FANDOM

Raven Darkholme
Raven Darkholme
Alias(es) Mystique
Robert Kelly
Grace
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men: Primera Generación
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Viva
Actor Rebecca Romijn
Jennifer Lawrence
Morgan Lily
"Mi familia trató de matarme, que patético saco de carne."
―Mystique[1]

Raven Darkholme, también conocido por su nombre en clave Mystique es una mutante que posee la habilidad de cambiar de forma, y un miembro de la Hermandad de mutantes.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

"Mutante y Orgullosa."
―Mystique[1]

Raven conoció a Charles Xavier cuando se disfrazó como su madre buscando comida. Cuando Charles reveló su propio poder de leer la mente, él dijo que podía quedarse con él y nunca tener hambre de nuevo. Raven se quedó con Charles cuando se graduó de Oxford. Raven y Charles Xavier mostraron sus habilidades a un grupo de agentes del gobierno, entre ellos el Hombre de Negro y Moira MacTaggert. Reunir un grupo de otros mutantes, incluyendo Erik Lensherr, Sean Cassidy, Alex Summers, Armando Muñoz, y Henry McCoy, que formó la equipo inicial de X-Men. Instrumental para detener la crisis de los misiles de Cuba y frustrar el Club Fuego Infernal para dominar el mundo, el equipo finalmente se dividió cuando Lensherr comenzó a creer que los seres humanos nunca aceptarían mutantes y optó por hacer valer la regla sobre ellos en lugar de esperar a ser enterrado y ejecutado. Raven, que se había convertido en algo así como un protegido de Lensherr, optó por unirse a él y ayudó a formar la Hermandad de Mutantes.

X-MenEditar

"Ya sabes, la gente como usted es la razón por la que tenía miedo de ir a la escuela cuando era niña."
―Mystique[1]

Mystique suplanta a Henry Gyrich, ayudante del senador Kelly, como parte de un plan para secuestrar a Kelly y convertirlo en un mutante, poniendo así fin a su apoyo a la Ley de Registro de Mutantes. Sin embargo, la máquina de la mutación de Magneto hace que el senador Kelly a morir. Durante la batalla en la Estatua de la Libertad para detener a Magneto de utilizar el dispositivo en la Cumbre de la ONU, tiene una lucha prolongada con Wolverine, demostrando ser muy ágil para él para golpear. Wolverine gana cuando ella trata de hacerse pasar por Storm de distraerlo. Como ella no puede ocultar su olor, que ve a través de la astucia y la apuñala (en particular, que se representa con la sangre de color amarillo-verde). Ella sobrevive, sin embargo, y se transforma en la forma de un policía caído.Como resultado, ella es capaz de burlar a la policía que descienden en el edificio. Al final de la película, se la ve en la televisión, haciéndose pasar por el Senador Robert Kelly con el fin de retirar su apoyo a la Ley de Registro de Mutantes.

X-Men 2Editar

"Nadie ha dejado una cicatriz como tú."
―Mystique[1]

Mystique usa su suplantación de Kelly como un medio para liberar a Magneto de su prisión de plástico. Ella se infiltra en la oficina de William Stryker, Jr.|Stryker haciéndose pasar por ayudante deStryker, Dama Mortal, ganando detalles acerca de la prisión, así como varios de los planes de Stryker (el más importante de los cuales son los planes para "Dark Cerebro"). Ella libera a Magneto seduciendo a un guardia y le inyectó con suficiente hierro para Magneto trabajar. Después de ayudar a Magneto fugando de la cárcel, se une breve alianza de Magneto con los X-Men. Mientras estaban acampando en un área de bosque desconocido, Raven intenta seducir a Wolverine en el disfraz de Jean Grey, pero la cicatriz de su anterior batalla la delata (escapando del lugar), al final Mystique escapa junto a Erik Lehnsherr y John Allerdyce/Pyro en el helicóptero de Stryker

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

"Tardaste mucho."
―Mystique a Magneto[1]

Mystique es salvada por Magneto en un auto del gobierno, ya que había sido arrestada por robar información sobre la cura. Luego de liberar a unos mutantes criminales(Juggernaut y Multiple Man), un guardia despierta y apunta con la cura a Magneto, Mystique se interpone perdiendo su poder de transformación volviéndose humana y quedando desnuda. Magneto la deja atrás y ella se venga dando información al gobierno sobre Magneto y sus malvados planes.

