Wikia

Marvel Movies

Reactor Ark

Discusión0
801páginas en el wiki
Reactor Ark de Vanko
Howard Stark y el desertado científico Soviético Anton Vanko diseñaron el Reactor Ark. Era inmenso, Howard lo vio como el primer paso para crear un nuevo y estable elemente que haría obsoleta a la energía nuclear. Pero Anton lo vio como una manera de hacerse rico y cuando Howard se enteró, tuvo a Anton deportado. El hijo de Howard, Tony, creó un diseño mucho más pequeño y actualmente lo utiliza para impulsar la armadura de Iron Man.

HistoriaEditar sección

El Reactor Ark es un tipo de dispositivo de generación de energía de fusión diseñado inicialmente por Howard Stark, y posteriormente adaptado por su hijo, Tony. Un masivo Reactor Ark proporcionó la energía para el extenso complejo de Industrias Stark, hasta su destrucción. Este diseño fue miniaturizado por Tony para impulsar un electroimán colocado en su pecho para salvar su vida. El primer Reactor era supuestamente capaz de hacer funcionar el electroimán protegiendo el corazón de Tony durante cincuenta vidas por su propia cuenta, pero después de volver a casa Stark desarrolló un Reactor más eficiente que utilizó para también impulsar las armaduras Mark 2 y Mark 3.

Las actualizaciones en el diseño de Stark permitieron emplear generaciones sucesivas de Reactores Ark, sobre todo impulsando su mayor logro, la armadura de Iron Man. Las primeras generaciones de la armadura de Iron Man fueron impulsados tanto por la misma tecnología del Reactor Ark como el dispositivo de electroimán de Stark, sin embargo la intoxicación por el paladio dentro de los Reactores estaba teniendo un efecto adverso en su salud. Esto obligó a Tony a crear un rediseño radical por el cual se creó un nuevo elemento que anteriormente sólo había sido teorizado por su padre años antes. Este nuevo reactor tenía una ventaja de potencia masiva sobre los Reactores Ark anteriores y fue el primero en impulsar la formidable Mark 6.

Desde su creación, Mini-Reactores Ark han impulsado las sucesivas generaciones de la armadura de Iron Man como una fuerza para el bien, pero también ha caído en las manos equivocadas y ha impulsado armaduras adicionales para operaciones criminales, y una flota de drones robóticos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio