FANDOM

Peter Parker
TASM2 Spider-Man
Alias(es) Spider-Man
Aparece en The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 3
The Amazing Spider-Man 4
Estado Vivo
Actor Andrew Garfield
Max Charles
"Todos tenemos secretos; los que ocultamos, y los que los demás nos ocultan."
―Peter Parker[1]

Peter Benjamin Parker es la verdadera identidad del superhéroe conocido como Spider-Man. Peter era un estudiante ordinario de preparatoria hasta que fue mordido por una araña genéticamente modificada en Oscorp.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Peter Benjamin Parker nació en Nueva York como el hijo de Richard y Mary Parker. Los primeros años de vida de Peter fueron un misterio. Un día, cuando era un niño pequeño, Peter jugaba a las escondidas con su padre. Después de buscar en la sala de estar, Peter revisa el estudio de su padre, sólo para descubrir que alguien había entrado a la fuerza. Él llama a su padre, y después de que Richard se entera de lo que ha pasado, él recoge sus investigaciones y documentos ocultos, y tanto él como Mary llevan a Peter a la casa de sus tíos, Ben y May. Después de que Richard y Mary se despiden de su hijo, ellos misteriosamente se van. Más tarde, la pareja muere en un accidente aéreo, y Peter es adoptado por sus tíos, pero él nunca entendió por qué se fueron.

The Amazing Spider-ManEditar

Trece años después de la partida de Richard y Mary, Peter Parker es un adolescente que asiste a la Preparatoria Midtown Science en Nueva York. Él es acosado por muchos de los estudiantes populares, especialmente Flash Thompson. Él también tuvo sus esperanzas cuando pensó que Sally Avril le había pedido un cita el viernes en la noche, pero ella sólo quería que él le tomara unas fotos al auto de su novio. A pesar de que no era popular, él tenía interés en el skateboarding, la fotografía y la ciencia. Peter estaba saliendo de la escuela cuando vio a Flash molestando a un niño llamado Gordon. Cuando Flash le pidió que tomará una fotografía con su cámara, él comenzó a defender a Gordon. Después de llamar a Flash con su verdadero nombre (Eugene), él fue golpeado y pateado por Flash. La lucha terminó gracias a Gwen Stacy, el amor de Peter quien también siente interés por la ciencia y es la hija del capitán de la policía de Nueva York, George Stacy. Después de la pelea, Gwen comienza a tomar un poco de interés en Peter.

Después de la escuela, la Tía May nota la cara lastimada de Peter a causa de la pelea. Él cubre la pelea diciendo que sólo estaba patinando a casa y se cayó de su patinete. Más tarde, Peter ayuda a su Tío Ben a arreglar una fuga en el sótano, donde Ben le dice que el patinete no causó la lesión en su cara y le pregunta que si tiene que llamar al padre de alguien, a lo que Peter responde que no. Cuando estaba tomando unas cosas del sótano, Peter encuentra un viejo maletín de su padre y busca su contenido, después de encontrar el mecanismo secreto de bloqueo en el maletín, en donde encuentra unas viejas gafas de su padre, su tarjeta de identificación de Oscorp, y un artículo de prensa que tenía una foto de Richard junto con su compañero de trabajo. Después de una charla con su Tío Ben acerca de cómo desea traer de vuelta al padre de Peter y que se merece respuestas, él le dice a Peter que el hombre de la foto es Curt Connors. Peter hace una investigación sobre él y visita la Torre Oscorp al día siguiente, en donde logró entrar robando una tarjeta de identificación interna de otra persona. Él se va en un recorrido con otros internos que está siendo dirigido por Gwen y después de estar unos breves momentos con el Dr. Connors (quien no sabía que estaba hablando con el hijo de su antiguo compañero), él se escabulle y se encuentra con el Dr. Rajit Ratha, el superior de Connors. Peter nota que había un símbolo en uno de los documentos del Dr. Ratha que también se encontraba en los viejos documentos de su padre. Peter sigue al Dr. Ratha y pronto se cuela en un laboratorio donde un "biocable" extremadamente fuerte está siendo creado a partir de arañas genéticamente modificadas. Él accidentalmente libera una de las arañas y es descubierto por Gwen al salir del laboratorio. Después de devolverle la tarjeta de identificación interna a Gwen, él es mordido en el cuello por una de las arañas genéticamente modificadas. De regreso a casa en metro él se queda dormido, pero despierta con reflejos increíblemente buenos y con la habilidad de adherirse a cualquier superficie. Sin embargo, debido a que se quedó dormido, Peter perdió su parada y terminó en Coney Island, apresurándose de nuevo a Queens y después de pedirle disculpas a su Tío Ben y a su Tía May, él come varias cosas del refrigerador.

Al día siguiente, Peter descubre que ahora posee una increíble fuerza después de romper muchas cosas en su casa, tales como su reloj de alarma y el lavabo. Después de examinar la investigación de su padre, él va a visitar al Dr. Connors y se presenta como el hijo de Richard Parker y le da a Connors el "algoritmo de decaimiento" de su padre, la pieza faltante en los experimentos de Connors al regenerar extremidades, lo cual es muy importante para Connors ya que le falta su brazo derecho. Después de una charla con Connors sobre la cruce genética de especies, Peter descubre que él es ahora una especie cruzada exitosa de una araña y ahora está consciente de sus poderes arácnidos.

Al día siguiente en la escuela, Peter se venga de Flash usando sus poderes para humillarlo delante de todos sus compañeros en el gimnasio, lo que involucró que él hiciera una clavada en el aro de baloncesto lo suficientemente fuerte para romper el tablero. Entonces, el Tío Ben tuvo que cambiar su turno en el trabajo para ir a hablar con Peter y el director de la escuela, por lo que el Tío Ben le dice a Peter que, debido a que tuvo que cambiar su turno Peter ahora tiene que recoger a su Tía May esta noche. Después de que el Tío Ben ve a Gwen, él la reconoce por el fondo de pantalla en la computadora de Peter, impulsando a Peter para invitarla a salir, aunque de una manera torpe. Después de la escuela, Peter va a un almacén abandonado para ver lo que puede hacer con sus nuevos poderes y se sorprende por los resultados de la mordida de la araña. Más tarde, Peter se reúne con Connors en Oscorp, y después de ignorar una llamada del Tío Ben, él ve la obra de la fórmula regeneradora de extremidades en un ratón de laboratorio. Cuando Peter regresa a casa, Ben lo regaña por haberse negado a recoger a su Tía May. Ben le cuenta cómo su padre vivió por una filosofía en donde había cosas para poder ayudar a la gente y cómo era su responsabilidad hacer esas cosas, haciendo que Peter se enojara diciendo que Richard no cometió sus responsabilidades de paternidad y lo dejó sin decir nada. Peter se va de la casa y va a una tienda donde es molestado por un cajero por no ser capaz de pagar una botella de leche con chocolate. Justo cuando Peter estaba a punto de salir de la tienda, el cajero es robado por un ladrón, quien también roba una botella de chocolate para Peter. Cuando el cajero le pide a Peter que detenga al ladrón, él no hace nada, alegando que "no es su política". El ladrón pronto se topa con el Tío Ben, quien estaba buscando a Peter. Cuando Ben y el ladrón peleaban por un arma de fuego que el ladrón dejó caer, Ben es asesinado. El asesino escapa a medida que Peter va con su Tío. Posteriormente, usando un esquema de la policía, Peter utiliza sus nuevas habilidades para cazar criminales que coincidían con la descripción del asesino. Él identificaba al asesino checando el brazo izquierdo de todos los criminales por un tatuaje de una estrella que el ladrón tenía. Una noche, él encuentra a un hombre acosando a una mujer en un callejón y comienza a golpearlo por parecerse al asesino. Peter es perseguido por los compañeros del hombre y después de una persecución por los tejados de los edificios, él descubre que el hombre no es el verdadero asesino después de ver su brazo izquierdo. Poco después de su descubrimiento, él cae a través del techo de un gimnasio abandonado y un cartel de lucha libre lo inspira a crear una máscara para perseguir a los criminales. Él también utiliza unas "telarañas" que dispara desde unos dispositivos mecánicos en sus muñecas ("Lanza-Telarañas").

Más tarde, él hace un traje de spandex para la movilidad e inadvertidamente se convierte en un héroe popular. Más tarde esa noche, él se enfrenta a otro criminal en su traje para comprobar si es el asesino del Tío Ben, pero no lo es. Por desgracia, la policía de Nueva York lo persigue, creyendo que es una amenaza para la ciudad. Cuando regresa a casa, la Tía May está furiosa porque Peter siempre llega a tarde y regresa con heridas y moretones en todo el cuerpo. Ella también se molesta porque Peter no compró un paquete de huevos, como dijo que lo haría.

The Amazing Spider-Man 2 Editar

"¿Quieren saber qué es lo que más me gusta de ser Spider-Man? Todo."
―Peter Parker[3]

Un año después de la muerte del Capitán Stacy, Peter, habiendo aceptado su papel como Spider-Man, está en busca de unos mafiosos rusos que llevan un camión de Oscorp lleno de plutonio a través de la ciudad. Mientras habla con Gwen Stacy en el teléfono, Peter tiene una visión del difunto padre de Gwen, y recuerda la promesa que le hizo de alejarse de ella. Durante la persecución, Spider-Man salva la vida de un hombre llamado Max Dillon.

Después, Peter se reúne con Gwen en la ceremonia de su graduación de la preparatoria, donde los dos comparten un beso. Sin embargo, más tarde esa noche, Peter le cuenta a Gwen sobre las visiones que ha estado teniendo, e insiste en que tiene que cumplir su promesa. Gwen rompe con Peter, sabiendo que si estaba en sus términos él no sería capaz de seguirla.

Al escuchar las noticias de Harry Osborn regresando a Nueva York y la muerte de Norman Osborn, Peter Parker visita a Harry, y ambos se reúnen después de diez años.

Más tarde esa noche, Peter se encuentra con Gwen para intentar mantener una amistad, y ella le cuenta que tiene la oportunidad de entrar a la Universidad de Oxford, por lo que tiene que mudarse a Inglaterra. Antes de que los dos puedan discutirlo apropiadamente, Max accidentalmente desconecta la electricidad de Times Square mientras buscaba electricidad para alimentarse.

Spider-Man intenta calmar la situación. Sin embargo, todo se empeora cuando un oficial dispara a Max. Spider-Man trata de calmarlo, pero sus intentos son en vano, ya que Max se enfurece y lo ataca, obligando a Spider-Man a salvar a varios civiles. Spidey finalmente derrota a Max rociándolo con una manguera. Max entonces es llevado al Instituto Ravencroft para examinarlo.

Harry comienza a mostrar signos de su enfermedad, y usa el dispositivo que su padre le dio para deducir que la sangre de Spider-Man puede salvarlo. Harry le pide ayuda a Peter para encontrarlo, pero él se niega, inseguro de qué efectos pueda tener la transfusión.

Spider-Man es visto por los que lo conocen como un héroe valiente y justo con un sentido inquebrantable de la justicia y la responsabilidad. Para las autoridades, él es visto como un bandido y vigilante, alguien tan peligroso como los que ha llevado a la ciudad. Sin embargo, el voto de responsabilidad de Spider-Man lo ha llevado a un camino de heroísmo y servicio humanitario.

Uno de los rasgos más destacados del Hombre Araña es su sentido del humor. Incluso frente a horribles situaciones, como cuando luchó contra el Lagarto o cuando casi fue herido por un oficial de la policía, el Hombre Araña siempre hacía una broma.

Spider-Man también es un solitario. Su estilo individualista se debe a que fue marginado por la sociedad en su juventud. Sin embargo, esto ha ido disminuyendo con el tiempo al conocer a Gwen y después de que Flash comenzó a ser simpático con él.

Spider-Man también es tímido y torpe. Él tiene dificultades para hablar con chicas, sobre todo la primera vez que tuvo una conversación con su primer amor, Gwen Stacy. Él también se pone un poco nervioso cuando está bajo presión como Peter Parker, por ejemplo, cuando él estaba hablando con el Capitán George Stacy sobre quién hace un mejor trabajo protegiendo a Nueva York: el Hombre Araña o la policía.

Poderes y HabilidadesEditar

Spider-Man posee una fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad, durabilidad, reflejos, capacidad de recuperación, balance, coordinación, y sentido del equilibrio.

Las manos y pies del Hombre Araña tienen la capacidad de manipular las fuerzas de unión ínter-atómicas de la materia, permitiéndole formar uniones moleculares temporalmente entre su cuerpo y otros objetos. Esto le permite adherirse a las superficies sólidas y paredes simplemente colocando sus manos sobre ellas. Él también posee un "sentido-arácnido", el cual lo alerta del peligro. Esto toma la forma de un cosquilleo en la base de su cráneo. A través de la experiencia, el Hombre Araña ha aprendido a percibir las diferencias entre los distintos cosquilleos que siente, determinando si es un peligro potencial o inmediato, qué tan intensa es la amenaza, en qué dirección viene, etc.

PoderesEditar

  • Sentido-Arácnido: Spider-Man posee un "sentido arácnido" extrasensorial que le advierte de un peligro potencial e inmediato por la manifestación de una sensación de cosquilleo en la base de su cráneo, y se vincula con su kinestética sobrehumana, permitiéndole evadir la mayoría de las lesiones, a menos que anule cognitivamente sus reflejos automáticos. La naturaleza precisa de este sentido se desconoce. Parece ser una respuesta simultánea clarividente hacia una amplia variedad de fenómenos (todo desde caídas y balas hasta golpes), lo cual le ha dado varias centésimas de un segundo aviso, dándole el tiempo suficiente para sus reflejos le permitan evitar lesiones. Será añadido...
  • Sentidos Sobrehumanos: Sus sentidos están agudizados, especialmente la vista, ya que no necesitó sus gafas después de la mordedura de la araña.
  • Fuerza Sobrehumana: Será añadido...
  • Velocidad Sobrehumana: Spider-Man puede correr y moverse a velocidades que van más allá de los límites físicos de los mejores atletas humanos, aunque el alcance exacto de esta velocidad aún no se ha determinado. Cuando un ladrón de autos trató de robar un coche, el Hombre Araña ya se encontraba en la parte de atrás. Una vez que el ladrón salió del coche, Spidey ya estaba afuera del coche y se encontraba detrás de él.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante su actividad física que un humano ordinario. Esto le permite esforzarse físicamente durante periodos de tiempo mucho más largos antes de que la fatiga empiece a afectarle. En su apogeo, Spider-Man puede ejercerse físicamente durante varias horas antes de que la acumulación de toxinas de fatiga en su sangre le empiece a afectar.
  • Durabilidad Sobrehumana: El cuerpo de Spider-Man es físicamente más fuerte y más resistente a algunos tipos de lesiones que el cuerpo de un ser humano normal. Su cuerpo es más resistente a las fuerzas de impacto que a cualquier otra cosa. Él puede soportar grandes impactos, como la caída desde una altura de varios pisos o ser golpeado por un fuerte oponente sobrehumano, que podría seriamente herir o matar a un ser humano normal, con poca o ninguna molestia. Como resultado de la mutación, los músculos y la carne de Peter son más duros que los de un ser humano normal. Él fue capaz de soportar una caída sobre un coche que rompió el parabrisas sin ninguna lesión grave o malestar.
  • Factor de Curación Regenerativo: El metabolismo de Peter es mucho mayor de lo normal, lo que le permite sanar más rápido que un ser humano normal. También es más inmune a las toxinas y es capaz de perder los efectos a las drogas y al alcohol más rápido.
  • Agilidad Sobrehumana: Será añadido...
  • Equilibrio Sobrehumano: Spider-Man tiene la capacidad de alcanzar un estado de equilibrio perfecto en cualquier posición imaginable. Parece capaz de ajustar su posición por instinto, lo cual le permite mantener el equilibrio en prácticamente cualquier objeto, no importa cuanto sea de pequeño o de estrecho. Él ha desarrollado un estilo de lucha único en el que hace pleno uso de su agilidad, fuerza y ​​equilibrio.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos de Spider-Man se mejoran de un modo similar y en la actualidad son unas 15 veces mayores a los de un humano ordinario. En combinación con su sentido arácnido, la velocidad de sus reflejos le permite esquivar cualquier ataque, incluso armas de fuego directo, si están lo suficientemente lejos.
  • Trepa-Muros: Después de la picadura de la araña, le crecieron unos pelos ultra resistentes en las palmas y en los pies que le permiten adherirse a cualquier superficie. Esta capacidad parece utilizarse conscientemente y está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man (especialmente concentrada en las manos y en los pies).

HabilidadesEditar

  • Voluntad Indomable: Spider-Man tiene una gran fuerza de voluntad, totalmente libre del mal y la tentación. Él ha tenido problemas para equilibrar su vida como estudiante y sus obligaciones de superhéroe.
  • Intelecto de Genio: Académicamente dotado, Peter muestra una afinidad misteriosa por la ciencia, las matemáticas, la mecánica, la biología y la física. Peter es muy inteligente, especialmente en la química y la física. Él es lo suficientemente inteligente como para perfeccionar la fórmula de redes de su padre y para construir un lanzador de telarañas mecánico. También parece solucionar él aparentemente una fórmula que es la clave para crear la fórmula que muta a Curt Connors en el Lagarto. Él fue capaz de crear un dispositivo para cerrar y abrir la puerta de la habitación a través de un interruptor de mando. Además, al iniciar su carrera de lucha contra el crimen, creó un dispositivo de un teléfono móvil para escuchar las exploraciones de la policía sobre los delitos que ocurren.
  • Ciencia Mayor: Él es una persona brillante, con una habilidad excepcional en prácticamente todos los campos de la ciencia, y es un excelente inventor. Él es un químico y físico consumado. Él posee la suficiente capacidad en este campo para inventar sus lanza-telarañas de marca.
  • Fotógrafo Especializado: Peter es un fotógrafo muy hábil.
  • Acróbata Especializado: Gracias a su gran resistencia y equilibrio fenomenal, Peter es un excelente atleta, sobresaliendo en todos los campos de gimnasia, siendo capaz de realizar cada truco acrobático nunca antes realizado, incluyendo otros que no han podido ser realizados ni siquiera por un acróbata olímpico. Debido a sus capacidades físicas sobrehumanas, Peter supera fácilmente a acróbatas normales y es capaz de realizar volteretas, giros, piruetas, etc.
  • Experto en Combate: Será añadido...
  • Telarañas: Peter usa sus lanza-telarañas para viajar columpiándose en telarañas. Combinados con sus habilidades arácnidas, él puede moverse a velocidades increíbles a través de abismos urbanos de Manhattan. No se sabe qué tan rápido lo hace, pero él parece ser capaz de cubrir gran parte de la ciudad en un tiempo considerable.
  • Skateboarding: Incluso antes de que lo mordiera la araña genéticamente modificada, Peter era un patinador muy hábil y patinaba a donde quiera que iba.

EquipoEditar

  • Lanza-Telarañas: La brillantez de Parker en la física le permitió crear lanza-telarañas para su usarlos cuando se convirtió en Spider-Man. Los dos dispositivos usados ​​en las muñecas son capaces de disparar hebras delgadas de un "fluido arácnido" especial a alta presión. Las redes de Spider-Man se pueden utilizar para atrapar e inmovilizar a sus oponentes. Además, Spider-Man las utiliza también para desplazarse a lugares disparando lineas de fluido arácnido a un objeto (normalmente, un edificio). Él a continuación, se columpia, dispara otra línea, la fija y repite el proceso. Parece que es capaz de tener más de un cartucho de fluido en caso de que lo necesite.
    • ​Fluido arácnido: Será añadido...
  • ​Traje: Haciendo uso de sus habilidades de tejido, Peter diseñó un traje que lo haría móvil, pero sin embargo, no tiene mucho que ofrecer en términos de protección, ya que puede romperse fácilmente por el impacto con objetos, entre otras cosas.
  • Patinete: Peter posee una tabla de skate que utilizaba para llegar a cualquier lugar antes de la mordedura de la araña. Su patinete también expresa su amor por la ciencia ya que él ha escrito ecuaciones científicas y fórmulas en toda su cubierta.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Andrew Garfield era un gimnasta e hizo sus propias acrobacias en la películas.
  • Antes de que Andrew Garfield fuera anunciado para el papel principal, Josh Hutcherson, Logan Lerman, Jamie Bell, Michael Angarano, Ehrenreich Alden, Aaron Johnson, y Anton Yelchin también fueron considerados para interpretar el papel principal.
  • Sobre la selección de Andrew Garfield para interpretar a Peter Parker/El Hombre Araña, el director Marc Webb dijo: "Aunque su nombre sea nuevo para muchos, aquellos que conocen la obra de este joven actor entenderán su extraordinario talento. Él tiene una rara combinación de inteligencia, ingenio, y humanidad. Recuerden mis palabras, les encantará ver a Andrew Garfield como el Hombre Araña".
  • Andrew Garfield es un fan de los cómics del Hombre Araña.
  • Fue Andrew Garfield, el actor que interpreta a Peter Parker / El Hombre Araña en la película, quien le dio a Marc Webb, el director de la película, la idea de que Peter fuera un skater.

TriviaEditar

  • Esta versión de Peter Parker está más en contacto con su contraparte impresa, ya que Peter muestra su ingenio, su naturaleza cómica, y su intelecto.
  • En la película, Peter Parker tiene diecisiete años de edad cuando la araña genéticamente modificada lo muerde y se convierte en el Hombre Araña.
  • En los cómics, la araña pica a Peter en el mano, mientras que en The Amazing Spider-Man, Peter es picado en el cuello.
  • La razon de que no hubiera muerto por la picadura de la araña es porque el adn de su padre estaba en ella

También en FANDOM

Wiki al azar