó felizmente luego de sus muertes.

Rocket y Lylla se abrazan por última vez

Rocket se despide de Lylla.

Conmovido por ver nuevamente a sus amigos, Rocket le preguntó a Lylla si podía acompañarlos, pregunta que Lylla respondió con una afirmación, por lo que Rocket aceptó su destino, mientras Quill intentaba revivirlo. Antes de fallecer, Lylla detuvo a Rocket, ya que no era su momento y tenía un propósito en la realidad, comentario que confundió a Rocket, recordando que sólo fueron experimentos rechazados por el Alto Evolucionador, sin embargo, Lylla le dijo que él no decidía su destino, compartiendo un beso con él. Rocket, motivado por su consejo, compartió un último abrazo con Lylla, descubriendo que su historia siempre se trató sobre él y siendo llamado mapache.

Rocket es resucitado por Quill

Rocket es revivido por Quill.

Rocket corrigió a Lylla, negando ser un mapache, antes de ser resucitado por Quill en la enfermería, recibiendo ayuda de Gamora para usar los Medi-Paks, curando sus heridas. Luego de casi fallecer, Rocket se sorprendió al ver a Quill y Groot, con quienes compartió un abrazo emotivo, el cual Rocket interrumpió cuando vio que Nebula estaba llamando desde los Laboratorios Arete y la supervivencia de Rocket alivió a Nebula, Mantis y Drax. La charla fue interrumpida por el Alto Evolucionador, quien amenazó con matar al trío sí Quill no entregaba a Rocket, quien se llenó de miedo por escuchar su voz y los Guardianes orquestaron un plan para rescatarlos.[1]

Ataque a los Laboratorios Arete[]

Por añadir

Batalla contra el Alto Evolucionador[]

Por añadir

Liderando a los Guardianes de la Galaxia[]

Separación de los Guardianes[]

Por añadir

Salvando Krylor[]

Por añadir

Relaciones[]

Familia[]

  • Madre †

Aliados[]

Enemigos[]

Apariciones[]

Apariciones de Rocket

En orden cronológico:

Detrás de escena[]

  • Rocket no había sido incluido en los primeros borradores del guión de Guardians of the Galaxy por temor a que fuese considerado demasiado caricaturesco.

Trivia[]

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement