Fandom

Marvel Movies

Odín Borson

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Odín Borson
Odín Borson
Alias(es) Padre de Todos
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Desconocido
Actor Anthony Hopkins
"Tiempo atrás, los humanos aceptaron una sencilla verdad: que no estaban solos en este universo. En algunos mundos, creía el hombre que habitaban sus dioses. A otros, sabía que debía temerlos."
―Odín[1]

Odín Borson es el padre de Thor y Loki y el Rey Guerrero de Asgard. Como un líder poderoso pero pacífico, Odín es el Padre de Todos de todo Asgard que se dedica a la preservación de la paz entre los Nueve Reinos de Yggdrasil.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

No se sabe mucho acerca de la vida temprana de Odin, excepto que él era el hijo de Bor, el Rey de Asgard. Tenía varios hermanos, pero todos ellos murieron durante muchas guerras donde los asgardianos tuvieron que luchar para mantener a los Nueve Reinos a salvo. Cuando Bor también murió en la batalla, Odín tomó el trono de Asgard, continuando con la política de su padre.

Como Padre de Todos, Odín había luchado contra grandes bestias, invadido reinos extranjeros, destruido demonios y monstruos, devastado mundos enteros, y arrasado reinos poderosos. Finalmente, con todo su poder, él necesitaba un período de tiempo en el que pudiera descansar y recuperar fuerzas. Este sueño profundo se hizo conocido como el Sueño de Odín.

Durante miles de años Odín llevó con éxito su reino, pero cuando sintió que la carga de llevar la corona era demasiado para él solo, se casó con Frigga, porque era una compañera fuerte y tenía un oído útil. Y con el nacimiento de su hijo, Thor, Odín sintió que un día sería capaz de pasar su corona a un digno sucesor.

Prólogo de ThorEditar

"Desde un mundo de frío y tinieblas llegaron los Gigantes del Hielo... amenazando con sumergir el reino de los mortales en una nueva glaciación. Pero la humanidad no afrontaba sola esta amenaza. Nuestros ejércitos hicieron retroceder a los Gigantes hacia el corazón de su propio mundo."
―Odín[2]
182062 10150138651039804 364544669803 8079935 4513219 n.jpg

Odín en el 965 d.C.

En 965 d.C., Odín condujo a su ejército Asgardiano contra Laufey y su horda de Jotuns para defender a la gente de Midgard (la Tierra). Odín perdió su ojo en Midgard, pero los Asgardianos vencieron a los Jotuns y los regresaron a su reino natal de Jotunheim, donde Odín les concedió la misericordia y les ofreció una tregua. En el proceso, también confiscó el Cofre de los Antiguos Inviernos que les dio mucho de su poder y rescataron un bebé Jotun que había sido abandonado durante el conflicto. El infante Loki creció como un hermano para el verdadero hijo de Odín, Thor, y Odín mantuvo la herencia del niño en secreto con la esperanza de que algún día llegaría a poner fin a la enemistad entre las dos razas.

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Odín fue mencionado por Johann Schmidt como el protector del Cubo Cósmico en su sala de trofeos.

ThorEditar

"Thor, hijo de Odín, has incumplido la orden expresa de tu rey. Con tu arrogancia y estupidez has expuesto estos pacíficos reinos y vidas inocentes al horror y la desolación de la guerra. ¡No eres digno de estos reinos, no eres digno de tu título, no eres digno... de los seres queridos a los que has traicionado! ¡Te despojo de tu poder! ¡En nombre de mi padre y de su padre antes que él, yo, Odín Padre de Todos, te destierro!"
―Odín[3]

Siglos después de la guerra entre Asgardianos y Jotuns, Odín realizó una ceremonia para nombrar a Thor como su heredero, pero el evento fue interrumpido por varios Jotuns que entraron a la bóveda de Odín. Odín activó al Destructor en defensa de la bóveda, poniendo así fin a la amenaza de los Jotuns que reclamaban su artefacto pero optó por no presionar el asunto. Thor insistió en lanzar un ataque a Jotunheim pero Odín rechazó la idea, prefiriendo en su lugar preservar la frágil tregua. Thor a continuación desafió la voluntad de su padre y lanzó un ataque a pequeña escala de los suyos. Al enterarse de la actitud desafiante de Thor, Odín fue a Jotunheim y sacó a sus hijos y amigos de regreso a Asgard. Thor había reavivado imprudentemente la guerra contra los Jotuns y, por su transgresión, Odín lo desterró a la Tierra.

Loki había descubierto la verdad de su largo linaje oculto en la lucha contra Jotunheim y confrontó a Odín con el descubrimiento. Odín sólo podía remontar un recuento histórico de cómo había encontrado y rescatado a Loki, antes de caer en su restauración, el "Sueño de Odín". Con Odín incapacitado y Thor exiliado, Loki se apoderó del trono de Asgard por sí mismo. Él manipuló a los demás a su alrededor mientras Odín dormía, incluso yendo tan lejos como para ordenar el asesinato de Odín a manos de los Jotuns, pero cuando Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo estaba a punto de matar a Odín, Loki reveló su verdadero plan de traición y mató a Laufey para hacer sentir a su padre orgulloso de él.

Odín finalmente despertó después de que Thor había asegurado el regreso a Asgard con un acto de auto-sacrificio y había derrotado a Loki. Él corrió para presenciar a Thor agarrando a Loki de una lanza, quien estaba a punto de caer a un vacío sin fin y a su vez tomó a Thor para evitar que sus dos hijos cayeran. Loki, quien colgaba de la lanza, levantó la mirada y le dijo a Odín que él hizo lo que hizo por el bien de Asgard. Odín rechazó esto en silencio, y luego observó con tristeza cuando Loki se dejó caer al vacío.

Algún tiempo después, a Odín se le acercó un sombrío Thor. Ambos habían sufrido pérdidas, y Thor había venido a admitir que se había equivocado y expresó la esperanza de que algún día enorgullecería a su padre. Odín, comprendiendo los sacrificios personales que Thor había hecho para el bien de tres razas, le dijo a Thor que ya lo había hecho sentir orgulloso.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #1Editar

Heimdall señaló que la destrucción del Bifrost "continúa cambiando el equilibrio de poder en los nueve reinos ... y en los mundos más allá de Yggdrasil." Thor se dio cuenta de que por salvar Jotunheim, él había debilitado a los otros reinos. Odín indicó que esto ha llevado al universo más cerca del Ragnarok. Un guardia le dijo a Odín que Tyr había pedido hablar con él.

Un año más tarde, Frigga descubrió que Loki había sobrevivido y se lo dijo a Thor y Odín, pero Odín no creía que fuera posible, y señaló que desde que cayó en Yggdrasil su cuerpo debería haber sido esparcido por todo el universo, pero Frigga estaba segura de que Loki estaba vivo y planeando hacer algo con el Teseracto. Heimdall confirmó las preocupaciones de Frigga pero Thor no creía que sería capaz de regresar a la Tierra sin el Bifrost. Odín le dijo a Thor que había otra manera de volver a Midgard. Usando la energía oscura, Odín le dijo a Thor que trajera a Loki y el Teseracto a casa y que con el Teseracto podría reconstruir el Bifrost.

Los VengadoresEditar

Después de descubrir que Loki estaba en la Tierra junto al Cubo Cósmico, con el Bifrost destruido, Odín tuvo que convocar energía oscura para enviar a Thor a la Tierra para detener a Loki.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #2Editar

Después de que Loki y Thor regresaron a Asgard, Loki le contó a Odín porque tuvo que atacar la Tierra, pero Odín ya no considera a Loki su hijo y le llamó una "criatura que no reconozco". Odín informó a Loki que la única razón por la que no sería ejecutado se debía a que Frigga todavía lo amaba. Odín entonces envió a Loki a la mazmorra.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Algunos creen que antes del universo, no había nada. Se equivocan. Había oscuridad... y ha pervivido."
―Odín[4]

Loki fue llevado ante Odín, quien se enfrentó a él por sus crímenes. Odín no ejecutó a Loki porque Frigga no quería verlo muerto, por lo que lo condenó a cadena perpetua. Cuando Jane Foster fue llevada a Asgard, Odín inicialmente trató de hacer que la llevasen de vuelta a la Tierra, creyendo que ella estaba sufriendo de una enfermedad humana, hasta que se dio cuenta de que el Éter estaba dentro de ella. Él le habló a Thor sobre el Éter y los Elfos Oscuros, y que no sabía cómo sacar el Éter de Jane.

Cuando Malekith y Algrim atacaron Asgard, y Algrim mató a Frigga, Odín decidió esperar a que Malekith atacara de nuevo para que él pudiera defenderse y matarlo. Thor se opuso a este plan, ya que muchas vidas Asgardianas podrían perderse y Malekith podría potencialmente ganar, y sugirió la alternativa de llevar a Jane a Svartalfheim para alejar a Malekith de Asgard, pero Odín se negó, al parecer cegado por el odio y el dolor de la muerte de Frigga, así como pensar el plan de Thor era demasiado arriesgado. Cuando Thor le preguntó cómo Odín era diferente de Malekith, Odin dijo que la diferencia es que va a ganar.

Así que Thor liberó a Loki y la pareja llevó a Jane a Svartalfheim con la ayuda de Volstagg, Sif, y Heimdall. Odín envió a sus soldados para detener a Thor por cualquier medio necesario, pero los soldados no tuvieron éxito. Después de fingir su muerte, Loki apareció ante Odín disfrazado de guerrero. Él le dijo a Odín que se había encontrado el cuerpo de Loki. Después, Loki usurpó el trono de Odín y ahora gobierna Asgard, disfrazado de Odín.

Dr. StrangeEditar

Aquí se le menciona en la escena post creditos, cuando Strange y Thor conversaban sobre las bestias de los Nueve Mundos que representarían una amenaza directa a la Tierra, refiriéndose además a Loki (por los eventos ocurridos en Los Vengadores ), Thor dice que el y Loki vendrán a la Tierra a buscar a Odin, dando a entender que está perdido, A lo que Strange decide ayudar con tal de acortar la estadía de los Dioses para evitar alguna amenaza, Posiblemente, presagiando la trama de Thor: Ragnarok

Thor: RagnarokEditar

Será añadida

Odín es el rey todopoderoso de Asgard. Como tal, él es sabio y honorable. Él está dedicado a mantener la paz entre los Nueve Reinos. Él cree en la responsabilidad (en términos de ser cuidadoso y responsable de sus acciones), el deber (en términos de protección y mantenimiento de la paz entre los Nueve Reinos) y el honor (ser siempre un hombre de palabra). Sin embargo, cuando se enoja o se molesta, él puede ser muy estricto, al límite despiadado (no en términos de ser malo pero hace lo que él siente que es necesario para dar una lección) hasta cierto punto. Como Frigga dijo, "todo lo que hace, lo hace con un propósito". Él ama a Thor, pero cuando Thor fue a Jotunheim y causó problemas, él exilió a Thor a la Tierra para enseñarle lo que significa ser un buen guerrero y un héroe. Cuando Thor reclamó sus poderes y regresó a Asgard, Odín expresó orgullo por su hijo y su creencia de que será un rey sabio.

Como es el caso con todos los Asgardianos, él posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, velocidad, resistencia, reflejos y la habilidad extrema con un arma. Su arma favorita es la igualmente poderosa Gungnir, que le permite a su portador emitir poderosos rayos de energía y una luz cegadora. También le permite a su portador tener un control total sobre el Destructor.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

Como Rey de Asgard, Odín es extremadamente poderoso, teniendo la habilidad de quitar el poder de Thor y colocar un hechizo en el Mjolnir para permitirle al que es digno blandirlo. Odín es el ser más poderoso revelado en el Universo Cinematográfico de Marvel, al parecer mucho más poderoso que Thor, Loki, o cualquier otro superhéroe o supervillano. Odín posee todos los atributos convencionales de un Asgardiano. Sin embargo, como el Rey de los Asgardianos, muchos de sus atributos son significativamente superiores a los de su raza (con las excepciones de Thor, Heimdall y Loki).

  • Fuerza Sobrehumana: A pesar de su avanzada edad, Odín posee una fuerza sobrehumana que sobrepasa a la mayoría de los Asgardianos. Odín es capaz de levantar más de 100 toneladas. Él fue capaz de levantar a un Gigante de Hielo sobre su cabeza con su lanza y lanzarlo a una buena distancia. Él fue capaz de levantar a Thor por su pierna mientras que Thor estaba usando la lanza para agarrar a Loki, esencialmente sosteniendo a los dos.
  • Agilidad Sobrehumana: La agilidad, equilibrio y la coordinación corporal de Odín son muy superiores a los límites físicos naturales de los mejores atletas humanos.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos de Odín son superiores a los límites físicos de los mejores atletas humanos, en un grado mucho mayor de lo que uno podría pensar.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura de Odín produce mucho menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano, y la mayoría de los otros Asgardianos. Como resultado, posee una resistencia sobrehumana en todas las actividades físicas. Él puede ejercerse a su máxima capacidad durante años antes de que la fatiga comience a afectarlo.
  • Durabilidad Sobrehumana: El cuerpo de Odín es considerablemente más resistente al daño físico que el cuerpo de un ser humano o incluso el de la mayoría de los otros Asgardianos (con las excepciones de Thor, Heimdall y Loki). El cuerpo de Odín es capaz de soportar grandes fuerzas de impacto, la exposición a temperaturas y presión extremas, las caídas de grandes alturas y a poderosos rayos de energía de seres cósmicos sin tener lesiones; sin embargo, su límite es desconocido.
  • Longevidad Prolongada: Odín, como todos los Asgardianos, es muy longevo, incluso tal vez es inmortal como algunos otros panteones de dioses. Sin embargo, Odín sigue envejeciendo a un ritmo mucho más lento que los seres humanos. También es inmune a todas las enfermedades conocidas de la Tierra e infecciones. A partir de su apariencia desde el principio de la película, él puede estar entre los 1.500 a casi los 3.000 años de edad, o mucho más de eso.
  • Fuerza de Odín: Odín es capaz de manipular grandes cantidades de energía mágica, conocida como el Poder de Odín, o la Fuerza de Odín, para una serie de propósitos. Con este poder, Odín es capaz de realizar hazañas, como leer la mente de todos incluso en dimensiones (cuando él estaba a punto de hacer a Thor rey se dio cuenta de que los Gigantes de Hielo se encontraban en su sala de trofeos), proyectar rayos de fuerza (principalmente a través de cualquiera del Mjolnir o Gungnir; no se sabe si él es físicamente capaz de hacerlo sin ninguno de estos elementos y aún así, con su lanza, fue capaz de destruir hordas de Gigantes de Hielo), y mucho más. Odín es muy hábil usando sus poderes en situaciones de combate, y casualmente fue capaz de derribar y matar Gigantes de Hielo con facilidad en la guerra. El pleno poder de Odín se considera al menos equivalente a la mayoría de otra "deidad de la Tierra" (si es que existen, lo que podría ser más probable). Odín también es capaz de colocar múltiples encantamientos permanentes sobre objetos, como lo hizo con el Mjolnir de Thor cuando lo exilió a la Tierra.

HabilidadesEditar

  • Maestro Combatiente: Odín es un maestro combatiente en el combate cuerpo-a-cuerpo y en el combate cercano. En batallas contra oponentes de potencia similar, Odín lleva la lanza mágica Gungnir ("La Lanza del Cielo"), un artefacto hecho del metal uru, que puede ser usado para canalizar la Fuerza de Odín.
  • Maestro Táctico: Sus miles de años de experiencia lo convirtieron en un maestro de la táctica. Él ha llevado a los Ejércitos de Asgard a la batalla durante innumerables años en guerras por todos los Nueve Reinos.

DebilidadesEditar

Mientras posea la Fuerza de Odín que se oponga inherentemente a la necesidad de sustento hacia el exterior, Odín debe, una vez al año, durante el invierno Asgardiano, emprender el Sueño de Odín para regenerarse. Durante este tiempo, Odín está custodiado muy de cerca, ya que es vulnerable. A pesar de sus limitaciones y debilidades, como la necesidad del Sueño de Odín anualmente, Odín es no obstante el ser más poderoso de los Nueve Reinos.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • En una entrevista, Hopkins declaró que no sabía nada del cómic. Sobre la película dijo, "Es una película de superhéroes, pero con un poco Shakespeare. Estoy muy interesado en esa relación entre padres e hijos", y que "La relación de mi padre conmigo era fría. Era un personaje de sangre caliente pero para mí era frío. Cuando yo era joven, él expresó su decepción porque yo estaba mal en la escuela y en todo eso. Él no quiso decir nada malo, pero yo sentí que nunca podría cumplir con sus expectativas".
  • Hopkins manifestó que había encontrado una resonancia personal en el papel de Odín, diciendo, "Él es un hombre duro. Él es un hombre con un propósito. Yo interpreto al dios que destierra a su hijo desde el reino de Asgard porque metió la pata. Él es un hombre exaltado y temperamental... probablemente una astilla del viejo tronco, pero yo decido que no está realmente listo para gobernar el reino en el futuro, por lo que lo destierro. Soy duro y mi esposa se queja y yo digo, 'Es por eso que soy rey'. Él es despiadado, lo tomas o lo dejas. La mujeres son mucho más tolerantes; los hombres no son tan tolerantes. Sé que en mi vida, mi karma es, 'Si no te gusta, difícilmente sigue adelante'. Y sigo adelante. Soy un poco parecido a Odín".

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Odín tiene varios hijos más, como los clásicos personajes secundarios de Thor, Tyr y Balder. Balder estaba originalmente en varios borradores para Thor pero fue cortado por el tiempo. Tyr aparece en Thor: Un Mundo Oscuro interpretado por Clive Russell pero no es mencionado siendo hijo de Odín.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en Fandom

Wiki al azar