FANDOM

Phillip Coulson
Phillip Coulson
Alias(es) Phil Coulson
Agente Coulson
Hijo de Coul
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor
Thor
El Consultor
Los Vengadores
Agentes de S.H.I.E.L.D.
Estado Vivo
Actor Clark Gregg
"Sra. Foster, soy el Agente Coulson de S.H.I.E.L.D."
―Phil Coulson[1]

El Director Phillip J. "Phil" Coulson es un agente de espionaje trabajando para S.H.I.E.L.D. y el director actual de S.H.I.E.L.D., con el mandato del ex-Director Nick Fury de reconstruir la organización. Coulson es una creación original que no está basada en un personaje en el universo de Marvel Cómics, a pesar de que una versión de él ha aparecido posteriormente en la continuidad principal de Marvel en 2012. Apareciendo por primera vez en Iron Man, y regresando en Iron Man 2, Thor, y Los Vengadores, Coulson es uno de los personajes principales en la serie de televisión Agentes de S.H.I.E.L.D. Coulson es interpretado por Clark Gregg.

BiografíaEditar

Vida Temprana Editar

Phil Coulson nació en Boston, Massachusetts, el 8 de julio de 1964, como el hijo de Robert y Julie Coulson. Coulson creció siendo un gran admirador del Capitán América, y coleccionó una serie de tarjetas antiguas del Capitán América en el transcurso de dos años. Coulson perdió a su padre a una edad muy joven, y su madre también ya ha fallecido. Coulson fue reclutado directamente de la preparatoria en S.H.I.E.L.D. por Nick Fury. Fury sirvió como su oficial de entrenamiento. Coulson entrenó junto a John Garrett. Con el tiempo, Coulson se convirtió en un agente legendario dentro de S.H.I.E.L.D., y uno de los agentes de mayor confianza del Director Fury.

En 2002, Coulson fue enviado a Cuzco, Perú. Durante su misión, él conoció y se hizo amigo de Camilla Reyes, una oficial del Ejército Peruano. También es posible que su relación haya sido más que una amistad.

En algún momento, Coulson reclutó a una mujer talentosa llamada Akela Amador en S.H.I.E.L.D. Amador no trabajaba en equipo, y no veía el valor en el trabajo en equipo, pero Coulson sentía que podía cultivar estas cualidades en ella. En 2006, Amador dirigió un ataque a uno de los campos de prisioneros administrados por el famoso criminal Vanchat que tuvo un resultado desastroso. Temiendo lo peor, Coulson envió a un segundo equipo para comprobar la pérdida del equipo de Amador. Mientras que el segundo equipo encontró evidencia de la masacre, no hubo evidencia de que Amador fuera una de las víctimas, llevando a Coulson a creer que ella aún estaba viva. Coulson siguió los rumores de que Amador se encontraba presa en la Provincia de Shanxi, pero ella ya había sido trasladada a otro lugar por sus captores. Con los años, Coulson desarrolló una buena amistad con la legendaria agente especialista Melinda May.

Iron ManEditar

"No es la primera vez que toreo a la prensa. Lea la declaración oficial y pronto esto quedará atrás."
―Phil Coulson[2]

Como un agente de S.H.I.E.L.D., Coulson intentó establecer reuniones con Tony Stark con respecto a su secuestro y posterior "rescate" en Afganistán, pero Stark se negó, y Coulson recibió información de Pepper Potts sobre la participación de Obadiah Stane en el secuestro de Tony e intento de homicidio. Coulson y otros cuatros agentes trataron de arrestar a Stane, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por la armadura de Iron Monger. Coulson derivó más tarde una coartada para Stark, una que Stark se negó a utilizar.

Iron Man 2Editar

"Si intenta salir, le soltaré una descarga y me quedaré viendo Supernanny mientras usted babea sobre la alfombra."
―Phil Coulson[3]

Nick Furia puso a Coulson para vigilar a Tony Stark, asegurándose de que no saliera de su casa.

Más tarde, Coulson bajó al taller de Stark y se encontró con un prototipo del escudo del Capitán América en el cofre de Howard Stark, Tony tomó el escudo y lo utilizó para equilibrar la máquina que estaba construyendo. Coulson fue asignado a una misión diferente, así que se despidió de Stark. Luego se dirigió a Nuevo México, donde los Agentes de S.H.I.E.L.D. fueron en busca de algo, se puso en contacto con Furia y le dijo "lo encontramos", siendo el martillo de Thor, el Mjolnir.

Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de ThorEditar

Al ir a Nuevo México, Coulson se detiene en una estación de servicio para comprar comida y llenar su coche con gasolina. Mientras que Coulson está en la tienda, dos ladrones amenazan a la empleada con escopetas. Coulson interviene, dándoles sus llaves del coche, pero mostrándole su arma entran en pánico, él desliza su arma, y se apresura a golpearlos y dejarlos inconscientes gracias a su entrenamiento de S.H.I.E.L.D. Él va al contador y compra dos bocadillos, paga, le dice a la empleada que guarde el cambio y luego se va.

ThorEditar

"Señor. Lo tenemos."
―Phil Coulson[4]

Al llegar al desierto de Nuevo México, el Agente Coulson, junto con una unidad de agentes de S.H.I.E.L.D., establece un perímetro y una base de operaciones en todo el sitio del cráter que contiene el Mjolnir.

Coulson entonces procede a reunir toda la investigación de Jane Foster y su equipo científico con el que estaba relacionado. Cuando Thor intentó recuperar el Mjolnir infiltrándose en la base de S.H.I.E.L.D. y derrotó a una docena de agentes, Coulson lo observa a distancia antes de advertirle a Clint Barton que se prepare para entrar en acción si es necesario. Después de que Thor no pudo quitar el Mjolnir, Coulson interrogó a Thor sobre su identidad y su entrenamiento creyendo que era un guerrero de cierto tipo a pesar de que Thor se niega a responder sus preguntas. La interrogación de Thor es interrumpida cuando Erik Selvig aparece y le informa a Coulson que Thor es en realidad, Donald Blake, un miembro de su personal científico. Un agente lo confirma mediante la ejecución de una verificación de antecedentes en la base de datos de computadora y se convierte en un documento falsificado creado por Jane y haciendo que Thor asuma la identidad del Dr. Donald Blake. Coulson finge que se cree la farsa, y asigna secretamente a agentes para seguirlos que saben más de lo que deben saber.

Cuando un agente descubre que las coordenadas de otro lugar de un cráter potencial aparece en el mismo lugar donde apareció el Mjolnir, el Agente Coulson y una unidad de agentes van a investigar y se encuentran con la armadura del Destructor. Un agente le pregunta a Coulson si la armadura le pertenece a Tony Stark, y Coulson le contesta que Stark nunca le dice nada. Coulson y los demás agentes piensan que es Stark quien está en la armadura, pero cambian de opinión cuando el Destructor comienza a atacarlos.

Coulson se las arregla para sobrevivir al ataque del Destructor y ve a Thor recuperar sus poderes. Coulson confronta a Thor y Thor le ofrece su servicios de proteger la Tierra con la única condición de que Coulson le devuelva las investigaciones de Jane y su material de vuelta. Coulson acepta los términos y le solicita que lo interrogue, pero Thor sale volando cargando a Jane.

El ConsultorEditar

Jasper Sitwell se reúne con Coulson en un café. Coulson le informa que el Gobierno quiere libre a Emil Blonsky, considerándolo un héroe de guerra, que destruyó la mitad de Nueva York sólo porque fue atacado por Hulk. Los dos tienen la tarea de evitar la liberación de Blonsky, y deciden enviar a un consultor para hablar con el General Ross y convencerlo de no liberar a la Abominación, alguien tan irritante y molesto con el que Ross se vería obligado a renunciar a sus planes. Sin quererlo, Coulson acepta enviar a Tony Stark, el consultor de Los Vengadores.

Los VengadoresEditar

"Así que esto es lo que hace."
―Phil Coulson[5]

Cuando una amenaza global requiere la formación de un equipo de superhéroes para vencerla, Coulson asumió la tarea de reunir a Los Vengadores de Nick Furia como si fuera un día normal en la oficina.

Él consigue convencer a Tony Stark para unirse al equipo con la ayuda de Pepper Potts, quien se hizo su amiga durante su asignación con Stark. De vuelta al Helicarrier, Coulson se alegró al poder conocer a su héroe de todos los tiempos, el Capitán América, quien se había unido a la Iniciativa Vengadores a invitación de Furia.

Después de la primera misión del equipo, Coulson le dijo a Furia que el equipo no estaba preparado para enfrentar la amenaza, y que tenían que estar motivados de alguna forma. Stark logró capturar a Loki y llevarlo al Helicarrier, hasta que cuando un controlado Clint Barton atacó y Loki fue capaz de liberarse. Coulson llegó a la celda de Loki, sólo para encontrar al villano libre, y a Thor encerrado en su lugar. El agente amenazó a Loki con un arma creada a partir del cuerpo de El Destructor, pero el Asgardiano se teletransportó y lo apuñaló por la espalda. Tirado en el suelo, Coulson fue incapaz de impedir la expulsión de Thor del Helicarrier, pero logró dispararle a Loki con el arma. Más tarde, cuando la batalla terminó, Furia llegó con Coulson justo a tiempo para escuchar sus últimas palabras. Mientras moría, Coulson le sugirió a Furia utilizar su muerte para motivar a Los Vengadores a trabajar juntos como equipo.

Agentes de S.H.I.E.L.D. Editar

Resurrección Editar

"Déjenme morir, por favor. Por favor, por favor, les estoy rogando que me dejen morir. ¡Por favor! Por favor, ¡déjenme morir! Déjenme morir, ¡por favor! ¡Por favor! ¡Déjenme morir! ¡Por favor! ¡Déjenme morir!"
―Phil Coulson durante el procedimiento

Días después de su muerte, Nick Fury ordenó medidas extremas para salvar a Coulson. Lo llevaron a un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial conocido como la Casa de Huéspedes. El personal médico de S.H.I.E.L.D. usó una droga experimental, el producto del Proyecto T.A.H.I.T.Í., para reparar los órganos heridos a un nivel celular.

Después de al menos siete operaciones, los doctores de Fury fueron realmente capaces de traer de vuelta a Coulson a la vida días después de haber sido asesinado. El proceso fue extremada e inhumanamente agonizante para Coulson, quien le rogaba a los médicos que lo dejaran morir.

Durante el proceso, ellos alteraron algunas de sus memorias para hacerlo creer que había sido revivido en Tahití, con el fin de hacer frente al dolor que sentía, y hacerlos menos suicida. El Dr. Streiten de S.H.I.E.L.D. sostuvo que los métodos utilizados para revivirlo eran poco éticos y sintió que debían haberlo dejado morir. Coulson también olvidó todo lo relacionado con el Proyecto T.A.H.I.T.Í., incluyendo el hecho de que él era el líder del proyecto. Los detalles de su resurrección sólo están disponibles para agentes con Nivel de Acceso 10 o superior.

Recuperación Editar

Coulson no recordaba nada inmediatamente después del incidente. Se le dijo que había estado "muerto" por sólo ocho segundos, pero Coulson sabía que había sido más que eso. Él recordaba estar en otro lugar, en una hermosa vida póstuma.

Todo lo que recordaba era que fue atacado por Loki, y que se recuperaba en choza en la hierba de Tahití con una fisioterapeuta. El Dr. Streiten fue reacio a liberarlo al servicio activo, dada la naturaleza horrenda de su recuperación, y estuvo sorprendido al darse cuenta de que Coulson desconocía la verdad de su supervivencia. La Agente María Hill le dijo a Streiten que Coulson nunca podría saber la verdad.

  • En las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, el Agente Coulson es generalmente representado como un personaje secundario de los protagonistas y se utiliza para representar la presencia de S.H.I.E.L.D. en las tramas de las películas, hasta en el que Clark Gregg ha descrito a Coulson como el "Agente de S.H.I.E.L.D.". Sin embargo, en los Marvel One-Shots, a Coulson se le da la oportunidad de que sea el centro de atención por una vez, cuando el personaje se coloca en una posición donde existe una amenaza y no hay superhéroes cerca. La decisión de darle más atención a Coulson era normal para un Marvel One-Shot del co-productor Brad Winderbaum.
  • Gregg ha declarado: "Creo que el Agente Coulson, todos estos años, es como un tipo con una plena vida. Creo que cada día está haciendo en un lugar algo para S.H.I.E.L.D., y sin embargo, no siempre sé lo que es... Siempre hay un giro diferente. En éste se pone a mostrar más de su ocurrente ingenio, y en éste es un poco más que un tipo duro".
  • A pesar de que Coulson es llamado "el rostro más conocido en el universo de películas de Marvel Comics", él es descrito como un "hombre común" en un un universo lleno de superhéroes - "el elemento que une" a todos los personajes. En Thor, Coulson se queja de que Tony Stark "nunca le dice nada". En una entrevista con WNBC, Gregg explicó su interpretación como "sólo un hombre quejándose de su trabajo. Él es un tipo encargado - un hombre muy disciplinado en mi opinión, que posee secretos que convierten tu pelo blanco - pero al mismo tiempo tiene la responsabilidad de gestionar este tipo de superhéroes, ¿sabes? ¿Ah, sí, Asgard? Amigo, sólo entra al auto".

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Durante su primer encuentro con Stark en la segunda película, Coulson afirma que si Stark no ha intentado algo, el le "Fijaría y vería Supernanny mientras él babea en la alfombra".
  • Dado que Furia mintió acerca de las tarjetas de Coulson, y aunque vimos que los médicos llegaron, mucho fans especulan que Coulson y Furia utilizaron la oportunidad para fingir su muerte y motivar al equipo. Esto es sólo una especulación de los fans, y no ha sido confirmado ni desmentido.
  • A pesar de que murió en Los Vengadores, se rumorea que regresará como Visión.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • De acuerdo con screenrant.com, Joss Whedon insinuó que Coulson en realidad puede tener superpoderes. Esto aún no se ha confirmado.
  • Clark Gregg le dará voz a el Agente Coulson en la serie Ultimate Spider-Man.
  • Coulson aparece en el cómic UNIVERSO MARVEL - LOS VENGADORES: LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA #1 por la exitosa serie televisiva de Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta.
  • Debido a la popularidad del personaje, Coulson fue introducido al universo principal de Marvel Comics.
  • De acuerdo con la etiqueta de su nombre que se le ve llevando en Los Vengadores, el segundo nombre de Coulson comienza con una "J".

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar