FANDOM

Puente Bifrost
Puente Bifrost
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Lugar Asgard
Puntos de interés Salón de Asgard

El Puente Bifrost es un puente de arcoíris mágico en Asgard custodiado por el guerrero Heimdall, el dios omnisciente. Es un vínculo entre todos los Nueve Reinos del cosmos Nórdico, pero sólo puede ser abierto si Heimdall lo permite: el puente es de hecho demasiado poderoso, y destruiría todos los reinos si es dejado abierto.

HistoriaEditar

ThorEditar

Thor, Loki, Sif y los Tres Guerreros usan el puente para llegar a Jotunheim y atacar a los Gigantes de Hielo por sorpresa. Más tarde, Loki usa el Bifrost de nuevo hacia Jotunheim para aliarse con Laufey, y Sif y los Tres Guerreros lo usan para llegar a la Tierra y llevar a Thor de regreso a Asgard. Con el fin de demostrar que es digno del trono de Asgard a los ojos de Odín, Loki quiere usar el Bifrost para destruir completamente a Jotunheim, y lo abre después de congelar a Heimdall y matar a Laufey; durante una batalla entre los dioses hermanos, Thor decide destruir el Bifrost para evitar la aniquilación de los Gigantes. Loki cae desde el puente presumiblemente a su muerte. Thor cree que con el puente ido, no hay manera para viajar de regreso a la Tierra y por lo tanto de ver a Jane de nuevo. Sin embargo, Heimdall le insinúa que todavía hay "esperanza".

Los VengadoresEditar

Cuando Thor primero se enfrenta a Loki, liberándolo brevemente del encarcelamiento de Los Vengadores, Loki señala que el Bifrost está todavía claramente ido, y que la única manera de que Thor pudiese haber regresado a la Tierra es si Odín había conjurado un poco de "energía oscura".

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Después de que Thor regresó a Asgard con Loki y el Teseracto, él y Heimdall utilizaron el poder del Teseracto para reconstruir el Bifrost.

TriviaEditar

  • Los vikingos creían que los arco iris son como aparece el puente en la Tierra cuando los Dioses están viajando a la Tierra. Aunque el puente tradicional se limitaba sólo a la Tierra y Asgard, la interpretación de la película es capaz de transportar Asgardianos a cualquiera de los Nueve Reinos.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar