FANDOM

Quinjet
Quinjet
Aparece en Los Vengadores
Capitán América y el Soldado del Invierno
El Quinjet es una aeronave de VTOL (despegue y aterrizaje verticales) creada por Industrias Stark y usada por S.H.I.E.L.D. y los Vengadores para el transporte y combate.

HistoriaEditar

Los VengadoresEditar

El Quinjet es una avanzada aeronave usada por S.H.I.E.L.D. y los Vengadores para el transporte personal y el combate aéreo. Se desconoce cuándo fue creado por primera vez. Sin embargo, hubo varios presentes durante la llegada de Steve Rogers al Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

En Stuttgard, Rogers, Natasha Romanoff, y algunos agentes de S.H.I.E.L.D. llegan en un Quinjet para interceptar a Loki. Natasha trata de atacar a Loki con la mini-torreta del Quinjet, pero no podía apuntar a un blanco claro. Pronto, Tony Stark hackea el sistema de altavoces del Quinjet para reproducir Shoot to Thrill mientras hacía su entrada para inmediatamente capturar a Loki. Sin embargo, mientras estaban de camino regreso al Helicarrier con su prisionero, el Quinjet es interceptado por Thor, quien logra entrar y llevarse a Loki.

Poco después del ataque contra el Helicarrier, el Capitán América, Black Widow y Hawkeye "secuestran" un Quinjet con el fin de llegar a Manhattan y enfrentarse a Loki y a los Chitauri, sin embargo, pocos después de llegar, el Quinjet es fácilmente derribado por Loki, y el trío se ve obligado a hacer un aterrizaje forsoso.

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

Tras la batalla de Nueva York, el gobierno le otorga a S.H.I.E.L.D. más fondos para invertir en la seguridad nacional. El Quinjet se volvió más armado para tener nuevo armamento que las versiones anteriores. Cuando Steve Rogers escapa del Triskelion, Jasper Sitwell envía a un Quinjet para tratar de capturarlo, pero Rogers usa su escudo para derribar la aeronave. Más tarde, HYDRA envía otro Quinjet tras Sam Wilson cuando él y Steve tratan de tomar el control de los Helicarriers de Insight con tres chips.

CapacidadesEditar

El Quinjet es una aeronave única de alas-híbridas con capacidades de vuelo similares a las de algunas aeronaves de VTOL modernas, y sirve como un transporte personal y un versátil vehículo de ataque. Es capaz de alcanzar velocidades desconocidas a través de dos motores a reacción situados en la parte trasera de la nave. Posee dos grandes rotores de ángulo ajustable, cada uno alojado en cada ala, otorgándole sus capacidades de despegue y aterrizaje verticales. El Quinjet también tiene puntas ajustables del ala que pueden ser inclinadas para intensificar la elevación de los rotores de las alas y el movimiento de la nave. Ésto le da una maniobrabilidad sin precedentes, ya que puede hacer paradas completas en pleno vuelo, flotar en lugar, y hacer giros increíblemente estrechos que una aeronave convencional no podría realizar. El Quinjet también posee una variedad de armas, siendo la más prominente una mini-torreta Gatling montada en la parte inferior-delantera de la nave.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar