FANDOM

Peter Quill
Peter Quill
Alias(es) Star-Lord
Aparece en Guardianes de la Galaxia
Estado Vivo
Actor Chris Pratt
Wyatt Oleff
"Vengo de la Tierra, un planeta de bandidos. Mi nombre es Peter Quill, pero hay otro nombre por el que pueden conocerme... Star Lord."
―Peter Quill[1]

Peter Jason Quill, alias Star-Lord, es un aventurero interestelar que fue secuestrado de la Tierra a una edad temprana. Más tarde se convierte en el líder de Los Guardianes de la Galaxia.

Biografía Editar

Guardianes de la Galaxia Editar

En 1988, Peter Quill se encuentra sentado en la sala de espera de un hospital, fuera de la habitación en la que su moribunda madre, Meredith, está siendo tratada. En un intento de reconfortarse, él escucha tranquilamente a su amada mixtape, "Awesome Mix Vol. 1", la cual su madre le había dado para su Sony Walkman.

De mala gana, Peter obedece a su abuelo y entra en la sala de operaciones. Su madre le da un regalo para que lo abra después de que muera, y le dice que es un ángel, igual que su padre. Ella le pide su mano, pero antes de que tenga el valor para tomarla muere. Peter, consternado, sale corriendo hacia un oscuro campo brumoso. De repente, unas luces brillantes iluminan la oscuridad a medida que el niño es secuestrado por los Saqueadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. El grupo originalmente tenía la intención de comerse a Peter, para experimentar el sabor de un "terráneo", pero Yondu les ordena lo contrario. Los Saqueadores en un punto consideran entregar a Quill con su padre.

Después de vivir en el espacio durante veintiséis años, Peter construyó una reputación como el legendario forajido auto-proclamado "Star-Lord", un apodo que su madre le había dado.

Un día, Peter viaja a un planeta colonial abandonado, Morag, para robar un misterioso artefacto esférico, conocido simplemente como "el Orbe". Él todavía posee la mixtape y su Walkman, bailando con una de sus canciones favoritas mientras exploraba el templo que contenía el Orbe. Sin embargo, cuando estaba a punto de irse del templo, Quill es interceptado por Korath, un subordinado del fanático Kree, Ronan, y sus secuaces. Peter sobrevive al tiroteo y regresa a su nave, la Milano, sólo para encontrarse con su amante de una noche, Bereet, habiendo olvidado que ella estaba aún en la nave. Quill escapa del planeta con éxito, a pesar de haber quedado atrapado en un embudo de agua y casi estrellarse. Sin embargo, Yondu descubre su robo y emite una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el Orbe.

Peter decide vender el Orbe de forma independiente y viaja al planeta Xandar, sede de los Nova Corps. Él habla con el agente y pregunta sobre el Orbe, curioso de saber más sobre después de que los secuaces de Ronan también lo querían. Inmediatamente, el agente rechaza el trato después de enterarse de que Ronan está involucrado, y obliga a Peter a salir de su agencia.

Afuera, Gamora reconoce a Quill y lucha contra él por el Orbe. Cerca de ahí, Rocket y Groot, unos cazadores de recompensas, se enteran de la gran recompensa por la cabeza de Quill, por lo que se unen a la pelea. La lucha es interrumpida después de que los cuatro son arrestados por los Nova Corps y enviados a Kyln, una prisión de alta seguridad. Al llegar, el grupo recibe una fría bienvenida, en especial Gamora, debido a su alianza con Ronan. Uno de los internos, Drax el Destructor, tiene una venganza personal contra Ronan, quien asesinó a su esposa e hija. Él casi mata a Gamora, pero Peter lo convence de que sus muertes no fueron culpa de ella, y que podría ayudarlo a vengar a su familia.

Al día siguiente, Rocket idea un plan de cuatro pasos, el cual es arruinado por Groot, quien había destruido los sistemas eléctricos de la prisión, iniciando una pelea. Durante la conmoción, Quill consigue la pierna ortopédica de un preso, mientras que Gamora toma el implante cibernético remoto de un guardia, a medida que Rocket se dirige a la sala de control de la torre de vigilancia, y Drax lucha contra los guardias y los drones de seguridad. Usando todos los componentes (excepto la pierna, la cual Rocket había incluido como una pierna), Rocket logra apagar la gravedad artificial de la prisión y vincula los drones de la estación con la torre, impulsándolos fuera de la estación.

Después de que Quill recupera su mixtape y su Walkman, el grupo se dirige a Knowhere para reunirse con el Coleccionista, quien examinaría el Orbe. Gamora ordena una cita a través de Carina, la asistente de Tivan. Mientras tanto, Rocket y Drax se emborrachan y apuestan en un bar cercano. Esto da lugar a que Rocket casi le dispara a Drax, sin embargo, Quill calma a Rocket.

Cuando el grupo entra al santuario del Coleccionista, éste describe el Orbe. Él desconstruye su envoltura, revelando una de las seis Gemas del Infinito. Él explica que la Gema es capaz de causar inmensa destrucción, incluso en la escala de planetas enteros. Sin embargo, sólo los seres más poderosos pueden tomarla sin morir. Al enterarse de su inmenso poder, Carina intenta librarse de su cruel empleo. Ella toma la Gema en un intento de suicidarse y matar al Coleccionista; la explosión resultante la desintegra y hiere al Coleccionista y al grupo de Quill. Quill y Gamora se dan cuenta del verdadero poder de la Gema, y están decididos a evitar que Ronan la obtenga.

Para empeorar las cosas, Ronan y sus secuaces llegan a Knowhere, después de que un ebrio y vengativo Drax revelara su ubicación. El grupo de Quill huye en naves mineras, siendo perseguidos por lo secuaces de Ronan y la hermana de Gamora, Nebula. Nebula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, mientras que Ronan y sus fuerzas huyen con el Orbe. Quill contacta a Yondu antes de seguir a Gamora por el espacio, dándole su casco para sobrevivir.

Antes de que Quill muriera, Yondu llega y los salva. Rocket, Drax y Groot amenazan con atacar la nave de Yondu para rescatarlos, pero Quill negocia una tregua al convencer a Yondu de que pueden recuperar el Orbe. El grupo acepta de que enfrentarse a Ronan es una muerte segura, pero que deben evitar que Ronan use la Gema del Infinito para destruir Xandar.

Peter le advierte a los Nova Corps sobre Nova y su plan de destruir Xandar, y les aconseja de que se preparen para la batalla. El grupo crea un plan para infiltrarse en la nave de Ronan, el Astro Oscuro, y derrotar a Ronan.

En Xandar, el Áster Oscuro es confrontado por la flota de Yondu, los Nova Corps, y el grupo de Quill, el cual irrumpe en la nave de Ronan. Ronan usa su martillo para destruir la flota de los Nova Corps. Drax mata a Korath, y Gamora derrota a Nebula (quien escapa) y desbloquea las cámaras de Ronan, pero el grupo es superado por su poder hasta que Rocket conduce la Milano a través del Áster Oscuro, estrellándose contra Ronan. El Áster Oscuro, dañado, se estrella en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. Ronan emerge de los escombros y se prepara para destruir Xandar, pero Quill lo distrae bailando, permitiéndole a Drax destruir el martillo de Ronan. Quill toma la Piedra liberada, y con Gamora, Drax, y Rocket compartiendo su carga, ellos la usan para destruir a Ronan.

Después de esto, Quill engaña a Yondu al darle un contenedor que supuestamente contenía la Piedra del Infinito, sólo para darle la Piedra real a los Nova Corps. Cuando los Saqueadores se van, ellos comentan que resultó bien no entregar a Quill con su padre después de su abducción. El grupo de Quill, ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia, tiene sus antecedentes criminales borrados, y Quill descubre que sólo es mitad-humano, con su padre siendo parte de una especie antigua y desconocida. Qull finalmente abre el último regalo que recibió de su madre, el cual contiene una mixtape de sus canciones favoritas. Los Guardianes se van en el reconstruido Milano, acompañados por una rama recuperada de Groot, la cual está empezando a crecer y regenerarse.

Características del Personaje Editar

Peter Quill fue secuestrado de la Tierra por ladrones y contrabandistas conocidos como los Saqueadores. Su líder, Yondu, cría a Peter y le enseña cómo sobrevivir en el espacio. Yondu también le enseña cómo ser el ladrón perfecto. Quill es alegre y sarcástico por naturaleza, siempre viendo el lado bueno. Parece que su gran cultura pop de la década de 1980 referencia su vida en la Tierra. Peter también es muy protector con su Sony Walkman personal. Quill demostró que puede ser heroico, indispuesto a dejar que Gamora muriera en el espacio, siguiéndola y dándole su casco para que sobreviviera. Peter fue el que unió a los Guardianes para salvar Xandar. Quill puede idear soluciones ingeniosas y frecuentemente poco ortodoxas a los problemas, siendo Ronan un ejemplo de esto.

Habilidades Editar

Tiene el poder de tomar una Gema del Infinito sin morir.

  • Luchador Experto: Peter mostró ser un experto en el combate cerrado. Él fue capaz de soportar a Gamora, una asesina entrenada por Thanos. También fue capaz de derrotar a múltiples Nova Corps y Soldados Sakaaran.
  • Conocimiento Universal: Peter, después de haber crecido en el espacio, posee un amplio conocimiento sobre diferentes costumbres, sociedades y culturas extraterrestres.
  • Tirador Experto: Peter demostró ser experto en el uso de armas de fuego, a través de toda la Galaxia.
  • Piloto Experto: Peter es un consumado piloto de naves espaciales. Él fue capaz de escapar de Korath y sus secuaces.

Equipo Editar

  • Casco de Star-Lord: El casco le permite a Peter respirar en el vacío del espacio. El casco también le permite ver ondas térmicas y ultravioletas. El casco tiene un sistema interno de comunicaciones.
  • Uniforme de Star-Lord: El uniforme protege a Peter de los efectos de la temperatura de cero absoluto en el profundo espacio.
  • Botas Jet Adheridas: Peter posee jets en miniatura que ajusta y gira en sus botas para volverlas Botas Jet. Los jets le proporcionan un incremento en el movimiento. También pueden ser usadas para volar en el espacio.
  • Pistolas Elementales: Sus Pistolas Elementales son su arma por elección, y tienen la habilidad de disparar los cuatro elementos: fuego, hielo, rayo, y viento.

Relaciones Editar

Apariencias / ActoresEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

Detrás de escenasEditar

  • Antes de que Chris Pratt fuera elegido como Star-Lord, Joel Edgerton, Eddie Redmayne, Jensen Ackles, Lee Pace, Wes Bentley, Jack Huston, Cam Gigandet, Sullivan Stapleton, Logan Marshall-Green, Garrett Hedlund, Chris Lowell, James Marsden, Jim Sturgess, Joseph Gordon-Levitt, Aaron Paul, Michael Rosenbaum, Zachary Levi y John Krasinski audicionaron para el papel. Pace fue posteriormente elegido como Ronan.

Trivia Editar

  • El alias Star-Lord proviene de un apodo que la madre de Quill le dio de pequeño.
  • Durante el escáneo de los Nova Corps en Peter, un Traductor Implantado es detectado en su cuello.

GaleríaEditar

Guardianes de la GalaxiaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar