Fandom

Marvel Movies

Obadiah Stane

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Obadiah Stane
Obadiah Stane
Alias(es) Iron Monger
Aparece en Iron Man
Estado Fallecido
Actor Jeff Bridges
"Si le hubiera matado cuando debía, aun tendría cara."
―Obadiah[1]

Obadiah Stane es el socio de negocios y eventual enemigo de Tony Stark en la película Iron Man de 2008. Cuando Stark decide dejar de producir armas de Industrias Stark, Stane se venga construyendo su propio traje de hierro.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

Stane fue un hombre de negocios que dirigió Industrias Stark después de la muerte de Howard Stark y se convirtió en el segundo al mando de la empresa cuando Tony Stark fue mayor de edad. Stane había cooperado con el grupo terrorista afgano Los Diez Anillos para matar a Stark y tomar el mando de la empresa.

Los Diez Anillos pronto se dieron cuenta de quién era el objetivo y sintieron que Stane no les había pagado lo suficiente como para matar a Stark. Lo mantuvieron con vida para utilizarlo para construirles un Misil Jericó. Tras el regreso de Stark de Afganistán, él aparece para ayudar al intento de Stark para reorientar la empresa lejos de la fabricación de armas. Mientras Tony está trabajando en su armadura, Stane comienza a hacerse cargo de Industrias Stark mediante el envío de armas a ambos bandos de la guerra.

Después de que los Diez Anillos encuentran los restos de la armadura Mark 1, Stane hace un nuevo pacto con ellos para entregarle el prototipo, pero finalmente traiciona al grupo y los asesina, robando la armadura. Mientras trabajaba en la construcción de su armadura más grande y poderosa, Stane se da cuenta de que la asistente de Tony Virginia "Pepper" Potts ha descubierto sus planes. Obadiah le quita el reactor ark del pecho de Tony para alimentar a su nueva armadura y lo deja por muerto.

Después de que Pepper descubre sus planes, ella y unos pocos agentes de S.H.I.E.L.D van a arrestarlo, pero no son rival para su nueva armadura. Después de que está a punto de matar a Pepper, Stane descubre que Tony está vivo y ha venido a salvar a Pepper. Entonces los dos acorazados comienzan a pelear en una batalla final en el edificio de Industrias Stark. En los momentos finales de la batalla, con el suministro de energía de Tony agotado, le dice a Pepper que sobrecargue el reactor ark de gran escala localizado en el edificio. Stane queda inconsciente por la explosión, y él cae junto con la armadura en el generador, provocando otra explosión que lo mata y destruye su armadura. El agente Phil Coulson que trabaja con Stark, cubre la muerte de Stane, explicando que desapareció en un avión privado durante sus vacaciones.

Iron Man 2: A pesar de que Obadiah Stane no apareció en Iron Man 2 debido a su muerte, apareció en un cameo de fondo en una revista de Ivan Vanko de Industrias Stark junto a Tony Stark mientras Vanko construía el Reactor Ark al comienzo de la película.

De acuerdo al actor Jeff Bridges:

"Obadiah se considera como un héroe. Él es el hombre que dice: 'Sí, voy a ser el malo de la película. Todos ustedes me pueden culpar. Tal vez no lo sabes, pero yo sé sin duda, que yo estoy sosteniendo esto todo junto'".

RelacionesEditar

Stane originalmente tenía un pacto con el líder terrorista Raza para matar a Tony Stark. Sin embargo, cuando Raza secuestró a Tony y le obligó a construir un Misil Jericó en lugar de matarlo, Stane pudo haber creído que Raza lo estaba traicionando. En cualquier caso, cuando Raza encuentra la armadura Mark 1 de Iron Man y sugiere hacer un ejército de estas armaduras para los dos, Stane traiciona a Raza, robando la armadura y los esquemas, y lo deja siendo asesinado por sus hombres.

Detrás de escenas

  • Jeff Bridges estaba emocionado ante la oportunidad de afeitarse la cabeza, pero el director Jon Favreau dijo que no era necesario.
  • Antes de ser elegido como el villano, otras opciones eran el Mandarín o el Dínamo Carmesí.
  • La armadura de Iron Monger fue usada originalmente para interpretar al Dinamo Carmesí.
  • En una escena eliminada de la batalla iba terminar con un empate y con Stark hablando con Obadiah antes de caer en el reactor ark. Sin embargo, fue cortada de la película.
  • Una escena mostrando a Obadiah apostando con Stark fue retirada de la película porque hubiera cambiado el personaje de Obadiah.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Obadiah Stane fue también el primer colega de Norman Osborn, el primer Duende Verde.
  • En los cómics, Obadiah Stane fue el líder de su propia empresa y no fue parte de Industrias Stark.

También en Fandom

Wiki al azar