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

"Por ustedes hermanos y hermanas mutantes"
―Mystique[1]

En 1973 (Después de la guerra de Vietnam), en Saigón , la Mystique de ese año se encuentra disfrazada de un general militar , y disfrazada de él entra a un búnker en donde se encuentran los mutantes : Havok,Sapo y Ink , los cuales Mystique rescata de Stryker que quería llevarlos a Industrias Trask, Havok le pregunta a Raven si va a acompañarlos a U.S.A (United States of America) pero ella le responde que tiene una que librar una batalla más grande.

Tras esto Mystique se transforma en Bolivar Trask y se infiltra en Industrias Trask , encontrando archivos sobre experimentación en mutantes descubriendo que quienes han muerto a manos de Trask fueron: Azazel, Angel Salvadore, Banshee (después de que dejara a los X-men) y Emma Frost así como muchos otros mutantes con los que la compañía experimentó, lo cual la hace llorar.

Mystique se hace pasar por un general vietnamita en los Acuerdos de Paz de París, donde planea matar a Trask. Cuando está a punto de cometer el asesinato, ella es distraída, y Stryker la incapacita. Wolverine, Charles Xavier, Henry McCoy y Erik Lehnsherr llegan, pero éste último intenta matar a Mystique para evitar que el Programa Centinela suceda. Ella recibe un disparo en la pierna justo cuando escapa por la ventana. Erik Lehnsherr la persigue y jala la bala de su pierna, tratando de matarla con esa misma bala, pero Beast lo ataca, mientras que Mystique escapa.

Mystique se encuentra con Erik Lehnsherr y lo amenaza con una cuchilla para matarlo y le dice que que le impide matarlo ahora y Erik Lehnsherr le dice todo sobre que tuvo un mensaje del futuro y que la sangre de ella sería la razón principal de los Centinelas , luego ella se iría dejando a Erik Lehnsherr atrás.

Luego Mystique iba camino a Washington D.C en el aeropuerto hasta que Xavier la encuentra utilizando Cerebro y la intenta convencer de no asesinar a Bolivar Trask pero falla (pero en realidad descubre a donde va a ir Mystique) , Ya en Washington D.C , Mystique (disfrazada de un agente del gobierno) intenta asesinar a Trask pero Charles la detiene , de pronto antes de que Henry McCoy y Logan la alcanzasen , Erik Lehnsherr aparece controlando un Estadio (o lo que queda de uno) y a los Centinelas de Bolivar Trask y comienza a atacar a la gente.

Mystique (aún disfrazada) se va junto al presidente , William Stryker , los agentes del gobierno y sobretodo Bolivar Trask a la habitación del pánico de la casa blanca , donde el presidente regaña a Trask por que ahora la gente sabe que no pueden protegerlos de los mutantes , a los pocos segundos que están allí , el Detector de Mutantes de Trask detecta a Raven y los agentes del gobierno la atrampa y la intentaron matar pero Trask los detiene diciéndoles que la necesita para sus experimentos.

Erik Lehnsherr saca la habitación del pánico del presidente , mientras Erik Lehnsherr sacaba la habitación del pánico de la casa blanca , Raven deja inconsciente a Stryker y agarra su pistola de plástico , cuando Erik Lehnsherr amenaza con matar al presidente , Raven (disfrazada del presidente) se pone enfrente de él engañando a Magneto , antes de que Lehnsherr asesinase a Mystique , Henry McCoy lo ataca terminando con Magneto saliendo victorioso (o eso creía) , el presidente se revela como Raven y le dispara a Lehnsherr en el cuello y luego le da una patada en la cabeza noquean dolo y quitando le el casco.

Cuando Mystique ya estaba apuntando a Trask para asesinarlo,Charles la para y la convence de no asesinar a Trask , Mystique suelta la pistola de plástico de Stryker y ve como Charles Xavier controla a Erik Lehnsherr para que se levante y que escape del lugar , luego Mystique también abandonaría la zona transformandoce en un soldado militar.

La ultima aparición de Raven en la película fue cuando los militares encontraron a un ahogado y derrotado Logan terminado con nosotros mirando a Stryker que de pronto sus ojos se vuelven amarillos simulando que es Raven.

X-Men: ApocalypseEditar

Será añadido

GaleríaEditar

Será añadido

También en FANDOM

Wiki al azar